Hilo de enseñanzas perrunas by REDPO

Perrino Chico

Mal Padre y además LLORÓN
Rango
Registro
21 May 2009
Mensajes
25.950
Reacciones
4.826
@redpo tienes hilo de enseñanzas perrunas? Es que tengo una perrina chica, todavía no tiene los dos meses, y era para preguntarte cómo y cuándo hay que empezar a enseñarle a mear y esas cosas. Todavía no sale a la calle.
 
@redpo tienes hilo de enseñanzas perrunas? Es que tengo una perrina chica, todavía no tiene los dos meses, y era para preguntarte cómo y cuándo hay que empezar a enseñarle a mear y esas cosas. Todavía no sale a la calle.
Si todavía no tiene los dos meses, mal. Ya sé que todo el mundo quiere el cachorro lo más pequeño posible, pero no es bueno apartarlo de la madre antes de los 3 meses. Es mucha la información que la madre la transmite al criaturo en ese tiempo, y si se le separa antes, puede andar un poco perdido, máxime si ha de tomar como única referencia a un humano.
 
Última edición:
@redpo tienes hilo de enseñanzas perrunas? Es que tengo una perrina chica, todavía no tiene los dos meses, y era para preguntarte cómo y cuándo hay que empezar a enseñarle a mear y esas cosas. Todavía no sale a la calle.
Al final sólo te he comentado lo del destete y no te he contestado. No hay un plazo exacto, de hecho la madre ya les va "explicando", a su manera, cómo funciona la cosa: cuando pueden mamar, hasta dónde se pueden alejar, si uno molesta a otro le corrige, etc. Todo esto incluso de que abran los ojos.

En cuanto a lo que puedes hacer tú, yo sólo te voy a decir cómo lo he hecho yo, pero cada maestrillo tiene su librillo: "cero" palabras ni chistidos a la hora de dar instrucciones al cachorro. Que se acostumbre desde ya a leerte la cara y el cuerpo, si le pillas el truco es gloria bendita. Hazte a la idea de que eres sordomudo y te has de comunicar con él por tu expresividad. Por poco bien que lo hagas, lo pillará a la primera o a la segunda, y si tarda más, busca dónde estás fallando.

Empieza con la comida, que aunque cuando son cachorros pueden comer a discreción, es recomendable que entienda que el hecho de que la comida esté puesta no significa que pueda comer, igual que si la puerta de la calle está abierta, no significa que pueda salir. Prueba a sostener a la altura de tu pecho el plato de comida estado de pie y a no depositarlo hasta que el perro se siente., no le hables, él ya te mirará. Con esto le ayudas a no sobre excitarse ante la comida y reafirmas tu jerarquía.

Con lo del pis y la caca no tengo experiencia ya que cuando adopté a Gaspar ya tenía 1 año y medio. A pesar de estar asilvestrado total, hizo un amago de mear en el cuarto, le corregí con un toque y lo acompañé al patio. No he tenido que hacer nunca nada más al respecto.

Dime si lo consigues.
 
Última edición:
¿Esto en cuantos días, semanas o meses se consigue?
Tanto el ataque como la defensa del perro en el que no deja de vigilar al agresor ni rodear al niño.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Esto en cuantos días, semanas o meses se consigue?
Tanto el ataque como la defensa del perro en el que no deja de vigilar al agresor ni rodear al niño.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para esto estan esos perros literalmente,por su potencia y guardia,ahora un perro de esos en un cani estandar porrero de 16 años pasa lo que pasa que no saben ni educarlos en eso estoy de acuerdo.
Ahora... decir que esos perros tienen prejuicios es normal,o tu ves a un tio con aspecto de yonki por la calle y no subes el nivel de alerta? Pues con esto lo mismo.
 
¿Esto en cuantos días, semanas o meses se consigue?
Tanto el ataque como la defensa del perro en el que no deja de vigilar al agresor ni rodear al niño.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para esto no hace falta ningún tipo de entrenamiento, basta que el perro esté equilibrado que ya defenderá en justa proporción.
De todos modos, el perro que sale en el vídeo ni siquiera está mínimamente erizado, lo que deja claro que actúa por entrenamiento más que por instinto. A mí no me gustan este tipo de entrenamientos ni los veo necesarios, sé perfectamente que Gaspar devoraría a quién me atacase sin que yo nunca le haya tenido que enseñar nada al respecto.
 
Última edición:
Mira @redpo ya tienes hilo para tus enseñanzas.

Vamos con lo de mear. Ayer vi un vídeo que decía que a los cachorros hay que ponerles unos empapadores y llevarlos corriendo cuando ves que van a mear. Si lo hacen bien darle premio y esas cosas.

Ayer saqué por primera vez a la cachorrina a la calle y estaba bien pero cuando escuchó a un boxer ladrar se acojonó un poco y empezó como a llorar pero sin querer irse sola para casa. Hice bien? Sigo haciéndolo aunque no esté vacunada todavía? Sólo la sacamos a la puerta de casa y no se cruzó con ningún perro, el boxer le ladró desde un balcón, ni con nadie.
 
Perrino preguntando cosas de perrinos, lol.

Ya te la han colado amigo @Perrino Chico ?
Ya te han metido por el orto una mascotita. Te estás haciendo viejo, que lo sepas.
 
Mira @redpo ya tienes hilo para tus enseñanzas.

Vamos con lo de mear. Ayer vi un vídeo que decía que a los cachorros hay que ponerles unos empapadores y llevarlos corriendo cuando ves que van a mear. Si lo hacen bien darle premio y esas cosas.

Ayer saqué por primera vez a la cachorrina a la calle y estaba bien pero cuando escuchó a un boxer ladrar se acojonó un poco y empezó como a llorar pero sin querer irse sola para casa. Hice bien? Sigo haciéndolo aunque no esté vacunada todavía? Sólo la sacamos a la puerta de casa y no se cruzó con ningún perro, el boxer le ladró desde un balcón, ni con nadie.
Los perros no desarrollan su sistema inmunitario al completo hasta los 6 meses aproximadamente, con lo que si es menor de ese tiempo y no está vacunada sí que hay cierto riesgo. No los junte con otros perros o personas hasta que tenga todas las vacunas ok.

Puede ser perfectamente normal que se asuste, pero la prueba de fuego vendrá cuando ya la pueda empezar a socializar con otros perros, conviene no abusar con los tiempos y sobre todo, elegir bien a sus primeros amigos adultos ya que van a ser su referencia. Si la junta con perros histéricos se convertirá en histérica y viceversa.
 
Última edición:
Me gusta la desobediencia inteligente, cuando el bicho no hace caso a la orden pero para bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Perrino preguntando cosas de perrinos, lol.

Ya te la han colado amigo @Perrino Chico ?
Ya te han metido por el orto una mascotita. Te estás haciendo viejo, que lo sepas.

Al revés, ya se la he colado yo a los míos. Siempre he querido tener perro pero hemos tenido que esperar hasta que el perrinino es mayor y puede hacerse responsable de la perrina. Eso si que nos lo han colado, es una hembra, qué le vamos a hacer. Era la más grande de la camada así que elegí esa, parece una bola. Nos la dieron con un mes porque la madre no es muy grande y tenía otros 4 cachorros más y le dije al dueño que se la quitara para ver si sacaba adelante a los otros, sobre todo un macho que era el maleto de la camada. Al final se murió.

1618038739070.webp


Los de abajo son el maleto que se murió y la mía, que le saca como 3 cuerpos, una semana antes de que nos la dieran. Ahí tenían 3 semanas más o menos.
Los perros no desarrollan su sistema inmunitario al completo hasta los 6 meses aproximadamente, con lo que si es menor de ese tiempo y no está vacunada sí que hay cierto riesgo. No los junte con otros perros o personas hasta que tenga todas las vacunas ok.

Puede ser perfectamente normal que se asuste, pero la prueba de fuego vendrá cuando ya la pueda empezar a socializar con otros perros, conviene no abusar con los tiempos y sobre todo, elegir bien a sus primeros amigos adultos ya que van a ser su referencia. Si la junta con perros histéricos se convertirá en histérica y viceversa.

Gracias por la info, ya te iré informando de los avances y eso. Hoy seguramente empecemos a darle algo de pienso de cachorros porque no para de comer y ya va pasando de la leche. Cuando probó la carne y la comida de casa flipó en colores.
 
Oye @redpo, ¿ cuánto tiempo tiene que pasar entre la mordedura de un perro (aunque sea un caniche) y la vacuna antirrábica?
Ya sé que cuanto antes, pero una cifra aproximada de tiempo porfabar.
 
La rabia es una enfermedad acojonante. Como no te la pillen a tiempo y agarre el bitxo, estás muerto sí o sí: sólo se conocen siete casos de personas que la hayan sobrevivido.
 
Saludos hamijo @redpo acudo a ti en busca de certera solución al siguiente problema.

Existe una perra descarriada la cual pretende comerme el nabo sin lamer primero las pelotas ¿Qué puedo hacer para motivarle a comerme los huevos?

Es mestiza, aunque con predominancia europea.
 
No empatizo con los animales... cada vez que veo un perro de esos de mierda pequeños me dan ganas de pegarles una patada y hacer touchdoown.

He dicho.
 
Que te parece la dieta Barf, @redpo? A roer huesos

5279784A-714E-4338-8143-5FEBD649E874.webp


Son dos epífisis del fémur. Epífisis superior, también llamada cuello y cabeza de fémur, y epífisis inferior, también llamada rótula, cóndilo o rodilla. No es lo mismo, pero por entendernos. Y lo otro es la cadera donde encaja lo primero. Realmente un coxal, la cadera es la articulación: la UNIÓN de ambos huesos. Hueso iliaco también vale.

Para los canes maná. Cartílago y tuétano. Limpian los dientes.

33B59470-0DF2-431B-B911-81772A99C717.webp
 
Que te parece la dieta Barf, @redpo? A roer huesos

Ver el archivos adjunto 82959

Son dos epífisis del fémur. Epífisis superior, también llamada cuello y cabeza de fémur, y epífisis inferior, también llamada rótula, cóndilo o rodilla. No es lo mismo, pero por entendernos. Y lo otro es la cadera donde encaja lo primero. Realmente un coxal, la cadera es la articulación: la UNIÓN de ambos huesos. Hueso iliaco también vale.

Para los canes maná. Cartílago y tuétano. Limpian los dientes.

Ver el archivos adjunto 82960
Bien si son crudos o ahumados y además, han estado congelados al menos 10 días a -20º.
 
Tengo un conocido cuyo perro falleció recientemente y la otra perra con la que convivía lo está llevando mal, dice cosa que me cuesta creer que trató de saltar por su balcón ¿puede un perro tratar de suicidarse?

Algo me suena haber oído de casos que dejan de comer y tal pero lo del balcón...

Aclaro que la perra no es un término para referirse a su novia. ¿Alguna manera de que lo supere?
 
Tengo un conocido cuyo perro falleció recientemente y la otra perra con la que convivía lo está llevando mal, dice cosa que me cuesta creer que trató de saltar por su balcón ¿puede un perro tratar de suicidarse?

Algo me suena haber oído de casos que dejan de comer y tal pero lo del balcón...

Aclaro que la perra no es un término para referirse a su novia. ¿Alguna manera de que lo supere?
Sí, aunque nunca había oído lo del balcón ni nada parecido.
Es normal que esta perra al encontrarse sola cuando el dueño se va, se deprima más y haga cosas raras.
Cariño, tiempo por parte de su dueño y buscarle otra compañero, si esa perra está acostumbrada estar siempre acompañada cuando no está el dueño, ahora lo debe estar pasando fatal.
Yo probaría a incorporar a otro perro pero en modo casa de acogida temporal, a ver qué pasa. Cualquier asociación animalista de la zona tendrá tropecientos perros entre los que elegir. La ventaja es que si con uno no va bien, puede ir cambiando por otro, a no ser que se vea claro que es mejor que esté sola, cosa que dudo.
Lo de ir cambiando tómese con precaución y delicadeza, que tampoco es cuestión de ir volviendo loco a los perrinos.
 
Tengo un conocido cuyo perro falleció recientemente y la otra perra con la que convivía lo está llevando mal, dice cosa que me cuesta creer que trató de saltar por su balcón ¿puede un perro tratar de suicidarse?

Algo me suena haber oído de casos que dejan de comer y tal pero lo del balcón...

Aclaro que la perra no es un término para referirse a su novia. ¿Alguna manera de que lo supere?
Este es un vídeo largo (dos partes de 14 minutos) sobre un gato deprimido que no quiere comer por no sé qué motivo, algo que le ha causado una depresión y le está llevando a la muerte.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los perros domésticos son más sensibles anímicamente y si les entra una depresión caen antes que un humano.
 
Última edición:
@redpo , una pregunta, me dan una perrilla con un problema de bruxismo, no sé que es exactamente eso en los perros, pero la veterinaria me ha dicho que no tiene porque tener problemas es una tara genética que no acopla bien las mandíbulas pero que come bien y quizás lo único que tenga que hacer es más limpiezas bucales. Qué me dices de esto? lo adopto y lo dejo que se lo lleve otro?
 
@redpo , una pregunta, me dan una perrilla con un problema de bruxismo, no sé que es exactamente eso en los perros, pero la veterinaria me ha dicho que no tiene porque tener problemas es una tara genética que no acopla bien las mandíbulas pero que come bien y quizás lo único que tenga que hacer es más limpiezas bucales. Qué me dices de esto? lo adopto y lo dejo que se lo lleve otro?

¿Cómo, los perros también tienen bruxismo?

Quiero un montaje con mi piñata ya :lol:
 
Arriba Pie