Hilo Portátiles 2023 (sí, ya llega 2023)

Es usado o reacondicionado, te diría que lo primero.

El procesador es de hace 4 generaciones, pero no está mal. Los Thinkpad se supone que son duros como su puta madre.

Es reacondicionado. Lo de la dureza es importante. Pero bueno, 300€ tampoco me van a sacar de pobre.
 
Ha empezado el timo ese de los días sin IVA del mediamarkt. He visto esto:


@Tuzaro yo te invoco.

EDITO: LOL, lo metes al carrito y pasa de 749 a 899€.

EDITO OTRA VEZ: Ya sale bien.

Si te encaja precio y tal palante bro, hasta trae la mejor grafica integrada de intel la Iris Xe no es para jugar pero lo vas agradecer para contenido multimedia.

Palabrita del niño yisus.

Ahora estoy pensando en comprar este reacondicionado que me ha salido y quedarme 550€ de los mil que me da la empresa sin preguntas en MI BOLSILLO.


Tengo entendido que los Thinkpad son más fuertes que los Ideapad.

Si piensas bien, los thinkpad suele ser una gama superior a los ideapad. Sino utilizas programas muy muy actuales y demandantes de recursos para tu trabajo este o el otro va ser igual. Nunca he comprado reacondicionado en pccomponentes así que no sé lo que te va a llegar pero en todo casos lo devuelves si viene con marcas demasiado feas. Por mi experiencia en Amazon todo lo que ponga estado excelente o muy bueno es compra con éxito asegurada.

Si total en un año vamos a ir a por otro Lenovo :lol:
 
Última edición:
Si te encaja precio y tal palante bro, hasta trae la mejor grafica integrada de intel la Iris Xe no es para jugar pero lo vas agradecer para contenido multimedia.



Si piensas bien, los thinkpad suele ser una gama superior a los ideapad. Sino utilizas programas muy muy actuales y demandantes de recursos para tu trabajo este o el otro va ser igual. Nunca he comprado reacondicionado en pccomponentes así que no sé lo que te va a llegar pero en todo casos lo devuelves si viene con marcas demasiado feas. Por mi experiencia en Amazon todo lo que ponga estado excelente o muy bueno es compra con éxito asegurada.

Si total en un año vamos a ir a por otro Lenovo :lol:
Es este.


Pone grado A+.

Lo de la dureza me interesa. Lo pido y si está feo lo devuelvo.
 
Última edición:
Los thinkpad son los nokia de los portátiles.

Me reconforta oír eso, amego. Además, con los dineros que me sobran me pillo un móvil, que el que tengo empieza a renquear otra vez de la batería. Es un win win.

Ya he pedido consejo en el hilo correspondiente porque yo confío en la forisma.

Buenas tardes.
 
Hola amegos, al final cogí el recauchutado ese y de puta madre, la verdá, porque al día siguiente se jodió el móvil y ha habido que ejercer otro dispendio.

Está impecable, hasta las teclas mantienen su rugosidad. Vuela y se le ve rápido, aunque quizá la pantalla sea demasiado similar a la que tenía y no hemos avanzado nada en cuanto a calidac. Cuando lo saque al trabajo lo comprobaré.

De tamaño bien, gracias.

IMG_20230112_153934.jpg


A simpre vista parece más pesado, pero también me da que algo más duro. Las bisagras no tienen nada que ver...

IMG_20230112_154908.jpg

Esa mácula en el botón de encendido es toda la que puedes encontrar.


IMG_20230112_154912.jpg
 
Última edición:
Hola amegos, al final cogí el recauchutado ese y de puta madre, la verdá, porque al día siguiente se jodió el móvil y ha habido que ejercer otro dispendio.

Está impecable, hasta las teclas mantienen su rugosidad. Vuela y se le ve rápido, aunque quizá la pantalla sea demasiado similar a la que tenía y no hemos avanzado nada en cuanto a calidac. Cuando lo saque al trabajo lo comprobaré.

De tamaño bien, gracias.

Ver el archivos adjunto 128584

A simpre vista parece más pesado, pero también me da que algo más duro. Las bisagras no tienen nada que ver...

Ver el archivos adjunto 128586
Esa mácula en el botón de encendido es toda la que puedes encontrar.


Ver el archivos adjunto 128585

Que hustez lo reviente bien
 
La calidad de construcción parece que la da mil patadas al otro.
 
Hamijos una halluda plox.
Necesito un portatil y he husmeado estos dos en Amazon

HP 15s-eq2120ns - Ordenador Portátil de 15.6" Full HD (AMD Ryzen 7 5700U, 16GB RAM, 1TB SSD, AMD Radeon Graphics, Windows 11 Home) Plata - Teclado QWERTY Español​


Lenovo IdeaPad 3 Gen 6 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (AMD Ryzen 7 5700U, 16GB RAM, 512GB SSD, AMD Radeon Graphics, Windows 11 Home) Azul - Teclado QWERTY Español​



Es para ver pelis y flins forear y trabajo de oficina.

Grax.
 
Hamijos una halluda plox.
Necesito un portatil y he husmeado estos dos en Amazon

HP 15s-eq2120ns - Ordenador Portátil de 15.6" Full HD (AMD Ryzen 7 5700U, 16GB RAM, 1TB SSD, AMD Radeon Graphics, Windows 11 Home) Plata - Teclado QWERTY Español​


Lenovo IdeaPad 3 Gen 6 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (AMD Ryzen 7 5700U, 16GB RAM, 512GB SSD, AMD Radeon Graphics, Windows 11 Home) Azul - Teclado QWERTY Español​



Es para ver pelis y flins forear y trabajo de oficina.

Grax.

A mismo precio el HP por tener un tera de ssd frente los 512 gigas del Lenovo, aunque si el ahorro es importante (más de 60€) y no vas a necesitar mucho espacio de disco también valdría el Lenovo. Ambas marcas son igual de sidrosas.

Mis bendisiones
 
A mismo precio el HP por tener un tera de ssd frente los 512 gigas del Lenovo, aunque si el ahorro es importante (más de 60€) y no vas a necesitar mucho espacio de disco también valdría el Lenovo. Ambas marcas son igual de sidrosas.

Mis bendisiones
Muchas gracias hamijo.
 
Acaban de salir los nuevos Macbook Pro con chips M2 Pro y Max. Yo me he gastado ya la viruta en el pre-order. Me lo traen a casa la primera semana de febrero.

3.200 loires :omg:

Ya os contaré.
 
Estoy buscando algo parecido a @Troy McClure 14" ligero para cargarlo viajando, uso básico, en principio nada de juegos. Estoy por pillar un Huawei de los que refirió @Tuzaro supuestamente está ahora en promoción en la web oficial:
Screenshot_20230302-161133~2.png


Pero veo que referís también lo de Chollómetros y los reacondicionados con garantía a precios de risa, ahí tomé nota de alguna de las web. ¿Se sabe si los chollos esos salen muy a menudo? No me urge por lo que estoy por esperar a cazar alguno. Si ven algo que merezca la pena por ahí eternamente agradecido si gustan de compartir.
 
Estoy buscando algo parecido a @Troy McClure 14" ligero para cargarlo viajando, uso básico, en principio nada de juegos. Estoy por pillar un Huawei de los que refirió @Tuzaro supuestamente está ahora en promoción en la web oficial:
Ver el archivos adjunto 132268

Pero veo que referís también lo de Chollómetros y los reacondicionados con garantía a precios de risa, ahí tomé nota de alguna de las web. ¿Se sabe si los chollos esos salen muy a menudo? No me urge por lo que estoy por esperar a cazar alguno. Si ven algo que merezca la pena por ahí eternamente agradecido si gustan de compartir.

Este mismo modelo de Huawei el D14 se lo regalé a mi ahijada las pasadas navibanes, a mi me costó cero, :lol: se lo saqué a Orange junto con otras cosas con la renovación del contrato de la empresa. Le hizo tremenda ilusión porque es un clon clavado del Macbook con buenos acabados y de aluminio.

Para ofimática, videos y compartir afotos de monas y garotas con sus panas foriles va sobrado, además ya trae windows 11 pro. Seguro que en el Carrefour o Mediamarkt más cercanovas a poder ver uno en vivo y que sensaciones te da trastearlo un poco.
 
Estoy buscando algo parecido a @Troy McClure 14" ligero para cargarlo viajando, uso básico, en principio nada de juegos. Estoy por pillar un Huawei de los que refirió @Tuzaro supuestamente está ahora en promoción en la web oficial:
Ver el archivos adjunto 132268

Pero veo que referís también lo de Chollómetros y los reacondicionados con garantía a precios de risa, ahí tomé nota de alguna de las web. ¿Se sabe si los chollos esos salen muy a menudo? No me urge por lo que estoy por esperar a cazar alguno. Si ven algo que merezca la pena por ahí eternamente agradecido si gustan de compartir.
Compra ese y olvídate de mierdas recauchutados con baterías ajadas y semen de foreros en las teclas.
 
Este mismo modelo de Huawei el D14 se lo regalé a mi ahijada las pasadas navibanes, a mi me costó cero, :lol: se lo saqué a Orange junto con otras cosas con la renovación del contrato de la empresa. Le hizo tremenda ilusión porque es un clon clavado del Macbook con buenos acabados y de aluminio.

Para ofimática, videos y compartir afotos de monas y garotas con sus panas foriles va sobrado, además ya trae windows 11 pro. Seguro que en el Carrefour o Mediamarkt más cercanovas a poder ver uno en vivo y que sensaciones te da trastearlo un poco.
Pues sí que iré a verlo al Huawei de Gran Vía, más que nada porque el de 15" está al mismo precio y ya dudo con el tamaño. Tengo operativos portátiles de ambas pulgadas pero son trastos de hace muchos años y me da que ese de 15'6 puede que no sea tan armatoste.
 
Pues sí que iré a verlo al Huawei de Gran Vía, más que nada porque el de 15" está al mismo precio y ya dudo con el tamaño. Tengo operativos portátiles de ambas pulgadas pero son trastos de hace muchos años y me da que ese de 15'6 puede que no sea tan armatoste.

Para un onvre como hustez que viaja más que Willy Fog yo me pillaría el de 14 pulgadas, después en casa o de viaje en un hotel lo puedes conectar al monitor/tv.
 
hombreeee... un i5 de hace 2 generaciones con 8 gigas por 700 pavos no es un chollo precisamente. Y por lo que veo no parece que se le pueda meter mas RAM. Yo no compraba eso ni harto vino.

Buscando un poco salen cosas mejores:

https://www.pccomponentes.com/asus-...j3022-intel-core-i7-1165g7-16gb-512gb-ssd-156 Mejor procesador, doble de RAM que es ampliable aunque la mitad viene soldada y probablemente el slot de ampliación ya ocupado.

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-3-15itl6-intel-core-i7-1165g7-16-gb-512gb-ssd-156 igual que el Asus pero de Lenovo.

https://www.pccomponentes.com/lenov...d-ryzen-5-5600h-16-gb-512-gb-ssd-gtx-1650-156 Mejor procesador, mas RAM que es ampliable, gráfica dedicada... Vamos, que se mea en el Huawei y mas barato.

En mediamark andan de ofertas y algunos que te valen mas, con la rebaja se te quedan en esos 700 o incluso menos, un ejemplo:

https://www.mediamarkt.es/es/produc...rtxtm-3050-sin-sistema-operativo-1540529.html Este es otro que se mea tranquilamente en el Huawei.

Y eso buscando poco. Buscando mas deberían aparecer mas opciones tanto por que sean mas por el mismo precio como por que sean lo mismo pero mas baratos.
 
Última edición:
https://www.pccomponentes.com/asus-...j3022-intel-core-i7-1165g7-16gb-512gb-ssd-156 Mejor procesador, doble de RAM que es ampliable aunque la mitad viene soldada y probablemente el slot de ampliación ya ocupado.
¿Ese primero no me queda claro si es nuevo o reacondicionado? Veo que cobran aparte un pico gordo por esto:

Screenshot_20230303-004712~2.png



Misma duda.

https://www.pccomponentes.com/lenov...d-ryzen-5-5600h-16-gb-512-gb-ssd-gtx-1650-156 Mejor procesador, mas RAM que es ampliable, gráfica dedicada... Vamos, que se mea en el Huawei y mas barato.
Otro sin Windows. ¿Cuánto cuesta comprar la key e instalarlo por tu cuenta? *Vale, ya leí el hilo entero y la respuesta a esto de @Tuzaro

En mediamark andan de ofertas y algunos que te valen mas, con la rebaja se te quedan en esos 700 o incluso menos, un ejemplo:

https://www.mediamarkt.es/es/produc...rtxtm-3050-sin-sistema-operativo-1540529.html Este es otro que se mea tranquilamente en el Huawei.
De 15'6 imaginaba que habría mil opciones, pensé que muchos pesando un quintal pero veo que esos son ligeros; de 14" (me iría mejor por el rollo de cargarlo por el culo del mundo, viajando por ahí nunca facturo equipaje) busqué en su día y buscando combinar calidad/precio muchísimas menos.
 
Última edición:
¿Ese primero no me queda claro si es nuevo o reacondicionado? Veo que cobran aparte un pico gordo por esto:

Ver el archivos adjunto 132307



Misma duda.


Otro sin Windows. ¿Cuánto cuesta comprar la key e instalarlo por tu cuenta? *Vale, ya leí el hilo entero y la respuesta a esto de @Tuzaro


De 15'6 imaginaba que habría mil opciones, pensé que muchos pesando un quintal pero veo que esos son ligeros; de 14" (me iría mejor por el rollo de cargarlo por el culo del mundo, viajando por ahí nunca facturo equipaje) busqué en su día y buscando combinar calidad/precio muchísimas menos.

Las key de windows 10 por unos 20€ e incluso algo menos. Pillé yo en gvgmall.com que es patrocinador de Tuberviejuner y con su código de descuento un win10 pro para mi PC gaming que me monté la pasada primavera me salió por 17€. Imagino que una de win11 subirá más. Tan facil de instalar como tener internet, un pincho usb e ir al servicio técnico de Microsoft y descargar la imagen de instalación y después al final de la instalación teclear la key que has comprado.

Es más este PC gaming le monté un i5 de 12 generación y no de 13 que acababa de salir porque para ganar un 2-3% de rendimiento suponía dar un salto económico que lo encarecía un 20-30%. :wink:

Si claro seguro que Huawei los tiene en oferta porque pronto actualizará esos procesadores y quiere quitarse stocks. Sobre tema chips i5 de 11, 12 ó 13 generación si fuera para gaming o para un trabajo muy demandante de cpu podría comprenderlo, pero estamos hablando que de la 11 a la 13 generación igual es una mejora de rendimiento del 5%, mi ahijada no se va a morrir porque el Office o el instagram tarde dos segundos (ni eso) más en abrir :lol: para un particular que solo va a ver videos y navegar por internet vas sobrado incluso con esos 8 de ram y ya no te quiero decir la calidad de construcción del Huawei comparado con los tropecientos Acer que he tenido yo en el trabajo durante 19 años o las demás marcas generalistas (Lenovo, Acer, HP, Asus) por eso te decía vete a verlos en vivo porque cuando a mi Orange me entregó el Huawei este quedé sorprendido para bien con las calidades y los acabados que también se pagan.

Es más si te metes en portátiles tipo gaming con tarjeta gráfica, si claro rendimiento y potencia a tope, pero ya llevas un portátil que como mínimo es pantalla de 15,6 pulgadas y más gruesa, más grosor para la tarjeta gráfica y sus ventiladores (ruidos mil) y por tanto más pesado e incomodo de llevar por el Congo Belga adelante. :lol:
 
¿Ese primero no me queda claro si es nuevo o reacondicionado? Veo que cobran aparte un pico gordo por esto:

Ver el archivos adjunto 132307



Misma duda.


Otro sin Windows. ¿Cuánto cuesta comprar la key e instalarlo por tu cuenta? *Vale, ya leí el hilo entero y la respuesta a esto de @Tuzaro


De 15'6 imaginaba que habría mil opciones, pensé que muchos pesando un quintal pero veo que esos son ligeros; de 14" (me iría mejor por el rollo de cargarlo por el culo del mundo, viajando por ahí nunca facturo equipaje) busqué en su día y buscando combinar calidad/precio muchísimas menos.
Cuando son reacondicionados se indica con el cartelito correspondiente. Te pongo uno de ejemplo para que veas el cartelito:


La funda y la instalación del Windows son extras. Una oferta aparte que te hacen por su quieres meter mas cosas. Te puedes comprar el ordenador sólo con los botones de arriba. Y desde luego que te instalen un windows por ese precio no conviene nada.

El Tema con los 14 y 13 y pico es que son mas caros. Y sin razón alguna. Los componentes son los mismos, en muchos casos incluso peores. Pero te meten un sobreprecio que a mi me parece absurdo por que pesen menos. Que, además, no es el caso del Huawei por que pesa kilo y medio. Los hay de 13-24 pulgadas que pesan 1 kilo o kilo y poco. Y son mas finitos porque meten componentes con menos potencia y se puede quitar refrigeración. En la práctica te están cobrando mas por menos. Yo no lo veo ningún sentido.
 
Última edición:
Buenas noches hijos de 35.000 furcias hondureñas.

Nesecito un portatil para hacer funsainar con soltura el Minecraft version Microsoft (u sease, Bedrock, no Java). No RayTracing ni sidas de esos, configuración estándar del juego.

El presupuesto son 350 aurelios como tope.

Si viene con Güindows mejor pero no imprescindible.

Mi culo es vuestro.
 
Buenas noches hijos de 35.000 furcias hondureñas.

Nesecito un portatil para hacer funsainar con soltura el Minecraft version Microsoft (u sease, Bedrock, no Java). No RayTracing ni sidas de esos, configuración estándar del juego.

El presupuesto son 350 aurelios como tope.

Si viene con Güindows mejor pero no imprescindible.

Mi culo es vuestro.
Yo buscaría de segunda mano.
 
En un rato lo mejor que he encontrado es esto:

https://www.pccomponentes.com/medion-akoya-e15301-amd-ryzen-7-3700u-8-gb-256gb-ssd-156


Que tienen procesador y gráfica de sobra pero andan justillos de RAM que, por lo que veo, no es ampliable. Te quedas con los 8 gigas toda la vida y tampoco parece que se pueda configurar la RAM para vídeo desde la BIOS. El resto normalillo. Yo no juego a Minecraft así que me fío de lo veo en los gameplays de youtube. Y veo que el juego tira bien con cosas mucho peores que esos ordenadores. Así que te tiene que tirar bien aunque tengas que configurar algunas cosas dentro del juego. Como digo es lo mejor que encuentro para Minecraft por ese precio. Pero para juegos mas demandantes ya van cortos y como mucho le vas a poder poner mas disco duro en el futuro. Otra cosa no se puede ampliar.

Con menos pasta también se podrían encontrar cosas con celerones por 100 pavos menos mas o menos. Que por lo que veo también tiran corren bien el juego aunque hay que bajar mas las opciones. Y conformarse con menos fps.

Segunda mano y reacondicionado se pueden pillar cosas mejores, claro. Pero es el riesgo de esas cosas. No tiene por que ser malo.
 
Última edición:
Arriba Pie