Hay dinero para "embajadas", pero no lo hay para ambulatorios: Welcome to Jerckistan

Registro
8 Mar 2010
Mensajes
5.249
Reacciones
0
El ICS quiere que los sanitarios renuncien a la mitad de la paga extra de Navidad
Si no hay acuerdo, se reducirá la jornada a 6.000 interinos o se despedirá a 1.500
La reunión de la Mesa Sectorial de la Sanidad para negociar el recorte de 46 millones de euros que quiere hacer la Generalitat en la sanidad pública hasta diciembre, de los que 25 saldrían directamente de los salarios o de una reducción de plantilla, ha finalizado sin acuerdo.

La dirección del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y los sindicatos volverán a reunirse la próxima semana para intentar acercar posiciones, tras una tensa tarde en la que más de 500 trabajadores de la sanidad pública han cortado el tráfico de la Gran Vía y de la calle Balmes.

Agentes de los Mossos d'Esquadra han blindado el edificio del Instituto Catalán de la Salud (ICS) para evitar que los trabajadores volvieran a interrumpir la reunión, que ha finalizado con la valoración unánime de los sindicatos de que la propuesta de la administración es "inaceptable".

La propuesta que han recibido hoy los sindicatos de la sanidad con todas las cifras es que todo el personal sanitario deje de percibir los complementos de destino de octubre, noviembre y diciembre, que les serían descontados en la paga de Navidad, lo que equivale a unos 400 euros para un celador, 710 para una enfermera y 1.200 para un médico jefe de servicio.
Si no hay acuerdo...

En caso de que esta propuesta no sea aceptada, el ICS reducirá un 25% la jornada a 6.000 trabajadores interinos o bien rescindirá el contrato a 1.500 de ellos.

Con estas medidas, el ICS quiere ahorrar 25 millones de euros en los próximos tres meses y otros 21 millones retrasando pagos como el de la carrera profesional hasta febrero, el de los festivos intersemanales hasta enero y atrasar dos meses la liquidación de las guardias de atención continuada.

Los sindicatos han pedido a la administración que les dé alguna garantía de que si aceptan una rebaja salarial no se producirán despidos o disminución de la plantilla el próximo año.
No pueden garantizar nada

Según la representante sindical de CCOO, Carme Navarro, "el ICS no nos puede garantizar nada porque no sabe con qué presupuesto contará el año próximo".

Navarro ha explicado que ahora trasladarán la propuesta en firme del ICS a todos los centros para que los trabajadores se puedan pronunciar sobre ella.

Montse Peña, del sindicato de enfermería SATSE, ha informado de que en la próxima reunión negociadora, que se celebrará la semana que viene, han pedido que el ICS lleve otra propuesta "y sobre todo que nos den alguna garantía, porque no tenemos ninguna de que si aceptamos una rebaja de 710 euros a cada enfermera, luego no nos apliquen también los despidos".

"Tampoco nos han asegurado que si despiden por tres meses a 1.500 interinos luego los vuelvan a contratar en enero", ha señalado.
En enero, ¿más recortes?

Jordi Figueras, de UGT, se ha expresado en los mismos términos: "¿Quien nos garantiza que en enero no nos aplicarán otro recorte?", se ha preguntado el sindicalista, que ha informado de que todos los sindicatos están de acuerdo y llevan la propuesta unánime de oponerse a que la sanidad vuelva a soportar "un nuevo recorte".

El representante de UGT ha informado de que actualmente la sanidad pública catalana tiene cerradas 923 camas, el equivalente a un gran hospital de referencia como el de Bellvitge.

Jaume Giménez, de Metges de Catalunya, ha asegurado que el gobierno catalán "se está ensañando con la sanidad", mientras que la doctora Lourdes Alonso ha apuntado que "se aprovechan de que nuestra profesión es vocacional, a ver si se atreven a bajar el sueldo a los Mossos d'Esquadra, por ejemplo".

Durante las más de tres horas que ha durado la reunión, más de 500 trabajadores de la sanidad, la mayoría mujeres, han mantenido cortado el tráfico de la Gran Vía y han coreado consignas como "Manos arriba, esto es un atraco" o "Boi dimisión".

Pese al fuerte dispositivo policial montado alrededor del edificio del ICS para que no se repitiera la irrupción de los trabajadores en la reunión, como sucedió la semana pasada, los Mossos d'Esquadra han permitido el corte del tráfico por espacio de casi cuatro horas, lo que ha originado un enorme problema de tráfico en el centro de la ciudad

La Generalitat propone reducir salarios o despedir a 1.500 sanitarios interinos - elEconomista.es

Disfruten lo votado, catalonios.:137:137:137 No tendreis sanidad pública, no tendreis educación pública de calidad, no tendreis protecciones sociales...pero oye, embajaditas para tener empleado al primo de Carod que no falten, eh? Faltaría más! Que para algo somos una nació...¡aunque sea tercermundista! :137:137:137

Embajaditas, y 11'9 millones de euros para fomentar el cinema en català, y seleccions nacionals de deportes tan prestigiosos como el Korfball, y jugosas subvenciones a "asociaciones culturales" como la Colla de Castellers de la Vila de Gracia o los Latin King, y cursos de catalán para inmigrantes, y reposapies para el coche del señor Benach...pero cuando falta dinero para sanidad y educación, la culpa es de Madrit, "que ens roba!!!":137:137
 
He leido hoy que el consejelol de sanidad catalán ha dicho que van a cerrar todos los hospitales de allí durante 5 días , menos las urgencias, porque no hay dinero para mantenerlos abiertos todos los días.
 
Es que estos hijos de Carod estaban convencidos de que con sus ayudas a la Gobernabilitat podrian estar robando del erario publico por muy mal que pintasen las cosas, porque ya se lo quitarian a otras comunidades como se ha venido haciendo los ultimos 30 años. Lastima que ahora no hay dinero para nadie y claro, todos esos hospitales que se han construido con el dinero esquilmado en otras comunidades en las que no hay un hospital decente en cada capital de provincia, no se mantienen del aire.

Ahora toca elegir: servicios o catalanismo.

Rajao deberia plantear un referendum de independencia catalana nada mas llegar al poder. Si sale que se van, fuera, si no eliminacion de cataluña e integracion en la autonomia de Aragon. Y con eso, las demas autonomias fusionadas tambien, para reducir el gasto al menos a un tercio. Y en cuanto a las lenguas cooficiales vulgo dialectos de mierda, en colegios y ambitos privados. Lo publico en español, que es la lengua comun y de obligado conocimiento. El derecho de un niño español que tenga que estudiar en Barcelona un año por traslado de sus padres esta por encima del de todos los catalinos a aprender su dialecto. Como mucho, clases de catalino pagadas por los padres o la Bandoleritat fuera de las horas lectivas.

Recuerdo una anecdota de este verano en la costa que me ha contado un amigo. Un crio se acerca al camarero y le pide en catalufo unas patatas fritas. El camarero mira al crio y le dice:
- Anda bonito, dile a tu papa que venga

Viene el padre y pregunta que pasa.
- ¿Me puede decir que es lo que quiere el crio?
- Unas patatas fritas.

El camarero coge las patatas, se las da al crio y despues le dice al padre:

- Mire: hablo español e ingles, he aprendido frances y aleman justito para atender a los turistas, que son muchos y estoy dispuesto a aprender otros idiomas que me puedan ser utiles y me den beneficios, pero a lo que no lo estoy es a perder un minuto con un dialecto de mierda que hablan cuatro gatos y que saben mi misma lengua materna igual que yo. ¿comprende? Pues cuando su hijo tenga mi edad, veremos donde va con la preparacion que le esta dando.

El tio se quedo helado. No tuvo animos ni para defender a su infante. Pago y se fue con la cabeza gacha. Y lo mejor es que al no ser en Cataluña, no tenia forma de quejarse porque su lengua no es cooficial fuera de la aldea. Por eso yo disfruto viendo como cavan la tumba de la siguiente generacion. Sus crios se van a cagar cuando tengan que salir de la comarca, si es que para entonces no son ya un pais independiente y arruinado. Porque si ahora con su industria no tienen para pagar la sanidad, en cuanto se les de la patada y se encuentren con que no venden una escoba en territorio español van a tener que mear en hojas y hacerse cataplasmas para todo. Y para comer, pizzas de casa tarradellas.
 
Hammer, la hostilidad de ese camarero sólo ayuda a abrir más brechas entre las regiones de este país. Mal español hay que ser para enfadarse si a uno le hablan en catalán.
 
mecagoenSatán rebuznó:
La Generalitat propone reducir salarios o despedir a 1.500 sanitarios interinos - elEconomista.es

Disfruten lo votado, catalonios.:137:137:137 No tendreis sanidad pública, no tendreis educación pública de calidad, no tendreis protecciones sociales...pero oye, embajaditas para tener empleado al primo de Carod que no falten, eh? Faltaría más! Que para algo somos una nació...¡aunque sea tercermundista! :137:137:137

Embajaditas, y 11'9 millones de euros para fomentar el cinema en català, y seleccions nacionals de deportes tan prestigiosos como el Korfball, y jugosas subvenciones a "asociaciones culturales" como la Colla de Castellers de la Vila de Gracia o los Latin King, y cursos de catalán para inmigrantes, y reposapies para el coche del señor Benach...pero cuando falta dinero para sanidad y educación, la culpa es de Madrit, "que ens roba!!!":137:137

otro tonto con el cuento de las "embajaditas"
Las comunidades autónomas disponen de 215 oficinas en el extranjero, doce de ellas dependientes de la Comunidad de Madrid - EcoDiario.es

Pero claro para los tontos solo existen las "embajadas catalanas".
que a los hameres de la vida les joda estas oficinas cuya principal funcion es de actuar de representacion comercial y facilitar la apertura de nuevos mercados para las empresas de una comunidad es normal y comprensible, pues dejan en mierda seca su boicot "de pa sucat amb oli"
 
Hammer rebuznó:
porque ya se lo quitarian a otras comunidades como se ha venido haciendo los ultimos 30 años

Hammer rebuznó:
Por eso yo disfruto viendo como cavan la tumba de la siguiente generacion. Sus crios se van a cagar cuando tengan que salir de la comarca, si es que para entonces no son ya un pais independiente y arruinado. Porque si ahora con su industria no tienen para pagar la sanidad, en cuanto se les de la patada y se encuentren con que no venden una escoba en territorio español van a tener que mear en hojas y hacerse cataplasmas para todo. Y para comer, pizzas de casa tarradellas.

Pero ¿tú te crees todo esto que estás diciendo? :lol:
 
Hammer rebuznó:
Recuerdo una anecdota de este verano en la costa que me ha contado un amigo. Un crio se acerca al camarero y le pide en catalufo unas patatas fritas. El camarero mira al crio y le dice:
- Anda bonito, dile a tu papa que venga

Viene el padre y pregunta que pasa.
- ¿Me puede decir que es lo que quiere el crio?
- Unas patatas fritas.

El camarero coge las patatas, se las da al crio y despues le dice al padre:

- Mire: hablo español e ingles, he aprendido frances y aleman justito para atender a los turistas, que son muchos y estoy dispuesto a aprender otros idiomas que me puedan ser utiles y me den beneficios, pero a lo que no lo estoy es a perder un minuto con un dialecto de mierda que hablan cuatro gatos y que saben mi misma lengua materna igual que yo. ¿comprende? Pues cuando su hijo tenga mi edad, veremos donde va con la preparacion que le esta dando.

El tio se quedo helado. No tuvo animos ni para defender a su infante. Pago y se fue con la cabeza gacha. Y lo mejor es que al no ser en Cataluña, no tenia forma de quejarse porque su lengua no es cooficial fuera de la aldea.

Pues esta contestacion y esos modos me parece que no vienen para nada a cuento, para empezar, tomarse a mal que un crio te hable en catalan es de retrasados, no hay que ser un lumbreras para darse cuenta que el crio hablara en catalan todo el rato y pensara que es lo normal. Con buenas maneras le puedes dar a entender perfectamente que no lo entiendes. Cataluña no es España? Pues lo es con todo y yo como español el catalan forma parte de mi pais.

Respecto al tema del hilo, lo tienen facil, seguiran con la cantinela de que España les roba mientras hacen mil recortes y habra gente que no sera tonta y se hartara y estaran los talibanes de siempre que se creeran sus mierdas.
 
y esa playa en donde era? castelldefels, gandía, benalmádena, municipio de cariño?

El tema del hilo...chéirame a can, no me lo creo, es una estratagema.
Al final del día el abuelo de malgusto va a tener que dejar de cobrar el PER.
No les ha funcionado bien eso de, dejad de cobrar el Per que queremos más embajadas, ahora será, dejad de cobrar el PER que las moras se nos desangran pariendo en las aceras.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
y esa playa en donde era? castelldefels, gandía, benalmádena, municipio de cariño?

Se llama "La mente de Hammer". Es un lugar poco recomendable para bañarse, demasiadas tempestades :lol:
 
celebruil rebuznó:
Carlos_paleto.JPG

Queee siii, pesao, que sí, que todo es una conspiración de los malvados castellans feixistes contra la pobre e indefensa Nació Catalana. Hay que ver lo que os maltratan, eh?:137

Siguiendo con el tema: ¿alguien recuerda si fue en este foro donde se colgo aquel listado de todas las asociaciones que habían recibido subvenciones de la Bandoleritat? Estaría bien volverla a sacar para echarnos unos buenos loles:lol:
 
Creerse a Hammer es de idiotas, pero más idiota es el propio Hammer, que se cree sus pajas mentales.

La exposición del hilo es una auténtica basura, digna del autor, como no podía ser menos. Ultimamente, el skineto de mierda está muy alterado, quizá producto del estres de su trabajo envolviendo hambuguesas bajo la supervisión de un peruano, pero eso no es de interés.

Lo de interés, por reconducir el hilo, es qué coño están haciendo nuestros gobernantes con los servicios públicos. Y para qué coño lo están haciendo.

¿Los recortes son para mantenerlos? Personalmente lo dudo. Se está confundiendo austeridad con tijeretazo, racionalidad en el gasto con puño cerrado.

A mí esto que está pasando con la educación y la sanidad no me gusta. Nada. Ni un pelo.
 
Hammer rebuznó:
... Pues cuando su hijo tenga mi edad, veremos donde va con la preparacion que le esta dando.
...
Que digo yo que quizá, sólo quizá, igual que el camarero aprendió inglés, alemán y bereber para atender a sus clientes, los futuros adultos catalanes que no hayan aprendido en su infancia el uso correcto del castellano, también pueden aprenderlo, ¿no? ¿O es que una vez aprendido el catalán el cerebro humano queda impedido para aprender castellano?

La empanada que llevan algunos en la cabeza es considerable.

Por otro lado, me niego a creer que un padre no quiera que su hijo hable dos idiomas (o tres) en vez de uno (o dos). Es decir, no creo que nadie en su sano juicio prefiera que sus hijos hablen sólo catalán (o catalán e inglés) a que hablen catalán y castellano (o catalán, castellano e inglés). Vamos, que es muy absurdo pretender algo así.
 
celebruil rebuznó:
otro tonto con el cuento de las "embajaditas"
Las comunidades autónomas disponen de 215 oficinas en el extranjero, doce de ellas dependientes de la Comunidad de Madrid - EcoDiario.es

Pero claro para los tontos solo existen las "embajadas catalanas".
que a los hameres de la vida les joda estas oficinas cuya principal funcion es de actuar de representacion comercial y facilitar la apertura de nuevos mercados para las empresas de una comunidad es normal y comprensible, pues dejan en mierda seca su boicot "de pa sucat amb oli"


Si Madrid tiene 12 oficinas exteriores y catetoluña tiene medio centenar, parece claro quién despilfarra más.

El Ejecutivo reseña que existen 215 oficinas autonómicas en el extranjero y que la comunidad con mayor número de locales es Cataluña, con medio centenar (el 25 por ciento del total). A continuación figuran la Comunidad Valenciana, con 27, y Andalucía, con 22. Tras ellas, ya en un tercer nivel, aparecen el País Vasco (15) y Madrid, Asturias y Galicia, las tres con 12.

Por otra parte, ¿cuántas comunidades gastan como si el dinero viniera de otras en producir películas en su habla , en su selección autonómica de dardos , de fútbol sala, a doblar películas a su habla (a las que no va nadie) y tantas otras cosas más básicas que la sanidad?
 
navorsuker rebuznó:
Si Madrid tiene 12 oficinas exteriores y catetoluña tiene medio centenar, parece claro quién despilfarra más.

El Ejecutivo reseña que existen 215 oficinas autonómicas en el extranjero y que la comunidad con mayor número de locales es Cataluña, con medio centenar (el 25 por ciento del total). A continuación figuran la Comunidad Valenciana, con 27, y Andalucía, con 22. Tras ellas, ya en un tercer nivel, aparecen el País Vasco (15) y Madrid, Asturias y Galicia, las tres con 12.

Por otra parte, ¿cuántas comunidades gastan como si el dinero viniera de otras en producir películas en su habla , en su selección autonómica de dardos , de fútbol sala, a doblar películas a su habla (a las que no va nadie) y tantas otras cosas más básicas que la sanidad?

La virgen de Regla! 200 millones de pesetas para una selección de dardos! :121:121:121

Espanya ens roba y tal
 
Dios Vengativo rebuznó:
Hammer, la hostilidad de ese camarero sólo ayuda a abrir más brechas entre las regiones de este país. Mal español hay que ser para enfadarse si a uno le hablan en catalán.

Tal como lo veo, ese camarero no se enfado, solo intento razonarle al padre el mal que estaban haciendole a su hijo, que es mucho. Basta con ver en este foro las faltas garrafales de b y v que se ven a menudo, siempre de insignes foreros catalufos. Y esos no han sido inmersos en dialectos el 100% de su educacion, vigilandoles en el recreo inclusive no sea que hablen español.

Y brechas, aqui no hay mas que causa efecto. Una region lleva 30 años robando e insultando sin cesar y ahora dicen que hay catalanofobia. Pues si, la hay, pero no ha aparecido por arte de magia, se la han ganado ellos a pulso. Ahora no merecen mas que echarlos a patadas y que se lleven el tercio de deuda que les corresponde, que esa es otra. No solo han robado a manos llenas chantajeando a cada gobierno sino que han gastado por encima de sus posibilidades endeudando al pais en un 30% de su deuda. UNA comunidad se ha gastado UN TERCIO de la deuda del pais. Si todas las comunidades hubieran hecho lo mismo, tendriamos CINCO O SEIS VECES la deuda que tenemos.
 
Black Adder rebuznó:
Pero ¿tú te crees todo esto que estás diciendo? :lol:

No es mi comunidad autonoma la que ha cerrado hospitales para seguir con embajaditas y doblajes al dialecto de mierda local, hamijo. :lol:
 
Que digo yo que quizá, sólo quizá, igual que el camarero aprendió inglés, alemán y bereber para atender a sus clientes, los futuros adultos catalanes que no hayan aprendido en su infancia el uso correcto del castellano, también pueden aprenderlo, ¿no? ¿O es que una vez aprendido el catalán el cerebro humano queda impedido para aprender castellano?

La empanada que llevan algunos en la cabeza es considerable.

Por otro lado, me niego a creer que un padre no quiera que su hijo hable dos idiomas (o tres) en vez de uno (o dos). Es decir, no creo que nadie en su sano juicio prefiera que sus hijos hablen sólo catalán (o catalán e inglés) a que hablen catalán y castellano (o catalán, castellano e inglés). Vamos, que es muy absurdo pretender algo así.

Cualquier padre en su sano juicio prefiere que su hijo aprenda ingles, aleman o chino antes que catalan, ya no digamos español que es el idioma que necesitara en la zona en la que vive, aunque sea para hacer oposiciones.

En cuanto a que podra aprenderlo cuando le haga falta, si claro, le vendra de puta madre pasarse unos años aprendiendo español cuando lo que necesite sea trabajo. Y no cuesta usted con que la espiral que hay ahora continue, porque para entonces cualquier español que escuche acento catalan tirará los curriculums a la basura directamente.
 
Creerse a Hammer es de idiotas, pero más idiota es el propio Hammer, que se cree sus pajas mentales.

La exposición del hilo es una auténtica basura, digna del autor, como no podía ser menos. Ultimamente, el skineto de mierda está muy alterado, quizá producto del estres de su trabajo envolviendo hambuguesas bajo la supervisión de un peruano, pero eso no es de interés.

Lo de interés, por reconducir el hilo, es qué coño están haciendo nuestros gobernantes con los servicios públicos. Y para qué coño lo están haciendo.

¿Los recortes son para mantenerlos? Personalmente lo dudo. Se está confundiendo austeridad con tijeretazo, racionalidad en el gasto con puño cerrado.

A mí esto que está pasando con la educación y la sanidad no me gusta. Nada. Ni un pelo.

Con la educacion en catalufia ya se sabe lo que pasa. En Madrid, tambien, un negociete de IU para sacar pasta en negro vendiendo camisetas que compran a 3 euros a un empresario afin que tambien se lleva lo suyo para revenderlas a precios de entre 5 y 15 lereles, todo beneficio y en negro.

Cualquiera que tenga mas de 20 años recordara clases de 40 alumnos y la gente salia mas preparada que ahora. Los profesores son unos señoritos, que se quejan por tener que corregir examenes en clases de 20 alumnos y porque les hagan currar 2 horas mas, cosa que esta dentro de la ley, que aun podrian hacerles trabajar otras dos horitas mas. Pero 19 horas a la semana se ve que son una jornada laboral agotadora, con solo 4 meses de vacaciones al año. Pobrecitos.
 
Hammer rebuznó:
Con la educacion en catalufia ya se sabe lo que pasa. En Madrid, tambien, un negociete de IU para sacar pasta en negro vendiendo camisetas que compran a 3 euros a un empresario afin que tambien se lleva lo suyo para revenderlas a precios de entre 5 y 15 lereles, todo beneficio y en negro.

Cualquiera que tenga mas de 20 años recordara clases de 40 alumnos y la gente salia mas preparada que ahora. Los profesores son unos señoritos, que se quejan por tener que corregir examenes en clases de 20 alumnos y porque les hagan currar 2 horas mas, cosa que esta dentro de la ley, que aun podrian hacerles trabajar otras dos horitas mas. Pero 19 horas a la semana se ve que son una jornada laboral agotadora, con solo 4 meses de vacaciones al año. Pobrecitos.

Tú eres el típico consumidor de las gilipolleces de la Esperrancia, y creyente a pies juntillas. Un inculto aborregado que es incapaz de tener pensamiento propio y que repite, com buen esbirro, las memeces de una demagoga mediocre tan peligrosa como los que la creen.

Vale. Ahora resulta que los profesores son unos vagos de mierda, unos señoritos, unos vivalavirgen que curran poco y descansan mucho. Ese es el bulo difundido para amortiguar cara al público los recortes que en otro momento no serían aceptados. Y hay que crucificarles y se lo tienen merecido.

Hace un año, en cambio, Esperrancia dotó de rango de autoridad al profesorado en caso de agresión, por que era un colectivo maltratado, por que era un colectivo indefenso, por que era un colectivo que merecía respeto y apoyo por la sociedad.

AHORA, EN CAMBIO, CAMBIAIS DE TERCIO Y SOIS LOS HIJOS DE PUTA QUE OS ECHAIS ENCIMA DEL PROFESORADO LANZANDO MENTIRAS, INSULTÁNDOLOS Y SIENDO COMPLICES DE ESTE PUTO DESPROPOSITO MADE IN AGUIRRE.
 
Hola caballeros.

Si no tengo mal entendido, en Catalonia no hay una estructura pública de hospitales, sino que la Sanidad Pública opera con entidades privadas desde siempre y ha sido ahora, que no son capaces de recaudar lo necesario, los patronos de los Hospitales, al dejar de ganar dinero a costa de la salud de los catalanes, le han cerrado al grifo a la Generalitat.

¿Es asín?

Si es, a los madrileños les queda poco para parecerse, aún más, a los catalanes, puesto que Esperanza (que dios se la lleve lo antes posible), ya ha inaugurado un hospital "público" de titularidad privada :face:

Disfruten de su Sanitas, ya verán la gracia que va a ser cuando les digan que su tratamiento para el cáncer es mu caro.

Edito:

Hammer, ¿de verdad te crees lo que escribes?

Triste.
 
Graciasporvenir rebuznó:
A) Vale. Ahora resulta que los profesores son unos vagos de mierda, unos señoritos, unos vivalavirgen que curran poco y descansan mucho. Ese es el bulo difundido para amortiguar cara al público los recortes que en otro momento no serían aceptados. Y hay que crucificarles y se lo tienen merecido.

B) Hace un año, en cambio, Esperrancia dotó de rango de autoridad al profesorado en caso de agresión, por que era un colectivo maltratado, por que era un colectivo indefenso, por que era un colectivo que merecía respeto y apoyo por la sociedad.

AHORA, EN CAMBIO, CAMBIAIS DE TERCIO Y SOIS LOS HIJOS DE PUTA QUE OS ECHAIS ENCIMA DEL PROFESORADO LANZANDO MENTIRAS, INSULTÁNDOLOS Y SIENDO COMPLICES DE ESTE PUTO DESPROPOSITO MADE IN AGUIRRE.


A) Tampoco van a morirse de cansancio por dar dos horas de clase más en lugar de estar haciendo guardias o en su despacho esperando a alumnos que nunca llegan, ni por corregir la mitad de exámenes que uno de EGB (cuando había 40 alumnos por aula y no 20).

B) No es incompatible pedir que tengan autoridad frente a los alumnos (y a los padres de los mismos) y que trabajen lo mínimo. Decir lo contrario es como decir que un funcionario de esos que están más tiempo tomando café que en la ventanilla merece que todo aquel que se acerca a él puede darle un puñetazo para descargar tensiones.

C) Se lo he leído muchas veces. Estudió en valladolor (supongo), esto presupone que tiene mejores estudios que en otras regiones, por ello me duele que no sepa que "porque" se usa en oraciones causales y "por que" es "por" más "que", que se podría sustituir por "el cual/la cual...".
 
Mongüiver rebuznó:
Disfruten de su Sanitas, ya verán la gracia que va a ser cuando les digan que su tratamiento para el cáncer es mu caro.


Más gracia me hace tener que pagar un pastón por la revisión anual al dentista (además de lo poco agradable que me resulta) y que, si quisiera convertirme en alguien deseado por catetolanes como sauternes (un transexual, para entendernos), me saldría gratis (salvo por mi parte proporcional en los tributos) en algunas regiones.
 
navorsuker rebuznó:
A) Tampoco van a morirse de cansancio por dar dos horas de clase más en lugar de estar haciendo guardias o en su despacho esperando a alumnos que nunca llegan, ni por corregir la mitad de exámenes que uno de EGB (cuando había 40 alumnos por aula y no 20).

Chorradas. Los profesores españoles trabajan más horas que la media OCDE.

Pero vamos, que si eso, seguimos argumentando a partir de un mito urbano.

navorsuker rebuznó:
B) No es incompatible pedir que tengan autoridad frente a los alumnos (y a los padres de los mismos) y que trabajen lo mínimo. Decir lo contrario es como decir que un funcionario de esos que están más tiempo tomando café que en la ventanilla merece que todo aquel que se acerca a él puede darle un puñetazo para descargar tensiones.

Tomar las cosa al pie de la letra da entender limitaciones. Lo significativo es el hecho en sí. No se puede promulgar una ley a un colectivo que necesitaba amparo, y un año después argumentar que son vagos e insolidarios.

Esperrancia promulgó aquella ley, necesaria y acertada, pero apoyada por una corriente social que pedía más respeto al profesor. Ahora en cambio, para suavizar esos recortes tan impopulares, necesita una justificación, y la que utiliza es esta tan abyecta: son unos vagos y unos insolidarios, trabajan unas pocas horas a la semana con meses de vacaciones y protestan por que se les pide trabajar tan sólo dos horitas más.

Lo que estoy comparando es lo vomitivo del comportameitno según el momento, y el asqueroso comportamiento de gobernar estableciendo bulos que favorezcan lo que se quiere aprobar cuándo se sabe que va a ser problemático.

navorsuker rebuznó:
C) Se lo he leído muchas veces. Estudió en valladolor (supongo), esto presupone que tiene mejores estudios que en otras regiones, por ello me duele que no sepa que "porque" se usa en oraciones causales y "por que" es "por" más "que", que se podría sustituir por "el cual/la cual...".

:roll:
 
Arriba Pie