Hilo Portátiles 2023 (sí, ya llega 2023)

Troy McClure

RangoFreak total
Registro
16 Oct 2014
Mensajes
16.113
Reacciones
19.943
Veo con tristeza que no hay hiLOLs de portátiles en las primeras páginas del subforo, pero yo ya me he cargado otro.

Otro ASUS, otras bisagras.

La verdad es que le doy muy mala vida, llevándolo por el monte para currar, dejándoselo a las crías para sus cosicas y cerrándolo con un golpe efectista cuando quiero hacer un órdago en una negociación.

Nesecito algo medianamente potente y que sea d 13 ó 14", nomás, que tenga un i5 o i7 (o el equivalente en AMD) y algo de potensia. No necesito mucho almacenamiento, eso me la pela, aunque una pantalla que se vea bien al aire libre sería deseable.

He visto que la broma me costará de 800€ para arriba, pero si Dios así lo ha querido, así será.

@Tuzaro, buenas tardes.
 
Veo con tristeza que no hay hiLOLs de portátiles en las primeras páginas del subforo, pero yo ya me he cargado otro.

Otro ASUS, otras bisagras.

La verdad es que le doy muy mala vida, llevándolo por el monte para currar, dejándoselo a las crías para sus cosicas y cerrándolo con un golpe efectista cuando quiero hacer un órdago en una negociación.

Nesecito algo medianamente potente y que sea d 13 ó 14", nomás, que tenga un i5 o i7 (o el equivalente en AMD) y algo de potensia. No necesito mucho almacenamiento, eso me la pela, aunque una pantalla que se vea bien al aire libre sería deseable.

He visto que la broma me costará de 800€ para arriba, pero si Dios así lo ha querido, así será.

@Tuzaro, buenas tardes.

Buenas hamijo nos pondremos a ello.

Hágame el favor con el próximo portátil comprése una buena mochila o funda para protegerlo.

Una cosina brother, lo quiere aparentoso en plan ultrabook de 12-14 pulgadas y de metal/aluminio o como sabemos que lo va a reventar por el monte vamos a uno de batalla plasticoso y con su pantalle de 15,6 pulgadas.

Abrasos.
 
Buenas hamijo nos pondremos a ello.

Hágame el favor con el próximo portátil comprése una buena mochila o funda para protegerlo.

Una cosina brother, lo quiere aparentoso en plan ultrabook de 12-14 pulgadas y de metal/aluminio o como sabemos que lo va a reventar por el monte vamos a uno de batalla plasticoso y con su pantalle de 15,6 pulgadas.

Abrasos.

Gracias, sabía que acudirías. Lo del tamaño es importante, mucho. De 15 pulgadas es molt grand. 13-14 es lo más mejor.

El color me la pela, como si es rosa.
 
Última edición:
Si no tienes problemas en gastarte los orocs, te puedo recomendar por experiencia propia que entres al lado oscuro Apple. Llevo 7 años potreando un Macbook Pro y funciona como el día 1. Lo he llevado al curro todos los días, ha estado de viaje por toda Europa y un par de viajes a Iúesei, lo he dejado a sobrinos y ha estado en manos de otros seres destructivos y cero problemas.

Para tu caso entiendo que un Air se ajustaría mejor, si no necesitas mucha capacidad de computación, como es mi caso.

Yo estoy esperando a que salgan los nuevos modelos con chips M2 pro para renovar en que tengo y gastarme muchos dineros porque sí.

:money:
 
Si no tienes problemas en gastarte los orocs, te puedo recomendar por experiencia propia que entres al lado oscuro Apple. Llevo 7 años potreando un Macbook Pro y funciona como el día 1. Lo he llevado al curro todos los días, ha estado de viaje por toda Europa y un par de viajes a Iúesei, lo he dejado a sobrinos y ha estado en manos de otros seres destructivos y cero problemas.

Para tu caso entiendo que un Air se ajustaría mejor, si no necesitas mucha capacidad de computación, como es mi caso.

Yo estoy esperando a que salgan los nuevos modelos con chips M2 pro para renovar en que tengo y gastarme muchos dineros porque sí.

:money:

Tuve bastantes cacharros de esa marca cuando eran PowerPC, desde el paso a intel na. Uso bastante software que no sé si tiene alternativa en Apple y paso de llevar la manzanica ahí como si fuese una fulana de futbolista.
 
Tuve bastantes cacharros de esa marca cuando eran PowerPC, desde el paso a intel na. Uso bastante software que no sé si tiene alternativa en Apple y paso de llevar la manzanica ahí como si fuese una fulana de futbolista.
Lenovo thinkpad carbon como te han dicho.

Si consigues que te lo pague la empresa Dell XPS 13 Plus, te diría que es mejor que cualquier Apple.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gastarme más de mil pavos me duele en el alma, que los últimos me han durado menos de un año.

EStoy por comprarme uno de esos de marcas CATERPILLAR o su puta madre y que son impermeables, antipolvo y con bisagras de puerta de garaje.
 
Gastarme más de mil pavos me duele en el alma, que los últimos me han durado menos de un año.

EStoy por comprarme uno de esos de marcas CATERPILLAR o su puta madre y que son impermeables, antipolvo y con bisagras de puerta de garaje.
Hace un par de años todavía había thinkpads de 14" por menos de 1000. Si siguen estando a ese precio me tiraría a eso de cabeza.
 
Hace un par de años todavía había thinkpads de 14" por menos de 1000. Si siguen estando a ese precio me tiraría a eso de cabeza.

Después del primer vistazo, la verdad es que esos tienen buena pinta. La secuencia de compra suele ser.

ASUS, qué bueno. [SE LE JODE LA BISAGRA]
Otro que NO sea Asus y sus putas bisagras. [SE JODE DE CUALQUIER COSA]
ASUS, que tampoco es para tanto lo de las bisagras. [SE JODE LA BISAGRA]
Otro...

Tengo buena experiencia con los DELL de sobremesa, no sé qué tal irán en tema portátiles. Lenovo también he tenido alguno y ha salido bueno.
 
Gastarme más de mil pavos me duele en el alma, que los últimos me han durado menos de un año.

EStoy por comprarme uno de esos de marcas CATERPILLAR o su puta madre y que son impermeables, antipolvo y con bisagras de puerta de garaje.

Pues no sería mala idea tengo un hamijo que no ganaba para móviles y se compró uno de esos tochos de la marca Caterpillar y no hay forma que lo reviente, se dedica a los sondeos.

Mi estimado en un presupuesto de 800€, 14 pulgadas, i5-i7 o equivalente y yo he añadido que al menos 16 gb de ram he llegado a la conclusión que es hora de reventar otro ASUS :lol: No he encontado gran cosa en Amazon y me he centrado en PCcomponentes.

Un ASUS con i5 por 649€

https://www.pccomponentes.com/asus-f1400ea-eb1648-intel-core-i5-1135g7-16gb-512gb-ssd-14

El hermano mayor con i7 por 30€ más


Algún espabilado le va decir que son procesadores intel de la 11th generation y que acaba d esalir al 13th generation pero para su uso y su bolsillo se la pela, le llega de sobra. Si total en un año sabemos los dos que lo va acabar reventando o regalando a alguna d esus nenitas ucranianas.

Una alternativa sería este otro ASUS con Ryzen 5 con más pintas de ultrabook aparentoso, la pijotada sale por 699€ por un procesador algo inferior al i7.


Un pequeño pero es que no traen sistema operativo, pero tengo plena confianza en hustez y sabrá defenderse para comprar una key por 20-30€ de win10 pro.

P.D. Por el amor de dios llévelo al monte en una mochila o bandolera que se venden por cuatro perras.
 
Última edición:
Lo mismo tiene que plantearse comprar algo sin bisagras ya que no se quiere dejar de ser un cafre.

Cosas como estas.


Comprobando que vengan con el teclado/funda que no parece que así sea. Además casi seguro que sólo lo tienen en inglés por que las marcas chinas estas pasan de hacer varios teclados para sus bichos.

Las Surface de Microsoft son algo mas caras y básicamente la misma idea: Una tablet con hardware de PC portátil a la que le puedes poner su teclado.
 
Última edición:
Lo mismo tiene que plantearse comprar algo sin bisagras ya que no se quiere dejar de ser un cafre.

Cosas como estas.


Comprobando que vengan con el teclado/funda que no parece que así sea. Además casi seguro que sólo lo tienen en inglés por que las marcas chinas estas pasan de hacer varios teclados para sus bichos.

Las Surface de Microsoft son algo mas caras y básicamente la misma idea: Una tablet con hardware de PC portátil a la que le puedes poner su teclado.
No veo yo ese formato para sacarlo al monte como no le pongas una funda rugerizada muy a medida
 
Lo mismo tiene que plantearse comprar algo sin bisagras ya que no se quiere dejar de ser un cafre.

Cosas como estas.


Comprobando que vengan con el teclado/funda que no parece que así sea. Además casi seguro que sólo lo tienen en inglés por que las marcas chinas estas pasan de hacer varios teclados para sus bichos.

Las Surface de Microsoft son algo mas caras y básicamente la misma idea: Una tablet con hardware de PC portátil a la que le puedes poner su teclado.
800€ en una marca chinorri como Chuwi.

plan-perfecto.gif
 
No os peguéis.

La mierdacube esa no sé si es buena o mala, amego @Carradine, pero ya tengo tablets solventes y lo que necesito es sacar el cacharro en medio de la nada y teclear a velocidad de taquígrafa sesentera en un chisme que abra planos en DWG y PDF con rasmia.

Un teclado decente es importante, aunque me la pela que sea inglés, chino o taiwanés, que escribo sin mirar porque hice un curso de mecanografía CCC con gomets.
 
Aprovecho el HILOBLOG para decir que lo del monte es sólo una cara de la actividad y que, lamentablemente, me paso la mayor parte de la vida entre HAYUNTAMIENTOS, diPVTAciones, despachos de HAVOGADOS, factorías de diverso pelaje y obra civil.

Por si sirve a la hora de buscar portátil.
 
Última edición:
No os peguéis.

La mierdacube esa no sé si es buena o mala, amego @Carradine, pero ya tengo tablets solventes y lo que necesito es sacar el cacharro en medio de la nada y teclear a velocidad de taquígrafa sesentera en un chisme que abra planos en DWG y PDF con rasmia.

Un teclado decente es importante, aunque me la pela que sea inglés, chino o taiwanés, que escribo sin mirar porque hice un curso de mecanografía CCC con gomets.
Vale. Fuera tablets.

¿Qué es lo que llevas ahora? Si los DWG los puedes manejar sin una gráfica dedicada o, por lo menos, no pepina es un ahorro notable.
 
¿Has tocado muchos Alldocube, tu?

Vas a venir a criticar cuando no tienes claro ni siquiera si quieres jugar o no.
He tocado Chuwis sin garantía y reparado.
Eso sí el dell ese que han puesto me la ha puesto dura pese a sus contras.
 
Yo estoy esperando para pillar portátil; de momento tiro con el Acer Aspire 11 de hace 8 años y un portátil que me presta la empresa.

Yo esperaría un poquito hasta después de Reyes y en el primer trimestre del año pillarlo viendo las opciones con mucha paciencia, las gráficas están ahora en overbooking, ya que ha la salido la serie 40 y la serie 30 está a precio de derribo, y hay que tener en cuenta que esas tarjetas en comparación a una de sobremesa siendo un mismo modelo tienen un 30 % menos de rendimiento.
 
He tocado Chuwis sin garantía y reparado.
Eso sí el dell ese que han puesto me la ha puesto dura pese a sus contras.
Vamos. Que no tienes ni idea de la marca. Que hablas sin saber.

Yo estoy esperando para pillar portátil; de momento tiro con el Acer Aspire 11 de hace 8 años y un portátil que me presta la empresa.

Yo esperaría un poquito hasta después de Reyes y en el primer trimestre del año pillarlo viendo las opciones con mucha paciencia, las gráficas están ahora en overbooking, ya que ha la salido la serie 40 y la serie 30 está a precio de derribo, y hay que tener en cuenta que esas tarjetas en comparación a una de sobremesa siendo un mismo modelo tienen un 30 % menos de rendimiento.
No. Las gráficas no está a precio de derribo NINGUNA. Todas tienen un sobreprecio excesivo desde hace unos años. Lo que han salido son las 4080, 4090 y las 7900. Es decir, Las tarjetas pepinorros. Que no han hecho bajar nada puesto que a las 4090 se les quema el conector. Las 4080 no se están vendiendo y las 7900 no cumplen con RT ni con IA ni con aplicaciones de producción como las Nvidia. Todas tarjetas de mas de 1000 pavos que ni cuando salen bien hacen bajar de precio a las que están por debajo.
 
Vamos. Que no tienes ni idea de la marca. Que hablas sin saber.


No. Las gráficas no está a precio de derribo NINGUNA. Todas tienen un sobreprecio excesivo desde hace unos años. Lo que han salido son las 4080, 4090 y las 7900. Es decir, Las tarjetas pepinorros. Que no han hecho bajar nada puesto que a las 4090 se les quema el conector. Las 4080 no se están vendiendo y las 7900 no cumplen con RT ni con IA ni con aplicaciones de producción como las Nvidia. Todas tarjetas de mas de 1000 pavos que ni cuando salen bien hacen bajar de precio a las que están por debajo.

Yo me refería a la bajada de precios de la serie 30, hamijo Carradine...han bajado muy BROOTALMENTE los precios, y en un portátil una 3060 rinde un 30 % menos con respecto a la 3060 de sobremesa, por ejemplo.
 
Yo me refería a la bajada de precios de la serie 30, hamijo Carradine...han bajado muy BROOTALMENTE los precios, y en un portátil una 3060 rinde un 30 % menos con respecto a la 3060 de sobremesa, por ejemplo.
Han bajado por las ofertas. Y aún así están mas caras de la cuenta. Mira los precios en las webs.

Mira la serie 3000. 3050 es gama baja las ves por mas de 300 cuando su precio sería menos de 200. Las 3060 mas de 400 cuando su precio debe ser como mucho 300 y pico. Las 3070, a partir de 600... etc. Es demencial lo que lleva pasando con el precio de las gráficas unos años. Bajan algo por las ofertas pero aún en oferta son caras. No pienses que los precios que se ven en las ofertas estos días son gangas, precios de derribo, por que no lo son. Son precios abusivos. Menos abusivos que los precios normales, pero siguen siendo abusivos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie