Hilo Portátiles 2023 (sí, ya llega 2023)

En un rato lo mejor que he encontrado es esto:

https://www.pccomponentes.com/medion-akoya-e15301-amd-ryzen-7-3700u-8-gb-256gb-ssd-156


Que tienen procesador y gráfica de sobra pero andan justillos de RAM que, por lo que veo, no es ampliable. Te quedas con los 8 gigas toda la vida y tampoco parece que se pueda configurar la RAM para vídeo desde la BIOS. El resto normalillo. Yo no juego a Minecraft así que me fío de lo veo en los gameplays de youtube. Y veo que el juego tira bien con cosas mucho peores que esos ordenadores. Así que te tiene que tirar bien aunque tengas que configurar algunas cosas dentro del juego. Como digo es lo mejor que encuentro para Minecraft por ese precio. Pero para juegos mas demandantes ya van cortos y como mucho le vas a poder poner mas disco duro en el futuro. Otra cosa no se puede ampliar.

Con menos pasta también se podrían encontrar cosas con celerones por 100 pavos menos mas o menos. Que por lo que veo también tiran corren bien el juego aunque hay que bajar mas las opciones. Y conformarse con menos fps.

Segunda mano y reacondicionado se pueden pillar cosas mejores, claro. Pero es el riesgo de esas cosas. No tiene por que ser malo.

Muchas gracias por el aporte.

Al 99.99% que va a caer uno de esos dos.
 
Gente. Consulta de un colega. No queré ofertas ni marcas. Solo una pregunta técnica. El quiere un portátil para jugar. Que tarjeta gráfica recomedaríais a alguien que quiera un portatil para jugar y que le aguante unos añitos sin dar sida? Es decir un 3070 valdría guay? Yo es lo que le dije, atendiendo a que hay diferencia de potencia gráfica entre laptop y torre.
 
Portátil para jugar SIEMPRE es mala idea. En los tiempos que corren mas.

Ahora bien. Si aún así sigue con la gilipollez, pues para jugar y que aguante unos años bien. Una 2060 o 3050 ya vale. La ridiculez de los portátiles "gaming" suelen llevar paneles 1080, muchos a 60Hz. Así que tampoco hace falta una barbaridad para jugar. Sin despreciar AMD si sólo importa jugar. Que lo mismo a igual precio te encuentras un portátil todo AMD que te da mas fps por que se porta peor en la pijería del RT pero tiene mas potencia bruta. Naturalmente si nos vamos mejores pantallas o se quiere mas calidad, pues a subir la gráfica sin olvidarnos de que el procesador tiene que acompañar.

Si hay un juego en concreto importante, mirar pruebas con ese juego en las diferentes opciones que tengamos que no sería la primera vez que un juego tira bastantes fps menos en una marca que en otra.

Ahora mismo la única amenaza cercana es que empiecen a usar Resizable Bar o Smart Access Memory en muchos juegos por lo que conviene tener componentes que lo admitan con solvencia lo que se traduce en un ordenador actual en discos duros nvme lo mas rápidos posibles. Pero es una amenaza bastante floja por que no veo yo a la mayoría de los estudios dejando de lado la mayoría de los PCs en los próximos años.
 
Portátil para jugar SIEMPRE es mala idea. En los tiempos que corren mas.

Es que no puedo estar más de acuerdo. Nunca llegan ni de lejos a la potencia del equivalente en torre y los portátiles gaming que puedan dar la talla frente a una torre son unos mamotretos que son portátiles porque los puedes mover de sitio y va todo integrado en una carcasa, pero por peso, grosor y dimensiones se alejan del portátil que tenemos conocemos como tal.
 
Portátil para jugar SIEMPRE es mala idea. En los tiempos que corren mas.

Ahora bien. Si aún así sigue con la gilipollez, pues para jugar y que aguante unos años bien. Una 2060 o 3050 ya vale. La ridiculez de los portátiles "gaming" suelen llevar paneles 1080, muchos a 60Hz. Así que tampoco hace falta una barbaridad para jugar. Sin despreciar AMD si sólo importa jugar. Que lo mismo a igual precio te encuentras un portátil todo AMD que te da mas fps por que se porta peor en la pijería del RT pero tiene mas potencia bruta. Naturalmente si nos vamos mejores pantallas o se quiere mas calidad, pues a subir la gráfica sin olvidarnos de que el procesador tiene que acompañar.

Si hay un juego en concreto importante, mirar pruebas con ese juego en las diferentes opciones que tengamos que no sería la primera vez que un juego tira bastantes fps menos en una marca que en otra.

Ahora mismo la única amenaza cercana es que empiecen a usar Resizable Bar o Smart Access Memory en muchos juegos por lo que conviene tener componentes que lo admitan con solvencia lo que se traduce en un ordenador actual en discos duros nvme lo mas rápidos posibles. Pero es una amenaza bastante floja por que no veo yo a la mayoría de los estudios dejando de lado la mayoría de los PCs en los próximos años.
ostras.explicame el ultimo parrafo.que es eso?
 
Gente. Consulta de un colega. No queré ofertas ni marcas. Solo una pregunta técnica. El quiere un portátil para jugar. Que tarjeta gráfica recomedaríais a alguien que quiera un portatil para jugar y que le aguante unos añitos sin dar sida? Es decir un 3070 valdría guay? Yo es lo que le dije, atendiendo a que hay diferencia de potencia gráfica entre laptop y torre.

Yo tengo en mi sobremesa una 3060ti con un i5 de 12 generación, la gráfica debe ser equivalente en un portátil a una 3070. Siemrpre las tarjetas gráficas de portátil están capadas con respecto a la de sobremesa en un 10-20% de potencia, para no quemar el portátil

En mi monitor 1440p (2k) me rula practicamente todo en gráficos medios/altos 60 fps o más.

Meses atrás reservé este minisforum:

https://www.amazon.es/MINIS-FORUM-UM690-Puertos-Bluetooth5-2/dp/B0BP1N78R7

A mi me salió por 700€ en prereserva el mes de noviembre y en la web de la marca, me llegó a finales de febrero, el procesador es un ryzen9 6900 pero "capado" como los de portátil, tiene 32 gb de ram ddr5 y es un maquinote. Digamos que ese procesador puede equivaler a un ryzen7 ó i7 de sobremesa, Tiene conexión thunderbolt 4 así que le puedes poner muchas gráficas "gama media/alta" sin merma de rendimiento. Claro mi monitor no da para más pero podría mover muchos títulos en 4k a fps estables, en muy poco juegos la cpu pasa del 10-20% de uso en 2k, es más ahora es la gráfica quien hace cuello de botella. La puta que mal configuran los juegos de los cojones son todos demandantes puros y duros de gráfica.

Le compré esta caja egpu en guarrapop casi a mitad de precio:


La salud, el mini pc ni se calienta ni ruidos jugando, la cpu casi como quien duerme la siesta viendo documentales de la 2 y la gráfica y la fuente de alimentación en su propia caja mucho más frescas de temperaturas en la caja egpu.

El I5 ahora se irá para mi hermano que el suyo era un i5 de quinta generación y la gráfica una gtx970. En cuanto haya una oferta de una 3060ti o 3070 se la compro.... o si veo una 3080 en oferta le meto la 3060ti a mi hermano :lol::lol::lol:

Salvo que por viaje necesite un portátil yo hasta le plantearía a tu colega un mini pc gama alta con conexión thnderbolt 4
 
ostras.explicame el ultimo parrafo.que es eso?
Explicado pronto y mal es la forma que tienen los PCs de hacer lo que hacen los discos duros de la Serie X y la PS5: Eso de meter mucho contenido en la memoria de video en poco tiempo de forma que se pueden cambiar muchos assets mientras se juega. Estaba ya antes de que sacaran las consolas y no se usaba. Ahora que se puede usar, en la práctica, se gana entre un 5 y 10% de fps según el juego. Todo sin diseñar juegos específicamente aprovechando eso. De ahí la poca importancia. No tiene pinta de que veamos en los próximos años muchos juegos con eso como algo imprescindible. En las consolas no se está usando tampoco y no renuncian a parte del mercado. En PC significa renunciar a todos los que no tengan un nvme lo bastante rápido o una placa base, procesador y gráfica que no sea compatible. Es renunciar a muchos equipos. A una gran mayoría. Es posible que salgan varios juegos así. Pero no la mayoría y desde luego no vas a ver a ningún triple AAA obligando a tener eso para poder jugar bien.
 
Pregunta.
Un pc,no gaming,que sirva para algunos emuladores,incluso aventuras gráficas de dos,o algún juego no pesado tipo stardew valley, o dead cell o paper please....que tenga buenos acabados(no quiero plástico chinoso) y que sea lo más peque posible de tamaño en un rango de 600/700 pavos?
 
Última edición:
Pregunta.
Un pc,no gaming,que sirva para algunos emuladores,incluso aventuras gráficas de dos,o algún juego no pesado tipo stardew valley, o dead cell o paper please....que tenga buenos acabados(no quiero plástico chinoso) y que sea lo más peque posible de tamaño en un rango de 600/700 pavos?
No sé si te valdrá

 
Pregunta.
Un pc,no gaming,que sirva para algunos emuladores,incluso aventuras gráficas de dos,o algún juego no pesado tipo stardew valley, o dead cell o paper please....que tenga buenos acabados(no quiero plástico chinoso) y que sea lo más peque posible de tamaño en un rango de 600/700 pavos?

Te vale cualquier portatil o mini pc que monte al menos un Celeron reciente, en especial los que llevan el intel n100 están dando muy buen rendimiento y al menos 8gb de ram, ayer vi un vidreo sobre un mini pc bastante majo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En general tienes youtube plagado de videos con proyectos de portátiles o mini pcs baratos convertidos en estaciones de videjuego retro desde 200€ evidentemente si vas a un portátil encarece más.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si fueras mañoso cacharreando hasta puedes hacertelo por menos dinero comprando cacharros usados en ebay o en tiendas tipo cash converters.
 
Última edición:
¿Alguien por casualidad con un chino de estos?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Última edición:
¿Alguien por casualidad con un chino de estos?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ese modelo concreto no. Pero otros de la misma marca y otras como Telcast, Hornor, Alldocube, Bmax,... hay un huevo. Si que los he visto y usado alguno y es lo que dice el vídeo. Justo para lo que cuestan. Alguno te puedes encontrar con cosas llamativas para esos precios como que venga con la carcasa metálica o una pantalla mejor de lo esperado por resolución. Pero son lo del vídeo. Ordenadores justos para hacer lo mas básico y venderse baratos.

Sobre lo que duren pues ahí no son diferentes. Lo que hace que dure un ordenador es el usuario en el 90% de los casos. El capullo que no tiene cuidado se va a cargar uno homolagado para uso militar en menos de un año. Los míos aguantan le tiempo que sea. Tengo un portátil con 20 años y lo único que se le jodío es la batería que es inevitable.
 
Yo tengo una tablet Alldocube y para ver video es cojonuda. Pero no pidas actualizaciones, claro.
 
Que tal son los thinkpad x1 yoga? He visto uno reacondicionado por 450 vinagres,16 ram , i7, 512 gigas .
 
Que tal son los thinkpad x1 yoga? He visto uno reacondicionado por 450 vinagres,16 ram , i7, 512 gigas .
Es de las mejores marcas. Para muchos la mejor. La cosa sería concretar el modelo y ver cómo de cascado está. Que no es lo mismo uno con un i7 de hace 10 años que lo han sacado dos veces de un cajón que uno de este año que se ha comido el trote de un directivo poco cuidadoso.
 
Es de las mejores marcas. Para muchos la mejor. La cosa sería concretar el modelo y ver cómo de cascado está. Que no es lo mismo uno con un i7 de hace 10 años que lo han sacado dos veces de un cajón que uno de este año que se ha comido el trote de un directivo poco cuidadoso.
Reacondicionado con tres años de garantía,es un i7 7800u a 2,8ghz, que ya es un tiempo.
 
Para empezar no encuentro que exista un i7 7800u. En la propia web de intel de dice que no hay. El único i7 7800 es con una x y no una u pero es para escritorio. Consume 140W que en un portátil es una barbaridad. ¿No será 7500u o 7600u? De todas formas me parece caro a menos que la cosa de la pantalla sea importante.
 
Última edición:
Si, era 7600 u, y la pantalla es fhd táctil, el mercado segunda mano con ciertas garantías está así.
 
Última edición:
El problema es ese. Si quieres uno de los que se transforman en tablet te sube el precio por eso. Cosas como los Slate de Asus o los Surface de Microsoft van mas o menos igual. Te los puedes encontrar nuevos mas baratos que los thinkpad estos, pero aún caros para el hardware que llevan.

También está la opción de pillar una tablet de las que admiten acoplarle un teclado. Pero esos teclado suelen ser bastante básicos. Y son de mayoría android. Las hay Windows pero no muchas.
 
Que tal amigos. Ando pensando en pillar un portátil de segunda mano decente para uso exclusivo de Blender. Para llevármelo por ahí y no pasar tantas horas en casa.

Ojeando por ahí mientras desayunaba he visto este reacondicionado.


Hace muchos años que no estoy puesto en la actualidad de los pc y no sé si es buen negocio o no.

24 gigas de RAM me sobran, y el disco duro también.
 
Que tal amigos. Ando pensando en pillar un portátil de segunda mano decente para uso exclusivo de Blender. Para llevármelo por ahí y no pasar tantas horas en casa.

Ojeando por ahí mientras desayunaba he visto este reacondicionado.


Hace muchos años que no estoy puesto en la actualidad de los pc y no sé si es buen negocio o no.

24 gigas de RAM me sobran, y el disco duro también.
24gb está bien, no tardaremos en ver los 32 como la media, al menos en sobremesa. El disco pone SSD pero no sabemos si es de tipo M2 o nVME, que espero que sí. El procesador es un equivalente a un i3, que es en lo que flojea un poco respecto a otros, pero más que suficiente. 14" y fullHD usted valore si es suficiente para lo que hagas con Blender.

Por ese precio no lo veo mal en general, va a ser difícil encontrar uno con mayor resolución de pantalla (2K) con tanta memoria.

Otra opción que podrías mirar es alguno con gráfica dedicada, los gaming son los que vas a encontrar con mejor potencia gráfica para mover los renders y demás.

La calidad de construcción del Lenovo Thinkpad no la vas a encontrar en el resto.
 
Arriba Pie