Hilo de Naturaleza, Supervivencia y Vivac.

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.662
Reacciones
8.307
Vi esto tarde, sorry Sir.

Cada uno tiene sus interpretaciones, me interesa el tema Ibero, pero todavía no estoy muy versado, en su momento me puse a full con el tema celtíbero, tribus germanicas y Vikingos, aunque al final, viendo los símbolos y costumbres, la raíz europea es lo que predomina en los pueblos que la habitan. Y también que creo que España es la perfecta union germana y romana, gracias a nuestros padres fundadores, los Visigodos, que cogieron los cimientos de lo que estaba aquí, y le añadieron unos matices. Solo tienes que ver que estamos igual, dándonos hostias día si y día también por deporte, se nos da muy bien. Somos los nuevos paganos, nuestras motos son nuestros corceles, nuestras pistolas eran las espadas, y nuestro odio es nuestro ideal mal visto en un mundo prostituido, dentro de cada urbanita blanco hay un guerrero gritando por salir.

Lo del craneo de burro fue por que estaba trabajando una temporada restaurando caminos de montaña, y un día, me aleje para plantar un pino, y mientras estaba con mis cosas, vi que un matorral ocultaba algo, lo aparte y era un cadaver, mas esqueleto, de un burro entero, moriria de viejo o muerte natural, estaba en la misma postura en que duermen, intacto, los cuervos y buitres se comieron la carne, pero la osamenta estaba tal cual. Ya tenia craneos de cabras de montaña por la época, y esto fue un regalo de loos dioses, así que despegue la cabeza, la meta en una bolsa de basura tamaño comunidad, y me la lleve. Los compañeros de trabajo me llamaban de todo, hasta cierto punto por que se emparanollaban con que era un rarito-killer en potencia. Mas tarde volví y me lleve la columna y algún fémur de esos grandes, no quería que los restos de ese noble animal los mancillase alguna turista de mierda, decora mi casa y yo le rindo respeto, por que estoy fatal de lo mío.

No tengo que añadir nada a esto, por fin me siento identificado con alguien al 94.75% (lágrimas de felisidá)

Bueno, si, hay una cosa ¿Cómo has tratado eso para que no te apeste media casa?

Antes te diria años a la intemperie, eso lo limpia todo, pero después de ver actuar a la naturaleza en directo, un bicho muerto lo limpia la fauna en una semana tranquilamente, si es verano mas rapido, cuervos y buitres van a lo gordo, pero hormigas y avispas no hacen concesiones, lo limpian todo, y los gusanos hacen turnos de 24 horas. Lo del olor ya te digo que no lo note, y eso que me han recomendado barnizarlos, pero ya veré.

¿Si voy solo por el monte y llevo un cuchillo de supervivencia puedes venir a ponerme una receta magica? Es para un trabajo de literatura que tengo.

Como poder puedo, no se puede llevar ni en el monte ni en ciudad.

Con lo que me gusta la tirada que ha hecho Bear Grylls... Inyustisia :sadpepe:

También te comes los bichos que te vas encontrando por el monte?

No es necesario, en caso de tener que hacerlo es bueno saber cuales son buena ración de proteinas, para no llegar a ello lo mejor es no perderse demasiado y llevar comida.

Ya que estais aquí @ARKAN y @topbox pues abro hilo para cosas de naturaleza y supervivencia.

adjunto el cuchillo que dije a TopBox, para que lo veais y os cagueis en mi y tal.

GB-31-001683.jpg
 
Yo cuchillo no uso, tengo navajas multiusos con quiebracristales, la saluc!

Cuánto te salió este?
 
Yo para campo, ciudad, trabajo, montaña y lo que se tercie llevo mi spiderco, corta muy bien y tiene buen manejo.

41_8cywunazieevk68rmv9i.jpg
 
Yo cuchillo no uso, tengo navajas multiusos con quiebracristales, la saluc!

Cuánto te salió este?

No lo he pillado aún, por eso te pregunté. 40€ con envio en AmaLOL.

@ARKAN soy de mango de cuerda, de esos como el tuyo no me va mucho. ¿Qué tal la hoja curva? ¿De sierra por algún motivo?

Eso para el jamonsito no vale.

Salvo a @Armin Tamzarian. A ese si le valdría.

¿A cual de los dos te refieres?
 
No lo he pillado aún, por eso te pregunté. 40€ con envio en AmaLOL.

@ARKAN soy de mango de cuerda, de esos como el tuyo no me va mucho. ¿Qué tal la hoja curva? ¿De sierra por algún motivo?



¿A cual de los dos te refieres?

Pues lo de la hoja curva lo hicieron por ergonomia y penetracion por lo visto, cuando me la regalaron me pareció bonita pero no las tenia todas conmigo, pero fue probada y vaya si va bien, corta que asusta, y la utilizan mucho los Ucranianos, que es de donde viene la mía, dicen que para el campo y otras cosas ( a saber a que se referirán ) va perfecta.

Te dejo un par de videos, el corto para que veas como rebana botellas, que es algo imprescindible para que el forero se haga el hombre delante de alguien, y el tutoríal de defensa, que en USA se ve que fue un bombazo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


@topbox, pon fotos o videos, no sabia que ahora la policia va con navajas, vaya talegueros estáis hechos.
 
Pues lo de la hoja curva lo hicieron por ergonomia y penetracion por lo visto, cuando me la regalaron me pareció bonita pero no las tenia todas conmigo, pero fue probada y vaya si va bien, corta que asusta, y la utilizan mucho los Ucranianos, que es de donde viene la mía, dicen que para el campo y otras cosas ( a saber a que se referirán ) va perfecta.

Te dejo un par de videos, el corto para que veas como rebana botellas, que es algo imprescindible para que el forero se haga el hombre delante de alguien, y el tutoríal de defensa, que en USA se ve que fue un bombazo:


@topbox, pon fotos o videos, no sabia que ahora la policia va con navajas, vaya talegueros estáis hechos.

Con ese te llevaste la cabeza del burro Jij

Ayer me dejé pasta en LP's nuevamente y otro mes mas que aplazo la compra del cuchillo, me cago en mi puta sombra :lol:


Al de Arkan. parece perfecto para hacer carne picada con una cinta de lomo.

Pues viendo como corta la botella en el video no te digo yo que no te corte el lomo que lo pueda envasar tu cuñado al vacio y venderlo como si lo hubieses cortado con una cortadora de carne.


Por cierto, hamijos, el hilo es para cualquier cosa relacionada con esto, desde cuchillo o una tienda de campaña Qechua de esas que lanzas al aire porque se abren solas y se va volando, cosas para el agua del monte y no os hagais cacaceite encima, ARKAN y su colección de animales, truquillos varios...etc.

Cuando tenga algo que enseñar lo iré poniendo. Volviendo al tema cuchillos para mi es un fetiche el mango de cuerda, siempre me ha parecido cómodo, por otro lado tambien es por estar hecho de cuerda 550, la cual siempre viene bien llevar ya sea como cordones de las zapatillas (mas cómodo) o como pulsera que las venden hechas, pero me parecen jodidamente manfloritas, en plan pulsera hippie de las que te venden en la playa junto al elefantito de la suerte.

71mNSzrMJVL._SY450_.jpg
 
Añado que para ir por según que terrenos lo importante es el calzado, mi preferido es el de trekking:
big_0f1a4c72-36ba-4ae1-9561-1c70a1d4aa3d.jpg


Y si me pongo romantico tiro de mis botas de paratrooper alemanas, que son ideales para patear:
81OFNeSPqBL._UY500_.jpg
 
Añado que para ir por según que terrenos lo importante es el calzado, mi preferido es el de trekking:
big_0f1a4c72-36ba-4ae1-9561-1c70a1d4aa3d.jpg


Y si me pongo romantico tiro de mis botas de paratrooper alemanas, que son ideales para patear:
81OFNeSPqBL._UY500_.jpg

Cuando busco en internet mis botas y no las encuentro igual es que son demasiado viejas :lol:

Esas de treking son un poco GÑE, me parecen un poco engañabobos en cuando a firmeza y dureza. Estoy hablando a ojo, igual luego son la leche, pero nunca me han dado esa sensación, me parece una zapatilla de deporte con tobillero y suela dura. Mi bota es este estilo.

Bota-Notton4.jpg


Tambien es donde vivas y donde te metas, sabiendo que has currado en arreglos de caminos y tal seguramente tendrás calzado mas duro.
 
Cuando busco en internet mis botas y no las encuentro igual es que son demasiado viejas :lol:

Esas de treking son un poco GÑE, me parecen un poco engañabobos en cuando a firmeza y dureza. Estoy hablando a ojo, igual luego son la leche, pero nunca me han dado esa sensación, me parece una zapatilla de deporte con tobillero y suela dura. Mi bota es este estilo.

Bota-Notton4.jpg


Tambien es donde vivas y donde te metas, sabiendo que has currado en arreglos de caminos y tal seguramente tendrás calzado mas duro.

Hombre, que son las que tengo, no ponía por poner, a mi me van bien, antes me las pillaba un poco mas altas, que el caño me pillase mas el tobillo, pero si no vas a hacer el cabra tampoco van mal.

El tema también son las marcas, Columbia-Chiruca-Bestard y alguna mas son bastante buenas ( salomon no lo pongo por que me suena muy judio ), por que si te pillas unas que vendían en Decathlón hace años flipabas, eran malas de cojones. Ahora han subido el listón, y el precio, como es normal, por que venderte como superbota de montaña algo a 20 euros era muy raro.
 
Hombre, que son las que tengo, no ponía por poner, a mi me van bien, antes me las pillaba un poco mas altas, que el caño me pillase mas el tobillo, pero si no vas a hacer el cabra tampoco van mal.

El tema también son las marcas, Columbia-Chiruca-Bestard y alguna mas son bastante buenas ( salomon no lo pongo por que me suena muy judio ), por que si te pillas unas que vendían en Decathlón hace años flipabas, eran malas de cojones. Ahora han subido el listón, y el precio, como es normal, por que venderte como superbota de montaña algo a 20 euros era muy raro.

Hombre, la idea del hilo era para naturaleza y supervivencia, para ir guapo a los sitios me calzo unas zapatillas con calcetín de dibujitos.

Esto es de esos fines de semana que llegas a casa con barro hasta la rodilla y los dientes llenos de bichos, como le gusta a TopBox, LOL.
 
Hombre, la idea del hilo era para naturaleza y supervivencia, para ir guapo a los sitios me calzo unas zapatillas con calcetín de dibujitos.

Esto es de esos fines de semana que llegas a casa con barro hasta la rodilla y los dientes llenos de bichos, como le gusta a TopBox, LOL.

@topbox es bichofilo?

4db9f4950f041ef794878b0c33845c80.gif


Y luego te llaman raro por ir recogiendo cadaveres de cabras muertas, vaya tela.
 
@topbox es bichofilo?

4db9f4950f041ef794878b0c33845c80.gif


Y luego te llaman raro por ir recogiendo cadaveres de cabras muertas, vaya tela.

No, pero cuando se enteró que me gustaba la supervivencia debido a la pregunta sobre el cuchillo ( pertenencia y poder llevarlo) me preguntó si comía bichos :lol:
 
No lo he pillado aún, por eso te pregunté. 40€ con envio en AmaLOL.

Lo puedes comprar, en eso no hay pega, la pega es si te paran y te lo pillan.

@topbox, pon fotos o videos, no sabia que ahora la policia va con navajas, vaya talegueros estáis hechos.

Hombre, llevamos las herramientas necesarias para poder trabajar bien. Estas navajas en concreto son la hostia.

Navaja Rui de seguridad con funda- Navajas Rui | Shoke

Si vieras la de mierda que llevamos te asustabas.
 
Lo puedes comprar, en eso no hay pega, la pega es si te paran y te lo pillan.



Hombre, llevamos las herramientas necesarias para poder trabajar bien. Estas navajas en concreto son la hostia.

Navaja Rui de seguridad con funda- Navajas Rui | Shoke

Si vieras la de mierda que llevamos te asustabas.

La navaja Rui esa la tengo también, viene bien afilada.

preguntas:

¿como de grande puede ser el filo para que no te detengan?

¿si te pillan con cualquier objeto punzante ya es delito y multa?
 
No hay medida. No puedes llevar ninguna en la vía pública, si te cogen te empuran.

Las navajas, cuchillos y demás con una hoja de más de 11cm desde el tope del mango hasta la punta está prohibida su comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso.

No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil (inspección de locales y comunicación previa de apertura, modificación y traslado), la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.

Cualquier objeto punzante o lesivo, sea el que sea, eso queda a discreción del agente actuante.
 
Siempre he querido tener esto en mi mochila de paseos por el monte

victorinox-recue-tool-funda-ideal-bomberos-local-belgrano-D_NQ_NP_12740-MLA20065486629_032014-O.jpg


Lo que pasa es que vale 70 pavazos, aprox, y paso de gastarme eso para no usarlo nunca.
 
Siempre he querido tener esto en mi mochila de paseos por el monte

victorinox-recue-tool-funda-ideal-bomberos-local-belgrano-D_NQ_NP_12740-MLA20065486629_032014-O.jpg


Lo que pasa es que vale 70 pavazos, aprox, y paso de gastarme eso para no usarlo nunca.

¿Tiene que ser esa? Porque las hay mucho mas baratas, sobre los 20-30€ ya tienes. Las calidades no puedo decir, todo es probar, no sería la primera vez que un producto de 30€ ofrece buenas calidades.
 
¿Tiene que ser esa? Porque las hay mucho mas baratas, sobre los 20-30€ ya tienes. Las calidades no puedo decir, todo es probar, no sería la primera vez que un producto de 30€ ofrece buenas calidades.

Si, tiene que ser esa. Cuando me hice la mochila, hace años, me compré un alicate multiusos en plan barato y el día que fui a usarlo estaba todo oxidado y era una mierda. La mejor navaja que he tenido, y que tengo, es la que me dieron en la mili.
 
Desde que se me rompió el cuchillo jamonero no soy nadie.
La llevo en el monedero y no es para cortar chocolate, es para abrir palets, cajas y demás
50dc423315947e9b8444d179e093e86d.jpg
 
Atrás
Arriba Pie