Hilo de reflexiones ante la vida

APo|0 g4yLº

RangoVeterano
Registro
20 Feb 2006
Mensajes
1.318
Reacciones
1
Bueno, he pensado que aquí podríamos ir poniendo todos aquellos pensamientos y reflexiones que tenemos ante diversos aspectos de la vida. Esas cosas que nos incomodan y sobre las que pensamos a menudo. Yo empiezo poniendo una.



No juzgues si no quieres ser juzgado

Vas por la calle, un traspié inoportuno, una mala mirada acompañada de una imagen negativa de tu persona. Cinco segundos han bastado para ser juzgado y encasillado en una clase social. En ese momento de nada sirven tus pensamientos, tus razonamientos, tus sentimientos, tus emociones. Tan sólo cuenta la poca pericia del trabajador al que le tocó colocar la baldosa que sobresalía ligeramente en la cochambrosa acera de camino hacia tu casa.

Qué difícil es ser admirado y qué fácil es ser criticado.

Pensamos que lo sabemos todo, que no se nos escapa nada. Creemos que la gente que camina por la calle acaba de nacer, allí en el horizonte, donde no podíamos verlos. No nos paramos a pensar en que esa gente tiene un pasado, una causa que desencadena en una consecuencia totalmente diferente de la nuestra.

-"¿Qué tal hoy cariño?"

-"Fatal, se ha sentado a mi lado un hombre maloliente y que cada vez se echaba más hacia mi lado, un asco."

-"El mundo está lleno de cerdos y de gentuza mi amor, deberías saberlo."

Ese hombre era padre de 5 hijos, los estaba sacando a todos adelante siendo pluriempleado y recientemente le habían diagnosticado lepra.

No somos nadie, no podemos juzgar, son demasiadas variables como para tenerlas todas en cuenta. Siempre se nos escapará alguna. Limitémonos a hacer de este mundo un lugar más bonito, un lugar donde se pueda vivir y convivir mejor.
 
joder ha baido un holocausto y no me enterado??
el loco tambien?? mierda esto pasa por dejar el general para el final, voy a ver que ha pasado.
por ciero una que personalmente procuro emplear todo lo que puedo

trata a tu projimo como a ti mismo

es decir no le hagas a los demas lo que no te gustaria que te hicieran a ti
 
APo|0 g4yLº rebuznó:
No juzgues si no quieres ser juzgado


Absurdo, todos juzgamos y somos juzgados constantemente, es innato al comportamiento humano, y no veo que sea nada malo.
 
La idea del hilo me parece buena pero tengo la ligera sospecha de que, a la larga, se convertirá en una retahíla de chupi discursos didáctico-moralizantes (si no le echan el candado antes por forochat, claro)
 
Me niego a que estos hilos vayan aquí, esto debe ir en el general.

Lo digo, más que nada, porque si por este hilo me mueven aquí las pocas parrafadas que abro en el general me cago en algo.
 
Esbainstaiguer rebuznó:
"Lo que posees acabará poseyéndote"

no hay más verdad que esa

what you possess will posess you ? eso lo tengo yo en una camiseta de estas de pastillero con un dibujo alegorico .

joder que cultos que son los tiralineas nene , y parece que no .
 
No entiendo bien el sentido del hilo, sin son reflexiones cotidianas, o reflexiones de famosos proverbios que siempre acaban teniendo razón, o aplicar la sabiduría popular a la vida diaria. Yo por lo pronto aporto mi granito de arena:

Reflexión 1: Polvo eres y en polvo te convertirás.

Cuando se tiene un trabajo como el mío, se comprenden muchas cosas. Tanta preocupación por el físico, por sus cuidados, por cumplir expectativas o deseos ajenos que no contribuyen a tu nivel de vida... para que luego, todos, absolutamente todos, seamos polvo, tanto por incineración como dentro del ataúd. Es cuando piensas que realmente no somos nadie, y que en vida todos podremos ser más o menos importantes, pero vamos al mismo lugar. Hasta que no ves una vida humana, sonriente, que ha planchado su ropa, que se alimenta, se ríe, se preocupa por su aspecto, y luego no ves su destino, no lo entiendes. Es la típica sentencia que se conoce en la teoría pero no en la práctica. Si la asimiláramos mejor valoraríamos mucho más la vida. Qué pena que a veces sea tarde.

Reflexión 2: ¿Por qué la gente echa las luces largas en la autovía sin recato alguno?

Estoy hasta los huevos de ir por una autovía que no conozco, de noche, y que los mamones de la autovía del sentido contrario tengan la larga sin parar y sin pensar en los del otro sentido, hostias. A mí me da reparo encenderla en las curvas infinitas para no joder a la gente del sentido contrario, y luego veo a los cabrones por el otro lado sin respeto ninguno. Me cago en todos.
 
La Vida no es Justa pero es una excelente Administradora.

Y aqui un refrán castellano:

No sirvas a quien te sirvió ni pidas a quien te pidió.

Creo que no necesito explicarlas.
 
Atrás
Arriba Pie