Héroes del Silencio

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.448
Reacciones
16.428
Ya tenemos el trailer del documental de HÉROES DEL SILENCIO

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me ha gustado lo que he visto. Definitoria una frase de Bunbury: "Acabar las cosas bien, es mejor que alargarlo indefinidamente". Pedro Andreu el batería es un tío con la cabeza muy bien amueblada y muy sincero, es de quien más me interesa su opinión, aunque los motivos de todo lo que pasó y de las idas de olla de Bunbury todos los seguidores los tenemos más que claros. Visionado obligado, me la comes de costado.
 
Joder emociona y todo....que grandes....
Siempre me gustaron, a pesar de la pedantería de Bunbury, que no puedo ni verlo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El espítitu del vino es uno de los más grandes discos creados en España.

Y volviendo a Bunbury, su último album "Posible", tiene temas notables, como por ejemplo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero para perdonarle la imbecilidad, solo hay que escuchar su Unplugged, ENORME

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Puede verse el documental entero en algún sitio ? @Empty Words .
 
Última edición:
Yo a héroes los vi 1 vez, 4 a Bunbury, aunque curiosamente no me mata para nada.
Lo Heroes si tienen discos míticos y es seguramente la mejor banda que hubo en este país a mi gusto musical.

Bunbury cuando se pone a hacer rock me encanta, los experimentos no los aguanto.
 
Yo a héroes los vi 1 vez, 4 a Bunbury, aunque curiosamente no me mata para nada.
Lo Heroes si tienen discos míticos y es seguramente la mejor banda que hubo en este país a mi gusto musical.

Bunbury cuando se pone a hacer rock me encanta, los experimentos no los aguanto.

Es que es eso, Bunbury no es mal musico, pero el ego le puede, como a muchos.

Lastima, por que a lo mejor hubiesen sacado su material definitivo, aun asi, son una banda con buen historial.

Eso, y que el publico Español no sabe encasillarlos, por que la etiqueta rock, heavy y tal tampoco es adecuada, cuando en sus inicios tienen un tufo a post rock gótico ingles que tira para atrás, pero eso, el fan cuñao no lo entiende.
 
Lo curioso es que buscan motivos de la separación de blao blao y Bunbury contesta algo bastante logico:
"Joder cuando nos separamos teníamos 26 años"
 
Es que es eso, Bunbury no es mal musico, pero el ego le puede, como a muchos.
El ego le puede porque las cosas le han ido bien... si le hubieran ido mal ya te digo yo que se hubiera tragado su ego. Por la gira aquella del 2006, que parecían los Rolling, les pagaron 1 millón de euros a cada uno, y fueron 12 o 13 conciertos.
Lastima, por que a lo mejor hubiesen sacado su material definitivo, aun asi, son una banda con buen historial.
Eso es lo que da rabia, creo que esta gente podía dar mucho más de sí. Como ha comentado @Nikoro, "El Espíritu del Vino" es uno de los mejores discos creados en este país, y "Avalancha" tiene temas de mucho nivel aunque en global se queda a medias... un descanso y un retorno con las pilas cargadas hubiera sido lo suyo.

Eso, y que el publico Español no sabe encasillarlos, por que la etiqueta rock, heavy y tal tampoco es adecuada, cuando en sus inicios tienen un tufo a post rock gótico ingles que tira para atrás, pero eso, el fan cuñao no lo entiende.
4 discos tío, solo fueron 4 discos para crear una leyenda, y eso contando que el primero no era nada del otro mundo y el rollo que llevaban como acertadamente comentas aquí no es que se llevara mucho.
Lo curioso es que buscan motivos de la separación de blao blao y Bunbury contesta algo bastante logico:
"Joder cuando nos separamos teníamos 26 años"
Bueno, las relaciones estaban muy jodidas. Las dos giras de "Avalancha" y "Espíritu", sumado a la explosión que supuso "Senderos" hicieron que el grupo no asimilara del todo bien el éxito.

En todo caso, Bunbury se marchó pero dejó una puerta abierta a su vuelta. Los otros tres le esperaron, demasiado, pero viendo que la cosa no tenía visos de regreso, empezaron a ensayar con otro cantante bajo el nombre de HDS y Bunbury amenazó con demandas y pleitos y la cosa se paró. Incluso se llegó a comentar que había una maqueta para el siguiente disco con otro cantante que está en un cajón. Ahí está el problema, Bunbury ni come ni les deja comer.

Tu imagina la situación, dependes de un tío para ganar millones de euros, y ese tío te dice: "ya veremos, tu espérate que lo mismo si... o no". Pues querrías matarlo.

Bunbury tiene su trayectoria y su público (un público que no tendría si no hubiera existido HDS), Andreu es fotógrafo y toca con algunas bandas (incluso alguna de versiones de HDS), Joaquín Cardiel intenta sacar la cabeza haciendo cosas pero no le sale bien, y Valdivia se está quedando gaga y dudo mucho que su destreza en la guitarra tenga mucho nivel en este momento. El tiempo pasa...
 
Valdivia se puso a estudiar piano. Sacó un disco (discazo) que se llama Trigonometralla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Si han sido listos (que no lo sé) pueden vivir tranquilamente de los royalties.


Respecto a la separación, se juntaron varios factores:

1) Estaban quemados, tan fácil como eso. 4 discos en 12 años son pocos, ellos apostaron por algo inaudito en aquel momento (e incluso ahora) en un grupo que cantaba en español: conquistar el mercado europeo. Así terminaron sonando en Alemania, un amigo mío tenía el canal VIVA alemán y no era raro ponerlo un sábado por la noche y encontrarte el videoclip de La chispa adecuada. Tocaron en Suiza, Noruega, Suecia, Italia... ¿el precio? Tanto tocar y no descansar les pasó factura a nivel personal.

2) Después de Avalancha, Bunbury leyó una crítica en un periódico americano que decía que Héroes era un grupo de rock americano que cantaba en español. A él eso le afectó e intentó imponerle al grupo unas nuevas normas: música electrónica, nada de solos de guitarra (imaginaos la cara de Valdivia al oír esto, que estaba flipado con Aerosmith de aquella), explorar músicas étnicas... los demás le dijeron que parara el carro.

3) No ayudó nada la lesión de Juan Valdivia, tenía hecha polvo la mano por un problema de tendones. Es probable que esa forma de arpegiar tan característica y esas posturas tan raras de variantes unida a un poco de quizá falta de técnica más depurada le pasó la dolorosa. En plena gira Avalancha tenía que tocar Boguslavski las partes más complicadas porque la mano le dolía a rabiar. A Valdivia le sentó mal que ni siquiera fuesen a verlo al hospital, era una relación que estaba rota, y a cinco bandas.

4) También en la gira Avalancha dejó el grupo el mánager, un tal Pito. La banda en vez de contratar a uno nuevo o que la discográfica buscara a alguien decidió llevar el tema ellos en persona y claro, una cosa es alquilar una furgoneta y comer en una venta por el camino al bolo y otra muy distinta gestionar el personal de la gira, los técnicos de sonido, los alojamientos, los contratos con los propietarios de los locales... les vino muy muy grande y fue otro clavo en el ataúd.

Vamos, que aunque Bunbury fuera gran parte del problema, no fue lo único. Había oído algo de lo que dice @Empty Words sobre el intentar buscar nuevo cantante y la jugada de Bunbury, pero no sé hasta qué punto es verdad. De ser así no demostraría una catadura moral muy beneficiosa para nadie salvo para él mismo.



EDITO He encontrado una entrevista que le hicieron a Juan Valdivia, la saqué de aquí ¿¿¿Qué pasa con HÉROES DEL SILENCIO???


La copio aquí para comodidad del personal, en rojo las respuestas de Valdivia.


Juan Valdivia
Me he olvidado de todo. Ahora estoy estudiando piano y soy una persona ajena al mundo del espectáculo

Juan Valdivia (Segovia, 3 de diciembre de 1965). Guitarrista de Héroes. Grabó un disco en solitario y en los últimos años ha intentado recuperarse de una lesión en la mano. Es el componente de Héroes más crítico con su pasado.


JuanValdivia terminó sus días en Héroes del Silencio arrastrando una dolorosa lesión en las manos que prácticamente le impedía tocar la guitarra. Desde entonces ha vivido alejado del escaparate principal de la música. Sólo regresó en 2001 con el álbum Trigonometralla, donde sus habituales sonidos de rock clásico se cruzaban con cortes climáticos, casi ambientales. Un trabajo personal, grabado con modestia de medios, pero que contiene algunos brillantes y muy recomendables momentos: Ya lo ves, Cactus, Color, Blues del bosque, A veces me equivoco, Tú creación, Lago

Por todos es conocida la distancia que mantiene con los demás Héroes del Silencio y en especial con Enrique Bunbury. Así, no nos extraña mucho que rechace la invitación de esta revista para ser entrevistado. Al periodista zaragozano que contacta inicialmente con élle asegura por teléfono que no tiene ningún interés por mirar al pasado, que vive el presente. Unos días más tarde me pongo en comunicación, también telefónica, con él para intentar convencerle de que hable. Le explico el proyecto de esta edición especial y conversamos durante un rato. Juan se muestra tremendamente amable y cordial con este periodista, pero absolutamente crítico al hablar de Héroes del Silencio. Lo que sigue es una transcripción, prácticamente literal, de esa charla informal. Lo más cercano a una entrevista:

Me alegro de que el nuevo periodismo musical como que nos rescata un poco, porque el varapalo que nos dieron en los 80 fue tremendo. El mismo periodista que trabaja para tu revista, que es de nuestra ciudad, no desaprovechó la ocasión de tirarnos para abajo: nos tenía crucificados. Han pasado los años y yo me alegro de esto y siento no ayudar, pero hay muchas circunstancias, porque el grupo terminó muy mal. No sé la cantidad de bolas que os habrán metido los otros si les habéis hecho las entrevistas.

Yo sólo he entrevistado a Bunbury.

Ah, pues con ése tienes de sobra. Todo lo que te haya dicho se lo habrá sacado de la manga. No sé que habrá podido decir, no lo voy a leer.

Pues hablaba muy bien de ti, decía que con tu guitarra definías el sonido del grupo. Es que, realmente, lo que queremos es hablar de música, no contar historias truculentas sobre el final. Ya sabemos que los grupos, cuando terminan, no suelen acabar bien.

No, sobre todo los pardillos. No, mira, los grupos de verdad duran siempre, como los Rolling. Los grupos que no son de verdad duran menos y cuanto menos se es de verdad, menos se dura.

¿Tú crees que no erais un grupo de verdad?

Pues no. Yo prefiero no hablar, ¿me comprendes? A parte porque yo he tenido problemas con mi guitarra, he tenido que dejar de tocarla, eso no te lo habrán dicho, ¿verdad?

¿Has tenido que dejar de tocar la guitarra? ¿por qué?

Sí, yo me he operado de las manos y, por supuesto, a la operación no ha venido ninguno del grupo. Para cobrar sí estaban. Pero, principalmente, hice unos 60 o 70 conciertos en el año 95: acabé haciendo la última gira con la mano chunga, luego me descubrieron una enfermedad y tuve que dejar la guitarra.

¿Pero, ahora estás bien?

Ahora estoy todavía con tratamientos, llevo ocho años.

¡Llevas ocho años así! Hace cuatro años sacaste un disco en solitario, Trigonometralla.

Sí, intenté hacer un disco, la verdad. Pero era en condiciones un poco vamos, a mí me apetecía ¿no? Me lo planteé como un juego, simplemente, y entonces me puse a tocar el piano.

Sí, sabía que estabas tocando el piano, me lo dijo Enrique.

Enrique cuando se deshizo el grupo dijo que no le gustaba nada la música de Héroes, nos prohibió, además, hacer rock and roll. Ésa fue una de las razones O sea, o me cogía yo una pandereta y hacía lo que hace ahora él o el grupo se disolvía. Él destruyó el grupo. Pero no sólo eso, empezó a poner a parir a los Héroes en todas las entrevistas que pillaba y encima el tío hasta cuando saqué yo mi disco estuvo diciendo que el disco estaba inacabado y que no sé qué. En fin, es un personaje que no me voy a volver a encontrar, eso es lo que pasa. Vamos, que no sé ni lo que hace ni lo que ha hecho.

Es decir, en estos momentos vivís completamente al márgen los unos de los otros.

Sí, yo hace ocho años que no los veo.

¡¿A ninguno de ellos?!

Bueno, a Joaquín a través de abogados, porque tenemos ahí un problema y todo. O sea que él Realmente desde que se me jodió a mí la mano no vuelvo a saber nada de ellos. Y yo lo entiendo esto como que salieron corriendo y me dejaron. No tengo ganas, ¿qué quieres, que diga esto en las entrevistas? No quiero joder a los fans.

Evidentemente lo que no quiero es forzarte a hacer algo que no quieras, pero este especial lo planteamos como un homenaje al grupo, que los fans encuentren material. Porque han pasado los años y hay muy poca bibliografía interesante sobre Héroes. Lo que nos apetece más es que se hable de cómo se grabaron los discos, del papel que cada uno jugaba, cómo veía cada cual al grupo

Pero yo me he olvidado de todo. Aparte estoy estudiando piano, pero de forma oficial. Soy ya una persona ajena al mundo del espectáculo.

¿Pero no piensas seguir como músico?

Sí, estoy haciendo mi carrera de piano, pero oficial, aunque tengo la mano izquierda jodida, tengo la derecha. Y aparte, me dan esperanzas de que se me cure.

¿Fue algún tipo de lesión relacionada con la tendinitis o algo así?

La típica enfermedad del músico. Es una cosa que le pasa a algunos, hay asociaciones de músicos y de médicos a nivel internacional y he cogido al mejor, me dan esperanzas. O sea, que ahora mismo estoy incluso en un momento bastante contento.

Me alegro.

He vuelto a coger la guitarra, además. Tengo que ir a París a hacer la rehabilitación. A mí lo que me jode es que cuando los periodistas quieren hablar con Héroes a mí me dejan todo el marrón de tener que contar esta historia, porque sinó, qué les voy a contar. Porque ellos qué dicen. Que todo es fantástico. Además lo saben, lo sabe porque me vieron muy jodido en la última gira. Lo saben, pero no dicen nada. ¿Sabes por qué no dicen nada? Porque quieren ganar más pasta.

Lo que sí sé es que en la última gira, la del 96 ya ni os hablabais.

Bueno, es que Enrique estaba ajustando ya sus contratos a nuestras espaldas y grabando temas a nuestras espaldas y muchas cosas. Sí, no nos hablábamos. ¿Ves? De esto puedes poner lo que quieras en la revista, personalmente a mí me da igual.

Pero imagino que tú, joder, sí tienes un buen recuerdo de aquellos años y de lo que consiguió Héroes. Conseguisteis cosas que ningún grupo español ha logrado: vender no sé cuantos millones de discos por todo el mundo.

Tampoco tanto, eh.

Pero mucho.

Yo qué sé.

Además cantando en castellano, cuando lo habitual para intentar vender en otros mercados es hacerlo en inglés. Hicisteis lo que quisisteis.

La verdad es que estaba de puta madre. La cosa es que yo voy a intentar hacer un disco cuando acabe la carrera, eso te lo garantizo. Todavía intentaré hacer otro. De todas maneras lo que más me gusta es tocar el piano. Sí, yo siempre quise ser pianista, pero al final la guitarra eléctrica, la juventud y eso

Estos días, volviendo a escuchar los discos de Héroes, me sorprendía mucho tu guitarra. Eres un guitarrista excepcional con una

Lo fui.

Bueno, tú diste que lo fuiste. Como quedan los discos, sigo pensando que lo eres, porque tu guitarra no suena a nadie, suena a ti.

¿Te gusta Pink Floyd?

Sí.

Pues ahí está David Gilmour, que me da un millón de vueltas. Tienes a Mark Knopfler; ahí está todo lo que yo hago.

Pero suena de otra manera, tu guitarra es muy característica, dibuja melodías de una manera muy peculiar. Tu guitarra hablaba y definía mucho, coincido en eso con la opinión de Enrique.

Pero si Enrique me dijo, tengo además sus estatutos (se refiere al manifiesto que presentó en la famosa reunión de México que daría lugar al final de Héroes), que nos enseñó a todos cuando se disolvió el grupo, y me dijo
que se habían acabado los punteos de guitarra, que las canciones debían estar exentas de punteos de guitarra, que teníamos que olvidarnos del rock and roll para siempre, dejar de escuchar a Led Zeppelín, a los Rolling Stones, a todos los grupos que trabajan. ¿Con ese tipo de cosas me vienes diciendo ahora que él dice que yo soy la hostia?

Te lo aseguro. No sé, también los años pasan

Pero es igual, en ocho años no he recibido una llamada suya. Es más, cuando saqué Trigonometralla, primero le di a él una maqueta para ver si le apetecía hacer un disco de Héroes y me mandó a que hiciera música para videojuegos.

¿Te dijo eso? Qué fuerte.

Sí, entonces, tío, te digo mi versión. Por eso no hago entrevistas, porque no tengo ganas de decir verdades ni de levantar polvo. Además es que, ya te digo, estoy aparte.

En todo caso, me parece una putada que no quieras hablar.

Yo creo que ya he hablado.

Hablar, has hablado, eso es cierto y te lo agradezco. ¿Puedo usar algo de lo que has dicho?

Tú verás lo que haces.

Pero si me dices que no, no lo uso.

Tú verás lo que haces.

No, veamos, creo que hay que tener el máximo respeto a lo que tú me digas: es tu vida y es tu decisión.

Es que a mí no me interesa que se diga que los Héroes están enfadados, qué más da. Los Héroes no van a hacer más discos, grabaron unos discos hace unos años y al que le gusten, pues yo, en fin, feliz de la vida. De hecho me dejé la vida allí, y ya está. Prefiero no decir nada porque siempre que hablo es para fastidiar más la historia.
 
Última edición:
Valdivia se puso a estudiar piano. Sacó un disco (discazo) que se llama Trigonometralla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Si han sido listos (que no lo sé) pueden vivir tranquilamente de los royalties.




Vamos, que aunque Bunbury fuera gran parte del problema, no fue lo único. Había oído algo de lo que dice @Empty Words sobre el intentar buscar nuevo cantante y la jugada de Bunbury, pero no sé hasta qué punto es verdad. De ser así no demostraría una catadura moral muy beneficiosa para nadie salvo para él mismo.

Grande Gregory!! Escucharé lo de Valdivia, no tenía ni idea.

No los conozco personalmente, pero Andreu, Valdivia y Cardiel se ven muy buena gente, sobre todo Andreu, que es un tío que cuando habla hay que prestarle atención. Lo jodido es que Bunbury se guardó la baza HDS, si su carrera en solitario se iba al garete, pues vuelvo, si no, pues tiro en solitario. La único opción de que HDS vuelva, es que Bunbury se pegue una buena hostia en su carrera en solitario, y a día de hoy eso no va a pasar.

Lo del cambio de estilo que quería imponer Bunbury también lo había escuchado, no sé si la clave está en el primer disco en solitario que sacó, "Radical Sonora", que me parece una puta aberración y nadie se imagina a los HDS sonando así.

La clave de la separación es que fueron muchas cosas en muy poco tiempo, al igual que les pasó a GNR por poner un ejemplo, y tuvieron que gestionar dinero, egos, fama, giras por toda Europa... y ojo, que lo que se vio en la gira del 2006, con estadios a reventar por Sudamérica y España, eso no era así en su época. HDS en España te llenaba una sala, pero no un pabellón ni un estadio. Vamos, que parte de la grandeza de la banda es que han seguido creciendo en cuanto a fama y seguidores sin sacar ningún disco, solo alimentando el ansia de su regreso.
 
seguramente la mejor banda que hubo en este país a mi gusto musical.

Agree.

"Joder cuando nos separamos teníamos 26 años"

Es que hay que tener en cuenta que cuando sacaron el primer disco tenían escasos 18 años. Les vino una cosa muy grande siendo muy jóvenes. No estamos hablando de Melon Diesel y mierdas por el estilo, HDS lo petaron a base de bien en España, toda América Latina y en Alemania también tuvieron los suyo.

"Radical Sonora"

Pocas veces habrá un nombre de disco que haga honor a lo que hay grabado en él como el primero en solitario de Bunbury. Una mierda muy seria que nos dejó a todos los que veníamos de HDS con el culo muy roto cuando, por primera, vez dimos al play y escuchamos aquello de 'cada día es un Big Bang' cantado en una melodías de mierda. Por suerte, para él y nuestros oídos, en el segundo disco dejó atrás esa mierda.

i571225524.jpg


Es que no me jodas.
 
Agree.



Es que hay que tener en cuenta que cuando sacaron el primer disco tenían escasos 18 años. Les vino una cosa muy grande siendo muy jóvenes. No estamos hablando de Melon Diesel y mierdas por el estilo, HDS lo petaron a base de bien en España, toda América Latina y en Alemania también tuvieron los suyo.



Pocas veces habrá un nombre de disco que haga honor a lo que hay grabado en él como el primero en solitario de Bunbury. Una mierda muy seria que nos dejó a todos los que veníamos de HDS con el culo muy roto cuando, por primera, vez dimos al play y escuchamos aquello de 'cada día es un Big Bang' cantado en una melodías de mierda. Por suerte, para él y nuestros oídos, en el segundo disco dejó atrás esa mierda.

i571225524.jpg


Es que no me jodas.


La única que le podía medio gustar a la gente era la Alicia, y porque era más normalita. Pero es que no me jodas, una cosa es esta basura


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y otra muy distinta esta canción que, ahora sí, es bastante más potable.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Así sí, cojones.
 
@Gregory_Peck, la entrevista es tremenda, me duele hasta leerla. Al final las cosas se tienden a exagerar, pero vamos, más o menos es lo que todos los seguidores teníamos claro sobre lo que pasó. El caso es que la entrevista es del 2005, y al año siguiente fue la gira de reunión, así que aún a pesar de todo lo expuesto ahí, consiguieron reunirse y girar. Que sí, que fue por la pasta, pero ya eran más viejos y sinceros y la cosa fue muy cordial como se pudo ver en el documental que acompañaba al doble cd en directo editado de aquella gira.

Estoy escuchando el disco que ha colgado de Valdivia, es muy reconocible su estilo en los arpegios y en las armonías sobre todo. La verdad es que Valdivia tenía estilo propio, es reconocible, y aunque no fuera un portento de técnica, tenía un estilo muy personal y característico. Intuyo que muchos riffs fueron descartes del disco "Avalancha" por el estilo.
 
Eso es lo que da rabia, creo que esta gente podía dar mucho más de sí. Como ha comentado @Nikoro, "El Espíritu del Vino" es uno de los mejores discos creados en este país, y "Avalancha" tiene temas de mucho nivel aunque en global se queda a medias... un descanso y un retorno con las pilas cargadas hubiera sido lo suyo.


Sobre esto, se me olvidó comentar; ellos firmaron un contrato por 3 discos que a la postre fueron El Mar no cesa, Senderos de traición y El espíritu del vino; después de la gira la banda ya estaba con tiranteces y problemas por el desgaste y ahí tenían que haber parado y recargar pilas, pero justo la discográfica les quiso renovar y no supieron decir que no a la panoja (que era importante, porque el grupo no dejaba de crecer) y firmaron otra vez. Imaginad que un grupo que tiene problemas y que puede terminar rompiéndose justo renueva para 3 o 4 discos más, es una hipoteca imposible de pagar. Por eso tras Avalancha sacaron el directo y Rarezas, tenían que cumplir el contrato.

En el programa de Miguel Bosé Séptimo de Caballería en el que presentó "Pequeño", contó que Héroes siempre buscaba un área común para hacer discos, y que se había convertido en muy "limitadora" y que por eso no siguieron, pero este tío es vegetariano, así que no os fieis de él. Yo no me fío de alguien que prefiere comerse una coliflor antes que un entrecot de ternera.
 
Ellos han dicho varias veces que a partir de Avalancha la discográfica tenía ya preparada una campaña a nivel mundial dentro del ámbito latino para llevarles a la cima.

Entiendo que se separaran.Pero podrían marcarse un guns n roses cada década y hacer una gira para fans como hicieron hace años
 
A mi me interesaba más Bunbury que Heroes, no se, supongo que porque siempre me han dado alergia las fiebres y me daba un poco de grima el fenomeno Heroes en su momento. Además tenian un fandom muy ridiculo, gente que copiaba a Bunbury que encima, bueno, Bunbury siempre se ha mirado en el espejo de alguién, o ha tenido influencias como querais llamarlo, lease Axl Rose, Morrison, Bowie, Waitts... que no digo que este mal, al final querer parecerte a Waitts es mejor que querer parecerte a Dyango, pero que habla de una falta de personalidad.

El radical tiene canciones bastante notables, Alicia, Salomé, Planeta sur otra cosa fueron los arreglos. Muchas fueron recuperadas, rockeadas y ganaron bastantes puntos. Abrió el campo al Pequeño que fue el que me acercó al mundo bunbury, hasta el freak show lo que más me gusta suyo.

Siempre se han tomado demasiado en serio a si mismos, eso decía Johnny de los Burning que coincidió con ellos. Eso es un poco cargante, no digo que seas un descerebrado a lo Montley, pero tampoco haces fisica de particulas cojones.

En cualquier caso gracias a los cambios Bunbury sigue vivo musicalmente, ha dado bandazos o explorado, cosas más interesantes y menos, y ahi sigue, con su edad pocos no son una caricatura de si mismos. Si hubieran seguido igual hoy estaba en el crucero de los 80 versionandose asi mismos, gracias a que se separaron ha tenido una vida musical larga. Nadie les impidió haber fichado a otro, hacer un grupo llamado Torpedo nucelar y vender su mierda, incluso tocar las canciones de Heroes como hace bunbury de manera habitual.
 
No sé @sandokan begins, no estoy de acuerdo en nada de lo que has comentado. El primer disco de Bunbury es una puta mierda lo mires por donde lo mires. "Pequeño" fue un trabajo sorpresivo, y tenía el tema "El extranjero" que me parece una maravilla. Luego tiene cosas, temas sueltos, pero un disco entero de este hombre se me hace muy cuesta arriba.

Y no te engañes, Bunbury tiene carrera gracias a lo que hizo con HDS. Lo que pasa es que un vocalista es la cara visible. Ya podían los otros tres sacar la puta obra maestra de los tiempos que a nadie le parecería bien y siempre habría las comparaciones con la banda madre.

Cada fan de HDS tiene una etapa preferida. Si eres maricón te gusta la del "Mar no cesa" (aunque ese disco si se pudiera remezclar o incluso regrabarlo ganaría muchísimo). Otros la étapa más Morrison de "Senderos". Otros la más dura de "El espíritu del vino", que es mi favorita con un disco que es una sacada de polla monumental. Y otros la última con un rollo más sofisticado en "Avalancha".

Más adelante podemos hablar de sus directos: el ep "En directo", "Senda 91", "Parasiempre" que es una chapuza, y el de la gira del 2006 que tanto el dvd como doble cd están de puta madre. También está el directo grabado en Alemania y el que ni mezclaron que se denominó "El ruido y la furia".
 
Nadie dice que debas estarlo, es mi opinión. A mi héroes me resultaba demasiado barroco en su momento. La versión que más escuché de Bunbury fue a partir de Pequeño hasta las idas de olla posteriores al freak show, luego tiene cosillas pero como dices, no discos redondos.

Lo otro, es muy tópico culpar al solista. La realidad es que son menos los grupos que sobreviven a la marcha del frontman que al revés. Bunbury estaba cansado de hacer la misma mierda, se piró, pues nada.

Radical tiene buenas canciones, o me vas a decir que Alicia es mala. Otra cosa es que fuera un disco irregular y de ruptura y rechinar. Pero me parece mejor a lo que hacen otros que es romper el grupo para seguir con lo mismo pero pagando músicos en lugar de repartir, como hizo Loquillo.
 
Lo que estoy seguro es de que no tenemos ningún otro artista parecido a Bunbury.
Podría ser el tío más insoportable del mundo pero tiene algo que te gusta, su música, su estilo, lo que sea.
A mí me parece un Axl Rose digerible
 
Lo que estoy seguro es de que no tenemos ningún otro artista parecido a Bunbury.
Podría ser el tío más insoportable del mundo pero tiene algo que te gusta, su música, su estilo, lo que sea.
A mí me parece un Axl Rose digerible

Tiene algo que no abunda. Es un artista. Crea, innova, cambia, se arriesga. Los demás no son artistas, son artesanos. Consiguen algo y lo repiten hasta que ya no da para más, como el que fabrica siempre los mismos zapatos en su taller.

También decir que tales niveles de creatividad normalmente van asociados a ser mas gilipollas que el que vendió la moto para comprar gasolina.

Cosas de la vida.
 
Solo recordar a las cheerleaders que el día 23 estrenan el documental, y que ayer salió a la venta ésto

heroes.jpg


Ya puede comprarse,
Se puede silbar
 
Bunbury tiene todo....talento, voz y alma de rockstar.
Otra cosa es que no caiga bien o no esté en el camino correcto.
 
El libro no tiene mucho sentido, hay multitud de libros y vídeos explicando la historia del grupo, y más ahora que todos estamos esperando el documental, no para saber la historia, si no para ver como se sienten y el punto de vista de cada uno respecto a la ruptura.
 
El libro no tiene mucho sentido, hay multitud de libros y vídeos explicando la historia del grupo, y más ahora que todos estamos esperando el documental, no para saber la historia, si no para ver como se sienten y el punto de vista de cada uno respecto a la ruptura.
Lo he encontrado ésta mañana y la verdad es que no me dan muchas ganas de leerlo, como bien dices, esperaré al documental.
 
Arriba Pie