Hilo Portátiles 2023 (sí, ya llega 2023)

Me interesa mucho este hilo, aunque ya pedí ayuda en otro parecido. Pero busco más o menos lo que @Troy McClure pero sin caer en Asus, que es el que tengo ahora y cada día tengo más ganas de estamparlo contra el suelo y no ver más su puto logo, me da más guerra que el copón. Había estado ojeando los Huawei Matebook ¿qué opinión os merece?
 
¿Qué opinión os merece la marca MSI?

Así en general.
 
Última edición:
¿Qué opinión os merece la marca MSI?

Así en general.
Si no tienes pensado usar el portátil para calzar la pata de una mesa o para moler a palos a alguien con él, MSI es buena, así en general. Yo tengo una torre de esa marca y algún que otro componente que van muy bien. También conozco a unos cuantos con portátiles pepino MSI para trabajar y les rinden bien.
 
Si no tienes pensado usar el portátil para calzar la pata de una mesa o para moler a palos a alguien con él, MSI es buena, así en general. Yo tengo una torre de esa marca y algún que otro componente que van muy bien. También conozco a unos cuantos con portátiles pepino MSI para trabajar y les rinden bien.

¿Quieres decir que los ves flojos o qué? Respond pls.
 

La señora me ha dicho que en su instituto los compran todos de estos recauchutados y me parece correcto siempre que haya críos de por medio, como es mi caso.

Ese mismo que dices tú voy a comprar. 400 y pico pavos y que le den por culo.

JRACIAS.
 
Última edición:
Los precios están inflados desde el black friday. Hasta después de Reyes no creo cambie nada.

En octubre vi una buena oferta en mediamark y por circunstancias no lo pillé. Hasta que no la vuelva a ver nada parecido no planteo comprar nada.

Aquella oferta era un Lenovo Ryzen 5600 con 512 de SSD, 16Gb de RAM, tarjeta gráfica 3060 y tenía instalado de fábrica el SO Windows 11. Todo por 800€.

Ésta misma configuración no baja ahora de los 1100.
 
Última edición:
Los precios están inflados desde el black friday. Hasta después de Reyes no creo cambie nada.

En octubre vi una buena oferta en mediamark y por circunstancias no lo pillé. Hasta que no la vuelva a ver nada parecido no planteo comprar nada.

Aquella oferta era un Lenovo Ryzen 5600 con 512 de SSD, 16Gb de RAM, tarjeta gráfica 3060 y tenía instalado de fábrica el SO Windows 11. Todo por 800€.

Ésta misma configuración no baja ahora de los 1100.

Si te fijas, @Tuzaro puso los precios de los ordenadores que enlazaba y ahora son un 15-20% más caros.

Tienes razón, después de Reyes me lo vuelvo a mirar.
 
Los precios están inflados desde el black friday. Hasta después de Reyes no creo cambie nada.

En octubre vi una buena oferta en mediamark y por circunstancias no lo pillé. Hasta que no la vuelva a ver nada parecido no planteo comprar nada.

Aquella oferta era un Lenovo Ryzen 5600 con 512 de SSD, 16Gb de RAM, tarjeta gráfica 3060 y tenía instalado de fábrica el SO Windows 11. Todo por 800€.

Ésta misma configuración no baja ahora de los 1100.

El pana McClure quería algo tipo ultrabook de 14 pulgadas, un portátil gaming con una rtx 3060 aunque sea slim versión portátil no lo veo dentro de la definición de ultrabook por tamaño.

Si compras una key de win 10 pro que te puede costar entre 12-20€ después puedes actualizar gratis a win 11 y te estás ahorrando un buen dinero que puedes dedicar a pillar un portátil con mejor hardware o más dinero que le queda al pana para empinar más Rioja.

Instalar windows es tan sencillo como tener un "pincho" usb de al menos 8 gigas, internet y seguir los pasos masticados del servicio técnico de microsoft, entrar en la BIOS del portátil para que arranque el PC desde el usb y dejar que hago todo el trabajo el solo hasta el momento de meter la key/clave que has comprado.

Si te fijas, @Tuzaro puso los precios de los ordenadores que enlazaba y ahora son un 15-20% más caros.

Tienes razón, después de Reyes me lo vuelvo a mirar.

No te fies tanto de eventos tipo Black Friday o Rebajas de Enero, es mejor estar pendiente a diario de ofertas en la web y tener en algunas de esas webs algún equipo en seguimiento, además es extraño el mes que Mierdamarkt no haga un día sin IVA aún hicieron uno la semana anterior a Nochebuena, similar con los Carrefour, ECI y similares.

La última vez que esperé cuatro meses a un Black Friday ahorré la asombrosa cantidad de 10€ :lol: en un monitor de 300€, bua chaval!! mereció mucho la pena ese ahorro y que aún por encima se rian de uno subiendo el precio base teórico 50€ para que parezca que te hacen un gran descuento y todo esto en Amazon. :face:

Con el comercio digital y las grandes superficies de electrónica en cualquier época del año puedes conseguir un descuento igual o mejor que en Enero o Black Friday, lo dicho el tema es tener que dedicarle un ratito todos los días a vigilar las ofertas diarias.
 
De todas maneras, hay una página que recopila todas las ofertas que van saliendo en las distintas tiendas. Yo la conozco desde hace años ya y para quien esté pendiente de comprar algo recomiendo mucho visitarla regularmente.
Además el autor del blog no sólo actualiza regularmente sino que se preocupa por responder a los comentarios donde la gente le hace preguntas. Por lo que recomiendo también leer los comentarios pues seguramente las dudas que tengáis ya fueron respondidas.

Tal vez muchos aquí la conozcan...

 
Última edición:
De todas maneras, hay una página que recopila todas las ofertas que van saliendo en las distintas tiendas. Yo la conozco desde hace años ya y para quien esté pendiente de comprar algo recomiendo mucho visitarla regularmente.
Además el autor del blog no sólo actualiza regularmente sino que se preocupa por responder a los comentarios donde la gente le hace preguntas. Por lo que recomiendo también leer los comentarios pues seguramente las dudas que tengáis ya fueron respondidas.

Tal vez muchos aquí la conozcan...


La verdad es que el tío la actualiza. Le iré echando un ojo.

Otra cosa que en mi caso interesa mucho es la pantalla. Que se vea bien al aire libre.

Hace poco compré esta tablet y fue como salir de una operación combinada de miopía y cataratas.


Para mover planos en PDF va sobradísima y la resolución y la nitidez de la imagen incluso al aire libre es brutal.

Es algo con lo que me gustaría contar también en el portátil, aunque no es tan perentorio, pues ese sí que lo uso más a cubierto.
 
La verdad es que el tío la actualiza. Le iré echando un ojo.

Otra cosa que en mi caso interesa mucho es la pantalla. Que se vea bien al aire libre.

Hace poco compré esta tablet y fue como salir de una operación combinada de miopía y cataratas.


Para mover planos en PDF va sobradísima y la resolución y la nitidez de la imagen incluso al aire libre es brutal.

Es algo con lo que me gustaría contar también en el portátil, aunque no es tan perentorio, pues ese sí que lo uso más a cubierto.


Interesante tablet, dices que llevas poco con ella y no sé si usas mucho el lápiz que lleva. Si lo usas dime tus impresiones, si lo ves fluido casi como escribir o dibujar de verdad en un papel, para subrayar, tomar apuntes, etc.

Me estoy planteando sustituir mi vieja Samsung Tab S3. La verdad que me sobra con ella para estudiar pero me gustaría un pelín más de pantalla, más batería y si puede ser otra pantalla que no le refleje tanto las luces.
 
Interesante tablet, dices que llevas poco con ella y no sé si usas mucho el lápiz que lleva. Si lo usas dime tus impresiones, si lo ves fluido casi como escribir o dibujar de verdad en un papel, para subrayar, tomar apuntes, etc.

Me estoy planteando sustituir mi vieja Samsung Tab S3. La verdad que me sobra con ella para estudiar pero me gustaría un pelín más de pantalla, más batería y si puede ser otra pantalla que no le refleje tanto las luces.

No uso el lápiz, amego. La pantalla es MUY buena y va bastante fluida. Relación calidac precio buenísima.
 
Interesante tablet, dices que llevas poco con ella y no sé si usas mucho el lápiz que lleva. Si lo usas dime tus impresiones, si lo ves fluido casi como escribir o dibujar de verdad en un papel, para subrayar, tomar apuntes, etc.

Me estoy planteando sustituir mi vieja Samsung Tab S3. La verdad que me sobra con ella para estudiar pero me gustaría un pelín más de pantalla, más batería y si puede ser otra pantalla que no le refleje tanto las luces.

Del lapiz creo recordar que por aqui se dijo que era bastante mejorable.
 
Palabrita del niño yisus.

Ahora estoy pensando en comprar este reacondicionado que me ha salido y quedarme 550€ de los mil que me da la empresa sin preguntas en MI BOLSILLO.


Tengo entendido que los Thinkpad son más fuertes que los Ideapad.
Es usado o reacondicionado, te diría que lo primero.

El procesador es de hace 4 generaciones, pero no está mal. Los Thinkpad se supone que son duros como su puta madre.
 
Arriba Pie