Hilo Homenaje: John Williams cumple 90 años y se retira

vinchen

"Propiedades" vinchen
Registro
14 Oct 2006
Mensajes
7.525
Reacciones
691
Como bien indicaba el forero Sanferlo aquí, el pasado 8 de febrero el maestro John Williams cumplió 83 años. En tan dilatada trayectoria, conocido como llanamente Johnny y trabajando desde 1956, ha sido halagado con más de 40 nominaciones a los premios Oscar.

Sin ánimo de hacer una wikipedia sí me parece oportuno invitar a todo el mundo a que pase por aquí y cuelgue el video, audio o el motivo que le interese o más le guste sobre el maestro compositor de la música de Jaws. Me decido a empezar con "El Imperio del Sol":

MV5BMTI1Nzk0MjI5Ml5BMl5BanBnXkFtZTYwMDc1NDc5._V1_S  X640_SY720_.jpg



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
tiro de topicazo, pero es que esto es ambrosía

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es como demasiado buena.

Edito: un plus

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Creo que de todo lo que ha hecho solo me gustan los Main Credits de Atrapame si puedes. Que cancer de tio.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


edito: esa de “a guide for the married man” tambien mola
 
A mi también me gustan más sus versión más jazz. Otra también muy desconocida y sixties total de morirse es esta película con Peter O'Toole en su esplendor:


<a href="https://www.youtube.com/watch?v=KNJnkCRAvLc" target="_blank">



<a href="https://www.youtube.com/watch?v=kv6vXre1WJc" target="_blank">
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me habíais asustado, cojones, entro al foro después de una semana o así y pensé que la había diñado el maestro. :face:

Aunque la verdad igual no le queda tanto.

Yo no puedo ser objetivo con este hombre, ni lo pretendo, pero de entre toda su obra destaco esto, que me sigue pareciendo una puta obra maestra insuperable. Debería estar prohibido hacer películas de este personaje sin esta música. Escarpias como pelos siempre que la escucho.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tibur_n-959518746-main.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El video es el mismo tema repetido dos veces, por eso la imagen va a cámara lenta.

Luke-Teseo escondiéndose en el laberinto-sala del trono del emperador de Vader-Minotauro porque no quiere luchar y cumplir su edípico destino, velado en la lucha por la hermana. Vaya un giro copernicano y una carga de profundidad. Luke cede a la ira y padre e hijo se enfrentan con sus falos de luz y de color. Todo es nefasto, no debería estar pasando, es contra natura. La música conjuga perfectamente ideas aparentemente imposibles de asociar, como una épica carente de grandeza y un tamiz de tristeza que llega a emocionar.
 
Oh, me gusta este hilo. Que digo yo que también podríamos poner a autores de los cuales Williams se declara un profundo deudor.

Por ejemplo a mi admirado Erich Wolfgang Korngold, en El Halcón del Mar, puro Hollywod de los cuarenta :oops::

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Que infumables son las bandas sonoras de los 30-40-50 salvo excepciones. Menos mal que llegaron Herrman, Jarre, Mancini o Ellington y pusieron orden.
 
Para mi ha sido un plagiador con mucho marketing detras. Claro, el problema es que quien coño escucha hoy a Stravinski, Dvorak, Prokofiev o Wagner como para apreciarlo. De hecho creo que el mismo tuvo que, medio reconocerlo, cuando se paso de frenada con una obra de Elgar. Le pasa un poco lo que a Bucay, que una persona con internet y tiempo, le saca las vergüenzas rapidamente y queda poco para que se tire de la manta y se extienda mas que sus principales aportaciones son variaciones ligerisimas de composiciones ya hechas.

Luego pues ha vivido a base de repetir hasta la extenuacion lo que copio (como Danny Elfman) pero encima con menos originalidad o hacer que los Juden le hicieran la banda de judios pasandolo mal con Perlman a la cabeza.

El compositor mas sobrevalorado de la historia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



OHHHHHHHHHHH !!!!!!!!!!!!!!!!! Darth Vader 50 años antes de su estreno y como esto me podria pasar el dia sacando cosas para peliculas como: Tiburon, Star Wars... joder Indiana Jones es para que se levante Strauss y lo denuncie.

Lo dicho, ahora piedros a mi.
 
Hace unas semanas fuí al concierto que hicieron en Valencia los del Proyecto Film Symphony Orchestra, dirigido por Constantino Martínez Orts, en el que repasan las bandas sonoras del Jonh Williams:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y qué quieren que les diga, fue una absoluta gozada a todos los niveles. Dura un par de horas que pasan en un suspiro con setenta músicos transportándote a cada peli realizada por el compositor, con el añadido de que el director, entre pieza y pieza, te cuenta anécdotas y chascarrillos de cómo fueron gestadas.

Están de gira y si tienen oportunidad les recomiendo asistir.
 
90 añazos ya, ¿con qué BSO se quedarían, amics?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hijos de puta que me creía que se había muerto

Yo me pongo EN BUCLE el End Credits del Templo Maldito. Me parece un tema PERFECTO.

Y el Adventure on Earth de ET, pues qué decir. Una puta obra maestra.
 
Hijos de puta que me creía que se había muerto

Yo me pongo EN BUCLE el End Credits del Templo Maldito. Me parece un tema PERFECTO.

Y el Adventure on Earth de ET, pues qué decir. Una puta obra maestra.
Me habíais asustado, cojones, entro al foro después de una semana o así y pensé que la había diñado el maestro. :face:

Aunque la verdad igual no le queda tanto.

Yo no puedo ser objetivo con este hombre, ni lo pretendo, pero de entre toda su obra destaco esto, que me sigue pareciendo una puta obra maestra insuperable. Debería estar prohibido hacer películas de este personaje sin esta música. Escarpias como pelos siempre que la escucho.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si os concentráis mucho sucederá así que quitaos esa idea de la cabeza, mentecatos.

Por cierto, fantástico hilo homenaje (y no solo a mis huevos que se van de viaje)

Dejo un poco de rareza de cuando era Johnny

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo me quedo con el tema principal que hizo para la peli de Superman

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me pilló de chico, susperheroes y esa melodía, su épica me fascinó y aún ahora es la única que asocio al superhéroe.

Grande Sr williams!!

Este video ya es viejo, pero es enternecedor, dos foreros fueron a tocar canciones suyas en el porche de su casa y él en vez de sacar la escopeta y echar a esos dos retrasados de su propiedad fue a saludarlos. Por lo visto es muy dedicado con sus admiradores. Yo aprobaría un proyecto para que John Williams cambiase nuestro Himno oficial, vamos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo no puedo ser objetivo con este hombre, ni lo pretendo, pero de entre toda su obra destaco esto, que me sigue pareciendo una puta obra maestra insuperable. Debería estar prohibido hacer películas de este personaje sin esta música. Escarpias como pelos siempre que la escucho.
Yo me quedo con el tema principal que hizo para la peli de Superman

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues eso, que el link que puse en 2015 ya no furula. Que la BSO del Superman de 1978 es INSUPERAPLA.

Lo acabo de volver a escuchar y cachondo perdido, qué puta maravilla.
 
Última edición:
Hijos de puta que me creía que se había muerto

Yo me pongo EN BUCLE el End Credits del Templo Maldito. Me parece un tema PERFECTO.

Y el Adventure on Earth de ET, pues qué decir. Una puta obra maestra.
Aquí otro que daba por finado al maestro, lebrom hijoputa.

Me quedo con la finura y delicadeza de la lista de Schindler. Que sí, que las fanfarrias de las pelis de acción son maravillosas y únicas, pero escucho tres acordes de los temas de esa peli y se me encoge el corazón
 
Yo me quedo con el tema principal que hizo para la peli de Superman

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me pilló de chico, susperheroes y esa melodía, su épica me fascinó y aún ahora es la única que asocio al superhéroe.

Grande Sr williams!!

Este video ya es viejo, pero es enternecedor, dos foreros fueron a tocar canciones suyas en el porche de su casa y él en vez de sacar la escopeta y echar a esos dos retrasados de su propiedad fue a saludarlos. Por lo visto es muy dedicado con sus admiradores. Yo aprobaría un proyecto para que John Williams cambiase nuestro Himno oficial, vamos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joder cuando el tema empezó a sonar en los títulos iniciales de Superman Returns. Como con la Cagalera de Bisbal, volver a oir eso en un cine fue un escalofrío.

Cuando él desaparezca, lo hará consigo una generación de músicos capaces de crear temas que se retenían en la memoria. Hoy día la música de cine ha sido condenada a temas ambientales genéricos. Y con Zimmer, con sirenas, muchas sirenas. Y si hay desiertos, mierdas de cantos étnicos.
 
Joder cuando el tema empezó a sonar en los títulos iniciales de Superman Returns. Como con la Cagalera de Bisbal, volver a oir eso en un cine fue un escalofrío.
Lo mismo me pasó a mí en esa peli. Olé por Singer que fue quien dijo que no se iba a cambiar la BSO, que a partir de la de Williams lo que quisieran, pero basado en lo suyo.
 
Lo mismo me pasó a mí en esa peli. Olé por Singer que fue quien dijo que no se iba a cambiar la BSO, que a partir de la de Williams lo que quisieran, pero basado en lo suyo.
Un error ha sido no mantenerla en otras entregas. Por mucho que quieran un DCCU, en pantalla ese tema es como el de Bond e Indy, inseparables.

Algún día estaría bien analizar la trayectoria de Williams y su otro gran contemporáneo, Jerry Goldsmith. Ojito con cual de ellos me quedaría, porque al segundo siempre lo consideré más versátil.
 
Un error ha sido no mantenerla en otras entregas. Por mucho que quieran un DCCU, en pantalla ese tema es como el de Bond e Indy, inseparables.
Sí, yo ahí estoy también de acuerdo, pero también hay que reconocer valentía cuando hicieron Man of Steel de apostar por otra cosa, precisamente por eso, porque nadie hubiera dicho ni mú de haber usado la música de Williams. En Man of Steel a mí el resultado de Zimmer me gustó mucho, la verdad, pero es que la de Williams la tenemos tan metida en el subconsciente que es imposible de sustituir.
Algún día estaría bien analizar la trayectoria de Williams y su otro gran contemporáneo, Jerry Goldsmith. Ojito con cual de ellos me quedaría, porque al segundo siempre lo consideré más versátil.
Yo con Williams, por mucho que Goldsmith me encante también. Pero la batería de clásicos intemporales de Williams es apabullante.
 
Un error ha sido no mantenerla en otras entregas. Por mucho que quieran un DCCU, en pantalla ese tema es como el de Bond e Indy, inseparables.

Algún día estaría bien analizar la trayectoria de Williams y su otro gran contemporáneo, Jerry Goldsmith. Ojito con cual de ellos me quedaría, porque al segundo siempre lo consideré más versátil.
Goldsmith es un crack pero Williams es único.

Ojito al que liega, Ludwig Göransson
 
Atrás
Arriba Pie