Hilo de maquetismo y modelismo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Das Ich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Das Ich

RangoClásico
Registro
24 Jun 2005
Mensajes
2.316
Reacciones
0
Hace ya varios años que dejé de pintar mis figuras de Warhammer para empezar a aficionarme a otros hobbies más "adultos" y agradecidos. Dejé y retomé esta afición en varias ocasiones -por eso tengo figuras de 3 ejércitos distintos-. Lo bueno de pasarme varias tardes pintando era que me relajaba y me hacía ser más perfeccionista y minucioso, lo cual me ha ido bastante bien para otras actividades que realizo ahora.

2q32fk9.jpg

Estas son algunas de las ultimas figuras que pinté, los Reyes Funerarios de Warhammer Fantasy

Hace ya algunos días que me da vueltas por la cabeza el volver a pintar miniaturas, así que pienso retomar la afición, pero esta vez prefiero que sean de temas más serios como por ejemplo soldados de la antigüedad.

He estado mirando algunas marcas que fabricasen este tipo de miniaturas y me he encontrado con una que se llama "Andrea Miniatures" y que tiene modelos de gran calidad, especialmente me han gustado estos de 90mm:

S8-F6-01.jpg
S8-F41-01.jpg

S8-F16-01.JPG
S8-F14-03.JPG


Realmente me parecen magníficas. En su web podréis ver estos y muchos más modelos: www.andrea-miniatures.com

Me gustaría saber si por aquí hay alguien más que tenga esta bonita afición para que me pueda aconsejar alguna otra marca de miniaturas, tipos de pinturas, sitios donde comprar etc... También estaría bien que cada uno pusiese algunas de las maquetas que ha montado, sea del tipo que sean. Podría quedar un hilo muy majo :D
 
Continuando con lo antes dicho esta vez pongo un par de espectaculares figuras de "Pegaso Models".

90025.jpg

90038image.jpg


Lo peor de estos modelos de 90 mm es su precio que ronda los 80 euros. De todas formas supongo que el orgullo de haber pintado una de estas formidables figuras deber ser impagable. La figura del templario me la pone muy tiesa, aun que creo que jamás podré conseguir un acabado así.

Esta tienda de Vizcaya tiene muchos modelos pero de precio no se que tal anda. https://www.hobbiesguinea.com
 
Muchacho, aqui un antiguo "pinta muñequitos" que decia mi madre.

Yo comence en esto con las miniaturas del señor de los anillos (las viejas y originales) de la marca Mithril, hace ya mas de 20 años.

Has elegido 2 marcas muy, muy buenas.
Andrea Miniatures es uno de los mejores exponentes de miniaturas del momento y Pegaso no le queda a la zaga, se nota bastante la diferencia entre una y otra marca, sobre todo en los acabados. Con las figuras de Andrea, casi no hay que preparar nada, limpiar, imprimar y pintura.
Las de pegaso tienen alguna rebaba que quitar, pero poca cosa.

El precio es un factor importante, pero es que las de 90mm son la crem de la crem.
Te recomiendo, para empezar, de 54mm.
Son muchisimo mas baratas, y no tienen que quedar tan perfectas.
Un fallo en una mimiatura de 90 se nota un huevo, ese mismo fallo en una de 54 puede ser perdonable.

Otra GRAN marca es Verlinden, sobre todo para miniaturas militares.
ww1003.jpg


349vercingtorix.jpg


verlinden-2337.jpg


La diferencia entre Verlinden y las 2 que has puesto es la composicion.
Esta ultima trabaja en resina, lo que da mas comodidad a la hora de retocar las figuras, pero puede molestar si no das buena capa de imprimacion.

Este es un mundo muy adictivo (y no solo por los vapores de los barnices), te permite desarrollar la imaginacion, relajarte y es un hobby que no necesita grandes inversiones (dentro de lo que cabe).

Espero poder desarrollar un poco mas este hilo, así comparto algo de lo que se, pero ahora me voy a comer.
 
He visitado la pagina de Verlinden y tienen muchas miniaturas pero la gran mayoría son de épocas modernas y yo en principio estoy mas interesado en la antigua Roma y Grecia y quizás la edad media. De la Segunda Guerra Mundial ya tengo mis 35 maquetas de carros de combate a escala 1/72.

Lo que posiblemente si haga es comprarme para empezar una figura de 54mm y comprobar con ella si mis dotes como pintor dan como para seguir con las de 90mm. También lo haría para evitar gastarme demasiado dinero si después de 4 días me canso de pintar... :?

Quizás empiece por una como esta de Andrea Miniatures.

SG-F71.jpg


Para ser de 54mm y tener tanto detalle no es demasiado cara, sobre unos 20€.
 
¿Vais a colgar alguna foto de vuestra obra? Me gustaría echarle un vistazo, siempre he admirado la habilidad de algunas personas con el pincel.
 
Cuando ví este hilo me alegré mucho, sobre todo al ver que gente de aquí comparte mis aficiones. Lamentablemente instantes después recordé lo paquete que soy pintando y me dió un ataque de sensatez :lol:

Veremos si convenzo a cierto exforero que está bastante dotado en estos asuntos para que postee.
 
Das Ich rebuznó:
Quizás empiece por una como esta de Andrea Miniatures.

SG-F71.jpg


Para ser de 54mm y tener tanto detalle no es demasiado cara, sobre unos 20€.

entre 16 y 20€ es el precio normal para miniaturas de 54mm.

Esta en concreto creo que es una buena opcion para empezar, es muy facil, no tiene zonas de dificultad mas allá de la cara.

Podria, si mi camara me lo permite, poner un par de fotillos de algunas que tengo en una estanteria, un orco de la peli moderna del Señor de los Anillos y un Zerling (si, de los de Starcraft).
Tengo en el trastero todos mis utiles de pintura, una pena, pues llevan aparcados bastante tiempo, pero como eso no se pone malo, excepto algunas pinturas, todo es cuestion de encontrar sitio y reanudar la aficcion.



Sobre los utiles que hay que tener para este hobby, no son muchos para empezar y aqui pongo algunos:

1º y primordial.
Sitio.
Un sitio mas o menos amplio, una mesa de estudio vendria muy bien.
Si os decidis por seguir en esto un tiempo, necesitareis un sitio fijo o incluso una habitacion dedicada (como tenia yo, penita pena), pero en general con una mesa, silla y un par de lamparas podemos empezar.



Luz
Parece una gilipollez, pero si usas mala luz tendras malos resultados, así de simple.
Lo ideal, una luz fluorescente en el techo y una lampara alogena.
Si no tienes lamparas alogenas, vale un flexo de toda la vida, pero es importante que haya tambien una luz fria, por lo que no es recomendable pintar a la luz del sol.


pinturas
Esto ya va en cuestion del gusto y la habilidad, pero podemos dividirlas en 2 grandes grupos:
- Acrilicos
- Barnices

Los acrilicos son los mas practicos y comodos.
Se disuelven con agua, son lavables, secan rapido y no huelen.
Tienen la pega de ser un poco mas "apagados" que los barnices, pero se soluciona con una capa final de gloss (brillo).
Los acrilicos se pueden mezclar tranquilamente, hay colores normalizados para todos los uniformes, armas, vehiculos, etc, etc, de todos los ejercitos, son baratos y no se secan en el bote.
Una marca genial es Vallejo
vallejo.jpg


Los barnices son las primeras pinturas que se usaron en modelismo.
Antiguamente se usaban directamente pinturas industriales o de bricolage, luego las casas se dieron cuenta de que podian mejora un poco las pinturas (darle mejor agarre, mas secante) y subir mucho el precio, con lo que los modelistas tuvimos buenas pinturas sin tener que comprar latas de 1/2 kilo.
Los barnices tienen pegas, son complicados de usar, pues se decantan en el fondo, se separa la parte del secante de la parte del pigmento y debes estar agitandolos un rato antes de pintar.
Esto no es problema si te haces pajas, pues tienes la muñeca acostumbrada, pero puede llegar a fastidiar, lo mejor es ponerle un trocito de plomo dentro, con lo que se agitaran mejor.
Los barnices se secan dentro de la latita, con lo que se estropean a no ser que los guardes muy, muy bien. Se pueden intentar recuperar con aguarras (puro mejor), pero a veces no hay solucion y es una pena, pues el acabado es magnifico, mucho mejor que el acrilico, pero quizas ese sea un gusto de "vieja escuela".
Con los barnices debes tener muy claras las mezclas que quieres, pues se secan rapidamente, con lo que te imposibilita mezclar tonos al igual que los acrilicos.
La ventaja que tienen es que puedes hacer "lavados" con muy poco color y eso da unos detalles acojonantes.
Una gran marca de barnices es Tamiya (Tamiya es grande en todo, off course) y una historica es Heller-Humbrol.
Humbrol.jpg

Esta latita te puede costar de 2 a 3 euros.


Luego tenemos otras cosas para pintar, como tinta, tinta para sedas, acuarelas especiales y mi preferida, los oleos.
Ultimamente estan apareciendo oleos especiales para modelismo, con un secado muy rapido y una gama de colores muy buena, pero yo sigo prefiriendo los de pintura tradicional, aunque tarden 1 semana en secarse. Los mejores; Van Gogh.


Pinceles.

Los pinceles son la herramienta basica del aficionado a pintar figuras.
Si le coges el truco querras tener cientos de ellos.
Van numerados, desde el triple cero, 000, que es el menor y luego hacia arriba hasta lo que necesites.

Pinceles.jpg


Hay 2 formas basicas de pincel.
Paletinas, o tipo brocha y los acabados en punta fina, los tradicionales.
Lo ideal del pincel es que sea de pelo natural, el mejor es uno que hacen en la india con pelo humano, pero valen un dineral, por lo que se usa Marta Cibelina para hacerlos. Tambien los hay sinteticos, pero se nota una barbaridad.
Suelen costar entre 5€ y lo que te quieran pedir por ellos, pero no racanees en esto, lo podras hacer en otras cosas, pero no en el pincel o te saldrá una mierda.
La marca Heller-Humbrol (otra vez) es una muy buena.
Tambien puedes acudir a marcas de pintura tradicionales, en ese caso recomiendo Van Gogh.

Un buen modelista podrá tener un caos en su mesa, pero los pinceles deben estar en perfectisimo estado.
Siempre hay que procurar guardar el pelo dentro del plastiquito que traen, pues así no se saldran pelos por los laterales que joderan la pintura del modelo.
La limpieza debe ser muy a conciencia, o quedará rastros de la pintura anterior y joderá la mezcla, ademas de endurecerse luego y romper el pincel.
Yo uso 3 vasos para pintar, uno con agua caliente solo para lavar los pinceles, otro con disolvente (para cuando uso barnices) y otro con agua caliente tambien solo para aclarar.
Cambia el agua cuantas veces haga falta y el disolvente que siempre esté limpio.
Aparte debes tener disolvente para las mezclas y agua tambien para eso.




Herramientas.
Siempre es necesario tener varias herramientas basicas para trabajar con los modelos.
- cutter.
Basico para sacar las figuras de los blisters, quitar rebabas y hacer modificaciones.
No vale un cutter de oficina, si no uno de modelismo, parecido a un bisturí.
En esto si puedes ahorrar un poco, hay juegos de cutter en las tiendas de todo a 100 que osn bastante apañados, yo tengo de aluminio macizo y cambio las cuchillas muy amenudo, pero ya son gustos.
product_thumb.php
product_thumb.php


- Pinzas.
Ideales para coger piezas pequeñas, ayudarte a manipular cuando estas pintando, etc, etc.
Hay juegos de pinzas por poco dinero y tambien puedes recurrir a las tiendas de todo a 100.

- Limas.
son limas pequeñas, de 5 a 10cm de largo y con las mismas formas que las grandes, pero que son mas faciles de manipular y usar con las figuras que si usaras una grande.
Valen para afinar superficies, quitar rebabas gruesas de metal, etc.
Cuestan como 3€ cada una y viene bien tener 3 ó 4.


Bueno, pedazo de ladrillo y me quedan en el tintero todavia los aerografos, lijas, liquidos especiales, etc, etc.
Pero ya sigo otro dia y si puedo pongo fotos.

Si alguien ha leido hasta aqui, gracias y si hay alguna dudilla, preguntad, almas candidas, que el que no pregunta no aprende.
 
Si señor, una gran guía para empezar :D

Yo pongo por aqui un par de fotos del material del que dispongo para volver a pintar.

43r4jnb.jpg


Como podéis ver tengo varias marcas y tipos de pinturas, desde las Vallejo que recomendaba Pistolas_Joe, hasta las Humbrol, pasando por las de Citadel.

Las Citadel son de las peores que he visto. Son las que se utilizan principalmente para las miniaturas de Warhammer y demás gamas de Games Workshop, supongo que por eso aún hay alguien que las compra.
Los botes son terribles, la pintura se seca enseguida y en más de una ocasión he tenido que recurrir a unos alicates para poder abrir uno de ellos. Además son pequeños y caros.

Las Humbrol recuerdo que estaban bastante bien, los botes son grandes pero creo que tienen menos colores que las demás marcas. También tengo un bote de esmalte (Enamel) que prácticamente está inservible y que tan solo conservo como recuerdo del Leopard II que pinté una vez.

La Pintura Americana también me gustó bastante y tengo varios botes de esta marca. Lo bueno es que también viene mucha pintura en ellos y tienen una gama muy extensa. Los colores metálicos y demás son sensacionales.

Las Vallejo creo que son las mejores que he probado. Tienen muchos colores y dejan un buen acabado. Después de varios años todavía se mantienen como el primer día. Una lastima que yo tenga solo dos colores y que poco después abandonase la afición a este tipo de pintura.


4024bjb.jpg


De pinceles conservo solo 4 tipos y la verdad es que están bastante dañados. Se nota que no los cuidaba demasiado :oops: Sin duda tendré que comprarme al menos un par.

También tengo 3 tipos de pinzas y un bisturí, algo imprescindible para quitar las rebabas y demás impurezas de las miniaturas. Las pinzas van muy bien para sujetar las piezas más pequeñas mientras se seca el pegamento. La lija fina también es muy útil, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para las superficies más extensas.

El "marciano" a medio pintar de abajo forma parte de una caja de Eldars de Warhammer 40000 que compré. Apenas empecé a pintar 3 o 4 para cansarme al poco tiempo. Los precios de las miniaturas me parecían demasiado caros y mi tiempo en aquella época era escaso...

Mañana iré a una pequeña tienda que hay por mi barrio a ver que modelos tienen y me compraré lo que me falta.
 
Aunque te parezca que es poco material, no lo es, en absoluto.
Menos cosas tenia yo cuanco me inicié en esto.

Si te gustan las vallejo, hay unos kits que te traen unos 9 colores, suelen venir los basicos y algun metalizado.
El precio ronda los 17€
https://www.hobbiesguinea.com/default.php?cPath=152_67_578
Tambien hay mas grandes, pero ya debes pensar si vas a necesitar tanto color.

Los pinceles que tienes estan bien, sobre todo los dos de citadel "starter brush" creo que se llamaban.
Cuida bien esos dos, son los "pinceles de batalla". Tienen el tamaño perfecto para todo tipo de cosas que pintes, desde superficies extensas hasta pequeños detalles. Ademas son agradables en la mano, debido al grosor del mango. Yo tengo varios y los mimo bastante.

Una cosa muy util es tener todo organizado dentro de una caja de herramientas. Cualquier caja vale, cuantos mas cajoncitos y compartimentos tenga mejor y en los chinos de todo a 1€ las encontramos facilmente.
Esto evita que andemos buscando la pintura tal por el cajon o por la estanteria.

Otra cosa muy util es un sitio para hacer las mezclas de colores.
Podeis pensar que para que hacer mezclas teniendo tanta gama.
Pues si, hay una gama infinita, pero a no ser que vivas de esto no vas a tener todas las pinturas en tu casa y en muchas ocasiones buscas un color que no tienes, por lo que lo tienes que mezclar tu.
Fijaos, por ejemplo, la carta de color de Vallejo:
carta_vallejo_mc.jpg


https://jbelena.en.eresmas.com/tablas.html
Aqui teneis muchas tablas de colores de varias marcas y algo muy importante, las tablas de conversion, para saber que el color "Azul lagarto" de Citadel corresponde al "Azul ligero prusiano" de Humbrol (ejemplo tonto cogido al vuelo, no se ni si existen esos colores, pero el de Citadel me da que si).

Con los colores basicos: negro, blanco, rojo, amarillo, azul. Podemos sacar cualquier otro color, pero hay que mezclarlos y para eso estan las paletas.
Para sacar el color deseado nos podemos guiar por las ruedas de color, hay muchas, solo mirad el google, o ir probando al tun-tun.
Lo ultimo es mas divertido, pero tiene la pega de que dificilmente vas a conseguir el mismo color 2 veces y si tienes que pintar 10 figuras cada una va a acabar con un tono distinto y eso no mola.

Podemos comprar paletas en tiendas de pintura, nunca de plastico o se os fijará la pintura desde la primera vez que pinteis.
Las hay de aluminio, que se pueden lavar bien con estropajo (intentando no rallar la paleta) y las ideales son de porcelana.
PORCELANA.jpg

Tal que esta es la que tengo yo, dura, lavable, rascable y barata (sobre 4€).
Que no quieres gastarte dinero, no hay problema.
Buscas por el barrio algun sitio en el que haya una cuba de desechos de una obra y te pillas un par de azulejos blancos, de los del cuarto de baño de toda la vida. Estando enteros te valen. Son perfectos tambien para hacer mezclas, el problema es que debes estar limpiadolos continuamente si pintas mucho, pues como son planos se corre la pintura para todos los lados, pero es una alternativa excelente, yo tengo tambien varios.
Podeis ver un monton de paletas aqui:
https://www.todoart.com/paletas_y_mezcladores_de_porcela.htm
Os haceis una idea y en cualquier papeleria las tienen.

Me tengo que currar un buen post sobre aerografos, el sueño de todo modelista, es una gozada trabajar con estos cacharritos.
Para abrir boca, os dejo una foto de mi niño bonito;
Evolution de aguja intercambiable:
evolution_box.jpg

https://www.manualidadesybellasartes.es/articulo.asp?art_id=EVOLUTION
aparte tengo uno normal de doble accion tipo Chaves y varios rociadores, ya vereis, ya.
Ah, y tambien os pondré como hacer un compresor decente y barato.
 
Bueno, vamos a seguir un poco con esto.

Que pasa? no os mola pintar muñequitos!!?? :lol:


He sacado unas fotillos de mis utiles, cabe decir que las fotos son una puta mierda pues la camara lo es, no me flageleis mucho, please.


Unas figuras que tengo a medio terminar y pintar:

Este es un tipico dragon, en pose amenazante, el cual he tuneado un poco moviendole la pata, reformandole la mandibula, poniendole los cuernos ( lol ) y cambiando la forma de la cola.
Que como se hace todo eso? con la lima, el torno y la masilla, con que si no.


PHTO0040.jpg


Un par de figurillas a medio montar y pintar:
Una es Groucho Marx y la otra Fray Guillermo de Basquerville.

PHTO0034.jpg

PHTO0033.jpg



A mi me gusta bastante hacer modificaciones en las figuras, eso se consigue muy bien si son de resina, pues es mas facil. Pero no por que sean de metal hay que renunciar a ello, para eso tenemos este cacharrito:

PHTO0007.jpg



Es un minitorno de velocidad regulable por voltaje, desde 2 hasta 24w, acepta todo tipo de brocas, limas, fresas, etc, etc y con el se logran cosas espectaculares.
Tambien vale una dremel, pero son mas "bruscas" que esto.
aqui los adminiculos para el torno y tambien uno manual, pues hay ocasiones en las cuales el electrico no se peude usar.


PHTO0009.jpg


Ahora os pongo unas cuantas fotos de mis utiles:

Cuchillas:
PHTO0031.jpg


Cutters:
PHTO0046.jpg


Pinzas:
PHTO0054.jpg


Pinceles: (normalmente estan en un cubilete para lapices)
PHTO0048.jpg


Una pinza de sujeccion casera:
solo teneis que coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) una pinza de la ropa, desmontarla y montarla al reves, os será muy util para todo tipo de agarres:
PHTO0032.jpg


Estos chismes para sujetar, que no recuerdo como se llaman:
PHTO0044-1.jpg



Bueno, hay mas, pero otro dia seguire con ellos, asi como tambien con las masillas, pegamentos y demas liquidos.

Ahora quiero centrarme un poco en el aerografo.
Que es un aerografo?
Es una pistola de pintura, basicamente.
Como funciona?
Hay dos modelos:
- por gravedad
- por subccion
(hay alguno mas, como por cartuchos, pero son raros y caros, mejor no liarnos)

- Por gravedad:
PHTO0023.jpg

La pintura se pone en el deposito, el aire pasa por dentro del aerografo y sale por la boquilla, al abrir el paso del aire la pintura cae al canal de aire y sale tambien por la boquilla.
Es el mas preciso.
Este modelo en concreto es uno normalito, de doble accion.
Que es la doble accion?
Significa que puedes regular, con la palanca superior, la salida del aire (presionando la palanca hacia abajo) y el flujo de pintura (tirando de la palanca hacia atras). Es cuestion de cojerle el truco.

Para controlar el trazo del aerografo tenemos que jugar con esas dos variables, flujo de aire, flujo de pintura, pero tambien con la inclinacion y la distancia.
Se pueden hacer verdaderas maravillas con un cacharro de estos, solo es cuestion de practica.
Ahora, si tenemos uno de estos:
PHTO0028.jpg

PHTO0025.jpg


Aqui ya si que podemos fardar de maquina.
Como decia en el mensaje anterior; mi niño mimado:
Evolution de doble accion y deposito y agujas intercambiables.
Con este chisme, ademas, puedes regular el grosor de la salida de pintura poniendole una aguja interior mas fina.
Este modelo trae una de 2mm y otra de 4mm.
Las foto de arriba se ve con el deposito grande 5ml y la de abajo el pequeño, 2ml.
Una verdadera herramienta de precision alemana.

Bueno, ahora a los cutres:
Rociadores por succion.
Estos son de accion sencilla, es decir, solamente excupen pintura cuando le das al boton, no puedes (con el boton) controlar nada mas que el fujo del aire.
Algunos, como el mas grande, pueden controlar el flujo de pintura acercando o alejando la boquilla.


PHTO0018.jpg

PHTO0020.jpg

PHTO0019.jpg


El aire pasa por el interior del aerografo en direccion a la boquilla de salida, al pasar por el tubo que conecta con el deposito de pintura, crea una descompresion en el deposito que arrastra la pintura hasta el exterior.

aerografo.gif



Generalmente son menos precisos que los de gravedad y se usan para cubrir grandes superficies, sin preocuparse de detalles.
Tambien son mas baratos.
De los 4 modelos que he puesto, el de succion pequeño cuesta unos 12€, el grande unos 25, el de gravedad mas tocho sobre 60 y el Evolution casi 200.

Una cosa que hay que tener en cuenta con los aerografos es que son maquinas muy delicadas.
Cada vez que se usen se deben limpiar a fondo.
Hay que demontar el deposito y lavarlo, quitar la boquilla y limpiarla bien y hacer pasar disolvente por la conduccion interior para que arrastre toda pintura.
Despues de pintar con cuatro o cinco colores hay que desmontarlo completamente, lo cual requiere maña y precision, pues queda algo asi:

Foto%20D.jpg


Foto%20A.jpg


Todas las piezas deben repasarse una por una, limpiarse bien, sin rallarlas, aceitarlas un poco, revisar las juntas de goma y volverlas a montar.
Si no lo haceis, habreis jodido un cacharro bastante caro.

Bueno, otro dia le haré fotos a mi compresor artesanal y os explicaré como fabricar uno, puesto que sin compresor no hay aerografo que funcione.

Perdon por las fotos y por el ladrillo.
Pd, estan hechas en el trastero, de eso la mugre y trastos. :eek:
 
Muy interesante lo de los aerografos. La verdad es que nunca he probado ninguno pero se ve que van muy bien si te dedicas a pintar muchas maquetas.

Yo por mi parte continúo buscando alguna figura para pintar. Ya he ido a 3 tiendas de Barcelona y en ninguna habían figuras de soldados de la antigüedad, al final tendré que comprarlo por Internet, con lo que me jode pagar los gastos de envío...

Me esperaré unos días, que ahora me voy a comprar un iMac y hasta que no venda mi actual Mac andaré un poco escaso de dinero. Es lo que tiene ser pobre :oops:
 
Es raro que en Barcelona no encuentres nada, mira esto:
Jordi Rubio (una estupenda tienda, ademas online)
Jordi Rubio Miniaturismo Militar Especializado Av. Gaudi 56 08025 Barcelona
https://www.jordirubio.com/catalog/index.php

Tambien echale un ojo a estos dos enlaces, son de direcciones de tiendas de modelismo en Barcelona:
https://personal5.iddeo.es/anabelju/yuri/botigueses.htm

https://www.fer.nu/modelismo/tiendas.htm

Tambien puedes mirar la pagina de Discoplay (si, todavia existe), tienen una seccion de modelismo bastante pasable. www.discoplay.es
Ahora mismo no tienen mas que un puñadillo de figuras, pero andan muy puestos en textos, son baratos y te los envian contrareembolso.

Yo aprovecho Septiembre para "recolectar" figuras.
Con el tema de los coleccionables, siempre sacan alguno de modelismo y con los primeros numeros suelen venir figuras interesantes.
Tengo todas las de la pelicula del señor de los añillos.
Vienen pintadas, pero no es nada que el disolvente no pueda arreglar.
 
Pues precisamente ayer fui a Jordi Rubio. Es una tienda muy maja pero solo tienen figuras y kits de la segunda guerra mundial, a pesar de que en su web ofertan más material.

Echaré un ojo a estos links que me has pasado, a ver si tengo suerte (llamaré para saber lo que tiene antes de hacer un viaje en valde)

Gracias.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



esto llevara años de curro no ?

sois mis heroes
 
Atrás
Arriba Pie