Hilo Definitivo de VESTIR COMO UN MARQUÉS HOMOSENSUAL

Según he estado leyendo en Foros, precisamente el tipo de experiencia que tuvo usted (tuk tuk que lleva a...) es lo peor que puede pasar en relación a una sastrería. A las decentes (hay unas cuántas), no vienen turistas engañados por tractores humanos, no tienen tipos de reclamo en la puerta ni similares. Son sastrerías bastante homologables a las occidentales, con su elección de telas sin presiones, con los sastres interesándose por las necesidades, concertando citas, 3-4 pruebas para cuidar los detalles, envíos al hotel o aeropuerto...
A mí me gustaría ver el taller donde te hacen el traje en 72 horas. Me imagino a sesenta niños cosiendo en un sótano sin ventanas, iluminados con fluorescentes sin que sepan qué hora es ni si es de día o de noche, todos descalzos, enfermos y con mascarillas para no dejarte el traje lleno de mierda :lol:

costura-denunciado-Fundacion-Alameda-FLA_EDIIMA20150506_1121_17.jpg
 
A mí me gustaría ver el taller donde te hacen el traje en 72 horas. Me imagino a sesenta niños cosiendo en un sótano sin ventanas, iluminados con fluorescentes sin que sepan qué hora es ni si es de día o de noche, todos descalzos, enfermos y con mascarillas para no dejarte el traje lleno de mierda :lol:

costura-denunciado-Fundacion-Alameda-FLA_EDIIMA20150506_1121_17.jpg

Comparados con los hijos de Perrino, esos amarillos son CEO de Google.
 
Bueno, retomo el asunto del traje. Una vez ya has elegido la tela para el traje, el patrón, los botones, los bolsillos, el corte, cosa que me llev´una hora más o menos, empieza la artesanía de Raja , hijo y nieto que son quienes manejan el cotarro de la tienda. Te toman medidas de tu cuerpo y te preguntan algo que no entienda en inglés, qué coño ni en español , me pregunta Bobby que para que lado cargo? qué coño es eso le respondí con la mirada - con gestos y me decía que hacia donde se me caían los huevos!!! y yo que sé. ( ahora sé, que para la derecha)

Una vez toman las medidas, las apunta y quedas para el día siguiente o para la misma tarde, depende de como tenga el día y las prisas que tengas tú. Yo volví la misma tarde a eso de las 17 horas y comenzaron con el montaje del patrón, como un puto Tetris iban montando las piezas, con cuidado, esmero y profesionalidad. Es la puta hostia volver y ver como hacen un trabajo de artesanía milimétrica con las telas que había visto enrrolladas hace menos de 24 horas. Una vez ensamblado todo el puzzle cambiando las agujas cien veces me lo retiran y quedamos para el día siguiente sobre las 12.

El martes a las 12 como un clavo allí que estaba en Raja's, como siempre cordiales y amables me sirvieron algo frío y me dieron una toalla para refrescarme ( lo hacen siempre que llegas a la tienda) da gusto sentir como cuidan al detalle todo, desde el aspecto más nimio de la relación entre el cliente y el vendedor para que salgas satisfecho y con la sensación de no querer salir de esa tienda. Volví a probarme el traje y retocaron de nuevo los patrones unas cuantas veces hasta que el abuelo dio el OK a Bobby. Está era la tercera vez que iba a la tienda.

A las 21 horas de ese mismo martes, llamaban a la habitación de mi hotel, con un portatrajes de Raja's y un moreranito sonriente. Llego el traje y una corbata de regalo.
Precio del traje 450 dólares. Esto dependerá de la tela que elijas, ese mismo traje puede costarte 250 dólares o 1000 dependiendo del tejido.( hay que regatear como en cualquier lado de BKK) no es ofensivo para ellos el hecho de estar en una tienda como ésta que hay clientes que ganan eso en menos de lo que me cuesta encender el ordenador , es una cuestión cultural del país.

Es resumen, si alguna vez estáis en BKK y utilizáis trajes para trabajar o necesitáis un traje o camisa, no dejéis pasar la oportunidad de acercaros a la tienda y disfrutad del saber hacer las cosas bien, con paciencia, con mimo, con cariño. Sin duda, es el mejor traje que he tenido en mi vida. Cuando vuelva a España os dejo unas fotos.

Aqui os dejo la página web para que no os lien Raja’s Fashions | Custom Tailor in Bangkok

Si tenéis dudas, preguntad.
 
Última edición:
A mí me gustaría ver el taller donde te hacen el traje en 72 horas. Me imagino a sesenta niños cosiendo en un sótano sin ventanas, iluminados con fluorescentes sin que sepan qué hora es ni si es de día o de noche, todos descalzos, enfermos y con mascarillas para no dejarte el traje lleno de mierda :lol:
Más o menos, cuando tienen todos los patrones cortados a unos tipos que salen pitando con unas motos que imagino que irán a un taller de esos que has puesto.
 
¿Vestir bien?

Eso es algo de lo cual paso, hoy mas por carencia y necesidad. Pero antes, lo mio es que era andar con pantalones de chandal, camisetas sin estampado y zapatillas deportivas.

Y les diría, venga tíos mandadme lo que os sobre o ya no utilicen, pero es que mido 1.90, tengo una espalda que en linea recta supera los 85 cm y calzo talla 12 o 45.

Asi que solo estoy aqui para leer sus cosas y pensar lo elegantes o mariconazos que me parecen.
 
Bueno, retomo el asunto del traje. Una vez ya has elegido la tela para el traje, el patrón, los botones, los bolsillos, el corte...

Qué tipos de telas tienen y qué calidad? Imagino que te darán opción de Loro Piana, H&S, Dormeuil, Scabal o TM. Si no lo hacen, las que ofrecen son equivalentes o hay mucha diferencia de calidad.

Una vez tienen tus medidas, supongo que podrás encargarlos eligiendo diferentes patrones y telas, ¿hacen envíos?
 
Última edición:
Cuando yo estuve en Vietnam los trajes en el sitio al que fui costaban en torno a 150 euros. Se quedaban con tus medidas y luego podías encargar desde casa otros y los enviaban. Lo que pasa es que el envío cuesta 40 euros y tarda unos tres meses en llegar por barco.
 
Cuando yo estuve en Vietnam los trajes en el sitio al que fui costaban en torno a 150 euros. Se quedaban con tus medidas y luego podías encargar desde casa otros y los enviaban. Lo que pasa es que el envío cuesta 40 euros y tarda unos tres meses en llegar por barco.

Aqui también te guardan tus patrones. Pero claro, allí llego un tipo que se hizo un traje en 2001 y en el 2016 ya no había por dónde cogerlo. Hubo que hacerle un patronaje nuevo.

Aqui os dejo el link de cómo va la cosa en la tienda para la elección del traje. Este es el link que una vez tienes un patrón puedes pedirlos y te los envían a casa. Yo esa opción no la veo porque las fotos de las telas nada tienen que ver con realidad de tocarlas, verlas a la luz y escuchar las explicaciones de Raja´s. Pero para los que queráis saber como funciona el proceso, aquí está bien detallado.

 
Qué tipos de telas tienen y qué calidad? Imagino que te darán opción de Loro Piana, H&S, Dormeuil, Scabal o TM. Si no lo hacen, las que ofrecen son equivalentes o hay mucha diferencia de calidad.

Una vez tienen tus medidas, supongo que podrás encargarlos eligiendo diferentes patrones y telas, ¿hacen envíos

Amigo @DickDiver , es ingente la cantidad de telas que tienen, yo solo he estado una vez y le llevaría varios días conocer todas las telas y complementos que tienen. El mío es de Holland & Sherry, pero no tuve tiempo de indagar más. Creo que deben de tenerlas todas. Recuerdo que me enseñó una que costaba un pastizal se llamaba vigogne o algo así. Pero que hay de todo desde 30 dólares el metro hasta 500 dólares.

Si, como comenté en el anterior post, hacen envíos a todo el mundo. Eso si, ten en cuenta que la puedes liar parda si has cambiado tu fisionomía. Como sabes esto no son unos vaqueros que pueden ir más o menos ajustados.
 
Amigo @DickDiver , es ingente la cantidad de telas que tienen, yo solo he estado una vez y le llevaría varios días conocer todas las telas y complementos que tienen. El mío es de Holland & Sherry, pero no tuve tiempo de indagar más. Creo que deben de tenerlas todas. Recuerdo que me enseñó una que costaba un pastizal se llamaba vigogne o algo así. Pero que hay de todo desde 30 dólares el metro hasta 500 dólares.

Si, como comenté en el anterior post, hacen envíos a todo el mundo. Eso si, ten en cuenta que la puedes liar parda si has cambiado tu fisionomía. Como sabes esto no son unos vaqueros que pueden ir más o menos ajustados.

Vicuña, magnífica lana. Ahora me puedo llegar a creer que pueden competir con Zegna y tener clientes de la City.

Muy agradecido.
 
Suelo mirar con recelo este tipo de cosas cuando se publican en prensa generalista, pero lo cuelgo por si a alguien le interesa. No he podido evitar acordarme de mi estimado @DickDiver :

 
Visto en fotos de una boda en Facebook.

Captura.JPG


No fue una ocurrencia momentánea. Se pasó así todo el día.

Es argentino.
 
Suelo mirar con recelo este tipo de cosas cuando se publican en prensa generalista, pero lo cuelgo por si a alguien le interesa. No he podido evitar acordarme de mi estimado @DickDiver :


Efectivamente, amigo, tu sentido arácnido no te engaña. Cuando en un artículo tienen más calidad los comentarios, mejor cagarse en la madre de la zorra que lo perpetró.

Reprime las ganas de decapitar al estirado y toma buena nota, que sabe de qué habla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Documental de 25 minutos, vale la pena verlo.
Le das al play como curiosidad, y engancha hasta el final, que tipos tan raros joer, pero algunos de ellos visten realmente bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Que Darkiano (r.i.p) abriese un hilo en 2014 de como vestir bien me ha trastornado.
 
¿Este era el genuino hilo del buen vestir?

No sé si había otro.

Creo que hasta lo comenté. Encontré un buen jersey Made in Spain en el pueblo y si no fuese porque había sido algo maltratado en la huerta me lo hubiese quedado. Un jersey de esos que parece que hacen magia cuando hace frío. Ni siquiera por ser especialmente abultado o grueso, sino por el tramado apretado.

Va tocando hacerme con uno. @ensaladadeestacas que marcas buenas conoces. No me importa gastarme buenos dineros, pero que no sienta que me toman por tonto. Hasta 80 o 90 euros. Que sé que hay marcas escocesas que te piden un riñón sin sonrojarse. Como si un jersey de lana fuese ingeniería alemana.
 
¿Este era el genuino hilo del buen vestir?

No sé si había otro.

Creo que hasta lo comenté. Encontré un buen jersey Made in Spain en el pueblo y si no fuese porque había sido algo maltratado en la huerta me lo hubiese quedado. Un jersey de esos que parece que hacen magia cuando hace frío. Ni siquiera por ser especialmente abultado o grueso, sino por el tramado apretado.

Va tocando hacerme con uno. @ensaladadeestacas que marcas buenas conoces. No me importa gastarme buenos dineros, pero que no sienta que me toman por tonto. Hasta 80 o 90 euros. Que sé que hay marcas escocesas que te piden un riñón sin sonrojarse. Como si un jersey de lana fuese ingeniería alemana.
Quieres un buen jersey de lana y no quieres gastar más de 90€ :trump:
 
Quieres un buen jersey de lana y no quieres gastar más de 90€ :trump:

Ya me compré un buen jersey de lana Made in USA qué me costó 80. Lo que pasa es que aunque es grueso tiene pocos hilos y si le clavo el meñique lo atravieso. No es lo que buscaba.

El de la huerta seguro que no costó ni 50 euros en el 2000. Pero claro se haría en Murcia en vez de en las Highlands.

100 pavos por un jersey de lana es un afano lo mires por donde lo mires. Como lo es pagar 1000 por un bolso diseñado por italianos y fabricado por indios famélicos.
 
Última edición:
Ya me compré un buen jersey de lana Made in USA qué me costó 80. Lo que pasa es que aunque es grueso tiene pocos hilos y si le clavo el meñique lo atravieso. No es lo que buscaba.

El de la huerta seguro que no costó ni 50 euros en el 2000. Pero claro se haría en Murcia en vez de en las Highlands.

100 pavos por un jersey de lana es un afano lo mires por donde lo mires. Como lo es pagar 1000 por un bolso diseñado por italianos y fabricado por indios famélicos.
Como no has tenido en tu vida un jersey de más de 100 pavos fabricado en Europa (que es lo que vale un jersey de calidad media de verda), la comparación es absurda.

Y si te crees que porque esté hecho en España no vale ni 50€, es que no tienes ni la más remota idea de lo que estás hablando.

P.d. @TORBE me cago en tus muertos más frescos.
 
Última edición:
Y
Como no has tenido en tu vida un jersey de más de 100 pavos fabricado en Europa (que es lo que vale un jersey de calidad media de verda), la comparación es absurda.

Y si te crees que porque esté hecho en España no vale ni 50€, es que no tienes ni la más remota idea de lo que estás hablando.

P.d. @TORBE me cago en tus muertos más frescos.

¿Y cuál es la compleja tecnología requerida para fabricar un jersey de 100 euros? ¿Qué mano de obra especializada se emplea en un jersey de 100 euros que no se emplee en uno de 50? ¿Que cualidades mágicas tiene un jersey de 200 euros que no tenga uno de 100?

En Escocia hay millardos de tiendas que venden bufandas que van de los diez euros a los ciento y pico. Todas con las mismas medidas y diseños. De cincuenta para arriba, que ya es dinero para una bufanda, la diferencia de calidad es imperceptible. Cambia lo refinada que es una lana y otra, porque el proceso, la maquinaria, la mano de obra y el tiempo que se tarda en hacer la barata y la cara es similar o igual.

Las bufandas caras se las compran viejas con dinero que quieren lo más suave que haya en la tienda, y esas secciones de las tiendas están más orientadas a ese público.

Yo soy un cliente que paga dinero por cosas buenas, pero no pago un pico por diferencias insignificantes o incluso intangibles como la procedencia o el supuesto prestigio de marca.

Yo no me compré una bufanda de diez euros en Escocia. Me compré una de 40 que abriga igual que la de 150, con el mismo diseño y que al tacto es prácticamente igual.
 
Ya he contado mil veces que tengo un jersey fabricado en España que mi madre me compró en Galerías Preciados en 1990 y que treinta y un años después está en perfecto estado de revista. No sé qué le costaría, pero dudo que fuera el equivalente a 100 euros de hoy en aquel año.

Es cierto que algunos precios van como dice @LeChuck y no hay salto perceptible de calidad de una cosa de 50 a una de 150 como sí la hay de una de 10 a una de 50. Uno coge la cosa de 10 y sí ve la diferencia -y merece la pena, por tanto- con una de 50. Uno coge la de 50 y no ve la diferencia -y por tanto no merece la pena- con la de 150.

Sea como fuere, a ver si @ensaladadeestacas nos cuenta de jerseys de calidad buena a buen precio. Que ese buen precio sea cien pavos me parecerá bien si la calidad es buena. Pon linkitos si tal.
 
Y

¿Y cuál es la compleja tecnología requerida para fabricar un jersey de 100 euros? ¿Qué mano de obra especializada se emplea en un jersey de 100 euros que no se emplee en uno de 50? ¿Que cualidades mágicas tiene un jersey de 200 euros que no tenga uno de 100?

En Escocia hay millardos de tiendas que venden bufandas que van de los diez euros a los ciento y pico. Todas con las mismas medidas y diseños. De cincuenta para arriba, que ya es dinero para una bufanda, la diferencia de calidad es imperceptible. Cambia lo refinada que es una lana y otra, porque el proceso, la maquinaria, la mano de obra y el tiempo que se tarda en hacer la barata y la cara es similar o igual.

Las bufandas caras se las compran viejas con dinero que quieren lo más suave que haya en la tienda, y esas secciones de las tiendas están más orientadas a ese público.

Yo soy un cliente que paga dinero por cosas buenas, pero no pago un pico por diferencias insignificantes o incluso intangibles como la procedencia o el supuesto prestigio de marca.

Yo no me compré una bufanda de diez euros en Escocia. Me compré una de 40 que abriga igual que la de 150, con el mismo diseño y que al tacto es prácticamente igual.
Un jersey de lana de 100€ de calidad media es el coste NORMAL. De hecho es que lo normal es que valgan más de 100€.

La calidad de un jersey NO la determina el precio, sino la composición y su fabricación. Puedes encontrar jerséis de 90€, 100€ ó más que no te van a durar mucho (Ejemplo: Pedro del Hierro | New Autumn/Winter Collection ) y que sólo pagas una marca (con todos los añadidos que ello conlleve).

Ahora, no puedes pretender que un jersey de lana SIN MEZCLA, vaya a costar lo mismo que uno con mezcla; no puedes pretender que un jersey fabricado con lana Shetland tejido a mano en Escocia valga como un jersey fabricado en Vietnam con mezcla de acrílico.

Pero por mí encantado de que creas que no hay diferencia alguna entre jerséis y que se infla el precio por gusto. Un chuletón de Ávila es como una hamburguesa del Mc Donalds: carne.
 
Última edición:
Ya he contado mil veces que tengo un jersey fabricado en España que mi madre me compró en Galerías Preciados en 1990 y que treinta y un años después está en perfecto estado de revista. No sé qué le costaría, pero dudo que fuera el equivalente a 100 euros de hoy en aquel año.

Es cierto que algunos precios van como dice @LeChuck y no hay salto perceptible de calidad de una cosa de 50 a una de 150 como sí la hay de una de 10 a una de 50. Uno coge la cosa de 10 y sí ve la diferencia -y merece la pena, por tanto- con una de 50. Uno coge la de 50 y no ve la diferencia -y por tanto no merece la pena- con la de 150.

Sea como fuere, a ver si @ensaladadeestacas nos cuenta de jerseys de calidad buena a buen precio. Que ese buen precio sea cien pavos me parecerá bien si la calidad es buena. Pon linkitos si tal.
Pon la etiqueta que lo mismo te puedes llevar una sorpresa seria y pasar los 100€ de largo (con todo el incremento que ha tenido el coste del textil).

Si quieres dejarte tus buenos dineros en un jersey puedes empezar con estos:


Para cosas más modestas y resultonas, puedes tirar con Barbour, Alan Paine, Albam, Norse Projects... Porque comprarle directamente a pequeños fabricantes escoceses se va a unos precios prohibitivos con el Brexit.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie