[RETARDS] Henziklopedia de Zine PL

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.345
Reacciones
2.765
Qué mejor manera de comenzar esta henziKlopedia que con un jenio del sexto arte como es Yeims Cameron
images
















2E0BBC1D00000578-0-image-a-21_1446490121103.jpg






Yeims Cameron es sin duda el mejor director canadiense de la historia. También el más taquillero, y el más vegano.
A él le debemos horas y horas de gozo y satisfacción. Terminator, Aliens, Abyss... sin olvidar la deliciosa Mentiras arriesgadas, con diferencia la mejor película de James Bond que se ha hecho nunca.

Cameron era un humilde camionero que, tras visionar Star wars, abandonó el rosco y a diferencia de otros compañeros de profesión, en lugar de construir un búnker, descuartizar congéneres o rechazar herencias, quiso dedicarse al cine.
Tras varios devaneos en sets de rodaje como guionista y ayudante de efectos especiales, su primera oportunidad de verdad le llegó con Terminator.






018.jpg

¿Fue Terminator un plagio de "Soldado del mañana?



Pues qué coño importa, Terminator y Terminator 2 molan un huevo, que es de lo que se trata.
No solo eso, sino que la película catapultó definitivamente la carrera de Arnold, dando como resultado un buen puñado de míticas películas de acción.
Pero sobre todo puso en el mapa a Cameron como director y a partir de ahí todo sería un no parar de taquillazos. Taquillazos que palidecen y se quedan hoy a la altura del betún comparados con la recaudación que obtuvo su más reciente y última película, Pitufando con lobos.




Cameron es también el director de Titanic, película totalmente incomprendida a día de hoy.
Muchos de los fans del director no entendieron como su admirado cineasta, mente pensante y creador de grandes películas de acción cargadas de adrenalina y testosterona, apareciese entonces bajo el brazo con un filme de corte romántico y, por qué no decirlo, ñoño.
Por otra parte, un pequeño porcentaje de fans sí supo descifrar el mensaje y la intención de la película de Cameron, que no era otro que el de mojar y ablandar el coño de millones y millones de mujeres de todas partes del globo.
El director canadiense conseguía una vez más darnos horas de satisfacción, esta vez no directamente a través de la pantalla, sino poniendo a tono a las espectadoras, rompiendo sus defensas y alterando su estado emocional para que, tras el visionado de la película, nuestras probabilidades de mojar el churro aumentasen de forma sustancial.

Para ello no dudó en utilizar todas las armas a su alcance:
-De un fornido Arnold o una dura Ripley como protagonistas, se pasó a un aniñado y afeminado Dicaprio.
-De una banda sonora contundente y con cojones como la de Terminator, se pasó a Celine Dion.
-De Linda Hamilton, a la abuela del Titanic.
Etc, etc...

Gracias a la película, millones de varones pudieron al fin meterla en caliente, y Cameron fue justamente recompensado por ello.







24ddba6a48c0692fbb43345ed83c54be.jpg

No se aprecia en la imagen, pero ahí llevaba también un Oscar a modo de llavero, y otro más insertado en el ojete.






Llegado a este punto, con más dinero del que uno puede gastar, sucede lo que suele pasar en estos casos; Cameron se nos vuelve vegetariano, animalista, naturista, y todo lo que acaba en -ista.
También es en esta época cuando comienza a sufrir el "síndrome de señora mayor", que padecen también otros ilustres como George Lucas o Paul McCartney.









gallery_showbiz-arnold-schawrzenegger-james-cameron.jpg






Es entonces cuando comienza a dedicarse a su proyecto de Avatar, en los ratos libres que le van dejando sus inmersiones submarinas y sus soporíferas interesantísimas charlas sobre el medio ambiente.

Conviene apuntar que no es culpa de Cameron o de Arnie el que todavía sigan por ahí accediendo libremente a estudios de rodaje. Quizá esta gente debería estar ya retirada bebiendo mojitos en islas del Pacífico, pero lo cierto es que no ha aparecido NADIE que tome el relevo y eclipse a estas viejas glorias.


Tras el éxito de Avatar, Cameron deja atrás el síndrome de señora mayor para pasar directamente al síndrome Steve Jobs, esperemos que con diferente resultado.





vtnJ5nSu.jpg
Kh89STOx.jpg


hFCKqxru.jpg
VynZIAON.jpg



W0oZcv6F.jpg
PtDfTh89.jpg






Puede que también sea uno de los mayores troles de la historia.
Lo que empezó como el proyecto para una secuela de Avatar, se convertía en cada entrevista en una película más que se iba añadiendo a la saga de precuelas, secuelas, Navis vs Terminators, etc... De tal forma que a día de hoy nadie tiene claro cuantas películas están en camino.
Algunas fuentes aseguran que va a haber películas hasta el 2034. Otras indican que Cameron simplemente está tratando de ganar tiempo hasta que se confirme la teoría de cuerdas y poder así rodar películas en formato 7dimensiones.

El tiempo nos dará la respuesta.
 
Continuamos con otro Yeims, en este caso de origen patrio.






Jaime Herrero Llácer




eab85da914485ff0de99d6d61377a752o.jpg




Más conocido como Yeimsmelocotóngigante, Jaime Herrero es un joven cineasta valenciano nacido en 1983.
La peculiaridad de este director es que fue forero de esta casa y un habitual del subforo cine durante varios años.
Sería imposible separar su trayectoria personal de la foril, por lo que intentaremos resumir ambos aspectos en esta entrada para una mayor comprensión de su figura y también como humilde homenaje a su persona.


Yeims estudió diseño gráfico, obteniendo más adelante la licenciatura en Bellas Artes en la rama de audiovisuales.
En 2008 dirige su primer cortometraje, "El círculo Goligher", que le valdría numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el premio Valencia de Valencia Crea 2008, y el primer premio del Festival Internacional de cortometrajes 2009 de la revista Scifiworld, consiguiendo posteriormente presentar su trabajo en el Festival de Sitges en 2009.






7d5a1a2a6a73a603326b8cfd57407b3do.png

Crónica de Elmundo.es





e66530add2b244ff2dfe60d80686575ao.jpg

Imagen de Yeims junto a los demás galardonados, Paul Naschy, y una ramera.






Pero por encima de todo, el mayor logro de este corto fue ser mencionado públicamente por otro Yeims, en este caso Wallestein, que se deshizo en elogios señalando la originalidad y el aspecto visual de esta obra de Herrero.


Para entonces, Yeims era ya un miembro de gran reputación en Putalocura.
Sin duda los intercambios de ideas y largas conversaciones cinéfilas con otros foreros de la casa influyeron notablemente en sus obras posteriores, algo que Herrero nunca llegó a admitir.
Cabe mencionar también su destreza como ilustrador, algo de lo que hizo gala en numerosas ocasiones en el foro y en varias publicaciones en prensa y en varios coleccionables.
Una de las principales características de este director fue la de conseguir realizar pequeñas obras maestras sin apenas producción ni presupuesto.
Un ejemplo de esto es su cortometraje "Tapón", uno de los más celebrados y quizá el favorito de los foreros de PL.
El corto esconde un contundente mensaje de denuncia social, hasta el punto de que su reproducción está bloqueada en varios países.







Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.








Tras varios cortos más como "Maletero", "Polchinski" y "La luz del mundo", le llega la oportunidad de dirigir su primer largometraje: "Caídos".
De nuevo Jaime Herrero lo vuelve a hacer: el presupuesto de la película fue de tan solo 60 euros, que se utilizaron íntegramente para gasolina, como reveló el propio director en una entrevista.







5c706af5788830a70dfededf63ec969ao.jpg







53114667fbb64592494463b13c7bdfaao.jpg
On set with Yeimsmelocotóngigante





El film se convierte en un clásico instantáneo y es loado y celebrado sin reparos por todos los foreros, aunque tan solo hayan visionado el cartel, y no la película en sí.
Gracias a cinco minutos de photoshop, la película consiguió tener su propia línea de merchandising, catálogo de rodaje, alternative arts, afiches, e incluso edición en DVD.
También consigue aparecer en Sitges 2013, lo cual pudimos saber gracias a las extensas crónicas de foreros que cada año se desplazan hasta la localidad catalana para compartir posteriormente sus reflexiones y chascarrillos en el tradicional hilo de Sitges del subforo cine.






6d86e06ea1f60abae88a85c4f4abe94co.png




6a216ea54280a07e2c340b226cc9844ao.png





6a5bd93e43acc36e33fcbf49bf4a83e6o.png




e2ecd4c30073e98badb7d782d6432555o.png





f10c732a6330302595a7bdad0bb26c89o.png



Curiosamente este film sería el principio del final, tanto de su carrera como de su participación foril. Algunos amigos personales del director como Jark Prongo, afirmaron que Herrero falleció en un trágico accidente de coche poco después de finalizar el rodaje de Caídos.
Es precisamente una crítica de Prongo en FilmAffinity el desencadenante de una serie de tragedias para el director valenciano.
Al parecer, la crítica de Prongo estaba redactada en tono jocoso e irónico, y no se correspondía con la realidad, principalmente porque, como posteriormente reconocería él mismo, la había redactado sin ni siquiera ver antes la película.
Tanto esa crítica como numerosas puntuaciones sospechosas en FA por parte de foreros de PL (que tildaban al filme como obra maestra, incluso antes de su estreno), hicieron que Filmaffinity sacase el látigo y repartiese banes como panes.
Todo esto para bochorno de un anonadado Yeims, que se veía víctima de una polémica que para nada ayudaba a su filme.


Crítica íntegra realizada por Jack Prongo:




9fe460d5a91592b576b3d8742742b0efo.png



83dbd2b2a5f1dd9b4fb17ec76c34054bo.png







Por si esto fuera poco, en la vida de Yeims se cruzaría una mujer que le acarrearía numerosos quebraderos de cabeza.
Se trataba de la también ex forera Muezzina, que ya había tenido anteriormente un affaire con el mencionado Prongo.
Tras varios reproches en público entre Prongo y Muezzina y numerosos tuneos por parte de los foreros, Almudena decide emprender acciones legales contra Jark y contra el foro por vulneración de su derecho al honor, dando como resultado uno de los capítulos más surrealistas jamás vividos en Putalocura.
Posteriormente se sabría que esta atractiva joven también había tenido algunos escarceos con el director valenciano.

Pero en este caso la historia tendría un giro aún más siniestro, haciendo valer el dicho de que la realidad supera a la ficción: como si de un personaje oscuro salido de la mente del director se tratase, Muezzina se dedicaría durante meses a acosar tanto públicamente como de forma privada a Yeims, llegando a revelar datos personales, presentarse por sorpresa en actos donde Yeims iba a acudir o incluso ya en una etapa final, llegando a amenazar de muerte a Herrero.







nqZaEkyy.png






Tras varios tiras y aflojas y ante la pasividad de la moderación para banear definitivamente a esta moderna Juana la loca, Yeims decide abandonar el foro Putalocura por tiempo indefinido.
Actualmente sobrevive como forero de fortuna en un subforo secreto donde las mentes privilegiadas pueden debatir tranquilamente sobre las novedades cinematográficas, lejos de las opiniones marvelescas del populacho.

En el debe del director valenciano estará siempre su oscura actuación durante el episodio telefónico Costra/cuchipandi que tuvo como resultado la desaparición del foro del brillante forero (y gallego universal) UnaBellísimaPersona, a su vez réplica y contrapunto del propio James en el foro durante muchos años.
Sin embargo, ese capítulo no desmerece la trayectoria de Jaime Herrero, siendo aún recordado con cariño y admiración por una legión de fieles que lloran su ausencia y esperan con ansia su segunda venida al foro.




Ninguno ha perdido aún la esperanza.
 
Que grande es este señor:121
 
Joder Desmond, menudo post mas amo. Lo que pasa es que pecas de modestia al decir lo de atractiva joven, cuando todos los que la hemos visto la llamariamos DIOSA y nos quedariamos corots.
 
Pues con estos últimos mensajes ya adelantamos en número de posts al otro hilo, con lo que a partir de ahora este es el post oficial sobre directores, y el del cine pasa a ser el hilo bastardo.platanito.
 
Atrás
Arriba Pie