-= Hilo oficial de tinnitus =-

TheSmokingMan

"el Cejas"
Registro
16 Abr 2013
Mensajes
7.328
Reacciones
7.847
Hola hamijos, hoy os vengo a hablar de eso de que es tener un congelador en cada momento del día en los oidos.

El Tinnitus o acufeno.

Esa sensación de no presenciar nunca el silencio, de tener un ruido de un congelador en la cabeza de manera permanente, no hay tapones que valgan. Crean ansiedades que solo saben hacer menoa miserables y dar comprensión, la cerveza y poco más.

Postead en favor a la mierda que digo.
 
Última edición:
La lotería del tinnitus, esa enfermedad con nombre que podria ser un enemigo de Godzilla.

Dicen que se produce cuando te jodes bien los oidos a base de solos a tope de sentimiento y volumen, pero aún no he sido castigado con unos.

¿Cuéntanos, hamijo, el pitidillo lo cambias de tonalidad o suena siempre igual?
 
1570268590686.png
 
Yo lo tengo desde chaval, por suerte ya solo lo noto concentrándome mucho o en el silencio casi total, al principio es horrible, no me extrañaría que alguien se haya vuelto loco con ellos...
Con el tiempo los noto menos, no se si es que han mejorado o que el cerebro se acostumbra y los obvia como la nariz.
 


Eso ya se hizooooo


T8iioiiiioiiiiiiiiikoooooooiiiiii

Tiiiii
 
@Bocinazo te elijo a tí!

Tinnitus de ese no pero sordera supongo que caerá con los años. Mi vieho y demás familia paterna siempre fueron duros de oído. Afortunadamente eso no me afectará para forear pues tengo la vista de un halcón.
 
Yo lo tengo y no es una cosa fuerte. Es un zumbidito que noto sin esfuerzo cuando hay silencio. Si hay ruido me tengo que concentrar para oirlo. Lo tengo desde hace unos 15 años y nunca me ha jodido nada pese a que me gusta el silencio y lo busco en muchas ocasiones. Si estoy en atendiendo cualquier otra cosa. Leyendo, pintando, cagando, escribiendo, buscando fotos de shemalotes, imaginando una vida distinta, etc. En esas actividades del forero que piden silencio; pues ni lo noto.

Alguna vez pienso que es la evolución que nos está dotando de un sentido arácnido como el del trepamuros y somos los sufridores de la fase inicial. Simplemente suena ahora y ya se irá ajustando. Con las generaciones ya funcionará adecuadamente ante los peligros: Una mujer, un correo de fishing, un civil cabreado o haciénsode el chulito ante la compañera civila, etc. Nuestros descendientes serán afortunados.
 
Última edición:
Yo lo tengo desde chaval, por suerte ya solo lo noto concentrándome mucho o en el silencio casi total, al principio es horrible, no me extrañaría que alguien se haya vuelto loco con ellos...
Con el tiempo los noto menos, no se si es que han mejorado o que el cerebro se acostumbra y los obvia como la nariz.
Eso es como todo, se acostumbra uno.
Ahora estoy saliendo de un resfriado y tengo un pitido de esos, cuando estoy relajado ni lo oigo, lo único bueno que saco de él es que al dormir no necesito tapones para no oír el ruido de la calle, con el piii ya tengo bastante y oye, funciona, al final me duermo.
 
Última edición:
Hay un Americano que palmó de tinnitus por ponerse unos auriculares cerrados a ver si encuentro la noticia.
Al principio es muy jodido, aunque los míos nunca fueron muy fuertes me pongo en el lugar de alguien con unos hardcore y debe ser para volverse loco.
 
Acabas de hacer que caiga en la cuenta de que me he curado de tinnitus.

No es broma. He visto el hilo y pulsado responder dispuesto a contar mi historia, pero al buscar el tinnitus en mi percepción sonora no sólo me he dado cuenta de que ya no está ahí, he recapitulado y debo llevar meses sin escuchar el puto pitido.

Mi historia empezó hará unos 4 años cuando me mudé de ciudad. Como todo aquel que haya sido asiduo a conciertos o locales con música alta, habrá tenido traumas auditivos de este tipo los días siguientes a la exposición. Eran episodios que tenía totalmente naturalizados y asumía como pequeños castigos por excederme, así que no les prestaba demasiada atención. El caso es que en una de estas ocasiones y sin ser capaz de detectar su origen, me di cuenta de que llevaba varias semanas con el pitido, así que empecé a preocuparme y acabé pidiendo cita con el otorrino. Fui tan cafre que el día anterior había ido a un concierto muy duro de música drone sin darme cuenta de la cita, por lo que el otorrino me llamó subnormal y me advirtió de que las pruebas apenas tendrían relevancia ya que estaban adulteradas por el trauma auditivo del día anterior. Hablamos sobre el tinnitus y me comentó que eso probablemente se debiera al estress. Diagnosticar el estress como causa en medicina me parece un cajón de sastre ante el que uno solo puede decir "si, claro; quizá"cuando, al igual que en el tarot, la astrología o el psicoanálisis es una mera excusa o catalizador para que uno comience a cultivar una cierta sensibilidad ante determinados aspectos de su persona. Así que fui sensibilizándome ante factores de estress en mi día a día y eso me resultó bastante útil, con consecuencias totalmente excéntricas e insospechadas respecto a todo esto de la audición.

El desarrollo de la enfermedad supongo que ha sido como el de cualquiera: al principio bastante neurótico con el tema y no escuchas otra cosa que no sea el puto pitido, con el tiempo vas dándote cuenta de que no es para tanto y si eso va a ser tu primera enfermedad crónica, la aceptas con dignidad. A partir de cierto tiempo te olvidas y es cuando creo que tu cerebro (porque hasta donde yo sé, suele tratarse de una afección neurológica, no auditiva) aprende a obviar el sonido porque no deja de ser una cosa plana que no aporta nada a la información sonora de relevancia.

¿Sabéis cómo funciona la tecnología de cancelación de ruido de los auriculares actuales? Los cascos tienen un micrófono en el exterior que capta todo ruido circundante para, a través de un algoritmo, emitir al oído su -por decirlo así- opuesto sonoro, anulando el ruido ambiente.

Mi teoría es que algo similar es lo que ha hecho mi cerebro para aplacar el tinnitus. Yo creo que lo más importante para desencadenar este proceso de curación es que el ruidito de marras te la empiece a sudar.
 
Última edición:
Yo lo tengo y no es una cosa fuerte. Es un zumbidito que noto sin esfuerzo cuando hay silencio. Si hay ruido me tengo que concentrar para oirlo. Lo tengo desde hace unos 15 años y nunca me ha jodido nada pese a que me gusta el silencio y lo busco en muchas ocasiones. Si estoy en atendiendo cualquier otra cosa. Leyendo, pintando, cagando, escribiendo, buscando fotos de shemalotes, imaginando una vida distinta, etc. En esas actividades del forero que piden silencio; pues ni lo noto.

Alguna vez pienso que es la evolución que nos está dotando de un sentido arácnido como el del trepamuros y somos los sufridores de la fase inicial. Simplemente suena ahora y ya se irá ajustando. Con las generaciones ya funcionará adecuadamente ante los peligros: Una mujer, un correo de fishing, un civil cabreado o haciénsode el chulito ante la compañera civila, etc. Nuestros descendientes serán afortunados.
Siento volver a sacarte el tema pero...ese zumbido de los oídos surgió tras...ya sabes, matar a tu ex?
 
Hablamos sobre el tinnitus y me comentó que eso probablemente se debiera al estress. Diagnosticar el estress como causa en medicina me parece un cajón de sastre ante el que uno solo puede decir "si, claro; quizá", para que, igual que en el tarot, la astrología o el psicoanálisis es una mera excusa o catalizador para que uno comience a cultivar una cierta sensibilidad ante determinados aspectos de su persona. Así que fui sensibilizándome ante factores de estress en mi día a día y eso me resultó bastante útil, con consecuencias totalmente excéntricas e insospechadas respecto a todo esto de la audición.

Mi teoría es que algo similar es lo que ha hecho mi cerebro para aplacar el tinnitus. Yo creo que lo más importante para desencadenar este proceso de curación es que el ruidito de marras te la empiece a sudar.
Si bien el estress es causa de un huevo de enfermedades, también es cierto que cuando un médico no acierta con un diagnóstico le echa la culpa a los nervios.
 
He mirado e hilo por encima y salen ototóxicos la mitad de sustancias que tomamos de la farmacia.
 
La última ve que fui al otorrino (junio) me dijo para lo mío que....zepanes para dormir. Tócate los cojones. Zepanes hasta para respirar. No accedí. Aunque para comercializarlos en plan vuvuzelano, oye, es un plan. Pero no.

Los tapones que decía @Cenobita no valen, pues el rugir viene desde dentro.
 
Siento volver a sacarte el tema pero...ese zumbido de los oídos surgió tras...ya sabes, matar a tu ex?
Para sacar un tema. Lo mínimo es enterarte bien de él. Lleva razón Cancer. La mitad del foro no tiene comprensión lectora. Seguramente mas.
 
Sirano, a ver si lo que pasa es que no tenías tinitus, que eso de curarte porque te la sudaba me ha hecho jij y lol.
 
yo he oido que algunos casos se pueden tratar con acupuntura pero vete tu al chino o coreano de turno a que te clave .
 
Atrás
Arriba Pie