He terminado de escuchar toda la discografía de NIИ

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.669
Reacciones
8.313
Y me parece increible que caiga en calidad tan rapido, solo tres discos y el resto es pegarse un bofetón enorme, vale que le diese al brisqui y la drogaina y eso dejase al señor Reznor con las ganas por el suelo, pero es que el primer disco me la ha puesto como la mandibula de un tiranosaurio, el señor igual, el tercero más o menos igual y de ahí en adelante el golpe es grande.

¿Que opinais vosotros de la banda, hamics?

Tema que llevo quemando cosa de tres días, droga pura.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mi me gustan un puñado de canciones. Las más accesibles, digamos. Las más "pop".

Copy of A, Where is everybody, The hand that feeds, Survivalism, March of the pigs, 1.000.000...

Le di una escucha al último disco y me pareció puro ruido.

Este concierto es cojonudo. Especial mención merece el apartado visual.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También debo decir que hay alguna canción que han adaptado y rediseñado para los diferentes directos y en ese formato me gusta, pero la canción original me parece una ful.

Por ejemplo 'The big come down', en ese concierto. Que mola, y luego escuchas la canción y gñé. Y eso me jode porque quiero hacerme un disco de greatest hits para el coche y no tengo suficientes temas.
 
Última edición:
Por ejemplo 'The big come down', en ese concierto. Que mola, y luego escuchas la canción y gñé. Y eso me jode porque quiero hacerme un disco de greatest hits para el coche y no tengo suficientes temas.

A ver si de este hilo te sale el disco, que aporten los forers.
 
A ver, voy a dar mi opinión, por que en su momento fui casi un die hard con este grupo.

Cierto es que los 3 primeros son buenos, el primero es mas ochentero, y los otros dos son la pura banda sonora de los 90, mas industriales y agresivos.

Del primero a principios de los 90 lo metían en bastantes películas, Asesinos Natos tiene una banda sonora que es puro Trent Reznor, "Something I can never have" de fondo en el desierto, puestos de setas y discutiendo sobre lo que necesita un hombre, "Burn" al final de la película ... en fin, que era la perfecta banda sonora de los USA en los 90. Yo de ese disco, me quedo con "Terible Lie" y "Sin".

El segundo me parece una patada por solo como empieza, ademas que se nota que de esa ya se veía venir por que a Trent le dejaron hacer la banda sonora del Quake, solo por eso, RESPECT. "Wish" es un pepinazo de tema, lo del videoclip pues como que no lo veo, pero había un par de pubs mierdosos en los que dejaron de poner esos temas, éramos teenagers y nos poníamos to lokos y insoportables, y curiosamente, los góticos y siniestros de la zona, que se gastaban la pasta en las ultimas new rock, a estos no los conocían. "Last", "Help me I Am in hell" y "Happiness in slavery" tambien me gustan.

Luego digo un par de cosas mas, la cena me reclama.
 
"Pretty Hate Machine muy bueno" "Broken" buenisimo, "The Downward Spiral" la polla con cebolla a nivel resolutívo y técnico.

Hecha esta breve intro. La producción que tuvo el primero con una herencia ochentera de Skinny Puppy, aunque estos primeros eran (a pesar ya en este disco de sus amagos musicales violentos como comer carne cruda con tornillos) más suaves, teniendo en cuenta de que Trent saliá un poco hasta la polla de grupos como "Exotic Birds" o "Slam Bamboo". El priti jeit es un disco industrial de su época redondo en el que a pesar de no estar consolidado del todo el leit motiv de NIN (que son las tias que a Trent Reznor le han destrozado) ya se ve con "Something I can Never Have" por donde va y eso que sólo estoy hablando de la lentita del disco, ya que "Head Like a Hole" entra como una bala de diamante en la cabeza del que quiera escuchar algo diferente en el panorama de la musica industrial de EEUU de entonces saliendose de "Skinny Puppy" y "Ministry"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En su época "Broken" pega un giro bestial la banda que se vuelve punkarra en el mejor de los sentidos, es un perro iracundo sarnoso y resentido todo el disco y es emocionante escuchar cualquiera de una de sus canciones, brillando a mi humilde entender sin duda esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y finalmente (repito, para mi) en su época de pleno apogeo, llegó a nivel creativo con "The Downward Spiral" donde se une lo punk del anterior y el virtuosismo de Trent Reznor en (para mi) su último gran trabajo con:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y con:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lo demás me pareció inferior y después de que se enamorase y le hiciera un bombo a su pareja ya todo fue un poco gñe, pero eso es otra historia.... He de admitir que "The Fragile" tuvo una joya (dedicado con imágenes que le gustan a @ARKAN) como esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



He pasado de poner cosas típicas de la banda, luego están los halos y diversos temas a piano muy bellos que Trent compuso. Quizá luego... Si eso.
 
Última edición:
Este concierto es cojonudo. Especial mención merece el apartado visual.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y sí, éste concierto es una maravilla, lo había visto, y tiene un nivelazo de la ostia, visual y de sonido, creo que nunca han sonado mejor, ni en estudio.
 
Cuando era un mochachito veía a los mayores que iban con camisetas de NiN, y afirmaba(invent) sin despeinarme que también camelaba con los nainchinchails. Así lo pronunciaba, aún sin tener ni p*** idea de lo que significaba ni haberlos escuchado en mi p*** vida. A día de hoy sigo sin haber escuchado nada de ellos.

#putotricste
#:sadpepe:
 
Última edición:
Y finalmente (repito, para mi) en su época de pleno apogeo, llegó a nivel creativo con "The Downward Spiral" donde se une lo punk del anterior y el virtuosismo de Trent Reznor en (para mi) su último gran trabajo

El tercero es el mas completo, es triste que hurt se ha convertido en un tema comercial a mas no poder con el tema de la version, luego tienes otro tema que tambien sale en la película antes citada, el de "A warm place", y temas como "Ruiner", "Heresy" o "Eraser" me la ponen dura todavia, luego siguió la farra, saco el tema aquel de la película la carretera perdida, tambien tuvo su polémica por un par de tiroteos de institutos en los que los zagales llevaban merca de ellos, y cosas de esas.

Fragile tiene temas sueltos, no es lo mismo, pero tampoco es basura, el tema que pusiste esta bien, aunque las imágenes no pegan ni con cola, pero eso es otro tema, todavia puedo distinguir musica de mis ideales sin pelearme conmigo mismo.

Luego esta el tema de directos, yo tengo el del 2002, que me parece un recopilatorio de puta madre, bien grabado y con un sonido potente, es el que llevo en el coche y me pongo para juegos de tipo delictivo (gta, btf hardline ...).

De lo siguiente no puedo opinar, después del fragile no les seguí la pista, estaba en otros géneros y lo poco que escuche de refilón no me parece lo mismo, eso sumado a que yo tampoco estaba por ese estilo.

La ultima vez que escuche algo de lo ultimo fue aqui:



A día de hoy sigo sin haber escuchado nada de ellos.

#putotricste

Este tema del fragile es triste, asi que ya puede camelar de haberlos escuchado, si suma eso, mas su edad, aun puede encandilar a alguna teen gótica diciendo que cuando salió esto, en su gira por España, lloro escuchándolo en directo, la clásica baza de la pena:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
NIN es la salúd y Trent es mi pastor. Que tienen unas idas de olla gratuitas cada tanto si, pero todo es perdonable por el Downward, el Fragile y el With Teeth. Los discos más recientes tienen sus ups y downs, yo en particular disfruto mucho del Slip y me parece la mejor alineación de la banda en su historia, lo que hace Josh Freese en ese disco es sobrehumano. Robin Finck siempre me ha parecido un guitarrista subvaloradísimo porque es de un minimalismo y efectividad contundentes. Y bueno, pocas cosas me encienden la misantropía más poética como las letras de don Trent.
 
El segundo me parece una patada por solo como empieza, ademas que se nota que de esa ya se veía venir por que a Trent le dejaron hacer la banda sonora del Quake, solo por eso, RESPECT. "

Que conste en este hilo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que conste en este hilo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y menos mal, por que para resident evil 1 pusieron unos remites, y casi lloro en el cine de la mierda de situación.

A esa del quake solo le compite la del nuevo Doom del 2016, es su digna heredera, por que, aunque suene a off-topic, esto suena a NIN, al bueno, al ambiental, sin letras ni cuckold wife por en medio, aunque Chris Vrenna estaba por ahí:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que conste en este hilo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hay un comentario de un tipo que dice que siente como el ritmo del 10:46 le palpita en la garganta. A mí también me pasa. Aunque puede que el comentario del tipo me haya influenciado. Podéis probar a ver.


Ya puestos a hablar de el pavo este y sus proyectos alternativos, se llevó el Oscar junto a Atticus Ross por la banda sonora de La red social. Banda sonora que me pongo de vez en cuando cuando estoy en el ordenador. Tiene buenos tramos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hay un comentario de un tipo que dice que siente como el ritmo del 10:46 le palpita en la garganta. A mí también me pasa. Aunque puede que el comentario del tipo me haya influenciado. Podéis probar a ver.

Noto el beat ahí de fondo pero no me hace especialmente efecto. Aún así este tipo de sonido industrial está en manos de muy pocos, temas como ozar misdrahim o como se escriba, NIN... etc.

Hoy día se intenta ese sonido industrial que es techno con guitarras y suena a puritisima mierda. La BSO de DOOM que puso @ARKAN es ejemplo de ello y de lo poco que se salva, aunque si vieseis la exposición que hizo Mick Gordon sobre ella veríais como no es más que un sonido autoimpuesto por una gran comporación.
 
Me encantó The Downward Spiral. Mi hit favorito: Ruiner.

También escucho a Roxette.
 
Trent es hamijo de tito Lynch (tocaron en una de las 'partes' de la tercera temporada de Twin Peaks) así que tiene mis dieses.

Tito Lynch les hizo este vídeo, recomendado para epilépticos, del tema 'Came back haunted'. Enjoy:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Trent es hamijo de tito Lynch (tocaron en una de las 'partes' de la tercera temporada de Twin Peaks) así que tiene mis dieses.

Tito Lynch les hizo este vídeo, recomendado para epilépticos, del tema 'Came back haunted'. Enjoy:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ese tema es la ostia, en el concierto propuesto por @LeChuck , desde el minuto 28 al 32, es la perfección, poneros los auriculares, darle al play, y es una de las mejores demostraciones de como se toca un bajo y una batería, todo bajo la batuta de trent reznor, que lleva las subidas y bajadas por donde le apetece. Cuando lo escuchas, vuelves a creer en que existe el talento. Bestial.
 
Trent es hamijo de tito Lynch (tocaron en una de las 'partes' de la tercera temporada de Twin Peaks) así que tiene mis dieses.

Tito Lynch les hizo este vídeo, recomendado para epilépticos, del tema 'Came back haunted'. Enjoy:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No estoy para nada de acuerdo en sus colaboraciones con Lynch, ese viejo, siempre con ese tufo a orgias y tonterías decadentes que tiene alrededor, y con ínfulas de señor maligno, el muy puto democrata, que se partía la camisa por Hillary Clinton.

Ya de cuando Lost Highway venian haciendo la petarda, de esas que muchos insinuasen y afirmasen que con Marilyn Manson había pollazos homo, y MM era el Alpha por lo visto, hasta creo que en el libro autobiográfico aquel decía que el guitarra de NIN le había comido el requesón a dos manos en mas de un backstage.

Y todo eso para mi queda patente con el video de Gave Up, que es una mezcla de single benéfico entre amigotes gaylords y chalets en galapagar, y si no es verdad, discutírmelo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ahí dejo una buena versión de Copy of A, con Queens of the Stone Age y David Grohl a la batería

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ahí dejo una buena versión de Copy of A, con Queens of the Stone Age y David Grohl a la batería

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me voy a marcar un offtopic. Una vez me dió por mirar el precio de una guitarra de uno de los Queens of stone age porque me parecía bastante bonita y resulta que nada más ver el precio se me quitaron las ganas. Fin del anecdotón.
 
Ese vídeo es del ensayo, pero es que la actuación real no sé si ni siquiera se grabó porque los pusieron durante la publicidad, o sí existe pero actuaron igualmente durante la publicidad. Se pillaron todos un buen cabreo.
 
Me voy a marcar un offtopic. Una vez me dió por mirar el precio de una guitarra de uno de los Queens of stone age porque me parecía bastante bonita y resulta que nada más ver el precio se me quitaron las ganas. Fin del anecdotón.

Por comparar, me gusta mas el estilo de Josh Homme, buena guitarra, y la mujer estaba buena de joven y de milf, esta tan jamona que la única duda que tengo sobre ella es si esta mejor de rubia o de morena.

Por otro lado, Trent es un matao, al final lo engancho una puta y triste filipina, y tienen 4 hijos interraciales, con nombres como
Lazarus Echo, Balthazar Venn o Nova Lux, y el otro no se sabe, pero me imagino que será de traca, típica triste historia de pollavieja.:face:

Shame on you Trent, ande vas con manton de Manila:

article-2715195-203C026C00000578-704_636x382.jpg
 
Por comparar, me gusta mas el estilo de Josh Homme, buena guitarra, y la mujer estaba buena de joven y de milf, esta tan jamona que la única duda que tengo sobre ella es si esta mejor de rubia o de morena.

Por otro lado, Trent es un matao, al final lo engancho una puta y triste filipina, y tienen 4 hijos interraciales, con nombres como
Lazarus Echo, Balthazar Venn o Nova Lux, y el otro no se sabe, pero me imagino que será de traca, típica triste historia de pollavieja.:face:

Shame on you Trent, ande vas con manton de Manila:

article-2715195-203C026C00000578-704_636x382.jpg

Por si lo quereis saber la guitarra eran 6.800 eypos, precio que nunca pagaría por un pedazo de madera con cuerdas cuando hay miles de guitarras de calidaC por muchisimo menos.

Lo unico bueno que quedará de Reznor es que ha estado trabajando codo con codo junto a Diós en los noventa y eso espiritualmente debe llenar de vida y poder testicular para masacrar filipinas con tu falo destructor.

a0007507_1453334.jpg


Reznor, Diós y luego Robin Williams que pasaba por allí.
 
Arriba Pie