Hilo de curiosidades filologicoetimológicas - Party Hard

Max_Demian

Puta rata traicionera
Registro
17 Jul 2005
Mensajes
31.933
Reacciones
25.407
Hay muchas curiosidades relacionadas con el lenguaje que me causan verdadero goce. En estos tiempos de infinita información en la palma de la mano suele haber momentos en los que me pierdo en lo simbólico y su esfuerzo por atrapar la realidad. En esta ocasión hablaré de una palabra inglesa que me llamó la atención en su momento: hootenanny.

Según puede leerse en la Jewishpedia es usado por los anglocabrones para referirse a fiestas de paletos rednecks donde se lo pasan regio con su música country.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hootenanny en un peliculón que lo veo yo y que me gusta.

Pero lo que me ha dado mucho gusto en los huevos de esa palabra es su origen apalache. Los indios, que no es que hicieran mucho el indio puesto que eran sabios y discretos, usaban la palabra hootenanny para referirse a lugares y objetos cuyo nombre se había olvidado o era desconocido. Y como podéis ver en el artículo anteriormente citado se relaciona con unas palabras que en inglés se llaman placeholders, como John/Jane Doe para personas cuyo nombre se desconoce, por ejemplo cadáveres no identificados.

Recomiendo película:


1597729677610.png


En castellano tenemos las voces fulano, mengano, etc.

En fin, espero que hayan disfrutado la lectura del hilo y en el mejor de los casos de las pelis mencionadas en él tanto como yo. Si tengo algún otro encontronazo con palabras interesantes ya lo pongo en este hilo. Les animo a que hagan lo mismo.
 
Última edición:
Imbécil. Todos conocemos su significado pero su etimología es curiosa y polémica: unos dicen que proviene del griego baculum (o sea, vendría a definir a un tipo con bastón); otros, en cambio, sostienen que en latín venía a significar algo parecido a pacifista (no bélico). Un imbécil es alguien que, de bueno, es tonto (o cojo).
 
Arriba Pie