Hereditary, a tomar por culo los jumpscares

• Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Crossed

RangoClásico
Registro
28 Abr 2016
Reacciones
2.117
fCVCaO5pCXChfXbTcqEqeyj2z9N.jpg

Título: Hereditary

Eslogan: Todas las familias esconden un secreto.

Género: Terror, Misterio, Suspense

Director: Ari Aster

Reparto: Toni Collette, Alex Wolff, Gabriel Byrne, Milly Shapiro, Ann Dowd, Christy Summerhays, Mallory Bechtel, Brock McKinney, Jake Brown, Morgan Lund, Jarrod Phillips, Heidi Mendez, Zachary Arthur, Moises L. Tovar, Austin R. Grant, Gabriel Monroe Eckert, Bus Riley, Harrison Nell, BriAnn Rachele, David Stanley, Ari Aster, Mark Blockovich, Kathleen Chalfant, John Forker, Rachelle Hardy, Marilyn Miller, Jason Miyagi, Lorenzo Silva, Alexis Long

Lanzamiento: 2018-06-07

Duración: 126

Trama: Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Archivos adjuntos

• MV5BOTU5MDg3OGItZWQ1Ny00ZGVmLTg2YTUtMzBkYzQ1YWIwZjlhXkEyXkFqcGdeQXVyNTAzMTY4MDA@._V1_.webp
    MV5BOTU5MDg3OGItZWQ1Ny00ZGVmLTg2YTUtMzBkYzQ1YWIwZjlhXkEyXkFqcGdeQXVyNTAzMTY4MDA@._V1_.webp
    88,5 KB · Visitas: 248
De un tiempo a esta parte están surgiendo un tipo de películas de terror que juega más a provocar sensaciones de agobio o intranquilidad.

Alguno dirá que ese tipo de subgénero lleva años realizándose pero, considero, que estaba eclipsado por el "jumpscare ", es decir, subir el sonido de la música en un determinado momento junto a un montaje rápido que desemboca en una escena "terrorífica ". Películas como Expediente Warren y similares, muy exitosas pero provocando terror por los citados "jumpscare ", no porque provoquen verdaderamente terror.

Y dentro de esta nueva hornada que huye de ese terror de salto, surgen películas como "It follows ", "La bruja" o, la que nos ocupa, "Hereditary ".

No se que decir de ella sin reventarla a spoilers. Para mí es de las mejores películas de terror de los últimos años.
Juega con una atmósfera malsana, con actuaciones brillantes (Toni Collette está de Oscar) y con una trama que, aunque la ves venir de lejos, te mantiene pegado al sillón dirigiendote hacia un crescendo final que es de lo mejorcito que se ha visto en el género.

¿Opiniones? ¿Qué os parece?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ver el archivos adjunto 21433

Me estás casi convenciendo. Y además en mi página de cabecera de descargas está.

Por si alguien más se decide:

Hereditary (2018)
Muy, pero que muy buena. Curtido ya uno en mil batallas del género, hace ya tiempo que no pasaba unos buenos ratos de canguelo como me ha dado esta cinta. Como bien ha dicho @Crossed Toni Collete está impresionante, un diez.

Aprovecho hamijo @Britzingen para darle las gracias por la web de descargas que comenta, ya que la descubrí por otro post suyo.

Juega con una atmósfera malsana
Es cierto, incluso fuera de los momentos de terror; el duelo de la madre, las relaciones intrafamiliares, el tono es absolutamente deprimente. Colette se luce, pero Gabriel Byrne borda el papel de hombre hundido, que solo quiere dormir y empastillarse para mitigar el dolor.

crescendo final

Otra cosa que se estila poco en el género, las de jumpscares te van dando dosis de sustos hasta que llega la traca final que no puede ser otra cosa que ruido y despiporre. The Conjuring roza el chiste al final, con el locurón de gritos y fuerza maligna.

En Hereditary el cimax está muy bien llevado, sube la intensidad con buen pulso y no desconectas para nada.
Estuve una semana que cuando andaba a oscuras por la casa, tenía miedo de mirar al techo y encontrarme a la tía esa mirándome en silencio :lol

Última edición:
A mi me pareció un poco tostón y se me hizo larga, y el final... en fin. Pero es posible que el día que la vi me hubiese bajado la regla.
Me gustó el momento en el que el hijo pierde algo por el camino. Y las escenas siguientes. Eso sí que es terrorífico, más que los sustos.

Muy buena película.
Lo único que no me termina de convencer es el papel de Gabriel Byrne, bastante mayor que ella. Me tiré media película creyendo que era el padre de la Collete, en lugar del marido; no entiendo por qué no cogieron a un actor de su misma edad.

Me costo entender la historia al 100% a la primera y quizás por eso la disfruté menos. Miedo no da, ni siquiera inquieta demasiado (o igual es que ya no me agobia nada). Sin embargo, es un producto diferente y no está mal.

Última edición:
Me costo entender la historia al 100% a la primera y quizás por eso la disfruté menos. Miedo no da, ni siquiera inquieta demasiado (o igual es que ya no me agobia nada). Sin embargo, es un producto diferente y no está mal.
Pues fíjate que a mi lo que más me gustó, al verla en el cine, era como el sonido y el montaje hacían que la experiencia se volviera desasosegante. Luego si es cierto que viéndola en casa (porque se la regalé en bluray a mi mujer) pierde un poco.

De todos modos, a estas alturas, y viendo los vídeos que ponemos en este foro, es complicado que una película nos provoque miedo.

A mi me pareció un poco tostón y se me hizo larga, y el final... en fin. Pero es posible que el día que la vi me hubiese bajado la regla.
Me gustó el momento en el que el hijo pierde algo por el camino. Y las escenas siguientes. Eso sí que es terrorífico, más que los sustos.

Esa parte es tremenda, aunque tuve un ataque de risa incontenible.

Listo. Me dispongo a ver Hereditary. Espero entenderla, porque no soy muy listo.

Por cierto, llevo 5 minutos y ya me he llevado el primer susto: la niña, que miedo da esa cara que tiene la pobre cría :lol:

Muy buena película.
Lo único que no me termina de convencer es el papel de Gabriel Byrne, bastante mayor que ella. Me tiré media película creyendo que era el padre de la Collete, en lugar del marido; no entiendo por qué no cogieron a un actor de su misma edad.

Pero si a los 10 minutos de película ya se les ve a los dos en la misma cama para ir a dormir ¿cómo coño pensabas que eran padre e hija?

Listo. Me dispongo a ver Hereditary. Espero entenderla, porque no soy muy listo.

Por cierto, llevo 5 minutos y ya me he llevado el primer susto: la niña, que miedo da esa cara que tiene la pobre cría :lol:
¿Qué le pareció?

La niña es así por una enfermedad. Curiosamente la crítica alaba su actuación y, personalmente, salvo que la pobre es muy fea, no le veo nada destacable en como actúa.

Última edición:
¿Qué le pareció?

La niña es así por una enfermedad. Curiosamente la crítica alaba su actuación y, personalmente, salvo que la pobre es muy fea, no le veo nada destacable en como actúa.

Pues me ha gustado bastante. Miedo no me dio, salvo ocasiones puntuales, fue más bien agobio malsano, que iba en crescendo porque no sabías que sería lo siguiente que iba a pasar.

En cuanto al polémico final yo lo vi coherente, pero entiendo que a mucha gente le dejara con cara de gñé. Pero es obvio que ese final ayuda que en un segundo revisionado se entiendan pequeñas cosas que la primera vez no captas o no te llaman la atención.

Bastante maja. Me he bajado 1922, El juego de Gerald, Un lugar tranquilo y Bird Box de golpe para tener semana de terror :lol:

Atrás
Arriba Pie