HILO PORTÁTILES (2022 EDITION)

La gráfica es más que correcta, puedes jugar incluso a juegos modernos con ella, no te me flipes. Y si es para pdfs, word, YouTube y pelis va sobrado.

El windows 10 bájate la versión home de la página de Microsoft. Por 10-15€ tienes en mogollón de sitios licencias OEM originales, en gvgmall por ejemplo.
 
He cancelado el de ayer y comprado este. Por 90 euros tengo el doble de ssd,doble RAM y mejor gráfica.
 
Última edición:
"Sin sistema operativo"
Y un inútil como tu va a pasarlas putas para instalar ahí algo medio decente que le funcione a padre.

El procesador va bien, el SSD es garantía de que va ir rápido. La gráfica demasiado buena como bien dices. y esos 8gb de Ram están bien pero son mejorables.
Marcas: Lo mejor de esos Gitanos de ECI es su garantía post venta. Quizá la marca HP es un poco HP para mi gusto.

Creo que deberíamos seguir buscando. A ver si algún forero más puesto en esto te da alguna alternativa.
 
"Sin sistema operativo"
Y un inútil como tu va a pasarlas putas para instalar ahí algo medio decente que le funcione a padre.

El procesador va bien, el SSD es garantía de que va ir rápido. La gráfica demasiado buena como bien dices. y esos 8gb de Ram están bien pero son mejorables.
Marcas: Lo mejor de esos Gitanos de ECI es su garantía post venta. Quizá la marca HP es un poco HP para mi gusto.

Creo que deberíamos seguir buscando. A ver si algún forero más puesto en esto te da alguna alternativa.
Ignacio, leete el hilo. Los últimos posts
 
"Sin sistema operativo"
Y un inútil como tu va a pasarlas putas para instalar ahí algo medio decente que le funcione a padre.
.
Hosssssstias.
Pues cancelo este también.
Seguro que es complicadísimo lo de hacer un sistema de arranque desde un USB.
Voy a llamar algún trannylover, que dicen que son los más listos de la internet.
 
Sin sistema operativo venían los dos. El segundo es bastante mejor equipo. Y no es nada complicado meter el SO desde un USB. Tienes tutoriales a cascoporro.
 
Sin sistema operativo venían los dos. El segundo es bastante mejor equipo. Y no es nada complicado meter el SO desde un USB. Tienes tutoriales a cascoporro.
Era ironía :lol:
He formateado casi todos mis ordenadores después de unos años.
Era por que @paulofutre cree que soy tan subnormal que podría pasar por familiar suyo.
 
Última edición:
Es una 1050 ti con algo de overclock pero claro algo diferente hay que vender, ya si compras algo yo en mi caso pillaría una RTX una gtx ahora es tirar el dinero. Pero lagmanda no lo quiere para jugar que ojo, poder con esa gráfica, puede.
Claro, ahí está el asunto. Que por ese precio está claro que algunas contras tendrá. Que nadie regala nada. La cosa es que sus contra en este caso no tienen demasiado peso.
Si hubiese un ordenador con buena Ram, buen procesador y SSD pero con gráfica integrada a mejor precio, pillaba ese.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo diría que es el mismo pero con 8 GB en lugar de 16 y lo pone muy bien.
 
Última edición:
Me cae como el culo, pero sabe de lo que habla.
 
Después de 15 años con el mismo computador de mesa. Voy a comprar un portátil, con los siguiente requisitos.

Que se recaliente lo menos posible
Si puede ser de inicio rápido mejor, tampoco es que tenga especial prisa, pero a veces uno se impacienta
La capacidad de memoria me la pela, no voy a meter muchas cosas, para eso ya tengo discos duros. Así que si a menor memoría mas barato, voy a menor meoria
Pantalla ni muy grande ni muy pequeña.
En cuanto al rendimiento, pues un rendimiento medio, teniendo en cuenta que no lo voy a utilizar para jugar, pero si quiero que me dure y no descarto meter algún programa que le exija rendimiento.

Este que habéis puesto podría valerme?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo diría que es el mismo pero con 8 GB en lugar de 16 y lo pone muy bien.



Que tal veis este?

 
Después de 15 años con el mismo computador de mesa. Voy a comprar un portátil, con los siguiente requisitos.

Que se recaliente lo menos posible
hoy en día es raro que ese tema no esté más o menos solucionado
Si puede ser de inicio rápido mejor, tampoco es que tenga especial prisa, pero a veces uno se impacienta
Si el disco SSD es NVMe mucho mejor, menos esperarás
La capacidad de memoria me la pela, no voy a meter muchas cosas, para eso ya tengo discos duros. Así que si a menor memoría mas barato, voy a menor meoria
Pues no. La RAM no se soluciona con discos duros porque no tiene nada que ver una cosa con otra. La RAM es la memoria que va usando el procesador para ejecutar el sistema operativo y los programas que estés usando. Es cierto que puedes usar una parte del disco duro como memoria virtual, pero la diferencia de velocidad de acceso entre una y otra es de varias unidades, con lo que es mejor que tenga suficiente memoria y capacidad de ampliación. 8 Gb si se puede ampliar te puede valer, pero si no se puede ampliar no debería de tener menos de 16
Pantalla ni muy grande ni muy pequeña.
15,6 suele ser la media, personalmente me gustan más las de 17. Pero son más tochos. Mejor fijarse en la resolución que en el tamaño.
En cuanto al rendimiento, pues un rendimiento medio, teniendo en cuenta que no lo voy a utilizar para jugar, pero si quiero que me dure y no descarto meter algún programa que le exija rendimiento.
i5 es perfecto, aunque i3 te vale. i7 se te encarecerá. En AMD Ryzen 3 y 5, este último igual es lo que yo buscaría si quieres un bicho que te dure muchos años.
Este que habéis puesto podría valerme?
yo me fijaría en las puertos que pueda tener, mínimo USB 3.0, pero si tuviese USB 3.1 y USB C más posibilidades tendrás en el futuro con él, así como salida para conectar monitor, tipo de bluetooth que tenga y esas cosas. Una de las putadas de los portátiles actuales es que empiezan a tener soldadas las partes, con lo que no hay capacidad de ampliación posterior, como los nuevos mac con procesador propio: si lo compras con 8gb con eso te quedas, que ahora es correcto, pero corto de aquí a 4 o 5 años.

Ese que te han puesto, al precio que dice en el vídeo me gusta más que el de abajo, no me he fijado mucho en las características de puertos y demás, pero tienes dos sockets de memoria, uno ocupado, pero el otro permite doblar la cantidad sin dejarte un riñón. Habría que ver si deja ampliar NVMe, parace que tiene un puerto pero no lo deja claro en el vídeo. Igual es MsATA.


Que tal veis este?
la gráfica justita, la ampliación de memoria más cara pues sólo hay un socket y te tocaría sustituir la memoria que tienes (16gb andan por unos 65€) Por lo demás lo veo correcto para lo que quieres, no le pidas jugar que lleva una gráfica integrada de Intel. La pantalla es FullHD 60, pero de 14 pulgadas.
 
Si el disco SSD es NVMe mucho mejor, menos esperarás

Pues no. La RAM no se soluciona con discos duros porque no tiene nada que ver una cosa con otra. La RAM es la memoria que va usando el procesador para ejecutar el sistema operativo y los programas que estés usando. Es cierto que puedes usar una parte del disco duro como memoria virtual, pero la diferencia de velocidad de acceso entre una y otra es de varias unidades, con lo que es mejor que tenga suficiente memoria y capacidad de ampliación. 8 Gb si se puede ampliar te puede valer, pero si no se puede ampliar no debería de tener menos de 16

Me expresé mal, me refería al disco duro, que con que sea de respuesta rápida me vale. Pero ahora que veo el pc lo tengo a la mitad de carga y son 256 gb lo que tengo, y el pc está prácticamente vacio. No voy llegar jamás a mas de 400 gb , películas las tengo en un disco duro.

La Ram si, es importante supongo, 8 gb es lo que mas se lleva en ese rango que me muevo, pero es cierto lo que dices, por lo que he visto antes al menos había mas opciones de ampliación.

Racopilo

Pantalla - igual o superior a 15,6
Ram - Entre 8 (si es ampliable) a 16
Disco duro ssb a ser posible nvme
El procesador de 3-7, 5 ideal equilibrio rendimiento/precio (en intel) 3-5 en AMD

El del vídeo el ryzen lo he visto pero mas caro que el del vídeo que dice 600
Tambien he visto este de la propia pagina de HP que tiene mas pantalla https://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=3H933EA&opt=ABE&sel=NTB

El uso es sustituir el pc, lo mismo que hago con este, según me da el punto, no juego con él, pero estoy pesando en hacer cosas de diseño gráfico, es algo que tengo en un rincón muy abandonado, seguramente ni me de por ahí, pero es un por si acaso.

----------


Ah se me olvidaba, el windown, es recomendable traerlo con él? llevan el paquete office con el windom o hay que comprarlo/descargarlo,

--------

Ah y tambien de lo que he dicho, es por una posible reconversión. Quiero buscarme algún teletrabajo e irme al caribe o a tomar por culo
 
Última edición:
Ojo a este, haciendo un esfuerzo https://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=25S08EA&opt=ABE&sel=NTB

Cumple casi todo lo dicho

Pantalla - igual o superior a 15,6 ----------------------------------------------------------------- 15,6 Lo mínimo exigido, se ven muy pocos de mas tamaño
Ram - Entre 8 (si es ampliable) a 16 --------------------------------------------------------------- 12 no entiendo por que lo compone así ¿(1 x 4 GB, 1 x 8 GB)?
Disco duro ssb a ser posible nvme --------------------------------------------------------------- 1 TB PCIe® NVMe™ M.2 SSD Me sobra 90% de memoria pero es NVME
El procesador de 3-7, 5 ideal equilibrio rendimiento/precio (en intel) 3-5 en AMD ------------ AMD Ryzen™ 7 4700U Sobraísimo, no?

Lo que no entiendo es si a priori parece superior en casi todo a muchos de la lista por qué es mas barato
 
Última edición:
Ojo a este, haciendo un esfuerzo https://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=25S08EA&opt=ABE&sel=NTB

Cumple casi todo lo dicho

Pantalla - igual o superior a 15,6 ----------------------------------------------------------------- 15,6 Lo mínimo exigido, se ven muy pocos de mas tamaño
Ram - Entre 8 (si es ampliable) a 16 --------------------------------------------------------------- 12 no entiendo por que lo compone así ¿(1 x 4 GB, 1 x 8 GB)?
Disco duro ssb a ser posible nvme --------------------------------------------------------------- 1 TB PCIe® NVMe™ M.2 SSD Me sobra 90% de memoria pero es NVME
El procesador de 3-7, 5 ideal equilibrio rendimiento/precio (en intel) 3-5 en AMD ------------ AMD Ryzen™ 7 4700U Sobraísimo, no?

Lo que no entiendo es si a priori parece superior en casi todo a muchos de la lista por qué es mas barato
Para lo que lo quieres cualquiera de los que estáis diciendo te vale. Lógicamente cuanto mas te gastes en mejores componentes mejor te va a tirar y mas tiempo te va a durar.

El tema de la RAM puede ser que lleve dos módulos, uno de 4 y otro de 8 o bien que lleve soldados 4 gigas y sólo tenga un slot para módulos ocupado con uno de 8 gigas. O los que están soldados son los 8 y lleva un módulo de 4 gigas. La cosa es que los fabricantes llevan un tiempo soldando RAM a las placas y hay portátiles que incluso no se pueden ampliar de RAM por que no traen el slot para colocar el módulo. Si es importante el tema de poder ampliar RAM lo tienes que mirar. En principio se puede preguntar en la web de cada fabricante. Yo buscaría un modelo con dos slots para poder meter dos módulos, poderlos ampliar y además aprovechar el dual channel que las gráficas integradas agradecen un montón.

Sobre el windows. unos lo llevan y otros no. Una key para windows te cuesta entre 5 y 15 euros en cualquier tienda de claves. Si sabes instalar Windows no es ningún problema. El Office también tiene su ventas de keys y algunos ordenadores vienen con suscripciones para el 365 que duran meses o incluso un año. una vez pasa; pues ya te tendrías que pillar el Office por otro lado o renovar la suscripción. Ni idea de cuanto es por que hace años que no uso el Office. Entendiendo que te refieres al de Microsoft, claro.
 
Para lo que lo quieres cualquiera de los que estáis diciendo te vale. Lógicamente cuanto mas te gastes en mejores componentes mejor te va a tirar y mas tiempo te va a durar.

El tema de la RAM puede ser que lleve dos módulos, uno de 4 y otro de 8 o bien que lleve soldados 4 gigas y sólo tenga un slot para módulos ocupado con uno de 8 gigas. O los que están soldados son los 8 y lleva un módulo de 4 gigas. La cosa es que los fabricantes llevan un tiempo soldando RAM a las placas y hay portátiles que incluso no se pueden ampliar de RAM por que no traen el slot para colocar el módulo. Si es importante el tema de poder ampliar RAM lo tienes que mirar. En principio se puede preguntar en la web de cada fabricante. Yo buscaría un modelo con dos slots para poder meter dos módulos, poderlos ampliar y además aprovechar el dual channel que las gráficas integradas agradecen un montón.

Sobre el windows. unos lo llevan y otros no. Una key para windows te cuesta entre 5 y 15 euros en cualquier tienda de claves. Si sabes instalar Windows no es ningún problema. El Office también tiene su ventas de keys y algunos ordenadores vienen con suscripciones para el 365 que duran meses o incluso un año. una vez pasa; pues ya te tendrías que pillar el Office por otro lado o renovar la suscripción. Ni idea de cuanto es por que hace años que no uso el Office. Entendiendo que te refieres al de Microsoft, claro.

Si, el microsoft, para el público general será único conocido, Lo del windom es importante porque hay pcs con el freedos que salen mas baratos, si la licencia me cuesta 15 euros está de puta madre, lo malo es que sea complicado todo este tema. Eso de las claves debe ser pirateo y tal, no? claro jejeje si no quién se iba a gastar 150 euros en un window. Lo del office es otro abuso. te meten otra leña para un producto que venden todos los años y ya está mas que masticado por ellos, que no es como un juego que tienen que desarrollarlo y aún así te cuestan 20-40 euros. En esto del office se basan en el monopolio y en la necesidad.

Lo de facilitar la incorporación de memoría RAM parece que cada vez lo hacen mas dificil, tanto en el acceso como en la configuración. Al final uno no es el que elige. Bienvenidos al mundo de usar y tirar, de depender de todo y no te lo hagas tu mismo, ni siquiera las pajas, pajas asistidas mediante órdenes por satélites y transferencia de imagen y voz del amado lider.
 
Última edición:
Arriba Pie