Hilo Definitivo de VESTIR COMO UN MARQUÉS HOMOSENSUAL

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.547
george-clooney.jpg








SABER VESTIR






Durante años en este foro, he visto hilos y post aislados sobre cómo vestir. Desde nuestro gran forero Flimbi hasta nuestro elegante ILG, se ha hablado de ropa, se ha hablado de vestir, pero nunca se han condensado esos conocimientos en un hilo práctico que nos enseñe a vestir bien.

Cuando empecé el hilo del afeitado clásico, intercambié una serie de mensajes privados con el rey del saber vestir de nuestro foro: El Sr. ILG, y comentamos lo interesante, por no decir necesario, que sería la creación de un hilo de este tipo.

Fue entonces, cuando tras la recomendación de un libro, empecé a investigar sobre saber vestir bien. Me he informado mucho desde entonces, he comprendido los grandes errores que jamás deben cometerse, y sobre todo, he aprendido a vestir bien.

El objetivo de este hilo es transmitir ese conocimiento al forero medio, y el animarnos a colaborar para seguir aprendiendo entre todos y conseguir usar ese conocimiento.










¿Por qué es necesario vestir bien?

La buena presencia se ha convertido en un indispensable en nuestra sociedad, casi tanto como la buena higiene o el buen aspecto físico. Hasta tal punto es así, que para muchos trabajos no dudan en solicitar "buena presencia", y eso incluye no sólo tener un buen físico, no sólo tener una buena higiene, sino además, saber vestir.


Vestir bien tiene varios efectos psicológicos importantes:

- Aumento de la autoestima.

- Concienciación de la relación personal con los demás y el efecto que se causa en ellos.

- Relajación y estado de calma respecto a nuestra imagen.

- Una impecable carta de presentación.

- Oportunidades laborales y sociales.



Muchos no podemos influir en nuestra altura, ni en nuestra cara, pero sí podemos cambiar nuestro modo de vestir. Así, estamos diciendo que hay cosas en nosotros que no podemos controlar, que igual no son deseables pero hemos nacido con ellas y respecto a eso, no podemos hacer nada, pero que a pesar de ello, estamos dispuestos a ofrecer lo mejor que podamos dar, a maximizar nuestra buena presencia, y una de esas formas es vistiendo bien y de forma apropiada.

El efecto en los demás es inmediato: Llamamos su atención, inspiramos más respeto, causamos mejor impresión e incluso están dispuestos a ayudarnos y perdonarnos errores.

Estos dos vídeos os pueden dar una idea de la tremenda fuerza que un buen vestuario y una buena presencia causan en el genérico de la población, frente a una mala higiene y a una vestimenta poco apropiada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



En cada vídeo se aprecia que no son dos personas diferentes. Es la misma persona, que se comporta exactamente igual, con distinto vestuario.

Creo que es suficiente para saber hasta dónde es importante vestir bien, y por consiguiente, la importancia de este hilo.







El peligro de vestir bien:

Cuando vamos perfectamente vestidos, nuestra fuerza psicológica y autoestima aumenta, pero se corre el riesgo de crearnos un falso efecto de superioridad. Esto puede hacernos desprender un lenguaje verbal que transmita desprecio y poca accesibilidad. Y que además podamos perder el respeto y la educación por otras personas.

Esto hace que alguien vestido más casualmente pero con una buena predisposición más amigable y accesible, pueda causar una mejor impresión que una persona muy bien trajeada y vestida impecablemente, pero que transmite un aura de sentirse superior a los demás.

Este es un error muy común y fácilmente observable.

La clave es ir perfectamente vestido, pero que nuestra predisposición psicológica hacia los demás sea la misma que si fuésemos vestidos casualmente, con una actitud amigable y positiva. Esta es la única forma que nuestra vestimenta pueda realmente causar el efecto deseado, porque si no es así, puede incluso ser contraproducente.

Hay mucha gente, yo entre ellos, que cuando ve a una persona trajeada, en lugar de sentir respeto o interés, tiende a pensar que esa persona lo único que tiene para ofrecer es su traje, nada más, y que por dentro es un saco de mierda.

Y eso se debe precisamente a la superioridad y prepotencia que cualquier persona que viste bien, si no tiene una expectativa realista de lo que está haciendo, transmitirá. Se da especialmente en personas que normalmente sólo visten así de forma esporádica, o que nunca han vestido bien y por diversas circunstancias en su vida, empiezan a hacerlo.

Este punto es muy importante, ya que todo lo que se hable en este hilo caerá en saco roto si usamos mal el poder y la fuerza que imprime a una persona vestir bien.






¿Qué es vestir bien?

Vestir bien es usar la ropa adecuada, de la manera adecuada, a cada situación. Tan sencillo como eso.

Eso no significa que vestir bien implique vestir de traje, y tampoco significa que una vestimenta casual o incluso sport te haga perder puntos o elegancia.

Cada situación requiere un tipo de ropa apropiada, y de eso se trata a la hora de saber vestir: Usar la ropa adecuada para el momento adecuado, y además, usarla adecuadamente.



10649582_281676555360261_8982217734053049361_n.png













¿Hace falta tener mucha ropa y de alta calidad para vestir bien?



dr1.jpg








Para vestir bien hace falta buena ropa y de calidad, pero eso no implica que haga falta ser rico, y ni tan siquiera que necesitemos un armario extraordinariamente grande. Más adelante veremos cómo conseguir un buen armario con la ropa que necesitamos tanto en nuestra vida laboral, como en nuestra vida social.









¿Para tener estilo hay que vestir de forma elegante?


Si. Pero existe una gran diferencia entre el estilo y la elegancia.



La elegancia hace referencia a la persona que conoce las normas establecidas en el vestir, y sabe qué ponerse en cada momento.

Además la persona elegante es una persona limpia y aseada en todo momento.

La elegancia no implica sofisticación, más bien lo contrario: bien vestido pero con simplicidad.



trajes-para-hombre-elegantes.jpg



zara-hombre-primavera-2013-colores-simples-y-disenos-elegantes3.jpg








EL ESTILO


El estilo hace referencia a las personas que transmiten una buena impresión, incluso rompiendo las normas en el vestir (pese a conocerlas a la perfección)

Esta personalización de la moda hacia una rotura de las normas en el vestir pero que aun así consiguen un buen efecto, es lo que hace que se denomine a esta persona "alguien con estilo".

Esto es más innato que adquirido, ya que hace falta una cierta capacidad para llegar a desarrollar un estilo personal. Pero el estilo se puede conseguir a base de estudio y tesón. Si han visto la película (altamente recomendable) "American Psycho", se observa como los ejecutivos de la época estudian de manera casi obsesiva las normas en el vestir, las tendencias, las combinaciones... ese extenso conocimiento les lleva a desarrollar su propio estilo en el vestir.

Para nosotros, con saber vestir de forma elegante, cumpliremos sobradamente el ejercicio que pretende este hilo. Para adquirir estilo en el vestir, hará falta mucho más estudio y dedicación, que ya dependerá del interés de la persona y su capacidad de estudio y sacrificio para conseguirlo.

En última instancia, siempre se puede contratar los servicios de un profesional en la materia. Parece algo descabellado, pero si bien recurrimos a un entrenador para mejorar nuestro aspecto físico, ¿no es acaso un paso lógico recurrir a un profesional para complementar ese buen aspecto físico con un saber vestir apropiadamente y con estilo? Las ventajas personales y profesionales bien merecen la inversión. Eso es innegable.

Como nota final, se puede afirmar que toda persona que viste con estilo, es una persona que comienza vistiendo de forma elegante, el primero no puede ocurrir sin empezar por vestir de forma elegante, que sí es el objetivo de este hilo.















CÓMO CREAR UN ARMARIO ELEGANTE​



Todo empieza por la base. Y la base consiste en tener un buen fondo de armario.






LOS BÁSICOS

Son, como su propio nombre indica, prendas de vestir básicas que no deben faltar en nuestro armario.
Siempre deben ser de calidad, que pueden usarse en cualquier combinación en el vestir, y que forman las prendas imprescindibles para vestir bien.

Los básicos se pueden usar en parámetros de tipo de vestimenta: deportiva, casual, formal, etc

Siempre en todo armario, deben establecerse los siguientes básicos:


Camisas.

enumnq1343186199360.jpg










Pantalones.

ropa-para-hombres3.jpg










Corbatas.

03corbatas_pacocecilio.jpg











Americanas

chaqueta-americana-hombre-159830an.jpg











Trajes.

como-elegir-trajes-para-hombre.jpg

(Importante resaltar que para que un traje sea denominado tal, la chaqueta y el pantalón deben ser del mismo color y tejido)










Jerseys.


tendencias-navidad-2013-hombres-jersey-punto-redondo-e1381839244667.jpg















Zapatos.

castellanos.jpg












Abrigos.

abrigos-cruzados-hombre-5.jpg









Estos son los básicos imprescindibles en cualquier armario, y a partir de estos, se puede empezar a hacer una clasificación de tipos de vestuario, incorporando otros elementos necesarios para vestimenta más casual, más deportiva, más informal o de una más estricta formalidad.

Los básicos de calidad, afrontémoslo, cuestan dinero, pero para ello podemos recurrir a unas técnicas a la hora de comprar ropa que nos pueden permitir afrontar el coste.


- Ahorrar para ropa: Muchas veces tiramos, literalmente, el dinero en cosas completamente innecesarias (el Iphone Gñe 3000, por ejemplo), o el cafélito y tostada cada mañana en el bar, pasando por un coche carísimo con el que podríamos haber llenado un fondo de armario completo, que siempre, siempre, va a causar más sensación que ver a un pobre desgraciado saliendo de un ferrari. Entre una persona que vista de forma elegante saliendo de un coche normal (o que incluso usa el transporte público), y un desastre vistiendo saliendo de un deportivo, ya os digo yo que gana el primero por goleada.

Es imprescindible pues tener unas prioridades, y saber en qué gastamos el dinero.
Una de esas prioridades debe ser, sin ninguna duda, la ropa, muy por encima del coche o incluso los materiales y mobiliario de nuestra casa.

- Invertir el dinero de forma inteligente: comprar básicos en primer lugar, no prendas de moda que en relativamente poco tiempo no nos van a servir para nada.

- Saber combinar y sacar partido a la ropa que tengamos: pueden crearse múltiples combinaciones que nos facilitará el que no necesitamos gastar el dinero en más prendas de las que sean realmente necesarias.

- Las rebajas: en última instancia, puede buscarse tanto en rebajas como en ofertas de internet, los básicos y ropa que vayamos necesitando. Empleando cada euro de forma no sólo eficaz, sino de forma eficiente.





En este hilo vamos a iniciar el proceso para saber vestir en cada ocasión de forma elegante. Nada más y nada menos. Pero que nos abrirá muchas puertas en el terreno profesional, en el terreno social y (para el que lo desee) en el terreno sexual-sentimental.

Empezando pues con los básicos en el vestir, nuestro próximo post se centrará en la primera prenda que un hombre debe poseer en su armario, y saber llevarla de forma elegante: La camisa.


george-clooney-1300x875.jpg





















Continuará...
 
De lunes a sábado no tengo problemas para vestir, visto el uniforme del trabajo. Los domingos eran el problema ... hasta que descubrí los pantalones Trango y los polares, que también los hay elegantes, antes de que me digan que me cargo los hilos.

Estaré atento que el próximo verano tengo una boda y tendremos que ir elegantes a la par que discretos y las damas de largo, aunque dudo que la Perrina lo haga.
 
Bien Darkiano, bien. Pero poner como ejemplo la camisa esa horrible de doble cuello (identificativo cani por antonomasia) me ha causado dolor.

Yo no me complico mucho y no tengo la obligación de ir de traje todos los días. Vaquero o pantalón tipo chino, cinturón a juego con los zapatos SIEMPRE, camisa y americana o chaqueta tipo sahariana o similar cuando refresca. En invierno sustituyo la chaqueta por un abrigo o me pongo las dos cosas cuando hace rasca. En verano algún polo. Y para qué quieres más.

Zapatos sí que tengo unos treinta pares, pero eso ya es una desviación (algo amariconada, para qué vamos a engañarnos).

No soy rico y busco ropa a precio medio y de buena calidac y acabado. Me compro el 90% aquí.

Perdón por la intromisión. Continúe, por favor.
 
Foto de los 30 pares de zapatos, sin incluir los de la mujer, y rango de Imelda Marcos antes de la paja de la tarde, por favor señores admins/mods/loqueseaquedirijeesto
 
95f8f9e0233dafb24266a5e3865ce72e.jpg


En esta casa solo tengo 28 contando las zapatillas

En casa de mis viejos habrá otra docena de pares, en la nave cuatro o cinco y en el maletero del coche dos pares.

Mi novia tiene el cuádruple.

EDITO: Hay dos pares que no me he puesto nunca. Son dos regalos poco afortunados. Creo que se ve claramente cuáles...

Ahora mismo los tiro, junto con unas zapatillas que están algo jodidas. Gracias, Perrino.
 
Yo no veo claramente cuáles, me pierdo en esa marea pasillera de buen gusto infinito.
 
:lol::lol::lol::lol: :lol::lol::lol::lol:
No soy capaz de ver cuales son los zapatos a los que te refieres.

Buen hilo Darki, me da miedo que los foreros sigan al pie de la letra tus hilos definitivos y acaben siendo hombres de bien.
 
Las naranjas y algunas más.

Por otro lado lo de vestir bien me parece demasiado subjetivo como para sentar cátedra.
 
nikilauda rebuznó:
95f8f9e0233dafb24266a5e3865ce72e.jpg


En esta casa solo tengo 28 contando las zapatillas

En casa de mis viejos habrá otra docena de pares, en la nave cuatro o cinco y en el maletero del coche dos pares.

Mi novia tiene el cuádruple.

EDITO: Hay dos pares que no me he puesto nunca. Son dos regalos poco afortunados. Creo que se ve claramente cuáles...

Ahora mismo los tiro, junto con unas zapatillas que están algo jodidas. Gracias, Perrino.

Menos zapatos y más quitar ese gotelé cutre y basto y ése suelo de VPO.
 
Dolorosos pero pedagógicos comentarios... A ver si aprendo.

Me voy a comerme un kilo de helado viendo una película sensiblera en el sofá, embutido en un pijama de franela de mi novia.
 
Los que tienen cordones amarillos y los que están a la derecha de las naranjas.

Yo zapatos no, pero zapatillas tengo una buenas decenas (ahora no tengo foto en el trabajo). Hoy antes de desayunar por interné me he comprado dos pares, por ejemplo.
 
besterik rebuznó:
Los que tienen cordones amarillos y los que están a la derecha de las naranjas.

Yo zapatos no, pero zapatillas tengo una buenas decenas (ahora no tengo foto en el trabajo). Hoy antes de desayunar por interné me he comprado dos pares, por ejemplo.

Lo de cordones amarillos son unas Le Coq Sportif bastante molonas. Obviamente son los dos pares a la derecha de las naranjas.

Me pregunto qué babuchas llevará el forero medio, aparte de esto:

pantuflas-chinelas-hombre-de-polar-venta-x-mayor-y-menor-6143-MLA4629898048_072013-F.jpg
 
Nos estamos desviando del tema. La ira de Darkiano será implacable.



También creo que lo de vestir bien es muy relativo. Yo soy de lo más tirado que puedes ver, menos cuando toca ir a ver clientes, pero con un pantalón de Zara de 20 euros, y una camisa decente, incluso con calzado tipo...

botin-Camper-de-hombre.jpg


Vas arreglado, con un punto moderno, y que coño, todos tenemos nuestro estilo. A mi me toca llevar traje y se nota a la legua que no me siento cómodo.


Lo que me parece curioso es la diferencia de estilo entre lo que se ve por Barcelona y Madrid. Por Madrid he visto mucha gente de 30 años, con pelo engominado, mocasines con borlas, camisas de cuellos y puños blancos, gemelos. Eso puede ser vestir bien, pero para mi gusto es algo exagerado, y más para que según que trabajos. Y trajes, todos con traje. Siempre que viajo por España de lo primero que me dicen es que se nota a la legua que no soy de allí.
 
Le Déserteur rebuznó:
También creo que lo de vestir bien es muy relativo.

Todos tenemos nuestro estilo.



Yo también pensaba como usted, hasta que empecé a investigar el tema.

Verán, en realidad vestir bien no tiene nada de relativo. La mayoría sabemos diferenciar a un hombre bien vestido de otro mal vestido. De un hombre que va haciendo el payaso con la ropa, a otro que la lleva bien puesta. Y de un hombre que destaca por la ropa que lleva en una situación concreta, a otro que ni destaca ni sabe llevarla.

Eso pasa con cualquier tipo de vestuario: Deportivo, casual, o incluso cuando se ponen ustedes un traje.

Hay unas normas objetivas en el vestir, eso es lo que he tratado (creo que sin mucho éxito) de esclarecer en el primer post.



Luego está el estilo.

Resulta que no es cierto que cada uno tengamos nuestro estilo. De hecho la mayoría de la gente no tiene estilo de ningún tipo, simplemente se pone ropa encima sin saber nada de cómo hay que vestirse para según qué ocasión. A estos, se les denomina "hombres percha", porque eso es lo que parecen, perchas para colgar ropa.

El ejemplo del traje es muy revelador. A mi tampoco me gustaba llevarlo, no me sentía a gusto. Hasta que comprendí que ni tenía el traje adecuado, ni sabía vestirlo correctamente. Una vez solucionado el problema, el traje luce y yo estoy tan a gusto con él como pueda estarlo con el mejor chandal. De hecho, mucho más.

El estilo es algo muy difícil de conseguir, lo que vamos a tratar es de vestir de forma elegante. Y eso no significa vestir de traje (que también), sino saber vestir las prendas de ropa y en qué situación.

Porque si hay distintas prendas de ropa, es por algo, sino todos llevaríamos un mono de malla idéntico y santas pascuas. Cada ropa tiene su función y tiene su momento y lugar.


Los próximos post tardarán, porque prefiero que esto vaya lento pero seguro, así que paciencia. Pero para los que quieran avanzar un poco, les avanzo un vídeo de uno de los principales canales que sigo en este tema, canal que les recomiendo encarecidamente.


Qué es el Estilo. Diferencia entre Elegancia y Estilo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Y ahora paciencia, que las cosas bien hechas requieren su tiempo.


Un Saludo.
 
Sí que tiene un factor relativo, porque esa misma diferencia entre Barcelona y Madrid ya la había señalado yo en el anterior hilo que trató del tema. En la que sería una situación laboral equivalente, los madrileños (que son unos chulos) suelen llevar mucho traje, mientras que los barceloneses (que son muy cosmopolitas) suelen llevar ropa más informal. El uno cantará en el entorno del otro, mientras que en el propio parecerá la mar de conjuntado.
 
pastanaga rebuznó:
Sí que tiene un factor relativo, porque esa misma diferencia entre Barcelona y Madrid ya la había señalado yo en el anterior hilo que trató del tema. En la que sería una situación laboral equivalente, los madrileños (que son unos chulos) suelen llevar mucho traje, mientras que los barceloneses (que son muy cosmopolitas) suelen llevar ropa más informal. El uno cantará en el entorno del otro, mientras que en el propio parecerá la mar de conjuntado.

Señor Pastanaga, no se lo tome a mal, pero eso no es un estilo ni es saber vestir mejor o peor, y por supuesto sigue sin ser relativo, eso es un tipo de vestuario, que dependiendo del entorno será más apropiado uno u otro. El fallo es más bien de definición de términos que de otra cosa.

Donde se lleve traje, habrá unos que lo sepan vestir bien y otros que no sepan vestirlo. Y donde hay vestimenta informal, los habrá que sepan vestirla y los habrá que no.

Ahora puede ser que se refiera a que en un entorno similar, en unos sitios se llevará un tipo de vestuario, y en otros, otro. Ahí ya habría que estudiar el asunto en detalle, pero insisto que no tiene nada que ver con saber vestir.


Por favor, visionen ustedes el vídeo que he puesto, es muy esclarecedor en este tema.


Lo dicho, paciencia que esto irá despacio.

Se agradecería tremendamente la guía, ayuda y correcciones pertinentes a personas que sé positivamente que saben vestir, como por ejemplo el Sr. ILG, aunque no el único.




Un Saludo.
 
Desde luego, me pierdo con estas abstracciones. Veamos un caso concreto: ¿El tío del vídeo sabe vestir? ¿Es elegante? ¿Tiene estilo?
 
pastanaga rebuznó:
Desde luego, me pierdo con estas abstracciones. Veamos un caso concreto: ¿El tío del vídeo sabe vestir? ¿Es elegante? ¿Tiene estilo?


No tanto como usted al postear. Tengamos la fiesta en paz. :lol:



A partir de ahora, porque esto tiene un curro importante y casi mejor no me disperso, si les parece bien y todos estamos de acuerdo, yo me limito a ir poniendo post, y el Sr. ILG y otras personas que sepan vestir con elegancia, contestan a sus dudas.




Un Saludo.
 
Hombre, vistiendo como viste el del vídeo, como para hacerle caso.
 
nikilauda rebuznó:
Me pregunto qué babuchas llevará el forero medio, aparte de esto:


zuecos+4.jpg


En invierno y en verano, de hecho tengo unas ganas locas de pillarme un color fosforitoso de esos para llevarlas hasta en el curro. Nunca he tenido nada más cómodo en mis pies. Hasta para patear, por ciudad o suelos estables, son cojonudas, en la Warner estuve un dia entero con ellas y cuando llegué al hotel estaba mejor que el dia anterior con unas adidas de la hostiaparriba.

Y si es por elegancia en el vestir las hay de mil maneras y colores y tiradas de precio por cierto

Free-delivery-hot-Brand-New-font-b-Men-b-font-and-Women-s-Comfortable-font-b.jpg
 
Le Déserteur rebuznó:
Lo que me parece curioso es la diferencia de estilo entre lo que se ve por Barcelona y Madrid. Por Madrid he visto mucha gente de 30 años, con pelo engominado, mocasines con borlas, camisas de cuellos y puños blancos, gemelos. Eso puede ser vestir bien, pero para mi gusto es algo exagerado, y más para que según que trabajos. Y trajes, todos con traje. Siempre que viajo por España de lo primero que me dicen es que se nota a la legua que no soy de allí.

Eso es cierto, se nota clarísimamente cuándo uno es catalán en viaje de negocios por Madrid, y viceversa. El catalán prescinde de la corbata para empezar, y para continuar, y no sé por qué, tiene querencia por las camisas oscuras o lleva polo, oscuro también, debajo de la chaqueta, que en rara ocasión combina con los pantalones. El madrileño en cambio sí es más de traje y corbata. El catalán, además, suele llevar aditamentos como gafas de pasta de diseño o calzado de diseño, mientras que el madrileño opta por un estilo más clásico.


Perrino Chico rebuznó:
hasta que descubrí los pantalones Trango y los polares, que también los hay elegantes, antes de que me digan que me cargo los hilos.

Ahí le has dao. Un polar elegante. El típico polar DE VESTIR. El polar de ir a la recepción en la embajada, o a la boda del príncipe heredero de Syldavia. El polar de las grandes ocasiones. El polar de salir. El polar de ceremonia. Este no es un polar cualquiera, no, este es el polar que me hice a medida en Savile Row. ¿Me queda bien esta corbata con este polar? ¿Qué zapatos me pongo con este polar? ¿Gemelos con polar sí o gemelos con polar no? Mira, chaval, qué polar me he comprao, mira cómo me queda. El polar ELEGANTE.

Vete a tomar por culo, Perrino, vete a tomar por el culo. :lol::lol::lol::lol::lol:
 
Tendría que haber puesto alguna cursiva por lo que se ve.
 
Atrás
Arriba Pie