HILO ATLETISMO

chespirito

RangoNovato de mierda
Registro
29 Jun 2005
Mensajes
72
Reacciones
0
Bueno pues eso el día 6 empiezan en helsinki los campeonatos del mundo de atletismo ,así que hay que ir preparando el corrspondiente hilo.Lo primero de todo esta es la lista de españa de seleccionados:

Selección Masculina

800 metros
Antonio Reina
Eugenio Barros
Manuel Olmedo
1.500 metros
Arturo Casado
Reyes Estévez
Juan Carlos Higuero
5.000 metros
Jesús España
Roberto García
Alberto García
10.000 metros
Juan Carlos de la Ossa
Maratón
Julio Rey
José Ríos
Chema Martínez
Kamel Ziani
110 metros vallas
Felipe Vivancos
400 metros vallas
Iván Rodríguez
3.000 metros obstáculos
Luis Martín
Antonio Jiménez
José Luis Blanco
Salto de longitud
Joan Luis Martínez
Lanzamiento de peso
Manuel Martínez
Lanzamiento de disco
Mario Pestano
Decatlón
Oscar González
20 kilómetros marcha
Paquillo Fernández
Juan Molina
José Ignacio Díaz
50 kilómetros marcha
Jesús García
Mikel Odriozola
Santiago Pérez
4 x 400
David Testa
David Melo
David Canal
óscar Albalat
Iván Rodríguez
Antonio Reina
Eugenio Barros

Selección Femenina

800 metros
Mayte Martínez
1.500 metros
Natalia Rodríguez
Nuria Fernández
5.000 metros
Marta Domínguez
Maratón
Isabel Eizmendi
100 metros vallas
Glory Alozie
400 metros vallas
Cora Olivero
3.000 metros obstáculos
Rosa Morató
Salto de altura
Ruth Beitia
Marta Mendía
Salto con pértiga
Naroa Agirre
Salto de longitud
Concha Montaner
Triple salto
Carlota Castrejana
Lanzamiento de martillo
Berta Castells
Lanzamiento de jabalina
Mercedes Chilla
20 kilómetros marcha
María Vasco
Mayte Gargallo
María José Poves

Las previsiones son de conseguir 5 medallitas, yo lo veo bastante factible
con alberto garcia y marta dominguez en 5000 , los 1500, la maraton, lino en long., maria vasco y pakillo en la marcha,...creo que llevamos un buen equipo para pasar de esas 5 medallas.
 
ni de coña llegamos a las 5

la única casi segura es la de paquillo. joan lino ha estado todo el año lesionado, alberto garcia como mucho finalista, marta d. no fue al de españa porque esta tocada, asi que pese a su buena marca de este año es un poco incognita, la maraton es una loteria..., maria vasco si queda finalista que se de por satisfecha... y mejor no sigo

si hacemos dos o tres, ya va bien. Aunque creo que el número de medallas dependerá más dle nivel del ct. en general que del nivel de nuestros atletas (ej: mundial paris03´ 5medallas, jjooo atenas04´ 2 y la de lino de chiripa)

mis favoritos: reina, casado, paquillo, penti y marta
 
Coincido en que dependerá más del nivel de los demás que del nuestro porque el único superclase que hay ahora mismo en España es Paquillo.

Los demás dependerá del dia que tengan ellos y sus rivales.

Algunas de las pruebas donde hay opciones son pruebas donde acostumbra a haber tanto nivel que ganar medalla es muy difícil.
El peso con Manolo Martinez es un ejemplo.

En el fondo y en el medio fondo creo que si hay medalla será casi de chiripa porque hay algunos atletas bastante mejores que los de aquí.
 
Calendario pa mañana:


Sábado, 6 de agosto Hora Disciplina Ronda Categoría
10:05 Triple salto Clasificación Grupos A&B Femenino
10:10 100m Vallas Heptatlón Femenino
10:15 Lanzamiento de peso Clasificación Grupos A&B Masculino
10:45 100m 1ª Ronda Masculino
11:15 Lanzamiento de martillo Clasificación Grupo A Masculino
11:20 Salto de altura Heptatlón - Grupos A&B Femenino
12:05 3,000m obstáculos 1ª Ronda Femenino
12:45 800m 1ª Ronda Femenino
12:45 Lanzamiento de martillo Clasificación Grupo B Masculino
13:35 400m Vallas 1ª Ronda Masculino
13:55 Lanzamiento de peso Heptatlón - Grupos A&B Femenino
17:30 Ceremonia de apertura (1ª parte)
18:20 Lanzamiento de disco Clasificación Grupo A Masculino
18:25 100m Silla de ruedas (T54) Final Masculino
18:40 20km Marcha Salida Masculino
18:45 100m 2ª Ronda Masculino
19:25 200m Heptatlón Femenino
19:30 Salto de altura Clasificación Grupos A&B Femenino
19:58 20km Marcha Final Masculino
20:05 Lanzamiento de disco Clasificación Grupo B Masculino
20:30 1,500m 1ª Ronda Masculino
20:55 Lanzamiento de peso Final Masculino
21:15 10,000m Final Femenino
22:15 Ceremonia de apertura (2ª parte)


Mañana comienzan los mundiales y lo mas destacado la prueba de lso 20 marcha donde yo tb coincido en que competirá el atleta más importante del equipo y una esperanza clara de medalla, paquillo.

A ver que hace Manolo en el peso pero ahi la medalla va a estar cara, pero bueno, todo puede ser y empezar con 2 medallas el primer dia no estaria mal.
 
A ver que tal la prueba de los 10000 metros femeninos que estas pruebas largas son mis preferidas.
 
reypok rebuznó:
ni de coña llegamos a las 5

la única casi segura es la de paquillo. joan lino ha estado todo el año lesionado, alberto garcia como mucho finalista, marta d. no fue al de españa porque esta tocada, asi que pese a su buena marca de este año es un poco incognita, la maraton es una loteria..., maria vasco si queda finalista que se de por satisfecha... y mejor no sigo

si hacemos dos o tres, ya va bien. Aunque creo que el número de medallas dependerá más dle nivel del ct. en general que del nivel de nuestros atletas (ej: mundial paris03´ 5medallas, jjooo atenas04´ 2 y la de lino de chiripa)

mis favoritos: reina, casado, paquillo, penti y marta


Toda la razon en cuanto a lo del nivel de los campeonatos. El nivel de medallas de la delegacion española siempre decrece cuando el nivel es mayor y si no fijense en las olimpiadas (donde claramente hay un mejor nivel) y en las medallas que se traen para casa los atletas españoles, igual podemos exceptuar estas ultimas olimpiadas de Atenas.

Han comentado en la tv que habra una gran cantidad de controles antidopaje y aunque no llegan al numero que los que se realizan en el ciclismo no me gusta que atletismo y ciclismo, dos de los deportes mas sacrificados, esten tan perseguidos, casi de una forma criminal en general, y en particular en algunos estados (Francia o Italia y sus leyes antidopaje)

Buenas noches
 
Han comentado en la tv que habra una gran cantidad de controles antidopaje y aunque no llegan al numero que los que se realizan en el ciclismo no me gusta que atletismo y ciclismo, dos de los deportes mas sacrificados, esten tan perseguidos, casi de una forma criminal en general, y en particular en algunos estados (Francia o Italia y sus leyes antidopaje)

El problema de estos deportes es que mueven bastante dinero pero sin llegar a mover el suficiente para tener cierta inmunidad.
 
que putada!! manolo martinez eliminado no pasa a la final!
una lástima uno de los atletas más carísmaticos de españa pero bueno calidad tiene de sobra el año que viene fijo que dará guerra.

bueno la verdad es que en el caso del ciclismo sobre todo lamentablemente hay que decir que desde que se hace esta persecución tan dura contra el dopaje(más o menos desde el tour'98 con el famoso caso festina), se ha ido perdiendo cada año y de manera descarada espectáculo en la competición y hemos visto a muchos campeones finiquitar sus carreras(pantani,vandenbrouke,dierckens,santi perez,...),una gran lástima.

Tengo ganas de ver en acción a Alberto García después de 2 años sancionado, quizá los que hubieran sido los dos mejores años de su vida deportiva.

En cuanto a la diferencia de nivel mundiales/olimpiadas, sólo hay que echar un viste a la prueba de maratón donde en mundiales, a donde muchos africanos no acuden para preparar maratones más suculosas en dinero(nueva york, boston,chicago,berlín,...) siempre estamos en la pomada y en los olímpicos con toda la legión africana nunca damos la talla
 
Paquillo y Molina logran para España la plata y el bronce en 20 km marcha

Paquillo Fernández y Juanma Molina han conquistado en los 20 kilómetros marcha los dos primeros metales para España en el Mundial de atletismo de Helsinki, por detrás del ecuatoriano Pérez.
 
Casado, Estévez e Higuero se meten en la final de 1.500
Los tres atletas españoles de 1.500 lograron un puesto para la final del Mundial de Helsinki que se disputará el próximo miércoles a las 21:10. Arturo Casado fue segundo en la primera semifinal, en que Reyes Estévez fue quinto. Higuero logró la clasificación de manera más apurada al lograrlo por tiempos.

Arturo Casado, actual campeón de España, corrió con mucha confianza y volvió a mostrarse muy seguro para terminar segundo en una semifinal en la que la victoria fue para el marroquí Adil Kaouch. En ese misma carrera, Reyes Estévez se vio más apurado y sólo pudo lograr una quinta quinta plaza que también le reservaba un puesto en la final.

Más problemas tuvo Juan Carlos Higuero en la otra semifinal. El español fue sexto y necesitó mirar el reloj para comprobar si estaba clasificado. Su registro, 3.36.65, le bastó para lograr el billete. El triunfo en esta serie fue para Rashid Ramzi.



victoria de bekele en la final de lso 10000, de la ossa decimo

Calendario pa mañana::

10:35 100m Decatlón Masculino
10:45 Lanzamiento de jabalina Clasificación Grupo A Masculino
11:10 Salto con pértiga Clasificación Grupos A&B Masculino
11:20 200m 1ª Ronda Masculino
11:40 Salto de longitud Decatlón - Grupos A&B Masculino
12:20 Lanzamiento de jabalina Clasificación Grupo B Masculino
12:40 400m 1ª Ronda Masculino
13:15 Salto de longitud Clasificación Grupos A&B Femenino
13:25 Lanzamiento de peso Decatlón - Grupos A&B Masculino
16:30 Salto de altura Decatlón - Grupos A&B Masculino
17:35 Lanzamiento de disco Final Femenino
17:40 100m Vallas 1ª Ronda Femenino
18:25 200m 2ª Ronda Masculino
19:00 3,000m obstáculos Final Masculino
19:15 Triple salto Clasificación Grupos A&B Masculino
19:25 800m Final Femenino
19:45 400m Decatlón Masculino
20:25 400m Vallas Final Masculino
 
No me deja de flipar que Ethiopia, uno de los paises más pobres del planeta, sea la que encabeza el medallero con 5 medallas, 2 de ellas de oro. Sí, está claro que en fondo son muy buenos, pero joder, estamos hablando de Ethiopia, por encima incluso de EEUU en número de medallas, para flipar. Y lo de España pues como siempre, quizá nos queda el consuelo de que estamos por encima de alemania. :?
 
Casado ha cumplido, de acuerdo, primer mundial con 22 años y quinto, pero aun asi me ha decepcionado al final de los 1500 , reyes se ha hundido y higuero el chico no a mas de si
 
si para determinar el nivel de un pais miras el medallero... mal andamos :evil:
Ud. padece de medallitis.

casado no es que haya cumplido, es que se ha salido el muy cabrón. Joder, que el año pasado no pillaba ni chapa en los nacionales... es su primer año en la élite, y esperemos que dure muchos más. Reyes ya esta mayor el hombre... recordáis Atlanta96´... pues por allí ya andaba el chaval... e Higuero, q siempre me ha caído como una patada en el culo... pues bueno, 6º, de puta madre... pero según él no esta del todo bien. No se que más quiere, si es que no da para más. Este resultado es lo máximo que hará en una gran competición, ya vereis...
 
balance de los mundiales para mi::FRUSTANTE, 2 medallas de mala muerte, por detras de paises como uganda, de pena, en fin si no hay para mas...
 
Tú sí que estás por detrás de Uganda. Si no tienes ni puta idea de atletismo, mejor ni hables
 
reypok rebuznó:
Tú sí que estás por detrás de Uganda. Si no tienes ni puta idea de atletismo, mejor ni hables


qué dices campeon! , seguramente te meta mil vueltas en saber de atletismo, tanto practica como teoricamente, no porque tengas un avatar del acabao de estévez en sus tiempos de atleta decente vas a saber más que yo, por cierto ese avatar que tú llevas puesto yo lo vi en directo en el estadio de sevilla, pero digo lo que pienso y punto.
Estevez , por poner un ejemplo, lamentable, pero no su actuación sino que se presente y diga que se ve con opciones,vamos hombre qué puedes esperar de un comebollos que es incapaz de correr por debajo de 3.35 en todo el año.A mi sinceramente me da lástima verlo en carrera luchando por como mucho un bronce en europeos en pista cubierta, cuando ese tipo tenía calidad en sus tiempos para poder rivalizar incluso con el guerrouj cara a cara.
Y, bueno listillo, cuando miras atenas'97 y ves bien, 4 medallas , sevilla'99 , 5 medallas y 12 finalistas... y pasan los años y se pierden medallas y finalistas, pues qué quieres que te diga,pues muy bien como que no, mas bien todo lo contrario.
Saludos y explicame porqué no tengo "ni puta idea" , coño a lo mejor mirandolo como tu me doy cuenta de que el mundial fue acojonante y el futuro esplendoroso
 
pocos que somos que nos gusta el atletismo y nos vaamos a poner a discutir por tonterías.

Yo creo que España ha estado en el lugar que le correspondía y la mayoría de los atletas ha cumplido con sus posibilidades. Aquí el problema es que si por determinadas circunstancias en un campeonato sacamos más medallas de las habituales ya nos creemos que somos mejores de lo que somos realmente.
Las pruebas donde tenemos opciones son bastante limitadas (marcha, medio fondo, maratón, longitud y poca cosa más a menos que estemos de suerte y salga alguien inesperado como Manolo Martinez estos últimos años en peso) y si pillamos muchas medallas ha sido porque las circunstancias han ido a nuestro favor.
 
En eso tienes toda la razón, hay cuatro especialidades que son las de siempre y que es en las que se puede aspirar a hacer algo, y el resto de especialidades que estamos a años luz, pero es que lo malo de todo es que ni en unas ni en otras hemos avanzado, en las que nunca hubo tradición ni resultados sigue sin haberla, y en las que podíamos esperar que "cayese algo", pues seguimos igual, a la especulacion, con la desgracia de que la pruba con mayor crecimiento en españa los ultimos años, los obstaculos, sea infranqueable por los motivos que lo es.
 
Yo también practico atletismo y esas cosas, y desde hace bastantes añitos; el hecho de que tenga puesto el avatar del "acabao" de Estévez no quiere decir que sepa más que tú, claro que no, pero por lo menos sé no hacerme falsas ilusiones y creer en todo lo q dice Odriozola (lo digo por lo de las cinco medallas...)

La actitud de Estévez lamentable? no sé a qué te refieres, es cierto que pudo haber luchado más en la final, pero no sé si te habrás dado cuenta de que Estevez nunca ha sido un tío de correr mitines, asi que la marca del año q tenia (3,38 ) tampoco decia mucho. Mira Kaouch, tambien llegaba con 3,38 y se marco una plata sino recuerdo mal...

No es que fuera acojonante; hubo decepciones y alegrías... actuaciones buenas y malas. Pienso que estuvimos en nuestro lugar, y que calificar la actuacion española de "frustrante" o algo asi... pues que quiere que te diga, parece la opinión de un dominguero. De verdad q te gusta el atletismo? "Me esperaba más de la final de 1500..." Pero a ver, Reyes no estaba para chapa ni de coña, como mucho por el 5º, Higuero sólo habia sido finalista en Sidney, y era el primer mundial de Casado... que esperabas??? doblete o algo asi? venga ya! Pero si hicimos 5º y 6º!! Que más quieres de Casado y Higuero. En vez de renegar tanto, disfruta más un poco de lo q tenemos, cojones!

Lo de las medallas ya es que me da risa. Cuantas sacamos en Sidney? Y en Atenas? ... Y en Edmonton??? Te das cuenta ya de que la actuación no ha sido tan mala, sino que simplemente NOS HAN PUESTO EN NUESTRO LUGAR. Hacerse ilusiones de tropecientas mil medallas te las haras tu, porque yo... Ah! Claro! Te acuerdas q fue el europeo de cubierta en madrid no? cuantas chapas sacamos? 12??? joder, eso está bien, no?? o es que no habia nivel. Claro, cuando sacamos chapas es que los otros son unos paquetes, y cuando no es que somos muy malos... en fin... distintas perspectivas.

Que no avanzamos¿? Pero tu has visto el panorama que hay por europa, las chapas de Alemania, Italia, Polonia, Holanda, GB, etc??? es de recesión total. Vale que nos estamos quedando estancados, pero mira los demas como están. Y la causa se llama África.

En fin... pues eso, es que me parece indignante de q se tache de tal o cual calificativo a una cosa cuando no se para uno a analizar las causas...
 
Claro que me gusta el atletismo, y tambien lo practico desde hace bastantes añitos, antes en mayor medida que ahora pero bueno...

Lo de los europeos pista cubierta tal y cual ya lo se hombre el nivel que hay no es alto y no son referencia valida de cara a un gran campeonato(JJOO/MUNDIAL) al aire libre, realmente yo creo que la unica referencia fiable que se puede tener de cara a... son las marcas, haber yo por lo que los mencione lo hice referenciando a estevez en el hecho de que me daba "pena" el verlo peleando por un bronce en los europeos, ya que para mi siempre ha sido un "superclase" y , teniendo como antesala al mundial un bronce en 3000-1500 en madrid y 3.38 pues eso, que todavia diga que se ve con opciones de medalla (yo pense si lo dice el hay que creer en el)... pues eso a mi me decepciono, casado e higuero cumplieron , desde luego, no lo niego.

Por el resto, bueno... hubo de todo, desde luego que beitia y mendia no cumplieron, al igual que reina y pestano o bragado y mikel odriozola ( para mi gusto), pero es que haber si me entiendes para mi lo malo no es el campeonato en si, lo malo es que estoy viendo que de aqui a pekin no nos comemos ni los mocos(ahora los africanos pero es que con los asiaticos va a pasar igual), a no ser por un golpe de chiripa, y bueno, como aficionado me "jode".

El articulo que eposteas ya lo habia leido hace unos dias y bueno , qué quieres que te diga, servir sirve para consolarse.

Bueno venga pues un saludo de un dominguero jeje :P
 
Pero es que es todo cultural macho, aqui todo Dios esta tocandose las bolas (sociedad en general) y pasa de deportes tan duros como este, en cambio en África el atletismo es una alternativa de vida (a menor escala, pero la es), y en Asia son muy radicales en los entrenos y disciplina (tipo antigua URSS) y van a saco...

en fin, queria decir q esto es normal, el mundo cambia y Europa se queda en pañales ante el empuje de los demás (y más España, cuyas "disciplinas tradicionales" estan copadas por africanos). Asi que bien hacemos en que nos mantenemos; y a largo plazo lo q tu dices, habra q irse acostumbrando a no pillar tantas chapas (sino mira los mundiales de cross... primer europeo el 15º, y luego dela ossa el 28º jaja)

y lo de reyes pues bueno... da lástima sí, peor lo suyo es ley de vida....

saludos
 
bueno pues nada pese a que el atletismo es un deporte minoritario y tal y cual ..., reedito el titulo de este hilo para llamarlo hilo atletismo de forma que asi los aficionados de este foro al atletismo(pocos) tengamos este hilo para publicar noticias, resultados,... lo que sea referente a este deporte

SALUDOS.
 
Muy buena idea la de hacer un hilo de atletismo. A ver si entre todos nos lo curramos un poquito... aunque de cara a septiembre, de poco hay que hablar :!: :(

saludos
 
Arriba Pie