Hilo de simuladores, el género que antes molaba (Microsoft Flight Simulator inside)

Pontecorvo

RangoFreak
Registro
3 Ene 2018
Mensajes
5.312
Reacciones
3.855
Soy aficionado al mundo de la aviación y me están entrando ganas de hincarle el diente a algún simulador de vuelo interesante y actual pero para PC. ¿Alguien controla de esto? ¿Opciones?

Estoy bastante desactualizado en cuanto a los títulos modernos. El más mítico, Fligh Simulator X de Microsoft tiene sus añitos pero las diversos mods de la comunidad parece que lo siguen manteniendo como uno de los juegos más apreciados. También he visto otro nuevo, Xplane 11, del cual según las opiniones de Steam es de lo mejorcito que se puede encontrar.

Estoy seguro que los nostálgicos echarán de menos ese tipo de simulación dura tan propia del PC en sus primeros tiempos.
 
Última edición:
Me está entrando ganas de hincarle el diente a algún simulador de vuelo interesante. ¿Alguien controla de esto? ¿Opciones?

Po mira andaba yo por abrir tema de esto y comentarlo, el genero de simuladores de vuelo, barco, tren.....creo qué es el que más de capa caida está desde hace tiempo. Mucha gilipollez de si no se que "mierda simulator" pero echo de menos un Flight Simulator, Un Virtual Skipper, Un Apache....esté era el genero que antes te obligaba a cambiar y renovar el ordenador.

Ya más adelante comentaré una mierda de anecdota que me pasó trabajando en tiendas de videojuegos con un Flight Simulator en los años 2007 por ahi.

Comenten.
 
Po mira andaba yo por abrir tema de esto y comentarlo, el genero de simuladores de vuelo, barco, tren.....creo qué es el que más de capa caida está desde hace tiempo. Mucha gilipollez de si no se que "mierda simulator" pero echo de menos un Flight Simulator, Un Virtual Skipper, Un Apache....esté era el genero que antes te obligaba a cambiar y renovar el ordenador.

Ya más adelante comentaré una mierda de anecdota que me pasó trabajando en tiendas de videojuegos con un Flight Simulator en los años 2007 por ahi.

Comenten.


Bueno, últimamente veo uno que si que tiene mucha aceptación y es el Euro Truck simulator. Siempre está entre lo más jugado y vendido con sus respectivos DLC.

Es posible que la influencia de las consolas haya convertido a la fuerza a estos juegos en más casuales y de estilo arcade. Recuerdo lo mucho que le dí a los Ace Combat en la Plei. Pero lo que yo me refiero es a la simulación hadcore. La que te agobia como una novia en modo Berseker con millones de opciones y botoncitos y el espectáculo sosegado de estar disfrutando del trayecto. He visto algunos vídeos precisamente de simulación de vuelo y Madre mía, pilotar un Airbus de verdad no debe ser muy distinto. Qué puta salvajada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
En mejortorrent.com me pareció ver qué habian puesto alguna cosilla, echa un vistazo.
 
Joder, y yo que me pasé horas con esto...

msfs105-start.gif


Y el día que vi por primera vez el fs en color, el aeropuerto de Chicago O'Hara casi me caía una lagrimilla.

microsoft-flight-simulator-v3-0_1.gif


El último que compré fue el FS 2004 y llevo años sin volar.

51062NBF7AL._SY450_.jpg


Quien no había intentado pasar entre las torres gemelas en alguna ocasión [emoji38]
 
Última edición:
Jugando al War Thunder se me ocurrió probar una serie de combates con controles realistas que hay para fanboys. Me costó como una hora aprender a despegar. Luego me pasé otra hora intentando localizar algún puntito en el cielo al que ocasionalmente atacar cuando se acercase a menos de un kilómetro. Después de muchísimo tiempo tratando de acertar a alguien con la escasísima munición lo dejé porque la gasofa también se esfumaba con sorprendente velocidad. Acabé con un mareo cojonudo y sin haber acertado ni un triste balazo. Así que ahí quedó mi experiencia con simuladores realistas.

Sin embargo debo reconocer que algo misteriosamente satisfactorio hay en despegar y sobre todo aterrizar aviones con maestría y sin sobresaltos.

En el mismo GTA Online ya -cuando raramente vuelvo a jugar- solo me divierte aterrizar aviones gigantes en medio de la ciudad, (jodiendo algunas farolas) para luego esperar a que aparezca algún otro jugador sorprendido de que alguien haya podido aterrizar un avión de carga militar en pleno Sunset Boulevard.
 
Se puede añadir este título a la lista: Digital Combat Simulator World

Es un simulador militar y te puedes bajar gratis dos aviones y la zona del Mar Negro. Tiene una pinta estupenda, la verdad.

@SPETNAZ esperamos con ansia y estremecimiento tu anécdota en la tienda de los videogames.
 
Última edición:
Tomen nota de otro para tenerlo muy en cuenta: Prepard3d.

Cuando Microsoft cerró su división para hacer estos jueguicos de aviones Lockheed Martin compró los derechos y el código fuente del Flight Simulator y de ahí salió este juego. Que además tiene una base extensísima porque mantiene la compatibilidad de complementos con Fligh Simulator. Un ejemplo, los escenarios de Orbx son puta crema: Home - Orbx).
 
Última edición:
Tomen nota de otro para tenerlo muy en cuenta: Prepard3d.

Cuando Microsoft cerró su división para hacer estos jueguicos de aviones Lockheed Martin compró los derechos y el código fuente del Flight Simulator y de ahí salió este juego. Que además tiene una base extensísima porque mantiene la compatibilidad de complementeos con FSX. Un ejemplo, los escenarios de Orbx son puta crema: Home - Orbx).

No me he enterado una mierda, más siglas que cuando fui a pedir presupuesto para un coche.
 
Y que son ? Coño explica, te crees que aquí somos Maverick o que ? Piensa en @mundele por ejemplo, que le tiro una piedra al avión de los hermanos Wright asustado por aquello.

A ver, recapitulemos.

He nombrado otro simulador de vuelo: Prepar3d. La compañía detrás de esto es Lockheed Martin que algunos la conocerán porque fabrica cazas de combate y otros dispositivos militares. Sin duda esto un plus de interés pues le añade gran verosimilitud al asunto.

Lo que hizo Lockheed Martin fue comprar todos los derechos de distribución y el código fuente del Flight Simulator a Microsoft. Por llevarse hasta se llevaron a los programadores del estudio original que hizo el juego y el cobre de las paredes y algunos jarrones de diseño. ¿Qué significa esto? Pues que muchas de las aplicaciones que funcionaban con el Flight Simulator también son compatibles con Prepar3D.

Una de estas aplicaciones es un programa llamado Orbx. Comprende varios productos y aplicaciones que reemplazan los escenarios que te venían de serie en el Prepard3D por otros muchísimos más detallados y realistas. En principio sólo valen para este juego pero me parece que tienen pensado hacer algo para Xplane. Aquí un vídeo demostrativo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Le puedo asegurar que manejaré mejor el Airbus que el sistema de descarga este. Una halludita le agradeceré.

Use cualquier programa como uTorrent, pinche el enlace, le saltará el programa y a descargar. Ya para instalar lo miro después, que no se ni qué requisitos pide
 
De momento voy bien, descargando a todo trapo con utorrent. Gracias, caballero.
 
Repito el mensaje que hice en el hilo de Stadia acerca del nuevo simulador de vuelo de Microsoft:

Voy a contar cierta anécdota personal que ejemplifica hasta qué punto este cambio de la industria ya es algo inminente.

Recordemos que por ahora no me interesa ningún servicio de streaming. No descarto que en un futuro si la cosa prospera, que eso es lo que parece, me anime a probar la Stadia de Riazor esa de los cojones, pero ya digo que estos momentos tampoco veo tantos alicientes.

Ahora bien, aún sin pretenderlo, me he dado cuenta que voy a experimentar eso del streaming. ¿Por qué? Como sabréis, el año que viene sale el nuevo Flight Simulator 2020, uno de los poquitos juegos que me interesan, y hace un par de días sus desarrolladores desgranaron sus características y requisitos. Dijeron que para sostener el exagerado realismo del simulador Microsoft iba a contar entre otras con la inestimable ayuda de la tecnología de Azure que es una especie de servicio en la nube propiedad de la compañía estadounidense.

Es decir, que mientras juegas (y dependiendo de tu conexión) el mapa se irá cargando porque el tamaño tan extraordinario de información (varios petabytes) y basado en la realidad mediante imágenes por satélite, haría imposible meterlo todo en un disco duro convencional. Sí, como el que tenéis para guardar fotos de travelos. Realmente es interesante, es algo híbrido entre juego convencional y streaming pero que nos enseña perfectamente por dónde van a ir los tiros. Incluso a gente tampoco muy interesada todavía en el tema.

Más info: Microsoft Flight Simulator se jugará sobre el mundo entero: recreado a partir de 2 Petabytes de imágenes y datos de Bing Maps
 
Suena bien, y es lógico que si no hay espacio suficiente para lo que quieren hacer, haya que tirar de la nube.
 
Suena bien, y es lógico que si no hay espacio suficiente para lo que quieren hacer, haya que tirar de la nube.

El concepto es genial (ya no digamos si eres aficionado al mundo de los simuladores de vuelo). Si lo hacen como prometen menudo puñetazo en la mesa se van a marcar los de Redmond.
 
Repito el mensaje que hice en el hilo de Stadia acerca del nuevo simulador de vuelo de Microsoft:

Voy a contar cierta anécdota personal que ejemplifica hasta qué punto este cambio de la industria ya es algo inminente.

Recordemos que por ahora no me interesa ningún servicio de streaming. No descarto que en un futuro si la cosa prospera, que eso es lo que parece, me anime a probar la Stadia de Riazor esa de los cojones, pero ya digo que estos momentos tampoco veo tantos alicientes.

Ahora bien, aún sin pretenderlo, me he dado cuenta que voy a experimentar eso del streaming. ¿Por qué? Como sabréis, el año que viene sale el nuevo Flight Simulator 2020, uno de los poquitos juegos que me interesan, y hace un par de días sus desarrolladores desgranaron sus características y requisitos. Dijeron que para sostener el exagerado realismo del simulador Microsoft iba a contar entre otras con la inestimable ayuda de la tecnología de Azure que es una especie de servicio en la nube propiedad de la compañía estadounidense.

Es decir, que mientras juegas (y dependiendo de tu conexión) el mapa se irá cargando porque el tamaño tan extraordinario de información (varios petabytes) y basado en la realidad mediante imágenes por satélite, haría imposible meterlo todo en un disco duro convencional. Sí, como el que tenéis para guardar fotos de travelos. Realmente es interesante, es algo híbrido entre juego convencional y streaming pero que nos enseña perfectamente por dónde van a ir los tiros. Incluso a gente tampoco muy interesada todavía en el tema.

Más info: Microsoft Flight Simulator se jugará sobre el mundo entero: recreado a partir de 2 Petabytes de imágenes y datos de Bing Maps

La propia noticia ya te deja a entender que nada de Stadia para Game Pass de Microsoft, un juego así lo tendrán de exclusivo en el servicio de streaming de Xbox/PC no me cabe en la cabeza que se lo vayan a ceder a una platoforma de juegos que va ser directa competencia.

Veremos que internet y que pedazo PC va hacer falta para mover todo eso, nunca he sido de simuladores de vuelo pero desde luego parece un proyecto muy interesante con hasta soporte VR. Imagino con el empeño que le están poniendo y los recursos usados que además de un modo simulador puro tendrá más posibilidades arcade para acercar el juego a más público.
 
La propia noticia ya te deja a entender que nada de Stadia para Game Pass de Microsoft, un juego así lo tendrán de exclusivo en el servicio de streaming de Xbox/PC no me cabe en la cabeza que se lo vayan a ceder a una platoforma de juegos que va ser directa competencia.

Veremos que internet y que pedazo PC va hacer falta para mover todo eso, nunca he sido de simuladores de vuelo pero desde luego parece un proyecto muy interesante con hasta soporte VR. Imagino con el empeño que le están poniendo y los recursos usados que además de un modo simulador puro tendrá más posibilidades arcade para acercar el juego a más público.

Yo estaba hablando del streaming en general. Ciertamente me parece una forma muy inteligente y apropiada de implementarlo la que va intentar este juego.

Y aunque no creo que pida equipos precisamente modestos, sí que me parece que los requisitos van a tirar más por el lado de la conexión a internet.
 
¿Ya ha terminado de cagar?

Ah bueno a grandes rasgos y sin extenderme fué que le expliqué a un cliente muchos datos técnicos aeronauticos sobre el simulador que se iba a comprar....y resulta que el tio era piloto de aerolinea.

Vamos que me vaciĺó en mi cara.
 
Arriba Pie