Hey Ho!!! Let's go with the Ramones!!!

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Cheshire´s Katua

Prima Donna del Cocoguá
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<o></o>
Hablemos un poco sobre los mayores impulsores de toda esta morralla.
<o></o>
HISTORIA<o> </o>
Los Ramones nacen en el barrio de Queens (Nueva York) en 1974. Tres jóvenes, Jeffrey Hyman, John Cummings y Douglas Colvin, tras varios coqueteos con el garage y el glam rock deciden formar una banda para recuperar el rock and roll de los años ’50, dándole un aire así como más frenético y divertido. Eligen Ramone como nombre artístico (era como McCartney se registraba en los hoteles) y lo adoptan como apellido, pasando a ser Joey, Johnny y Dee Dee Ramone respectivamente (R.I.P., R.I.P. & R.I.P). La primera idea era que Dee Dee cantara y tocara el bajo, Joey la batería y Johnny la guitarra, pero tras un concierto que resultó un estrepitoso fracaso, se dieron cuenta de que lo de Dee Dee no era cantar y tocar a la vez, así que Joey pasó a ser el cantante y ficharon a Tommy (Tamás Erdélyi), su manager, como baterista. Ya tenían la formación al completo, un nombre chanante y un look de chupa de cuero, zapatillas y vaqueros de homeless. Lo que no tenían eran grandes pretensiones, por lo que no se imaginaban la que les caería encima.
<o></o>
En verano de ese mismo año, empezaron a tocar en el emblemático CBGB’s (cerrado en 2006), compartiendo cartel con Blondie, Patti Smith, Televisión y Talking Heads entre otros. En diciembre grabaron una demo con 15 temas, pero fue en abril de 1975 cuando su primer LP salió a la luz.


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<o></o>
Ramones (1975), su opera prima, una verdadera joya. El mejor de principio a fin para mi gusto. Es indiscutible que los Ramones no destacan por sus letras precisamente (I wanna be your boyfriend?, Now I wanna sniff some glue?, etc), ni por utilizar más de tres o cuatro acordes, pero lo compensan con creces por lo frenéticas, pegadizas y divertidas que son sus melodías.



No sabría qué temas destacar de este disco, prácticamente todos (Beat on the brat, Havana Affair o 53<sup>rd</sup> & 3<sup>rd</sup>, las dos mencionadas antes, etc) así que me quedaré con el archiconocido Blitzkrieg Bop,

https://www.goear.com/listen/41c98e3<o>
</o>
y con uno de sus temas con más desparpajo: Judy is a punk

https://www.goear.com/listen/bc0a574<o>

</o>
Gracias al éxito obtenido con su primer LP, los Ramones comienzan una gira que les lleva hasta el Reino Unido. Sus conciertos allí impulsan el naciente punk británico, capitaneado por grupos como The Clash, los Sex Pistols o The Damned. Tras la gira, los Ramones vuelven a los estudios, con el erótico resultado de dos LPs publicados en 1977.

Leave Home (1977), otro de sus grandes discos. Los Ramones mantienen su sonido clásico de riffs pegadizos con aires surferos. Pegadizos, que no pegajosos, porque aunque es verdad que no son un grupo camaleónico precisamente, e incluso unas canciones recuerdan demasiado a otras, los Ramones no cansan, hamijos.



En este disco destacan Gimme Gimme Shock Treatment, Pinhead, Swallow my pride y la más surfera de todas (ya lo avisa el título), California Sun:

https://www.goear.com/listen/8f52f4a<o></o>

Rocket To Russia (1977),
otro grandísimo disco. Tanto, que ocupa un digno puesto 105 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.




Los Ramones siguen fieles a su estilo, y siguen con su rollo cachondo, y más surfero si cabe, como bien se puede ver en esta versión del Surfin’ bird de los Trashmen:

https://www.goear.com/listen/139cdb6<o></o>

y en Rockaway beach…<o></o>


https://www.goear.com/listen/4636765<o></o>

Otros temas recomendables del disco son Teenage Lobotomy, We’re a happy family y Sheena is a punk rocker, una de las canciones míticas de los Ramones.<o>

</o>
https://www.goear.com/listen/978a246<o></o>

Tras la publicación de este disco, Tommy abandona su papel como baterista del grupo para dedicarse exclusivamente a labores de producción; no sólo de los Ramones, sino de otros grupos como The Rattlers y The Replacements. Tommy fue sustituído por Marky (Marc B.ell), baterista del grupo del ex-Television Richard Hell, The Voidoids.


En cuestión de meses, los Ramones ya tenían su cuarto LP en el mercado.

Road to ruin (1978.), es tal vez el disco más infravalorado de los Ramones; enérgico, de melodías simples pero contundentes y letras que no pretendían decir gran cosa. Absolute Ramoniano. Esta vez aparcan un poco el rollo surf.



¿Lo recomendable de este disco? Sin duda, I just want to have something to do, Don’t come close, y mis dos preferidas, I wanna be sedated:
https://www.goear.com/listen/bdec7d7<o> </o>

y una preciosísima (dentro de los límites de preciosidad del punk) versión del tema de los Searchers, Needles & Pins

<o></o>
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Al año siguiente, los Ramones publican un álbum en directo, el It’s Alive (1979), y aparecen en la película Rock 'n' Roll High School (sinopsis: la pérfida directora de un instituto norteamericano prohíbe el rock'n'roll y especialmente escuchar a los Ramones, etc…). Esto consolidó aún más la fama del grupo, hasta el punto de que el mismísimo Phil Spector quiso producirles su siguiente LP.

<o></o>
End of the century (1980). La intervención de Spector hizo que el quinto álbum de los Ramones fuera, no el mejor, ya que no está a la altura sobre todo del Ramones y el Rocket to Russia, pero sí el más comercial, e indiscutiblemente, el de mayor calidad técnica (sacrificando gran parte del encanto y la crudeza del sonido del grupo). Spector era un verdadero tirano perfeccionista, y llegó a amenazar a Dee Dee con una pistola al decirle éste que estaba cansado de repetir tantas veces las tomas. De hecho, Dee Dee llegó a decir que él no era quien tocaba el bajo en ese disco, aunque seguramente lo dijera para manchar la imagen del productor. No es necesario decir que no volvieron a contar con Spector para sus discos posteriores.




Además de temas como I'm Affected, Chinese Rock o el Baby, I love you de las Ronettes, en el End of the century destacan, sobre todo, el tema homónimo de la película Rock 'n' Roll High School,

<o>
</o>
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<o>
</o>
y Do you remember Rock ‘n’ Roll Radio?<o></o>
https://www.goear.com/listen/9dfaf90


<!--[if !supportLineBreakNewLine]--> <!--[endif]-->
Pleasant Dreams (1981) es el siguiente trabajo de los Ramones, ya de la mano de Gouldman, productor que había trabajado con los Yardbirds, entre otros.
<o>

</o>

<o></o>
Aunque Gouldman hizo un buen trabajo, respetando el sonido ramoniano, el disco fue catalogado por los críticos de la época como un fracaso comparado con los anteriores. Tal vez no esté a la altura de los primeros, pero el Pleasant Dreams es un buen disco de punk, ¿cómo no iba a serlo con temas como The KKK took my baby away,
<o></o>
https://www.goear.com/listen/c1d4ac9

o She’s a sensation?<o></o>

https://www.goear.com/listen/5594634

El resultado, otro disco infravalorado, y eso que en este le dan un poco de mensaje a las letras, haciendo parodias de temas como el Ku Klux Klan o la empresa discográfica. Lo del Ku Klux Klan se supone, ya que las malas lenguas dicen que el KKK no es otro que Johnny Ramone, de ideología excesivamente conservadora, que le birló la novia a Joey y se casó con ella.

<o>
</o>
Casi dos años más tarde, y sin dejar de hacer conciertos multitudinarios, llega el siguiente LP de los Ramones. <o></o>

Subterranean Jungle (1983), es un disco flojete, para qué mentir. Empieza a reflejarse el descontento del grupo por sus últimos discos, el cansancio generalizado y las diferencias entre Dee Dee y Marky, hasta el punto de que el segundo abandona el grupo (también para rehabilitarse de su alcoholismo). Un nuevo Ramone, Richie, ocupa su lugar en la batería.



Un disco bastante prescindible, ya lo aviso. Por destacar algo, diremos que Outsider es más que pasable:
https://www.goear.com/listen/d435e84<o></o>

Aunque, como ya dije en otro hilo, me gusta más la versión que hizo Greenday en el disco tributo We’re a happy family, y que LOL me perdone. Al menos la cantan con más ganas, leñe.

http://www.youtube.com/watch?v=OYuKwAoP-RE


Menos mal, que tras esta catástrofe, el ex-Ramone Tommy les produce el siguiente álbum, resucitando en gran parte la inspiración ramonera tan ausente en el Subterranean Jungle.


Too tought to die (1984), un oasis en medio de la decadencia del grupo. Casi todos los temas del disco fueron compuestos por Dee Dee, con erótico resultado, aunque sin llegar al éxito de los primeros álbumes del grupo.



Nótese que la portada es un guiño a la Naranja Mecánica.

Podemos quedarnos con Daytime Dilemma, Too tought to die y Howling at the moon…<o></o>
https://www.goear.com/listen/0f3f023<o></o>

Y aquí podría acabar este hilo, ya que a partir del siguiente álbum comienza la verdadera y triste decadencia de los Ramones, con una sucesión de discos entre mediocres y directamente malos, de la que tal vez podríamos salvar Mondo Bizarro y un poco del Adiós amigos. Dejan a un lado su clásico estilo ramonero para intentar hacer algo más convencional, actitud (EQUIVOCADÍSIMA) que siguieron hasta el fin de su carrera. Pero sigamos con un rápido repaso a lo que queda de su discografía.


Animal boy (1986), un intento de sonido más heavy que se podrían haber ahorrado. Lo digo como lo siento.





Something to believe in, Somebody put something in my drink y My brain is hanging upside down (Bonzo goes to Bitburg), sean tal vez los tres temas que más merezcan la pena del Animal boy, sobre todo la última.<o></o>
https://www.goear.com/listen/96ed9d8<o></o>


Halfway to sanity (1987),
otro fracaso con poca cosa decente. Y es que muchas canciones ya no suenan a los Ramones, como pasaba con el anterior disco.





Vamos a poner I wanna live, porque en el país de los ciegos, el tuerto es el rey y tal.
https://www.goear.com/listen/63a74cf<o></o>

Este es el último disco en el que Richie toca la batería; Marky regresa para sustituirle y a los dos años, los Ramones graban un nuevo LP.


Brain drain (1989), tampoco es nada del otro jueves aunque supere a los dos anteriores. En su autobiografía, Dee Dee culpa de todos estos fracasos a que todos los Ramones sufrían problemas; bien sentimentales, económicos o directamente mentales. De hecho, el bello Joey sufría un transtorno obsesivo compulsivo desde la infancia, que se agravaría con la edad y las dronjas.



Sí que hay dos temas bastante decentes en el disco, para qué mentir. Uno es I believe in miracles, y otro es Pet Sematary, encargado por Stephen King (ramonero de pro) para la banda sonora de la película del mismo nombre (Cementerio de animales en apañol).
https://www.goear.com/listen/e8090ed<o></o>
Y ya que se acerca la Navidad, os dejo este villancico incluido en el disco.
https://www.goear.com/listen/d435cec<o></o>

Tras la publicación del Brain Drain, se produce un nuevo cambio en la formación. Esta vez es Dee Dee el que abandona el grupo para probar fortuna como Dee Dee King, alias rapero de caca.

http://www.youtube.com/watch?v=H5-G2_1Zj6c

Dee Dee (que siguió componiendo para el grupo), fue sustituido por Christopher John Ward, rebautizado como C. J. Ramone. En 1991 editan el Loco Live, directo grabado en Barcelona, que no quedó muy bien parado al lado del It’s alive. Un año más tarde, aparece un nuevo LP en el mercado.
<o></o>
Mondo Bizarro (1992). Como ya he dicho antes, tal vez sea de lo menos malo dentro de la decadencia de los Ramones. Incluso algunos temas, como Tomorrow she goes away o Touring recuerdan gratamente a los primeros Ramones, aunque les falte la fuerza de éstos. Es que ni la voz de Joey suena igual de potente, podéis juzgarlo vosotros mismos.<o>


</o>


Tal vez el tema con más trascendencia del disco sea Poison Heart,

https://www.goear.com/listen/cfce057<o></o>

Y, como curiosidad, esta versión de Take it as it comes, de los Doors.



Acid Eaters (1993), disco de versiones de temas de los 60, es el siguiente LP publicado por la banda.



Bueno, se puede escuchar. Es hasta interesante ver cómo suenan algunos clásicos con el sonido ramonero (o lo que quedaba de él). Quien más y quien menos, conocerá esta versión de la Creedence.
https://www.goear.com/listen/0c59ea9<o></o>
<o></o>


¡Adiós Amigos! (1995). Pues adiós, maños. Con este LP, los Ramones ponen fin a su carrera (afortunadamente, porque la cosa no tenía pinta de ir a mejor). <o>


</o>

No obstante, no es un mal disco de despedida. Sin llegar a sonar como debería, tiene canciones bastante dignas como Life´s a gas, Cretin family, She talks to rainbows o I don’t want to grow up.
https://www.goear.com/listen/a7de0bf<o></o>

Antes de su disolución definitiva, los Ramones siguen dando conciertos, actúan en el festival Lollapalooza y editan dos álbumes en directo, el Greatest Hits Live (1996) y el We’re outta here (1997), que es su último disco y que fue grabado en el último concierto de los Ramones (6 de Agosto del 96, Los Ángeles).

<o>

</o>
CARRERAS Y ÓBITOS EN SOLITARIO
<o></o>
Dee Dee abandonó el rap y volvió al punk, de donde nunca debió salir. Grabó un disco en solitario, el I Hate Freaks Like You, publicado en 1996. Murió en junio de 2002, por una sobredosis de heroína.
<o></o>
En 2002 se publicó un disco de Joey en solitario, el Don't Worry About Me, a título póstumo, ya que éste falleció en abril de 2001 a causa de un cáncer linfático. En este disco aparece su famosa versión de What a wonderful world, que me gusta horrores. Aquí os la dejo.<o></o>
https://www.goear.com/listen/9b5976c<o></o>

En septiembre de 2004, Johnny fallece por un cáncer de próstata. Dos años antes, en la fiesta de homenaje que hicieron cuando los Ramones fueron incluidos en el Rock and Roll hall of fame, el cachondo de Johnny dijo, nada más y nada menos que "Dios bendiga a Norteamérica y al presidente Bush". Y lo peor de todo es que no lo decía de cachondeo.



RACOPILATORIOS Y OTROS
<o></o>
Desde la disolución de los Ramones, se han publicado varios recopilatorios, directos, tributos y deuvedeses. Me gustaría recomendaros el documental End of the Century: The Story of the Ramones (2004), el disco tributo We’re a happy family (2003) y, para los más vagos que quieran un primer contacto con los Ramones, si es que hay alguien que aún no haya contactado, el recopilatorio Hey! Ho! Let's Go The Anthology (1999). No lo subo, que ocupa un huevo :lol:

Y con esto, doy por finalizado el post de presentación. Me he dejado muchas cosas en el tintero para que aportéis como buenamente podáis.

FIN.
<o></o><o></o>


 
Vaya hilos más curradest se gasta usté señorita, da gosor.

Bajando el brain drain ipso facto
 
Como veo que no hablas de él, posiblemente por ser un disco en directo, me pongo a ello:



:121:121:121:121:121 ¿Uno de los mejores directos de la historia? Po sí, mi arma. Una sucesión de trallazos inmisericordes que te obligan a berrear, mover la cabeza y saltar cerveza en mano. Treinta y tres, repito, treinta y tres (33) canciones, qué digo canciones, hostias en la boca a toda leña, disparadas como ráfagas de metralla, todos sus himnos condensados en un disco. Imprescindible, hostia. Pinchad en la portadica y bajáoslo.
 
Clark Gable rebuznó:
Como veo que no hablas de él, posiblemente por ser un disco en directo, me pongo a ello
Gracias por la aportación y tal. Ya he dicho muchas veces que no soy muy de directos, y algo tenía que dejar para vosotros. La verdad es que es de los pocos directos que me digno a escuchar de tirón, junto con el 101, el S&M, el Live at Wembley '86 y pocos más se me ocurren. Mira, no estaría mal abrir un hilo de directos (no me suena que lo haya). A ver si te animas que últimamente estás muy vago :lol:
 
Enhorabuena, qué maravilla y qué preciosidad de hilo!
Felicidades... me se caen las lagrimas por toa la cara.

Por tocar un poco los huevos y tal... para redondear aun más el hilo, me falta Danny Says en The End of the Century :)

Insisto en lo de la enhorabuena.
 
Clark Gable rebuznó:


:121:121:121:121:121 ¿Uno de los mejores directos de la historia?

A pesar que ese directo que mienta ud está muy, pero que muy bien (y registrado en la extinta Zeleste de Barcelona, como curiosidad), el DIRECTO, así con caja alta, de Ramones es este, ¿no?:
ramonesitsalive1978kb8.jpg
 
higienico, cojonudo el descuadre para nada ¿eh? ¿no has encontrado una imagen más grande o qué? ¿y tampoco sabes usar el spoiler? :twisted:

Johnson rebuznó:
Por tocar un poco los huevos y tal... para redondear aun más el hilo, me falta Danny Says en The End of the Century :)
Vaya, mira que los he comparado uno a uno con los originales. De puta madre los he comparado :lol:

He cambiado el link, bájatelo otra vez si no has conseguido Danny Says. Por cierto, en Taringa hay links de los discos remasterizados y con Bonus, y otros con directos, rarezas, etc.

Taringa! - Ramones 20 cd' s

Pass: PunchDrunk

Y los que he probado funcionan. Por si os interesan. Y gracias por la enhorabuena, mola hacer estos hilos porque siempre descubres cosas que no sabías (y que probablemente olvidarás en pocos días).
 
Chesire's, me refería a que me falta en tu hilo!! Tengo el End en casita, bien guardao!
Danny Says, a mi entender (que tampoco abunda...) es la canción más Philspectoriana del album. En cierta manera, establece una línea entre los Beach Boys, el Surf, el Garaje (ahora es cuando me tiro a la piscina y tal...) y finalmente los Ramones, declarados admiradores de los Beach Boys. Supongo que fue el trabajo de Spector con los Beach Boys lo que hizo que los Romanes decidieran grabar con el Chalao manioso este (que fuera de la onda Jamaicana, es mi productor favorito, por otra parte...).
Tomese unas birras gon gambas telepaticas de mi parte, ande, que mientras siga haciendo hilos tan frescos, yo se las pagaré. Si me hace uno así de Jackie Mitoo, en vez de gambas ya le pongo jamoncete.
 
Chesire's, me refería a que me falta en tu hilo!
Ah, pues palabrita de niño Jesús que también faltaba en el link, se debió traspapelar al bajar la discografía en mp3 :lol:
uopx5.jpg

Ya que has hablado de ella, la ponemos.

https://www.goear.com/listen/fea880d

He citado las canciones que más me gustan, haciendo un esfuerzo sobrehumano de síntesis, porque de los primeros discos pondría prácticamente todas.

Respecto a Spector, no niego que fuera un excelente productor, que lo era, pero no creo que tanto perfeccionismo y tanto maquillaje sea apropiado para un grupo como los Ramones. Para otros, si, para los Ramones no. Ya te digo que a mí me gusta más como suena el Ramones o el Rocket to Russia. Para gustos, oye.

Y el hilo de Jackie Mittoo, se lo haga usted, que yo gasto poco de reggae, por no decir nada :lol:
 
Qué poquitas pretensiones tenía esta gente y qué legado más grande, coño. Un escupitajo en la cara a todos esos virtuosos que aburren a las cabras; el ejemplo más claro de que se puede trascender siendo simple y divertido. Entrañables.
 
Chungas Revenge rebuznó:
Qué poquitas pretensiones tenía esta gente y qué legado más grande, coño. Un escupitajo en la cara a todos esos virtuosos que aburren a las cabras; el ejemplo más claro de que se puede trascender siendo simple y divertido. Entrañables.

Hombre, tambien es cierto que son tan simples que habiendo escuchado 2 canciones es lo mismo que conocerse toda su discografia.

Nunca me han dicho gran cosa los Ramones ni el Punk en general, pero el hilo esta muy currado, eso si.
 
Que cojones va a ser punk.


Decian los ramones que no entendian a esos grupos europeos que siempre estaban diciendo "no hay futuro", ellos hicieron algo que desde luego no es punk.

la etiqueta happy punk tampoco les queda bien, esa para los toy dolls.

Los ramones es garage, ademas no entiendo el por que buscar siempre llamarles punk.

A mi personalmente me aburren mucho y me parecen un paquete, no hubiese opinado si no fuese por leer una vez mas llamarles punks, por cierto dentro del garage me parecen tambien unos paquetes, en fin.

¿Que sin ellos no existirian los sex pystols?, en fin, lo que hay que escuchar, puta gorda de mierda.
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Chungas Revenge rebuznó:
NO. ¿No te enseñaron permutaciones en el cole? Son 3 acordes; luego 3x2x1= 6 canciones.

Incluso pueden coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) un mismo acorde y repetirlo 2 veces, añadiendole otro acorde al final, con lo cual la capacidad creativa aumenta exponencialmente hasta limites insospechables.

Pero eso no quita para que todas las putas canciones suenen igual, ojo.

Ya de paso pongo aqui Covers de los Ramones hechos por Metallica.

Metallica Covers The Ramones
http://es.youtube.com/watch?v=Ox2uPWrSNGM
 
Sombrerero Loco rebuznó:
Que cojones va a ser punk.
Un momento, que Costra dice que los Ramones no hicieron punk. No sé a qué esperamos para reescribir la historia de la música contemporánea, tras esta gran revelación. Y es que no hay más punk que los Sex Pistols (con i latina, retrasao), y los grupos que Costra escucha con sus amigos, caja de tintorro en mano, debajo del puente.

Con lo de puta gorda de mierda me estarás confundiendo con otra, pero te perdono, porque tu capacidad de discutir sobre música o cualquier otro tema no da para más que pringui, mongui, puta, mierda, culo, hahaha. A ver si tienes un poco más de educación, al menos fuera del general, que no te imaginas lo que jode currarse un hilo para que metas tú el hocico dentro.
 
jajajaja, es verdad, lo he escrito mal, eso evidencia que tu sabes mas de musica, no hay mas que ver como esta el hilo de bonito y de bien ordenado.

Pero no, decir que los ramones es punk es una blasfemia por que ni su sonido, ni su estetica, ni su pensamiento encajan con los fundamentos del punk, asi que evidentemente no son punk, les puedes por la misma regla de tres llamar heavys, total por poner etiquetas que no son que no quede.

Decir que sin ellos no existirian los pystols es de traca basicamente por que el unico grupo al que se le puede atribuir tener relacion directa es a los stones que es a los que roban el primer equipo con el que empiezan a tocar, ademas que los pYstols son del 72 y los ramones del 74, pero vamos que lo que mas les diferencia es el sonido y la actitud, vamos que son de dos movimientos totalmente diferentes.

Si, los grupos que yo escucho son principalmente costras de punk patatero...

como por ejemplo los meteors que son de barakaldo pero los ramones les versionaron en un acto de generosidad por promocionar el punk patatero.
 
Mira, igual me he pasado con lo de que sin ellos no existirían los Sex Pistols o the Clash, porque desde luego ya existían cuando los Ramones llegaron a UK. De hecho, si no recuerdo mal, eso que se dice que ambos grupos se inspiraron en los conciertos de los Ramones es mentira porque estaban ellos mismos dando conciertos. No sé si me explico, da igual, si te fijas he hablado del naciente punk británico, no de que los Ramones les descubrieran América. También he dicho que no fueron los padres del punk precisamente, y si quieres llamarle garage, californiano, o perico de los palotes, en vez de punk, tú mismo. Lo que sí que creo, o eso dicen las crónicas de la época, es que los Ramones pusieron el punk de moda; fueron los impulsores, o como quieras llamarlo. Joder, alguna vez he dicho que los Hives tienen mucho de punk y me han tirado piedros, pero hasta ahora no me había pasado esto de que alguien dijera que los Ramones no son un grupo de punk :121
 
Vamos a dejar claro que el movimiento punk es tan claro, potente y amplio que se puede hablar del movimiento sin tener que mentar a los grupos que son llamados por la masa protopunk y no me refiero a los ramones.

El punk nace en inglaterra y es la coyuntura economica y social la que empuja, moldea y crea el movimiento.

Grandes porcentajes de paro, desindustrializacion, politicas neoliberales, y las consecuencias derividas, delincuencia, pobreza, jovenes con mucho tiempo libre y ningun futuro, y mientras todo eso pasaba los beatles seguian en las listas de exitos cantando aun al amor, a la paz.

El desconcento de la sociedad britanica no se veia reflejado en la musica, la pobreza de la sociedad britanica no se veia reflejado en la estetica de los cantantes, el punk surge como todos los movimientos musicales como un grito de auxilio de una minoria que carecia de voz.

Las melodias, los ritmos, claro que tienen antecesores, pero el punk es un movimiento musical que tiene su lugar propio en la musica y es facilmente reconocible la estetica, actitud y sonido del movimiento, el cual esta a años luz de los ramones que no son mas que unos paquetes aburridos.


Los ramones no entendian que habia que cantar sobre que no habia futuro por que el mundo podia ser muy feliz y divertido, los ramones no son punk, es una mierda edulcorada y playera que muchos para tocar los cojones han querido llamar punk.

Los datos sacados de la wikipedia son todos mentira.

http://www.youtube.com/watch?v=pkLxW-AaRyE
 
Claro, y los Rolling Stones no hacían Rock n' Roll, porque éste nació en los EEUU en los 50.

Costra, ¿te vale punk-rock o punk-pop?

Cojonudo el hilo, y amérrimos los Ramones, huelga decir.

Por cierto:
Rocket To Russia (1977), otro grandísimo disco. Tanto, que ocupa un digno puesto 105 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.
Hysteria está en el 472 :lol:
 
Muy gonito y elaborado el hilo aunque no fui mucho de los Ramones. Aun así gracias por subir los discos, que alguno aún faltaba en mi colección.

Por cierto Katua, como grupos "pre-punk", te faltaron, claramente The Velvet Underground, ya que si partimos de la base del punk (la que ha dicho Costra principalmente), serían los pioneros. Encima en plena etapa hippie. Con dos cojones, superponiéndose a lo comercial, hostias.
 
Me la soplan los Ramones pero Costra tiene razón. El punk es el punk y si le cambias algo ya no es punk, llámalo como te salga del nardo pero no punk. Era un movimiento que tenía asociado unos ideales políticos, una estética y demás parafernalia que en EEUU no compartían.

Copypasteo:

El punk rock tocado en clubes undeground , por jovenes callejeros neoyorkinos (MC5, Television, Iggy Pop, y otras bandas que se pueden considerar "pre-punk"), el ejemplo mas perfecto para simbolizar y concentrar lo que era el punk rock en NY, son los Ramones , por su contribución a la estética y el sonido durante más de 20 años sin parar de tocar. El punk de NY era muy diferente a lo que era en ese tiempo el punk en Londres. Según lo que se dice, la primera vez que se uso la palabra "punk" para denominar el "movimiento under de nueva york" fue un fanzine de la gran manzana que escribían unos jovenes. El punk americano era diferente al ingles porque en EE.UU. no se vivia la misma situacion economico-politica.
En Estados Unidos las diferencias se hacían evidentes. Dee Dee Ramone, decía por ejemplo: "Los punk británicos son unos amargados. Cantan canciones sobre el problema de no tener trabajo y eso no puede ser muy alegre, nosotros también estábamos en el paro cuando empezamos y eso no nos impidió hacer canciones divertidas. Ellos tienen una mentalidad muy negativa. Y odian Estados Unidos. ¿Cómo se atreven?".

Pongo un ejemplo algo chorra pero claro, la iglesia católica. Los mongoles que andan quejándose de que tienen que cambiar y adaptarse a los tiempos y tal y cual. En el momento en que eso pase ya no será catolicismo sino otra cosa parecida pero con otro nombre.

Y que conste que, como dije antes, me dan por el culo, pero en el tema punkarra tiene razón Costrix.
 
Lo que leo en tu copipasteo es que "El punk de NY era muy diferente a lo que era en ese tiempo el punk en Londres", que es algo obvio y que no sé en qué hay que darle la razón a Costra, más que nada porque tampoco entiendo por qué el punk británico tiene que ser el punk "de verdad", y el otro no, si surgieron a la vez en contextos diferentes. Y mira que soy fan de la música británica ¿eh? Ya que pones el ejemplo de las religiones, esto es como discutir si los católicos son más o menos cristianos que los protestantes. Una soplapollez. El punk tiene muchas caras, afortunadamente, y quedarse sólo con los Sex Pistols sí que es de putos ignorantes.

Hala, a ver si aportáis algo más que discutir el sexo de los ángeles, hijos.
 
El caso es que esas caras, o variantes que dices, como por ejemplo la música e ideología de Los Ramones, partiendo de la base del punk, no es punk. Y no, no tiene porqué ser británica, The Stooges eran de Detroit, pero hacían punk - o proto-punk o pre-punk o como quieran llamarlo-, no sólo por su música, sino por su ideología.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Lo que leo en tu copipasteo es que "El punk de NY era muy diferente a lo que era en ese tiempo el punk en Londres", que es algo obvio y que no sé en qué hay que darle la razón a Costra, más que nada porque tampoco entiendo por qué el punk británico tiene que ser el punk "de verdad", y el otro no, si surgieron a la vez en contextos diferentes. Y mira que soy fan de la música británica ¿eh? Ya que pones el ejemplo de las religiones, esto es como discutir si los católicos son más o menos cristianos que los protestantes. Una soplapollez. El punk tiene muchas caras, afortunadamente, y quedarse sólo con los Sex Pistols sí que es de putos ignorantes.

Hala, a ver si aportáis algo más que discutir el sexo de los ángeles, hijos.

Por mucho que te empeñes estos tíos no seguían la corriente punk, por lo tanto no lo eran. ¿Que hacían canciones muy cortas y a toda ostia? Ah, ok, pues serán punkis.

Y tranquila mujer, que ya no te estropeo más tu magnífico hilo. Te dejo dar el último quote y por tanto el minipunto, que no me apetece discutir en navidad.
 
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