Hilo Oficial de la saga Dragon Quest (la buena de Square)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Jaeger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jaeger

RangoFreak
Registro
14 Sep 2006
Mensajes
8.925
Reacciones
2.843
Ayer vi Cool World para hacerme una paja a la crema con la Kim Basinger animada y recordé aquella época en la que llegaban juegos de pelis de las que prácticamente no sabíamos nada, despertando una curiosidad insana en mi

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿oBJETIVOS ESTE AÑO? pASARME DE UNA PUTA VEZ EL dRAGON qUEST VIII y algún Shinobi, que siempre he sido manco con ellos.
 
Debo de ser uno de los pocos que no ha jugado a nada de Dragon Quest
 
Dragon Quest VIII es un buen juego, de echarse horas, le doy mi aprobado, el cual se lo he dado siempre.

Vaya pique llevo al Castlevania de NES, tengo grabado a fuego el "PIRIBIRI BIRIIIII" de cuando mueres :lol:
 
Como este año van salir varios juegos de esta saga, le dedicamos un hilo a l a que, en mi opinion la saga de Square que de verdad merece la pena y que ha superado ampliamamente ya a los Final fantasy

Yo le estoy dando a este y creo recordar que a @Filimbi le gustó

dragon-quest-heroes-el-infortunio-del-rbol-del-mundo-y-la-raiz-del-mal-201563172323_31.jpg



Originalmenre DQ era un rpg de Enix (que luego se fusionó o fue comprada por square), el Heroes es mas tipo Dinasty wariors pero con toques RPG de la saga (compra y venta de armas, alquimia etc etc) tengo que decir que el juego visualmente esta muy, pero que muy bien con unos monstruos (diseñados por Arira Toriyama) que se salen de la pantalla de lo grandes que son algunos, poco a poco ire ampliando (iremos ampliando mas info) de toda esta saga

El 20 de Enero sale el VIII para la 3DS, yo lo jugué en PS" ( que fue el primero en ser editado en España) y me pareció una maravilla
 
Todo tiene un principio y en este caso fue este

dq1fc_jpn_front.jpg


Conocido en los usa como Dragon Warrior

55344-Dragon_Warrior_(USA)-9.jpg



Aqui los creadores de la saga (thanks Wikipedia)


Yuji Horii: Entró a trabajar a Enix después de ganar un concurso. Desde ese momento ha creado varios videojuegos, siendo uno de los más importantes la serie de Dragon Quest; en la que según dice quería hacer una especie de manga en donde se pudiera elegir las acciones que realizaría el protagonista.

Akira Toriyama: Famoso dibujante, cuyo trabajo más destacado fue Dragon Ball. Trabajaba en la misma revista que Horii y fue ahí donde este le pidió ayuda en la creación de un nuevo proyecto; necesitaba que alguien diseñara los monstruos y personajes del videojuego. Desde entonces y hasta la fecha se encarga de eso.

Koichi Sugiyama: Es el compositor de cada uno de los temas de Dragon Quest. Muchos jugadores opinan que su mejor trabajo lo desarrolló en la tercera entrega de esta saga, aunque reconocen que es bueno en cada uno de los juegos en los que ha participado. Además de trabajar en videojuegos también ha participado en películas como Godzilla.

Mas adelante hablaremos deel merchandising, animes y manga que ha rceado esta saga, que la verdad que en Japon es todo un fenomeno

Por cierto @s_elric se hizo version en MSX, lo mismo hasta lo tienes y todo
 
Yo también le di lo suyo al Dragon Quest VIII de PS2. Muchas horacs hasta acabarlo, aunque me quedaron pendientes algunos de los desafíos de los dragones.

En un Weekend Game de Málaga de hace un par de años le eché photoc a una de las estanterías que tenía todos los juegos de la saga expuestos. En páginas atrás del jilo retro está la galería completa que subí, eso yes.

 
Ahi estan los remakes que hicieron para la SNES (ya habia remakes en aquella época :boniato:)

Y ahi se ve el VII para la Psx (que lo venden a precio de lagrimas de unicornio), que salio hace poco en la 3ds y que tambien me gustaria jugarlo
 
Última edición:
La portada del Dragon Quest para el mercado America es HORRIBLE.

Vale que te quieras desmarcar algo de la estética Toriyama, pero joder, que dragón mas deforme.
 
En el último Salón del Manga de Barcelona los de Misión Tokyo hicieron un programa hablando de Dragon Quest.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoy se ha puesto a la venta ya el Dragon Quest VIII para la DS, mis espias en GAME me han comentado que ha habido bastantes reservas

Yo sigo con el Heroes, no se cuanto me quedará hasta el final, estoy haciendo algunas misiones secundarias para ir consiguiendo trofeos y objetos raros.
 
Última edición:
Hoy se ha puesto a la venta ya el Dragon Quest VIII para la DS, mis espias en GAME me han comentado que ha habido bastantes reservas

Yo sigo con el Heroes, no se cuanto me quedará hasta el final, estoy haciendo algunas misiones secundarias para ir consiguiendo trofeos y objetos raros.

Pues yo no lo entiendo, estando como está para PS2. Si queréis la guía, también la tengo.

Por cierto, no olvidéis nunca que gracias a esta saga tenemos los Final Fantasy.
 
Pues yo no lo entiendo, estando como está para PS2. Si queréis la guía, también la tengo.

Por cierto, no olvidéis nunca que gracias a esta saga tenemos los Final Fantasy.

Trae novedades, no muchas quizás, pero si más personajes y misiones.
 
Finiquitada la historia principal del DQ Heroes, me quedan las misiones secundarias y ocultas, el final boss me ha parecido facilote de matar, un poco pesadete pero con ir con 50 de Nivel te lo cargas sin que te maten, a ver si me inspita el espiritu de @Filimbi y saco el platino
 
Finiquitada la historia principal del DQ Heroes, me quedan las misiones secundarias y ocultas, el final boss me ha parecido facilote de matar, un poco pesadete pero con ir con 50 de Nivel te lo cargas sin que te maten, a ver si me inspita el espiritu de @Filimbi y saco el platino

¿Cogiste al compañero oculto? Al que hay que cepillarse
 
¿Cogiste al compañero oculto? Al que hay que cepillarse

Si, el Psaro de los cojones, me costo unos cuantos combates ganarle, de hecho me costó mas que el malo del final. Eso yes ahora me han salido secundarias y ocultas que me han partido el ojete, voy a tener que subir unos cuantos niveles mas para poder hacermelas.
 
Esta el juego en la Store por 14,99 €, 19,99 una edicion especial, pero no merece la pena
 
Compré el Dragon Quest 2. El 1 fue muy entretenido.
 
yo este puente justo he empezado el Dragón Quest Builders en la Vita

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El Builders salió en ps3, pero sólo en japonés. A ver si alguien lo traduce a algún idioma legible.
 
Arriba Pie