HILO DIOS - Aventuras gráficas maravillosas

Registro
7 Nov 2005
Mensajes
5.061
Reacciones
308
Day-of-the-tentacle-cover-art.jpg


Rejugado despues de unos 10 años, emulandolo en la Psp, que dia a dia me demuestra que fue una gran compra. Obra maestra absoluta, los graficos son adorables, la trama cojonuda y con loles por doquier y los puzzles geniales
(El de los hermanos que hacen la estatua, el de convencer a Jefferson para hacer un fuego, el de la secadora...)

Por cierto, gracias al que recomendo el 50 cent para la 360 (no se si fue aqui o en el hilo de la 360) toque arcade y diversion pura desde el minuto 1
 
Clark Gable rebuznó:
MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA. Ahora ve a por el Toonstruck :121:121:121

Siempre me quede con ganas de darle a ese, algun dia caera.(Aunque con windows 7 me imagino que no sera :face:)

He empezado el Full throttle, otro que no jugue en su dia. Una cosa que me jode es que se abandonara el sistema con la barra abajo con las acciones y el inventario y se cambiara por pseudo menus, como este o el Sam&max
 
Torete_Plisken rebuznó:
Siempre me quede con ganas de darle a ese, algun dia caera.(Aunque con windows 7 me imagino que no sera :face:)

Ahora con la nueva versión del Scumm se puede jugar, yo me lo pase cuando aun no tenia pelos en los huevos, un juegazo en el que invirtieron un montón de pasta, que tuvo poquísimas ventas y por eso no lanzaron la secuela

Yo por fin he podido catar el Mundodisco II que entre unas cosas y otras han pasado décadas y no he podido jugarlo hasta hace un par de semanas con el Scumm

Toonstruck y Mundodisco II eran las aventuras gráficas más difíciles de ejecutar sin Windows 95
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Monkey Island > Day of the Tentacle.

Discuss.

Me estoy pasando los dos en un emulador para el móvil. Pajas de sangre.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Monkey Island > Day of the Tentacle

Day Of The Tentacle > The Dig > Monkey Island 2 > Monkey Island

Tú parte de lo siguiente: cierto es que imaginar una historia de piratas que buscan un tesoro no es complicado, lo chungo es ser tan AMO como para ingeniar que el pirata sea fantasma, que te encuentres a gente como Herman o Stan, cómo usar un pollo de goma con polea o lo más grande: las peleas de insultos :121:121:121:121 Pero entre eso y desarrollar una hiperabsurda odisea espaciotemporal a través de crono-letrinas en la que salvas al mundo de un tentáculo púrpura que ha bebido agua contaminada y ha desarrollado ¿brazos? mediante un nerdaco de libro, un heavy y una loca, en la que tienes que ganar un concurso de humanos gracias a la momia del tío Fred con un plato de spaghettis en la cabeza por pelo, la dentadura robada de un caballo y la caja de risa de un muñeco siniestro, no hay color. Únele unos sprites enormes para la época, de dibujo animado, unas voces que encajan a la perfección con los personajes y el humor más chorra nunca hecho en un videojuego y tienes la mejor aventura gráfica de la historia. Y te lo dice uno que se ha pasado los juegos de arriba varias veces y que los quiere mucho, pero DOTT es DOTT.
 
DOTT es la HAMEZ hecha aventura gráfica, eso lo sabemos todos. El Monkey es grande, y abrió el género a todos los públicos. Nunca le estaremos los suficientemente agradecidos. Pero DOTT es de otra liga, otro deporte, otro planeta. Supuso la cima del género a todos los niveles, y desde él (año 1993, hamijos) no ha vuelto a salir NADA que ni medio se le arrime en calidad.

Basta decir que es uno de esos juegos con los que he visto disfrutando como retras a gente que en su puta vida se han interesado por un videojuego.

Todas las demás aventuras gráficas son intentos hasta llegar a DOTT. Alfa y Omega.
 
También se hicieron buenas aventuras gráficas después de DOTT, una de ellas fue " GRIM FANDANGO ", de LucasArts, para los que nos gustan las aventuras gráficas esta es posiblemente la mejor de todas, es distinta que la hace geníal.
 
Decir que Grim Fandango es mejor que CUALQUIERA de la época SCUMM de Lucas hace llorar al mismísimo Tim Schafer.
 
Yo nunca enganché con el Grim Fandango. Comprendo que será un buen juego, y que había que encumbrarlo para que con el 3D no se muriera el género (como finalmente ocurrió), pero considero que está a mil jodidas millas de cualquiera de la buena época de Lucas, o incluso de los de Sierra.
 
Yo sigo sin entender porqué les dio por meter el 3D en las aventuras gráficas. Es un género que nunca vivió de la capacidad técnica, sino de otras cosas. Por cierto, los Little Big Adventure, también molaban. Ah, y el Hollywood Monsters también me enganchó (piedros a mí)
 
Yo me pasé todos los monkey island y dott y me gustaron más los monkey.

Otra que está muy bien es Sam and Max hit the road. Menuda cantidad de tonterías hay que hacer en ese juego :lol:
 
En el emulador de ScummVm que me he bajao pal móvil, tengo también los de Indy, el Maniac Mansion, Loom, Broken Sword... Molan.
 
Spawner rebuznó:
En el emulador de ScummVm que me he bajao pal móvil, tengo también los de Indy, el Maniac Mansion, Loom, Broken Sword... Molan.

Los de Indi también me los pasé. Estaban de puta madre
 
Mojabragas rebuznó:
Ahora con la nueva versión del Scumm se puede jugar, yo me lo pase cuando aun no tenia pelos en los huevos, un juegazo en el que invirtieron un montón de pasta, que tuvo poquísimas ventas y por eso no lanzaron la secuela

Pues tomo nota hoyga :121

Las de Lucasarts eran todas una maravilla. Las de Sierra, sin ser malas, er chungas de cojones. Recuerdo el primer space quest que si cuando escapabas de la nave al principio del juego no buscabas un codigo, justo al final del juego te lo pedian y te habias hecho todo el juego para nada
 
De Sierra solo salvaría los Gabriel Knight (:121:121:121) y el King's Quest VI, por lo bonico que era. Tal vez el VII también por el rollo toon, aunque era mucho más corto y fácil y con menos encanto que, por ejemplo, Toonstruck, el gran olvidado y una OBRA MAESTRA.

Loom también es otra puta joya, joder, es que crecí en la época dorada de las aventuras gráficas, ahora la gente se cree que el Modern Warfare tiene un buen guión :cry:
 
Clark Gable rebuznó:
De Sierra solo salvaría los Gabriel Knight (:121:121:121) y el King's Quest VI, por lo bonico que era. Tal vez el VII también por el rollo toon, aunque era mucho más corto y fácil y con menos encanto que, por ejemplo, Toonstruck, el gran olvidado y una OBRA MAESTRA.

El gabriel knight 1 me estaba encantando en su momento per se me colgaba en un determinado punto. Tambien me paso con el Broken sword, que al cambiar de disco se me colgaba...si hago una lista con los juegos de pc que deje a medias porque se colgaban tengo para rato, claro que entonces no habia internet y mi pc iba bastante justo

Loom también es otra puta joya, joder, es que crecí en la época dorada de las aventuras gráficas, ahora la gente se cree que el Modern Warfare tiene un buen guión :cry

En mi Top 10 lo meti, añadiendo que cualquier aventura de Lucastars podria estar, pero esa me marco mucho y ademas sabia que iba a ser el unico que la pusiera :lol:

Un problema que les veo a las aventuras graficas como genero esque su rejugabilidad es escasa, salco que las dejes reposar un laaargo tiempo hasta que se te olviden puzzles y demas
 
A mí el boom de las aventuras gráficas me pillo bastante joven, tendría unos 10 u 11 años por aquel entonces. Pero aún así pude disfrutar de los Monkey I y II y también pillé de refilón el tentáculos y el Maniac Mansion pero nada más, así que los tengo en mi lista de juegos pendientes. Más tarde, entrando en la adolescencia crují el Broken Sword que me gustó bastante pero no he catado la segunda parte así que no sé qué tal estará t también andube con el Sam & Max pero no lo termine. De los últimos tiempo me he pasado los Monkey que salieron y el Runaway, que la segunda parte la tengo instalada y pendiente de jugar. El Grim Fandango no lo he catado pero ya que se habla bien de él supongo que me lo tendré que bajar y jugar a él.

Para poder jugar en mi W7 a la mayoría de ellos necesitaré un emulador, ¿no?
 
Al hilo de las aventuras gráficas, discrepo con con DOTT sea la cumbre. Yo ahí pongo al Monkey Island 2, que me parece la aventura gráfica perfecta. Es posible que DOTT esté más elaborada, o sea más ingeniosa: o sea, que técnicamente sea mejor juego. Pero la sensación que tuve con el primer MI hace 20 años, con la música de Land y ese Guybrush que quiere ser pirata es incomparable. La mansión no se pude comparar con esa sensación de estar en el Caribe (¡con cuatro píxeles y cuatro colores!).

Quede claro que esta apreciacuón es muy subjetiva (cuestión de sensaciones) y que DOTT es una absoluta hamez.

En cuanto a Grim Fandango es una puta obra maestra, no jodamos. La última gran aventura de Lucas y un juego absolutamente minusvalorado. Se puede discutir sobre las 3D, pero que bien le vinieron para crear la fantástica ambientación que te introduce totalmente en su mundo y en la historia de Manny Calavera (un puto icono de los videojuegos debería haber sido). Lástima del cutre sistema del inventario y que las 3D impidieran buscar objetos por el escenario (era Manny el que movía la cabeza cuando veía algo interesante y le quitaba la gracia).

El puzzle de la foto en el hipódromo era más jodido que todos los Runaways juntos. Y Grim es posible que no llegue al nivel de un DOTT, un MI2 o un Indy en Atlantis, pero está por encima de juegos flojillos como Full Throttle, el primer Indy o Maniac Mansion de largo.

Tiradme piedros si eso luego.
 
Aún tengo pesadillas con lo del gatódromo, cierto. Pero el Maniac Mansion es muy superior al Grim Fandango, porque te lo puedes pasar de muchas más maneras y tienes muchísimas más opciones de juego debido a la gente que eliges. De Full Throttle mejor no hablo, y el primer Indy es una joyita para la época en que salió; cierto que el Atlantis le da mil vueltas, pero la mítica escena de Hitler y el autógrafo está ahí y eso le da veinte puntos más. Además que también te lo puedes pasar de varias formas.

Cierto es que el DOTT está limitado en su escenario, pero las bromas y chorradas son antológicas y ultraingeniosas. Y aunque el MI2 es otra obra maestra (Stan vendiendo ataudes, los escupitajos, la "muerte" de Guybrush, el baile de los esqueletos, etc.), el final es una castaña, hombre. Lo único bueno es cuando te dicen en los créditos que en vez de tirar tu vida jugando a videojuegos hagas algo de provecho :lol:
 
El DOTT es una absoluta obra mestra, ya lo dejé claro. Y cada vez que veía tu firma me entraban ganas de jugar otra vez. Pero el MI tiene un componente de magia, mito o lo que sea que el otro no tiene. Por eso dije que era una cuestión muy personal y subjetiva, y el final de MI2 es pura ambrosía (aunque ese final siempre será objeto de debate).

En cuanto al Maniac Mansion siempre me ha parecido una aventura regulera, pero no porque no tenga calidad sino por las ciscuntancias y el momento en que salió, que convierten cualquier discusión sobre su calidad en injusto para el propio juego y en un debate muy largo.
 
ahora que estais hablando del DOTT, lo tengo aparcado desde hace tiempo porque me atasque en un punto desde el que no puedo avanzar

estoy con Laverne en el futuro a falta de enchufar la cronoletrina pero no encuentro el cable para llevar la electricidad, desesperado he leído en varias guías que hay un cable en la habitación de la momia pero yo ahi no veo nada, debajo de la lampara de Elvis veo un cable pero no me da opción de interactuar con el ¿alguno que lo tengáis fresco me podéis decir donde esta o como es el cable en cuestión?
 
Arriba Pie