Ajedrez Hilo casual de ajedrez

iskariote

RangoFrikazo
Moderador
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
14.414
Reacciones
7.564
Hay hilos cojonudos sobre ajedrez pero no veo ningún sitio donde dejar mierdas sueltas. Partidas ganadas in extremis, momentos de brillantez inesperada o subnormalidad profunda. Recursos interesantes, retos a otros foreros, qué se yo.

El hilo creado sin esfuerzo alguno para los posts de similar índole.

Pues eso.
 
Por ejemplo:

En esta partida el análisis del ordenador dice que en la jugada 37 debería haber adelantado el peón y con un ataque descubierto del alfil ganar una pieza.

Probablemente haya algo que no alcanzo a ver porque soy un negao, pero a mí me parecía que comiendo el caballo con el alfil, la reina iba a morder el anzuelo seguro y quedarse a merced del ataque descubierto mencionado. Y vaya que si lo mordió. Estaría orgulloso si pudiera ignorar la cantidad de meteduras de pata que el análisis me saca antes de llegar a esa posición.
 
Yo juego a temporadas en que me obsesiono y luego por falta de tiempo dejo otras en blanco.

Las que me obsesiono disfruto cuan orgasmo las veces que me sale una jugada apoteósica, o un mate extravagante. Antes tenía unas cuantas en la cuenta vieja, pero no recuerdo la pass.

Si encuentro cuelgo alguna, y estaré pendiente de este hilol.

Un bratso.
 
Esa gente que piden deshacer una jugada cuando se dan cuenta de que la han cagado. En una partida por puntos, ¿es que no tienen sentido del honor?

Obviamente declinar siempre. Me he planteado insultarles también, pero conociéndome puedo meter la pata en la siguiente jugada y humillarme a mí mismo.
 
Últimamente entro alguna vez, pero jugando en el móvil y haciendo otras cosas meto bastante la pata.
 
Por ejemplo:

En esta partida el análisis del ordenador dice que en la jugada 37 debería haber adelantado el peón y con un ataque descubierto del alfil ganar una pieza.

Probablemente haya algo que no alcanzo a ver porque soy un negao, pero a mí me parecía que comiendo el caballo con el alfil, la reina iba a morder el anzuelo seguro y quedarse a merced del ataque descubierto mencionado. Y vaya que si lo mordió. Estaría orgulloso si pudiera ignorar la cantidad de meteduras de pata que el análisis me saca antes de llegar a esa posición.
Hijoputa. Era la jugada 19, no la 37, que he estado un rato comiendome el coco.


Mira una cosa, un ANALisis rapido:
19.- ... , AxCe2
20.- b4 , ....
El peón de la columna B acosa a tu alfil de casillas negras, a la pieza que tiene la llave de esto, el jaque descubierto.
20.- ..., Ab6 El alfil sigue manteniendo su amenaza . Pero ...:
21.- c5 , ....

El blanco acosa a la pieza que tiene la clave de la posición, el jaque descubierto. Ahora ya no habrá jaque descubierto, el blanco amenaza a los dos alfiles, uno cae seguro, recupera la pieza que perdió dos jugadas atrás.

Es que es un error esperar que el otro pique. Digamos que es jugar al "troleo" ajedrecistico y normalmente suele salir mal.
Has de pensar no solo lo que debes hacer tú, también lo que haría el contrario para contrarrestar ó para atacarte. El otro también juega amigo.

Otra cosa también te digo. A mi me gusta más jugar contra humanos, las maquinas hacen cosas muy raras sea el nivel que sea.
En el Lichess lo tienes facilito, puedes jugar contra gente de tu mismo nivel. Creo que así se crece más, se aumenta más el ELO

Esa gente que piden deshacer una jugada cuando se dan cuenta de que la han cagado. En una partida por puntos, ¿es que no tienen sentido del honor?

Obviamente declinar siempre. Me he planteado insultarles también, pero conociéndome puedo meter la pata en la siguiente jugada y humillarme a mí mismo.
Muy de acuerdo contigo.
Una de las caracterísiticas de este juego es que es algo como la vida misma, el tiempo transcurre solo hacia adelante, si metes la pata con 30 años tendrás que vivir toda tu vida con esa metedura de pata, no hay vuelta atrás.
 
Hijoputa. Era la jugada 19, no la 37, que he estado un rato comiendome el coco.
Uy, perdón, es que lichess decía que era el #37 en la URL del análisis y me fie de eso, no caí en la cuenta de dividir. Aunque 37 jugadas no hubo tampoco, podías haber dividido por dos :lol:.

Mira una cosa, un ANALisis rapido:
19.- ... , AxCe2
20.- b4 , ....
El peón de la columna B acosa a tu alfil de casillas negras, a la pieza que tiene la llave de esto, el jaque descubierto.

El blanco acosa a la pieza que tiene la clave de la posición, el jaque descubierto. Ahora ya no habrá jaque descubierto, el blanco amenaza a los dos alfiles, uno cae seguro, recupera la pieza que perdió dos jugadas atrás.

Es que es un error esperar que el otro pique. Digamos que es jugar al "troleo" ajedrecistico y normalmente suele salir mal.
Has de pensar no solo lo que debes hacer tú, también lo que haría el contrario para contrarrestar ó para atacarte. El otro también juega amigo.
Ya decía yo que algo se me escapaba. Gracias por el análisis, mira que lo repasé un rato antes de postear porque sabía que me iba a comer una mierda pero ni de coña vi que la clave estaba en el peón.
 
Ya decía yo que algo se me escapaba. Gracias por el análisis, mira que lo repasé un rato antes de postear porque sabía que me iba a comer una mierda pero ni de coña vi que la clave estaba en el peón.
Es que de lo que se trata de este juego, ahí reside su dificultad, es ver esas cosas en su momento, en la partida.
Es fantástico, no hay trampa ni cartón, lo tienes todo a la vista, no hay cartas ocultas, todas las piezas en el tablero las puedes ver tú, tu rival, y cualquiera que pase por ahí. Pero la combinación, el orden de jugadas, etc, ya te lo tienes que imaginar.
No es facilito, no.

Y parece ser que no coincidimos en el Lichesss. Sorry, ando liado ultimamente (gracias a Dios)
 
Hoy me ha salido una alerta en Lichess de que una partida que he perdido un rato antes había sido contra un "cheater". Y el caso es que lo pensé mientras jugaba, el tempo canta bastante. Me han dado los puntos a mí, primera partida ganada en los despachos.
 
Hoy me ha salido una alerta en Lichess de que una partida que he perdido un rato antes había sido contra un "cheater". Y el caso es que lo pensé mientras jugaba, el tempo canta bastante. Me han dado los puntos a mí, primera partida ganada en los despachos.
¿ Eso de "cheater" es lo que se decía en español "huele a silicio "?
¿ Es decir, gente que mientras juega, tiene a su lado un programa de ajedrez para consultar ?
Creo recordar que cuando hacíamos los torneos en el PL hace años, el Lichess tenía esa característica de "oler a silicio" y te penalizaba por ello.
 
¿ Eso de "cheater" es lo que se decía en español "huele a silicio "?
¿ Es decir, gente que mientras juega, tiene a su lado un programa de ajedrez para consultar ?
Creo recordar que cuando hacíamos los torneos en el PL hace años, el Lichess tenía esa característica de "oler a silicio" y te penalizaba por ello.
Eso parece, que ha detectado el olor a silicio, no recordaba haber visto nada al respecto, pero es una buena característica de la web.
 
- Oh, puedo ganar un caballo aquí, de puta madre.

- Jaque mate por accidente.

Saber jugar está bien, pero sorprenderte a ti mismo ganando una partida es la hostia. La felicidad de ser retrasado.

 
- Oh, puedo ganar un caballo aquí, de puta madre.

- Jaque mate por accidente.

Saber jugar está bien, pero sorprenderte a ti mismo ganando una partida es la hostia. La felicidad de ser retrasado.

Jugando al sistema Londres: el alfil de casillas negras por delante de la hilera de peones.
Sacando caballos rapidito, desarrollando alfiles, enrocando también rápido. Se puede decir que has jugado bien.
Bien es cierto que el rival te dio muchas facilidades, pero a ti no se te puede reprochar nada, todo correcto.

Mira este esquema:

FEN
r1bq1rk1/ppp1bppp/2n1pn2/3p4/2PP1B2/4PN2/PP2BPPP/

Aquí por contra yo no he desarrollado el caballo de dama y tu si.
Pero fíjate en el peón en C4 y en el alfil de casillas blancas en e-2. Esas son buenas casillas, son buenas jugadas de desarrollo, jugadas de corte "posicional".

Es que hay buenas casillas para según qué piezas, con muchas salvedades claro. Una muy obvia es la casilla f-3 (f-6 para las negras) donde instalar un caballo.
La casilla e-2 (e-7 para las negras) es una buena casilla para desarrollar nuestro alfil de rey. También es una buena casilla para la dama una vez enrocado.
Bueno, son cosas. Como todo , piano piano, asimilando poco a poco.

-----
(a ver si me echa una mano el administrador @Rhodium con los archivos FEN del LICHESS.org
Creo recordar que antes con esos archivos podíamos insertar toda una partida en el foro )
 
Rapid Chess • Masiha12234 vs mscsds
Partida rara, iba perdiendo pero salto el LOL.
Es que todas las partidas contra la máquina son raras, con unos fallos que no hay quien los entienda.
Ya se lo dije a @iskariote y te lo digo a ti: acostumbraos a jugar contra humanos, poned un ELO 150 abajo y arriba del vuestro; serán jugadores de vuestro nivel y tendrán fallos parecidos a los vuestros. Esos fallos os serán más fáciles de ver, los podreis corregir luego mejor.

Por otro lado, por si os sirve, los alfiles, al menos al principio, en la tercera fila y delante de un peón, no son casillas buenas para ellos
 
Suelo jugar contra otros, el problema es que juego desde el móvil y generalmente tengo distracciones, además me siento más cómodo jugando con las negras.
 
Suelo jugar contra otros, el problema es que juego desde el móvil y generalmente tengo distracciones, además me siento más cómodo jugando con las negras.
Te gusta darle al fianchetto de inicio ¿eh?

No está mal, pero acostumbra a ocupar ó atacar el centro también. Desarrollar piezas menores rapidito, enrocar y controlar el centro (al menos no descuidarlo) los pilares básicos en apertura.
 
Te gusta darle al fianchetto de inicio ¿eh?

No está mal, pero acostumbra a ocupar ó atacar el centro también. Desarrollar piezas menores rapidito, enrocar y controlar el centro (al menos no descuidarlo) los pilares básicos en apertura.
Intentó desarrollar la variante dragon de la siciliana.

Me siento cómodo con esa apertura, aunque no siempre me da resultado, debería practicar otras aperturas,😂😂😂😂
 
Intentó desarrollar la variante dragon de la siciliana.
What?
La siciliana es 1.- e4 , c4
Tu nunca juegas c4, que es el origen de la siciliana. Juegas una defensa tipo indio que no sabría definir

Me siento cómodo con esa apertura, aunque no siempre me da resultado, debería practicar otras aperturas,😂😂😂😂
En efecto. Para mejorar has de practicar con otras aperturas.
Ten en cuenta que no juegas tu solo, que juegas contra alguien que lo mismo te lleva por otros caminos que no son lo que más te gustan a ti.

Yo que tú practicaría con las aperturas abiertas, las de peón de rey por ambos bandos. La española (que es la que más me gusta), la italiana, la de los cuatro caballos, ... Son aperturas de corte combinativo, aprenderás con ellas trucos, trampas, combinaciones, cosas para hacer tú y que no te las hagan.
 
Ando por el lichess de vez en cuando, a iskariote le veo de vez en cuando
si queréis jugar un rato me decís.

 
Ando por el lichess de vez en cuando, a iskariote le veo de vez en cuando
si queréis jugar un rato me decís.

He estado enganchado al Lichess estos meses atrás, pero ahora ando muy liado y cansado y casi no me conecto.
A ver si coincido un día contigo para que me apalices one more time.

Por cierto, en rápidas 2231 de ELO, ¡tu puta madre! :121::121:
Yo ando ahora mismo en los 1800 justos. Y lo que me ha costado asentarme en ese ELO, jdrrrr

Salud (hijoputa y tal)
 
Última edición:
He estado enganchado al Lichess estos meses atrás, pero ahora ando muy liado y cansado y casi no me conecto.
A ver si coincido un día contigo para que me apalices one more time.

Por cierto, en rápidas 2231 de ELO, ¡tu puta madre! :121::121:
Yo ando ahora mismo en los 1800 justos. Y lo que me ha costado asentarme en ese ELO, jdrrrr

Salud (hijoputa y tal)
En Lichess el elo es más relajado que el de competición real, 2200 allá son probablemente como 2000 FIDE

yo básicamente estoy estudiando y practicando cuando tengo un rato libre, y eso se nota bastante con los años.
 
Última edición:
Cómo me vicia el Puzzle Storm. No paso de los 29, los primeros son muy rápidos y si entras en esa dinámica de buscar el "fork" (¿cómo se le llama a esto en español?) o el jaque a saco, fallas pronto y se te va a la mierda la racha.
 
Atrás
Arriba Pie