[HILO SEGUIMIENTO] Asignaturas jugables pendientes

Registro
7 Nov 2005
Mensajes
5.061
Reacciones
308
Comentaba el otro dia en el hilo de Retro que estaba intentando terminar juegos clasicos que nunca he completado por unas razones u otras (ir mal de tiempo, dejarlos aparcados y estar perdido cuando he querido retomarlo...) Y he pensado abrir este hilo a modo de diario, enseñando la lista de pendientes, diciendo cual empiezo, comentando avances, escuchar consejos etc

Comentar que, en la medida de lo posible, soy partidario de saborear los juegos, dedicarles su tiempo, tirar de libreta y boli y procurar no usar guia salvo que sea necesario, y de ser asi no abusar y estar tirando de guia a cada minuto

Algunos juegos de la lista separados por sistema (la ire ampliando/actualizando):

MASTER SYSTEM
PHANTASY STAR
-WONDER BOY 3
-LAND OF ILLUSION
NES
ZELDA 2
-BATTLE OF OLYMPUS
-LITTLE SAMSON
MEGADRIVE
SHINING FORCE 2
LANDSTALKER
LIGHT CRUSADER
SNES
ZELDA LINK TO THE PAST
FINAL FANTASY 6
DEMONS CREST
CHRONO TRIGGER
-BLACKTHORNE
MARIO WORLD 2
PSX
XENOGEARS
VAGRANT STORY
PARASITE EVE 2
POLICENAUTS
ALUNDRA
DINO CRISIS
SILENT HILL
SOUL REAVER
STRIDER 2
SATURN
PANZER DRAGOON SAGA
DEEP FEAR
N64
MARIO 64
ZELDA OCARINA OF TIME
DOOM 64
DREAMCAST
SHENMUE
SHENMUE 2
RESIDENT EVIL CODE VERONICA
PLAYSTATION 2
GOD HAND
GTA LIBERTY CITY STORIES
ICO
SHADOW OF THE COLOSSUS
SILENT HILL 2
OKAMI
THE WARRIORS
ONIMUSHA
GAMECUBE
MARIO SUNSHINE
ETERNAL DARKNESS
METROID PRIME
METROID PRIME 2
ZELDA WIND WAKER
ZELDA TWILIGHT PRINCESS
WII
METROID PRIME 3
ZELDA SKYWARD SWORD
XENOBLADE CHRONICLES
LAST STORY
MURAMASA
SHADOW TALE
MARIO GALAXY
MARIO GALAXY 2
MAD WORLD
XBOX
KOTOR
PLAYSTATION 3
NIER
CHRONICLES OF RIDDICK
THE LAST OF US
BIOSHOCK INFINITE
UNCHARTED 1
UNCHARTED 2
UNCHARTED 3
PC
HALF LIFE
FLASHBACK
GRIM FANDANGO
MONKEY ISLAND 3
DEUS EX
STALKER
SYSTEM SHOCK 2
 
Última edición por un moderador:
7/3/18 He empezado por el WONDERBOY 3, de Master System, varias veces lo empece y acabe dejandolo aparcado (he visto en el emulador de la PSP una partida de 2011)

El juego es una maravilla en lo tecnico, sonoro, diseño artistico...detalles muy cuidados para la epoca, como que el protagonista y sus multiples transformaciones tengan un sprite distinto segun miremos a izquierda o a derecha, con el escudo en una mano y la espada en la otra. Estilo a lo Metroid, donde pillas nuevas habilidades y puedes acceder a zonas inaccesibles previamente. Toque rolero, no se puede subir de nivel pero si aumentar la barra de vida y comprar espadas, escudos y armaduras con mejores stats.

El problema que le veo al juego es la dicultad, que es alta y frustrante. Cada vez que te matan vuelves al pueblo, con la vida bajo minimos y sin pociones. Curarse cuesta una pasta y las pocimas solo se venden en una tienda que esta en el quinto coño (ademas de costar mas que la entrada de un piso). Para colmo la cantidad de vida que curan es aleatoria, pueden curarte casi toda la vida o solo una pequeña parte.

En las tiendas solo ves lo que cuestan los objetos. Ni sus stats, ni si tienen habilidades especiales, con lo cual tienes que jugartela y ver si el objeto mejora lo que tienes o no. ¿Y como vas a saber que la armadura de dragon te protege contra la lava si no es por pura casualidad de caerte a la lava con ella comprada y equipada o porque lo lees en una guia?

Añadir aqui que junto a los atributos de fuerza y defensa hay un atributo de carisma. Si no tenemos cierto nivel de carisma, hay objetos que no podremos comprar

Estoy en una parte con una especie de templo samurai y ahi la dificultad se va de madre. Y tampoco tengo tiempo, paciencia ni ganas de volver a empezar desde el puto pueblo cada vez que me maten, asi que sintiendolo mucho tirare de save states cuando sea necesario y fuera, no voy a dejar aparcado el juego otra vez

12/3/18 Finiquitado el juego. Una vez pasada la parte de los samurai, en la que vas con la forma de leon, el resto del juego es un paseo. Consigues la forma de halcon con la que puedes volar, con lo cual puedes pillar buen equipo en un castillo a la derecha del pueblo e ir ya a por el ultimo dragon. Con detalle criptico para postre: si no has pillado una espada capaz de generar bloques no puedes acceder a el.

El final es precioso, volviendo al pueblo por el que tantas veces has tenido que pasar, ahora de noche, el protagonista librandose de la maldicion y saliendo por una puerta que aparece en ese momento mientras se ven las estrellas y el mensaje de GOOD NIGHT BRAVE WARRIOR, GOOD NIGHT MONSTER WORLD :121:

En resumen, me ha parecido una maravilla de juego, pero imposible de terminar sin una guia al lado. No se como se lo montaria la gente que lo jugo hace 30 años, tal vez las instrucciones dieran pistas y demas, pero pienso que con algun detalle mas in-game que guiase al jugador el juego ganaria muchos enteros. Yendo por libre me parece imposible, yendo guiado lo veo muy asequible

Esta noche seguramente empiece otro juego de la lista. Acepto sugerencias :1:
 
Última edición:
Final Fantasy VI puede hacerse un poco largo si quieres ir pasando juegos, Zelda II tambien tiene su duración. Si quieres algo mas movidito me lanzaría a Link To The Past.
 
Envidio esta manera de jugar, que deberia ser la normal, empezar un juego y acabarlo en la medida de lo posible. No lo hacia en su momento, imaginate ahora teniendo todo el catálogo.
 
Final Fantasy VI puede hacerse un poco largo si quieres ir pasando juegos, Zelda II tambien tiene su duración. Si quieres algo mas movidito me lanzaría a Link To The Past.

Los JRPG son sin duda mi punto flaco, el unico que acabe fue Final fantasy 7 hara unos 10 años. Deje a medias Final fantasy 6 y Xenogears despues de unas 15-20 horas y no porque me estuvieran pareciendo malos ni mucho menos, simplemente me cansaba y para cuando queria continuar ya no tenia fresca la historia ni por donde tirar

Zelda 2 lo recuerdo como bastante jodido de alguna partida que le eche hace tiempo y el Link to the past sera de los que menos tarde en meterle mano, lo habre empezado un minimo de 3 veces pero la proxima sera la definitiva :cool:

Envidio esta manera de jugar, que deberia ser la normal, empezar un juego y acabarlo en la medida de lo posible. No lo hacia en su momento, imaginate ahora teniendo todo el catálogo.

Eso ya depende de la persona, del momento personal, que el juego te enganche y mil cosas mas. Yo, aunque llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de razon, nunca he sido de pegarme maratones de 6 horas de vicio o tirarme la noche en vela jugando. A diferencia de gente que puede llevar varios rpgs a la vez, con partidas de cien horas o rejugando alguno desde el principio con otro personaje Quedan lejos aquellos años donde jugaba y rejugaba las aventuras de Lucasarts, los Doom, Duke nukem, Transport tycoon, Streets of rage, Mario world...sin preocuparme del tiempo ni de que joyas me estaba dejando en el tintero

Tambien hay que decir que de aquellas ver el final de un juego no era lo habitual: la dificultad llegado cierto punto, que el juego tuviera algun detalle criptico en perfecto ingles con el nivel de ingles que teniamos en aquellos años...por no hablar de los recreativos: aquellas maquinas estaban pensadas para engancharte y que siguieramos echando pasta. Cuando se nos acababan los 10-20 duros que llevaramos encima aquella tarde, se acabo.
 
Los JRPG son sin duda mi punto flaco, el unico que acabe fue Final fantasy 7 hara unos 10 años. Deje a medias Final fantasy 6 y Xenogears despues de unas 15-20 horas y no porque me estuvieran pareciendo malos ni mucho menos, simplemente me cansaba y para cuando queria continuar ya no tenia fresca la historia ni por donde tirar

Zelda 2 lo recuerdo como bastante jodido de alguna partida que le eche hace tiempo y el Link to the past sera de los que menos tarde en meterle mano, lo habre empezado un minimo de 3 veces pero la proxima sera la definitiva :cool:



Eso ya depende de la persona, del momento personal, que el juego te enganche y mil cosas mas. Yo, aunque llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de razon, nunca he sido de pegarme maratones de 6 horas de vicio o tirarme la noche en vela jugando. A diferencia de gente que puede llevar varios rpgs a la vez, con partidas de cien horas o rejugando alguno desde el principio con otro personaje Quedan lejos aquellos años donde jugaba y rejugaba las aventuras de Lucasarts, los Doom, Duke nukem, Transport tycoon, Streets of rage, Mario world...sin preocuparme del tiempo ni de que joyas me estaba dejando en el tintero

Tambien hay que decir que de aquellas ver el final de un juego no era lo habitual: la dificultad llegado cierto punto, que el juego tuviera algun detalle criptico en perfecto ingles con el nivel de ingles que teniamos en aquellos años...por no hablar de los recreativos: aquellas maquinas estaban pensadas para engancharte y que siguieramos echando pasta. Cuando se nos acababan los 10-20 duros que llevaramos encima aquella tarde, se acabo.

Tengo un problema parecido sobre todo cuando aunque la historia puede resultar interesante, después empiezan a meter submisiones o subtramas con ñoñerias que me quitan de la historia.
 
Última edición:
13/3/18 Acojonante. Finiquitado el LAND OF ILLUSION, aun no me creo lo corto que es

Tomando de base el Castle of illusion, juego que tuve de crio, que me parece mejor que la version de Megadrive y que he rejugado mil veces, esta secuela añade al plataformeo un toque de aventura al tener que pillar objetos/habilidades que nos permita pasar ciertas fases. Las fases son escasas y muy cortas y la unica dificultad puede radicar en pillar el patron de algun jefe final (nada demasiado complicado) o dudar a la hora de conseguir un objeto/habilidad en un momento dado (facil con los consejos que te dan algunos personajes al terminar ciertas fases) No me cabe duda de que este juego lo pillo de crio y me lo ventilo en tarde y media. Me ha sorprendido para mal las musicas, bastante reguleras comparadas con la primera parte.

En fin, tachado de la lista. Mañana vere cual es el proximo
 
Última edición:
Buena lista de juegos que se ha montado para terminar... eso si, no veo por ningún lado el Shadowgate :lol::lol::lol:

Yo ayer me he pasado el Double Dragon II de Gameboy... este finde intentaré pasarme el III a parte de retomar el Pillars of Eternity
 
Buena lista de juegos que se ha montado para terminar... eso si, no veo por ningún lado el Shadowgate :lol::lol::lol:

Vendame la burra y vere si lo incluyo en la lista :lol::lol:

14/3/18 Empiezo BLACKTHORNE. Juego de Blizzard, que bebe mucho de Flashback y tiene el merito de ser de los pocos a los que Megapoitier no ha puesto a caldo. Como ya le habia echado alguna partida hace tiempo me he cogido enseguida a los controles y pasado con bastante facilidad las primeras fases.

Basicamente el juego se divide en secciones, donde tienes que ir avanzando, enfrentandote a enemigos y resolviendo puzzles (activar palancas, conseguir bombas para romper puertas, activar puentes...) hasta conseguir llegar a la siguiente seccion donde te dan password (muy de agradecer en juegos de la epoca)
 
Última edición:
Vendame la burra y vere si lo incluyo en la lista :lol::lol:

14/3/18 Empiezo BLACKTHORNE. Juego de Blizzard, que bebe mucho de Flashback y tiene el merito de ser de los pocos a los que Megapoitier no ha puesto a caldo. Como ya le habia echado alguna partida hace tiempo me he cogido enseguida a los controles y pasado con bastante facilidad las primeras fases.

Basicamente el juego se divide en secciones, donde tienes que ir avanzando, enfrentandote a enemigos y resolviendo puzzles (activar palancas, conseguir bombas para romper puertas, activar puentes...) hasta conseguir llegar a la siguiente seccion donde te dan password (muy de agradecer en juegos de la epoca)

Suerte, yo lo terminé no sin antes tener tendencias de querer tirar el mando por la ventana repetidas veces.
 
Suerte, yo lo terminé no sin antes tener tendencias de querer tirar el mando por la ventana repetidas veces.

Pues se esta poniendo cabron el tema. Estoy en una fase con presos disparandose entre si, plantas carnivoras y demas mierda. Tendre que tomarmelo con calma

15/3 Para ir adelantando faena, empiezo el ZELDA LINK TO THE PAST, ya que me da que el Blackthorne me va a tener empantanado en mas de una zona. Estoy avanzando rapido ya que los primeros compases del juego me los conozco muy bien
 
Última edición:
Pues se esta poniendo cabron el tema. Estoy en una fase con presos disparandose entre si, plantas carnivoras y demas mierda. Tendre que tomarmelo con calma

Se va encabronando con el paso de salas, lo que entorpece mucho es la mecánica de movimiento del personaje, a veces las caidas son inevitables y el sistema de ataque con cobertura en pared...
 
Se va encabronando con el paso de salas, lo que entorpece mucho es la mecánica de movimiento del personaje, a veces las caidas son inevitables y el sistema de ataque con cobertura en pared...

El sistema de combate es puta mierda: cubrete hasta que el otro recargue, pegale un tiro y vuelve a cubrirte. Tampoco deja lugar a la improvisacion: si te dan 2 bombas, ten por seguro que hay 2 puertas que romper, no vayas a tirarle una a un enemigo porque vas mal de vida y quieres despacharlo rapido, te tocara repetir desde el principio de seccion :face:
 
El sistema de combate es puta mierda: cubrete hasta que el otro recargue, pegale un tiro y vuelve a cubrirte. Tampoco deja lugar a la improvisacion: si te dan 2 bombas, ten por seguro que hay 2 puertas que romper, no vayas a tirarle una a un enemigo porque vas mal de vida y quieres despacharlo rapido, te tocara repetir desde el principio de seccion :face:

Si, está bastante medido en eso, lo de las bombas es por ciencia infusa, no te creas que te lo dicen que va todo contado al milimetro :lol:

Yo hubiese empezado antes el Lost Vikings que ese, creo que son de la misma compañía.
 
Yo acabo de pasarme el remake en ps2 del phantasy Star y puede ser un juego algo espeso ,vaya pensando en buscarse los mapas, y con el landstalker tiene juego pa rato,plataformas y puzzles desquiciante.
 
El control de Blackthorne fue uno de los que más me desesperó en su día y aun así lo conseguí terminar en Ms-Dos. De todas maneras, acabe ese, acabe el Prince of Persia de Gameboy... y mira que soy fan de los juegos plataformeros pero nunca más los he rejugado... bastante manía les pillé al final. Tal fue la cosa que al final el Flashback lo tuve y no lo tocaba ni con un palo (aunque menos toqué su secuela, Fade to Black... vaya putisima mierda)
 
Zelda 2 lo recuerdo como bastante jodido de alguna partida que le eche hace tiempo y el Link to the past sera de los que menos tarde en meterle mano, lo habre empezado un minimo de 3 veces pero la proxima sera la definitiva :cool:

Al pillarlo muy de niño tengo mucho cariño al Zelda 2, más que al To the Past, que pillé ya de mayor. Pura nostalgia, pero tiene peor fama de la que merece. Vale que es un experimento, viendo en lo que desembocó la saga, pero es un puto juegazo.

Es jodido pero justo en la mayoría de los casos (los cocodrilos con hacha son unos hijosdeputa descompensados). Sí que a la hora de explorar puede pillar un poco en bragas, pocas pistas y tal, pero si quieres saborearlo, te gustará. El mapa no es tan grande al fin y al cabo.
 
Última edición:
Si, está bastante medido en eso, lo de las bombas es por ciencia infusa, no te creas que te lo dicen que va todo contado al milimetro :lol:

Yo hubiese empezado antes el Lost Vikings que ese, creo que son de la misma compañía.

Si, eso de estar todo tan medido no me esta gustando, pero bueno, a seguir dandole.

Mira, el Lost vikings es otro que nunca termine, lo tendre en cuenta :3:

Yo acabo de pasarme el remake en ps2 del phantasy Star y puede ser un juego algo espeso ,vaya pensando en buscarse los mapas, y con el landstalker tiene juego pa rato,plataformas y puzzles desquiciante.

Le tengo mucho respeto al Phantasy star, porque si los jrpgs modernos ya me cuestan, con los añejos ya puede ser heavy la cosa. Ignoraba que hubiera un remake para Ps2

El Landstalker es un juego al que la Todosega le dio un bombo en su dia que no fue ni medio normal, para al final no acabar saliendo en España. Luego emulacion mediante le he dado algunos toques, pero quiero pasarmelo entero. Puede ser una chorrada, pero que cada vez que saltamos suene el mismo sonidillo que cuando saltabas en un Sonic me saca bastante del tema :lol:

El control de Blackthorne fue uno de los que más me desesperó en su día y aun así lo conseguí terminar en Ms-Dos. De todas maneras, acabe ese, acabe el Prince of Persia de Gameboy... y mira que soy fan de los juegos plataformeros pero nunca más los he rejugado... bastante manía les pillé al final. Tal fue la cosa que al final el Flashback lo tuve y no lo tocaba ni con un palo (aunque menos toqué su secuela, Fade to Black... vaya putisima mierda)

El prince of Persia me lo pase hace un carro de años en PC y solo guardo buenos recuerdos de el.

Al Flashback le di caña pero nunca lo termine, llegue a una zona con unos enemigos rollo T-1000 y ahi se quedo

El Fade to black lo tenia un amigo/compañero de clase que pillo la PSX antes que nadie en el grupo. Teniamos la tradicion de ir los viernes al acabar las clases a viciar a su casa, pero en cuanto nos enseño el primer Resident evil, el Fade to black y demas quedaron bien arrinconados hasta que nos pasamos esa joya :121:

Al pillarlo muy de niño tengo mucho cariño al Zelda 2, más que al To the Past, que pillé ya de mayor. Pura nostalgia, pero tiene peor fama de la que merece. Vale que es un experimento, viendo en lo que desembocó la saga, pero es un puto juegazo.

Es jodido pero justo en la mayoría de los casos (los cocodrilos con hacha son unos hijosdeputa descompensados). Sí que a la hora de explorar puede pillar un poco en bragas, pocas pistas y tal, pero si quieres saborearlo, te gustará. El mapa no es tan grande al fin y al cabo.

De la saga Zelda solo me he pasado 2 titulos: el primero de todos, el original de Nes hace unos años y el ultimo, que lo pille de salida en la WiiU y me tome mi tiempo en acabarlo. Ahora es cuestion de ir rellenando huecos. Puedes estar seguro de que cuando me ponga con el Zelda 2 lo hare con calma :26:

16/3/18 Sigo con ZELDA LINK TO THE PAST. Rumbo hacia el tercer pendiente .platanito.
 
Última edición:
17/3/18 Sigo con Zelda. Conseguidos los 3 pendientes, la espada maestra y derrotado al mago. Ahora me han vuelto a convertir en el conejo de duracell

Blackthorne sigue aparcado de momento

Hoy he estado fuera todo el dia y no tengo ganas de ponerme con ninguno de los 2, asi que descanso del tema, mañana mas
 
20/3/18 Cagada en el Zelda: tenia que coger un amuleto en el templo donde se coge el tercer pendiente para poder entrar en el mundo oscuro sin que te transformen en conejo. Corregido el error y sigo adelante
 
20/3/18 Cagada en el Zelda: tenia que coger un amuleto en el templo donde se coge el tercer pendiente para poder entrar en el mundo oscuro sin que te transformen en conejo. Corregido el error y sigo adelante

¿No se cogía una perla para no transformarse en gazapo?
 
24/3/18 Esta semana he ido de puto culo y no he tenido tiempo ni ganas de ponerme con segun que juegos. Empece el LITTLE SAMSON con la intencion de echar una partidilla rapida y he ido dandole estos dias hasta que lo he podido finiquitar hace un rato :26:

Una vez terminado ya puedo afirmar sin temor a equivocarme que es uno de los mejores juegos de NES. Es sobresaliente en lo tecnico, sonoro y jugable ademas de tener sistema de passwords y una de las dificultades mejor medidas que he visto en un juego en mucho tiempo: Bosses que parecen imposibles la primera vez y que les vas pillando el patron hasta que te los cargas, aprovechar las ventajas de cada personaje, repartir entre ellos los power-up...

Decir que, esto hablo ya de memoria, debe tener caminos y fases alternativas, ya que recuerdo cierta fase donde si te caias al agua no morias, sino que entrabas en una zona donde ibas montado en un cangrejo gigante. La recuerdo muy jodida y en esta partida no he tocado esa fase


Le di un tiento al BATTLE OF OLYMPUS y me parecio un clon del ZELDA 2, asi que de momento ni me lo planteo (como tampoco me plantearia el Rambo de la Nes que fue otro clon)

Asi que ahora mismo tengo el Link to the past a medias y el Blackthorne aparcado y sin ningunas ganas de retomarlo de momento
 
Última edición:
Arriba Pie