Hilo oficial de Coleccionismo MTG (Magic: The Gathering): cartones a precio de iridio refinado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alcaudon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alcaudon

Freak
Registro
18 Abr 2005
Mensajes
7.808
Reacciones
8.021
Hail, hijos de Richard Garfield!

Lo primero, aquí no se viene a hablar de barajas, metajuego ni sinergias.
Vamos a explicar todo esto, que os veo venir.
El hilo no va de poner nuestras cartas por el mero hecho de ser caras, sino cosas de puro coleccionismo.
Es decir: cartas infladas de precio por su extrema escasez, aunque tengan reediciones infinitamente más baratas; el mismo valor en juego y legalidad de torneo.
Ejemplos, que así es como mejor nos entendemos los sunormales.

Aquí tenemos a los Elfos de Llanowar (Llanowar Elves), quizá una de las cartas más jugadas de la historia por estar en absolutamente todos los formatos desde el comienzo del juego, allá por 1993.
Acelerador de maná clave, tanto para principiantes como para veteranos oldschool.
Podemos observar una de sus últimas versiones (Foundations Jumpstart) y la original de Beta —la de Alpha vale un poco más, pero sirve de ejemplo.
Esto es un ejemplo moderado, y el multiplicador de precio es de tan sólo un 50.000%.
Lo peor es que hay ediciones limitadas actuales diez veces más caras que la de Beta.

IMG_20250926_173848.webp

Pero vayamos a donde encontramos la verdadera disparidad de precios, que es en las Tierras Básicas.
Estas tierras tienen un coste nulo en la práctica, las usa absolutamente todo el mundo —salvo en media docena de barajas muy concretas, como la Belcher—, las regalan en las tiendas al iniciarte y sobran cientos en cualquier evento, por pequeño que sea; pero hay un precio mínimo reconocido en el mercado secundario, por si alguien la estuviese coleccionando, digamos.
Comparemos esta random (Tarkir: Dragonstorm) con su edición más cara (Guru Lands), sin contar Summer Magic, misprints muy concretos o firmadas por ilustradores.
Aquí el multiplicador de precio es directamente de un 5.500.000%, ¿cómo te quedas?
Y, recordemos, que ambas hacen exactamente lo mismo en términos de jugabilidad y legalidad de torneo.

IMG_20250926_175513.webp

En fin, pues ya queda abierto "el hilo clásico de las Magic rotas de precio que no saben que hacer con su vida".
 
Editado cobardemente:
Como ya he comentado alguna vez, colecciono sets de tierras básicas, todas las retro-frame anteriores a 8ED/Mirrodin y, posteriores, todas las de arte extendido, aunque sudo de Secret Lair Drop salvo contadas excepciones, dado que son un sacacuartos.

Hace unos días me llegó este lote, no muy caro, con la Montaña v1 de Alpha (EX-NM) y el Bosque v1 de Beta (EX+).
Con esto ya tengo la mitad de las diez de Alfa, y abro la veda con mi primer pasito en Beta.

IMG_20250926_014840.webp
Screenshot_2025-10-04-09-48-44-42_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp
 
Editado cobardemente:
1877186220.webp

Mi última adquisición de coleccionismo especulador han sido 3 bosques como este, comprados a 20€ cada uno, NM. Dos de ellos inmaculados, el último con algún borde blanco por detrás, poca cosa. Escapa a mi comprensión por qué cartas de Spider-man se venden a cientos o miles de euros, o Chocobos de mierda al precio de pisos en Madrid, pero por cartas como estas, que son históricas y limitadas DE VERDAD (Rush lleva 9 años criando malvas), nadie paga más de 30-100 euros.

Ya, popularidad, los zoomers ni saben quién es este señor, y no se da bombo a este tipo de productos. Pero no tiene sentido ninguno mirado desde el punto de vista de la escasez y el valor histórico.
 
Editado cobardemente:

Tu puta madre, maese Rush, peazo bosque de 4ED, ¿son los tres la misma versión?
¡Pon foto del tríptico, cabronazo!
:115:

Por mi parte, tengo un Pergamino maldito firmado por Alexander Gregory, conseguido por dos duros antes de revalorizarse con la fiebre de Pre-Modern, y dos Propaganda (Tempest) firmados por Jeff Miracola.
Tengo que buscarlas.

Y también hacerme con algo de Rush, por ese precio no me jodas.
A ver si encuentro también a buen precio un Sulfurous Springs de Ice Age firmado por Foglio, era mi Ilustración favorita cuando era crío.

1759583837312.webp

PD. @Lollercoaster, tengo una sorpresa gorda que me llegó esta semana, pero iré de menos a más.
 
1877186899.webp
1877186575.webp


Y luego tengo un par de cartas más firmadas por este señor:

Imagen de WhatsApp 2025-10-04 a las 15.39.56_6bffa260.webpImagen de WhatsApp 2025-10-04 a las 15.39.56_39caf136.webp

Me gustaría conseguir un Lightning Bolt firmado. Quizá podría cambiarlo por un bosque. Uno de ellos lo he metido en Selvala, pa fardar, claro.
 
Escapa a mi comprensión por qué cartas de Spider-man se venden a cientos o miles de euros, o Chocobos de mierda al precio de pisos en Madrid, pero por cartas como estas, que son históricas y limitadas DE VERDAD (Rush lleva 9 años criando malvas), nadie paga más de 30-100 euros.

Opino exactamente lo mismo.
Flipo con los precios de las cartas colorinchis actuales, no tienen alma.
De ahí sale también parte de mi resentimiento hacia The One Ring, lo admito, pero es absurdo que el "1/1" valga más que un loto Alpha/Beta NM firmado, o el equivalente a cientos de Underground Sea de Summer Magic.

Ahora en serio...
¿Cómo puede ser que esta mierda waifu para zoomers en "Fractured Foil" no baje de 475€?
Si con eso te pillas cinco o seis EX/NM de Beta a pelo, o casi siete de 4ªBNegro japonés/coreano firmadas por Anson Maddocks...

1759584445661.webp
Screenshot_2025-10-04-15-29-27-54_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp
 
Opino exactamente lo mismo.
Flipo con los precios de las cartas colorinchis actuales, no tienen alma.
De ahí sale también parte de mi resentimiento hacia The One Ring, lo admito, pero es absurdo que el "1/1" valga más que un loto Alpha/Beta NM firmado, o el equivalente a cientos de Underground Sea de Summer Magic.

Ahora en serio...
¿Cómo puede ser que esta mierda waifu para zoomers en "Fractured Foil" no baje de 475€?
Si con eso te pillas cinco o seis EX/NM de Beta a pelo, o casi siete de 4ªBNegro japonés/coreano firmadas por Anson Maddocks...

Ver el archivos adjunto 200250
Ver el archivos adjunto 200251
Son cartas bonitas, y sobre todo SE LES DA BOMBO. A LO QUE SE LE DA BOMBO, LA GENTE SE TIRA. Acuérdate si no del Rey del Cachopo, como se dio autobombo la gente hacía cola por comer sus mediocres cachopos.

El 1/1 ring bueno...Es que solo hay uno en el mundo. Lo medio justifico con eso. Pero solo a medias. Las firmas de Rush deberían valer miles de euros por su escasez e importancia.
 
Lo que me movió a adquirir el Invoke Prejudice y otras fue la prohibición de Wizards de estas cartas por racismo. Sé que desearían que estas cartas jamás se hubiesen imprimido y desearían borrarlas de la existencia, pero no podrán si de mí depende. Y no me ha salido mal la jugada, la compré a 135 y ha duplicado su precio desde entonces. Eso yes, tiene un cantazo arriba, es EX siendo generosos.

Edito: El primer bosque se lo he regalado a una amiga a la que ni siquiera le gusta mucho Magic. Pero entiende el valor de la carta.
 
Editado cobardemente:
Modificar cartas : si o no ,o cuando le da valor o se lo quita,aunque siempre puedes hacer dinero poniendo tías en bikini en las tierras normales.
 
Modificar cartas : si o no ,o cuando le da valor o se lo quita,aunque siempre puedes hacer dinero poniendo tías en bikini en las tierras normales.
Alterar tú mismo las cartas puede darles valor si está bien hecho, pero muy poco. Y además en torneo te arriesgas a que el árbitro te diga que con eso no juegas porque EEEEES QUEEE NO SE DISTINGUE BIEN EL ARTE, o EEEES QUE ES SEXISTA, o cualquier otra ocurrencia que tenga el anormal con ansias de poder de turno.
 
Editado cobardemente:
Son cartas bonitas, y sobre todo SE LES DA BOMBO. A LO QUE SE LE DA BOMBO, LA GENTE SE TIRA.

Lo que pasa es que Wizards se ha subido al carro de los NFT, pero en forma de cartoncitos.
Los valores de esas mierdas son exclusivamente especulativos, y ningún coleccionista serio se las puede tomar en serio.

MTG ha adaptado el negocio de las loot boxes del videojuego a su formato.

El 1/1 ring bueno...Es que solo hay uno en el mundo. Lo medio justifico con eso.

El Anillo Único 1/1 nació como NFT desde su propia concepción conceptual, sin alma alguna.
Únicas, realmente únicas, son estas dos, y usted lo sabe.

1759672659904.webp
1759672922627.webp

Prefiero infinitamente más algo como un Proposal, Splendid Genesis (con texto ambiental de García-Márquez), Fraternal Exaltation o Phoenix Heart, aunque haya un centenar de cada una, que cualquier NFT moderno cubierto de foil.
Bueno, del Proposal hay algo así como menos de una veintena, pero ya me entiende.
 
Sé que desearían que estas cartas jamás se hubiesen imprimido y desearían borrarlas de la existencia, pero no podrán si de mí depende.

Yo sólo guardo mi playset de Cruzadas de Revised, las que usaba de crío en la White Winnie, que fueron sustituidas obviamente por los Honor of the Pure antes de la prohibición.

El resto de las prohibiciones woke de 2020, con lo de George Floyd y BLM, son sencillamente injugables.
Pero no desaparecerán, efecto Barbra Streisand de manual, y se han revalorizado hasta las Cruzadas más cutres.
 
Yo sólo guardo mi playset de Cruzadas de Revised, las que usaba de crío en la White Winnie, que fueron sustituidas obviamente por los Honor of the Pure antes de la prohibición.

El resto de las prohibiciones woke de 2020, con lo de George Floyd y BLM, son sencillamente injugables.
Pero no desaparecerán, efecto Barbra Streisand de manual, y se han revalorizado hasta las Cruzadas más cutres.
Hice una especulación pero a día de hoy no me ha salido bien al hilo de esto:

1759676716328.webp

El Anillo 1/1 es igual de único que el 1996 WC y el Shichifuckujin, otra cosa es que no tenga alma o lo que tú digas para justificar que no te mola. A mí me mola menos que las otras, pero llamemos a las cosas por si numbre.

Splendid Genesis y Proposal dan mucho cringe. O quizá es envidia porque estoy soltero.
 
Modificar cartas : si o no
Alterar tú mismo las cartas puede darles valor si está bien hecho

Ufff, buah chaval, os tengo que poner mi Dryad Arbor con alteración pro de Yurius, con Evangeline Lilly en su prime en Lost; poco antes de írsele la olla en frenopático, desaparecido en combate en mayo de 2022.
Esto sí que es una carta única, ni me planteo ponerle un precio.
De las últimas que hizo.

IMG_20251005_165935.webp
IMG_20251005_165742.webp

Aquí la Monastery Swiftspear de Emilia Clarke que me dejó a medias, justo en aquel mayo, sólo tengo los avances que me fue enviando.
Si pudiese contactar con él, le pagaría por la carta tal y como está, aunque sea inacabada.

received_1007949399842791.webp
received_1400963547033641.webp
 
La dryad mola, la chinita es una porquería aunque esté inacabada y yo personalmente no te dejaría jugarla porque el arte original no es reconocible. Hijo de puta.
 
El Anillo 1/1 es igual de único que el 1996 WC y el Shichifuckujin

Objetivamente sí.

Pero no me compares el World Champion y el Shichifuckujin, ambos editados (y regalados como premio) en 1996 cuando el juego estaba tomando forma; con el Anillo 1/1, editado en 2023 con la única finalidad de vender esto a mansalva por 400€ la unidad.

1759677884108.webp
1759678431559.webp
 
La dryad mola,

"Mola", dice el desgraciao.
Mira a ver por cuánto encuentras algún alter de Yurius, si es que hay alguno a la venta.
Una vez vi uno de sus Ponder a 1.500€, hace años, y voló en menos de una semana.
Era uno de estos cuatro, no recuerdo bien cuál.

1759679223746.webp

la chinita es una porquería aunque esté inacabada y yo personalmente no te dejaría jugarla porque el arte original no es reconocible.
file_00000000094462469a0bf42806562bc7.webp
 
Atrás
Arriba Pie