Hilo Oficial de Modding - Foreros tuneando sus aparatos electrónicos.

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.696
Reacciones
8.333
.platanito..platanito..platanito..platanito..platanito..platanito..platanito..platanito..platanito.

1mc6g.jpg


r91hm1.jpg

@Neo ¿No habia botones mas grandes? creo que el que te los vendió te ha colado los mas pequeños que tenía. Que cabrón :lol:

Calla calla, que este mando ya tiene solera. Ahora la funcion de autofire es la polla con cebolla.
No habia de esos pequeños de mierda que venden ahora por ahi. Tendre que hacerme otro mando mas acorde con la actualidad.
Prometo no usar la funcion de fuego automatico de todas maneras, pero oye, da un gustazo no tener que pulsar botones ....

¿De ahora? Pero si las maquinas siempre los han llevado pequeños, esos botones se los ponen a las gruas de los peluches gigantes :lol:

Lo mejor es pillar uno de esos de 30 euros y cuando te cansas hacerle un tuning de la leche, es la mejor solución.

yo tengo el myflash para tunear pero nunca me pongo

No te creas Haske ... yo vi maquinas que tenian esos botones rojos grandones.
Tambien tengo mandos que haciamos para el amiga 500 y el msx, y solo habia de esos botones en la tienda.
Debo decir que para reciclar componentes, esos los use de otros mandos que tenia de los años 80.. Eso si lo unico que le añadi fue el autofire, y la placa para el usb.
Hasta la palanca, tiene mas de 30 años.

De todas maneras, si que tengo que meterle mano, por que en su dia me equivoque y para adaptarlo a usb, use una mierda de esas de teclado numerico que se usaba de portatil...
saque la matriz, yy puentee todo. Total que cuando pulso arriba es un 8 y cuando disparo es un + . cosas asi.
Que ocurre, que no tuve en cuenta en su dia, que la matriz de un teclado solo permite 4 o 5 pulsaciones simultaneas, vamos que si aqui coincide que tengo que pulsar tres botones y hacer una diagonal ....
Es muy probable que algo no se pulse por esta limitación. Algun dia que me aburra en exceso, metere un mando de pc dentro y a tomar por culete.

Actualmente no hay muchos mandos usb a la venta, la mayoría con el boom de algunos retro-sados han subido su precio.
 
Parece el panel de mando de control de Chernobyl
 
Joder, así da gusto jugar al DoDonPachi.
 
Sigo diciendo que me parecen botones enormes para mi gusto personal. Lo que no sé es como se llaman los que son un poco mas pequeños ¿Sawa? Neo Rspond PLox

El panel de control de Chernobyl :lol::lol::lol:
 
Haskelark, si los cambias te los compro, son los de mi maca y son bastante complejos de conseguir porque son del año la pana....
 
Si, son grandes. Cuando venga de currar, os voy a enseñar un mando que tengo del amiga 500, to guapo y de la epoca.
Los botones como dije los reaproveche de esas viejas glorias.
Pero vamos que tampoco son gigantescos como cabe pensar en la foto. Son algo asi como el logo de lucky strike .platanito. Tal vez un poquito mas grandes. Lo que si son, altos.
luego esos dos de abajo que son de pulsar, si son de maquinas tipo, botones de parada y demas....
La palanca mola y esta muy bien, es super resistente. No sabia que os iba a gustar tanto la ñapa del mando .... Os dejo aqui otra cosa que hice hoy.
Estuve blanqueando una Super nintendo con peroxido de hidrogeno. (Agua oxigenada).
Aqui os dejo el resultado. Por si os animais a darle un look mas nuevo a las viejas antiguallas.

30coe29.jpg


2ywb7fb.jpg


Por cierto, no es si es bueno o malo, pero es el primer hilo que abris por algo que puse. Me siento emocionado y todo. ;)

Videos que subi en su dia, cuando hice el mando, o estaba en proceso :

Este era sin autofire y le faltaban aun dos botones.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aqui ya con autofire, (lo estaba probando)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Blanquear las consolas es absurdo. Al año y poco se ponen igual de amarillas otra vez.

Yo me tiro mi puto y escaso tiempo libre cacharreando. Acabo de modear para región y hertzios una Saturn pal. Me he tirado un mes tratando de revivir otra, este verano reviví una snes con el chip gráfico frito y una gb color china clónica.

Al final, me tiro casi todo mi tiempo con soldador en la mano, pero cuando acabo los mods y toca jugar, a los 15 minutos me aburro.

Como dije en otro hilo, si no te da miedo meter mano a las tripas de las consolas viejas, las compras rotas, las arreglas por 4 duros y hala, a jugar.

Eso si, fotos no suelo hacer de nada, más allá de placas con muchos tornillos, para recordar donde iba cada uno [emoji38]
 
Última edición:
@Megapoitier, Si, se a lo que te refieres. Yo tampoco suelo blanquear las consolas, pero en este caso a sido por un regalo a cierta persona.
Yo mas que reparar consolas, me mola mas trastear en ordenadores viejos. Arreglar amigas, o cosas de esas, la game gear y sus condensadores, y todas esas cosas.
Las consolas no las suelo modear, aunque alguna si que hice ciertamente, ya que con los emuladores, puedo jugar a todo, sin necesidad de tenerlas conectadas.
Lo ultimo que repare fue un amiga 2000, que me dieron, tenia la pila aun soldada en la placa, y habia corroido todo el zocalo de la cpu y los pines de la misma. Quitar todo, soldar una hilera de pines, y reemplazar el motorola 68000.
Luego lo enciendes, ves que funciona, lo embalas y al trastero.
Te comprendo perfectamente.... pero ¿y lo que mola que? :)
 
El hilo es para hablar de tuneos, soldaduras y preguntar lo que querais sobre si os ha petado la NES o teneis las luces de la muerte en la play. Lo digo para el que crea que es solo para ponerle lucecitas al mando de xbox.

Pues ojo que el cable de alimentación de mi N64 empieza a fallar, si se mueve el cable mucho se reinicia la consola, por lo que debe tener un corto en algún punto del cable :face:
 
Pues ojo que el cable de alimentación de mi N64 empieza a fallar, si se mueve el cable mucho se reinicia la consola, por lo que debe tener un corto en algún punto del cable :face:

Ese fallo es tipico de la NES, Supernes y N64, el cable de la fuente de alimentación

En las 2 primeras me paso a mi, en la NES un hermano mio me hizo un apaño y en la segunda con una triquiñuela en la tarjeta de garantia la gran N me lo cambio (no existia la ley de garantias de ahora obvious)
 
Ese fallo es tipico de la NES, Supernes y N64, el cable de la fuente de alimentación

En las 2 primeras me paso a mi, en la NES un hermano mio me hizo un apaño y en la segunda con una triquiñuela en la tarjeta de garantia la gran N me lo cambio (no existia la ley de garantias de ahora obvious)

Es gracioso porque siempre funciona, pero cuando lo mueves y le da la pajara se reinicia constantemente.

Voy a llamar a nintendo a ver si me lo cambia :lol:
 
No sé si esto vale como Modding.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mario 64:

IMGP0392_zpslomr3lxb.jpg


Assassin's Creed Black Flag:

IMGP0393_zpszpamafo8.jpg


Las camas están ahí porque en Navidad viene visita familiar, normalmente están plegadas y guardadas.

Toda la instalación la he hecho yo: taladrar el techo para el soporte, cortar las canaletas, ponerlas, fabricar cables, etc. Me falta vaciar una balda de la estantería para poner ahí la Raspberry y el TDT que los suelo tener por el suelo. Seguramente la PS3 también la ponga en la estantería en lugar de en la repisa que se ve en el video.

Todo esto lo he ido haciendo los huecos que tenía libres durante este 2016, antes de eso tenía el proyector encima de una cajonera y los cables tirados por ahí como ya expliqué anteriormente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Igual tenía que haber abierto un hilo como el de LeChuck para explicar todo el proceso y que hubiéseis ido viendo la evolución de la sala pero me daba mucha pereza.
 
Modding es mas modificar interna o externamente una consola o periferico, pero vamos, que este hilo es el del bricolage electrónico, así que vale.

Te ha quedado cojonudo el invento ¿Que tal la calidad de video? ¿Proyector o picoproyector?
 
Modding es mas modificar interna o externamente una consola o periferico

Entonces no gran cosa, lo único esto:

2h8d3qd.jpg


La PS2 tiene la pestañita de la bandeja quitada para poder meter un disco de arranque, sacar la bandeja con un gancho y luego meter el juego pirata, supongo que todos hicimos eso en su día.

Y mi SNES no se me ha amarilleado nunca, no sé si es que las dejáis al sol o qué, pero todas las que he visto en casa de gente o por internet dan bastante asquito.

También tengo una carcasa de Raspberry artesanal de madera que compré pero modifiqué porque era para un modelo diferente al mío y no encajaba bien, pero como me trajeron hace poco la de plástico que se ha visto antes la quité, si tal la pongo luego.
 
Entonces no gran cosa, lo único esto:

2h8d3qd.jpg


La PS2 tiene la pestañita de la bandeja quitada para poder meter un disco de arranque, sacar la bandeja con un gancho y luego meter el juego pirata, supongo que todos hicimos eso en su día.

Y mi SNES no se me ha amarilleado nunca, no sé si es que las dejáis al sol o qué, pero todas las que he visto en casa de gente o por internet dan bastante asquito.

También tengo una carcasa de Raspberry artesanal de madera que compré pero modifiqué porque era para un modelo diferente al mío y no encajaba bien, pero como me trajeron hace poco la de plástico que se ha visto antes la quité, si tal la pongo luego.
La Ps2 tiene más polvo que una pirámide egipcia. Lol
 
La PS2 tiene la pestañita de la bandeja quitada para poder meter un disco de arranque, sacar la bandeja con un gancho y luego meter el juego pirata, supongo que todos hicimos eso en su día.


Swap Magic, ese gran invento. La mia lo tenía interno de soldadura, pero al final de tanto uso terminó por no leer los discos, tras lo cual se fué a la basura al romperse el lector despues de cuatro o cinco calibrados de lente.

Ahora tengo dos ps2, una donada con chip interno y una slim. Lo de la SNES no te puedo decir, yo tengo la N64 y al ser negra no se pone de ningún modo raro, pero le falla el cable de corriente, que lo he puesto mas arriba.

La Ps2 tiene más polvo que una pirámide egipcia. Lol

De las consolas mas sucias que puede haber. Las memory card cogen mierda para parar un tren.
 
Última edición:
Armin que tal ese proyector? Precio? He visto chollos de miniproyectores por 60 euros pero nunca me acabo de fiar. Me refiero al tamaño que quedará en la pared y la calidad.
 
Última edición:
Armin que tal ese proyector? Precio? He visto chollos de miniproyectores por 60 euros pero nunca me acabo de fiar. Me refiero al tamaño que quedará en la pared y la calidad.

Por 60 euros poca calidad vas a tener, el mío lo pillé en el carrefour en las 3as rebajas de agosto que lo habían rebajado por segunda vez y no pude evitarlo. El tamaño de la pared depende de la distancia a la que lo pongas, esas cosas suelen venir en la caja.
 
Por 60 euros poca calidad vas a tener, el mío lo pillé en el carrefour en las 3as rebajas de agosto que lo habían rebajado por segunda vez y no pude evitarlo. El tamaño de la pared depende de la distancia a la que lo pongas, esas cosas suelen venir en la caja.
Otra pregunta, eso de la resolucion nativa hasta que punto es importante? Se que es la resolución optima para el proyector pero mi duda es, si te pone que la resolucion nativa del proyector es de 800x600 significa que la imagen que vas a proyectar en la pared tiene que ser pequeña o se verá mal?
 
Otra pregunta, eso de la resolucion nativa hasta que punto es importante? Se que es la resolución optima para el proyector pero mi duda es, si te pone que la resolucion nativa del proyector es de 800x600 significa que la imagen que vas a proyectar en la pared tiene que ser pequeña o se verá mal?

Todo esto es que depende de dónde vayas a poner el proyector, la distancia y el tamaño de la superficie a proyectar.

La resolución nativa es la resolución que tiene de base a nivel de máquina, luego mediante software esa resolución puede ampliarse a costa de perder calidad de imagen, pero suele ser mínima. Una resolución de 800x600 va bien para una casa aunque 1024x768 iría mucho mejor.
 
Bueno hablando de este tema del modding y tal, hace años mi hermano se habia hecho la estructura de una maquina recreativa. La pantalla era el televisor de casa, la consola era la playstation2 chipeada y se habia comprado joystick y botones y se habia hecho el panel. Creo que no jugaba a juegos antiguos, pero era chanante jugar a los juegos de lucha con el joystick y los botones.

Cuando se mudó dijo que era un coñazo llevarse la estructura, asi que lo unico que hizo fue llevarse el panel de los botones.

Mi hermano siempre ha sido muy manitas para hacer cosas de esas.
 
Bueno hablando de este tema del modding y tal, hace años mi hermano se habia hecho la estructura de una maquina recreativa. La pantalla era el televisor de casa, la consola era la playstation2 chipeada y se habia comprado joystick y botones y se habia hecho el panel. Creo que no jugaba a juegos antiguos, pero era chanante jugar a los juegos de lucha con el joystick y los botones.

Cuando se mudó dijo que era un coñazo llevarse la estructura, asi que lo unico que hizo fue llevarse el panel de los botones.

Mi hermano siempre ha sido muy manitas para hacer cosas de esas.

Joder pues pon alguna foto de las cosas que ha hecho.
 
Joder pues pon alguna foto de las cosas que ha hecho.
Fotos no tengo, piensa que eso fue como hace 11 años y yo tendría 13. De aquella la chavalada no teniamos moviles y menos con camara.

De este estilo solo hizo la recreativa, después se hizo un banco esquinero a medida para la terraza de su casa, tapizandolo, poniendole acolchado y todo eso, que como se vuelva a mudar le tocara dejarlo ahi también creo.
Tambien le hizo a la novia , que le gusta hacer cócteles, como una estanteria colgada de la pared con leds y tal, para las botellas.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie