Hilo serio. El arradio

Registro
20 Feb 2017
Mensajes
24.960
Reacciones
17.259
Es una cosa que se me pasa por la cabeza de vez en cuando y quería compartir mi impresión con el resto, no quiero que se me quedé ahí.

Resulta de que, antes escuchar la radio era algo ameno, cultural, interesante y entretenido, hablo de hace 20 años (muchos pringuis de aquí no habían nacido), hay que reconocer que ahora se están empezando a poner un poco mas las pilas. Pero hemos llevado unos añitos que pa qué, la ronda de sintonías es la siguiente, radiolé (al estilo paco candela), algún programa local que o bien sale un cateto hablando de gilipolleces o varias loros hablado de que a veces les pica el coño, programas deportivos, 1 hora hablando del emocionantísimo fichaje de Neymar JR, algún canal religioso de panchitos (es lo que mas entretenido), canal musical siempre poniendo la misma mierda, canal sur radio (no coment), Radio 3 que se ha convertido en el canal de las mariposas y el reiki y resulta que a medida que te acercas a Portugal es cuando ponen música digerible.

Y na que solo era eso, si alguno se va a acostar ya, buenas noches
 
Usa los podcasts, lo bueno de estos tiempos es que tienes muchísimo donde elegir, la radio para el coche y eso si no tienes ganas de bajarte música o programas a un ISB.
 
Radio 3 a mi me mola, es ecléctica y pone buenos temas.
Entre las más nauseabundas estan los 40 principales (su filial los 40 classic está bien) y europafm. La mierda que ponen me resulta intragable.
Ya si quieres escuchar contenidos culturales supongo que no queda otra que unos podcasts de Torbe.
 
La radio de hoy en día es una mierda. Ni amena ni nada. Una puta mierda. Ya ni locutores ennmuchas de ellas, solo sistemas digitales y automatizados que pinchan aleatoriamente.
 
Usa los podcasts, lo bueno de estos tiempos es que tienes muchísimo donde elegir, la radio para el coche y eso si no tienes ganas de bajarte música o programas a un ISB.

Pero a veces estás hasta los cojones de escuchar música. Mucho donde elegir? pues yo me paso cambiando de canal todo el rato y no encuentro nada mas que basura. Ni idea de que coño es podcasts, os recuerdo que mi coche tiene 20 años y no he cambiado la radio.

Radio 3 a mi me mola, es ecléctica y pone buenos temas.
Entre las más nauseabundas estan los 40 principales (su filial los 40 classic está bien) y europafm. La mierda que ponen me resulta intragable.
Ya si quieres escuchar contenidos culturales supongo que no queda otra que unos podcasts de Torbe.

Radio 3 antes molaba, pero ahora solo escucho a subnormales, es que termina uno cabreandose. Son unos gafapastis de pelos morado
 
Yo necesito poner la radio para afeitarme. Cualquier tertulia de mierda o programa sin fuste. Si no existiera la radio no me afeitaría jamás. Llevaría unas barbas hasta el suelo.
 
Aquí te puedes bajar todo tipo de programas, desde Filosofía a música ;AudioKiosko, podcast, radio, mp3 y más - iVoox
Hay un aparatito que hasta se vende en los chinos que es un puerto USB, que se conecta al mechero, emite una señal de FM y se sintoniza como una emisora en la radio del coche y a través de esa emisora escuchas lo que llevas en el USB.
 
Yo necesito mi dosis semanal de Videodrome en Radio3.

Antes escuchaba RockFm pero me aburrí. En esa cadena viven atrapados en un bucle temporal donde ponen las mismas canciones una y otra y otra y otra vez.
 
Mariconadas. Lo de Portugal lo digo en serio, no se si es porque viven 2 decadas atrasados, o lo contrario, pero es como un oasis musical. Como si la encefalopatía espongiforme no les hubiera llegado aún.
 
La app audials y estas estaciones 👇🏻

20E9F8B7-FEBB-4253-A8F0-7BC8ADC7AC9B.jpeg

son la saluc.

Respecto a los podcasts, sigo una docena pero muy fan del de Conan O’Brian y el de la revista Nature.

F880F9D4-4264-411A-95B1-F8A0FBB6852B.jpeg
 
Última edición:
recuerdo la radio 3 de los primeros 80... NADA que ver con ésta. Radiocadena española en FM antes que la convirtieran en esa cosa ridícula de repetir las mismas noticias cada 15 minutos todo el día...

Scritti politi, Aztec Camera, etc, etc...

Los locutores además tenían cultura musical, recuerdo la entrevista a Tino Casal en Radio 3 cuando debutó con su albúm Hielo Rojo... una pasada

Sí, la vida es un mierda.
 
Yo solamente lo escucho en el coche a Fedeguico en el trayecto del trabajo a casa. Y Radio 3 a veces pasan cosas que están bien.

Te puede no gustar su ideología, pero lo que es su oratoria, su manejo del lenguaje y su mala hostia aragonesa le hacen un referente indispensable. Debería haber un hilo en este foro consagrado a su veneración.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Te puede no gustar su ideología, pero lo que es su oratoria, su manejo del lenguaje y su mala hostia aragonesa le hacen un referente indispensable. Debería haber un hilo en este foro consagrado a su veneración.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo malo de adorar a un mortal es que pasa un día de dios a un montón de polvo.
 
Te puede no gustar su ideología, pero lo que es su oratoria, su manejo del lenguaje y su mala hostia aragonesa le hacen un referente indispensable. Debería haber un hilo en este foro consagrado a su veneración.

Pues a mí me gusta su ideología y sus artes en el manejo del lenguaje.
 
Lo de Portugal lo digo en serio, no se si es porque viven 2 decadas atrasados, o lo contrario, pero es como un oasis musical.

Es así. Hace décadas, mis amigos tugas que venían a España por cualquier asunto me comentaban lo triste y patética que era nuestra radio y lo insufrible que se les hacía el viaje en coche. Eso, lo malo que es nuestro café, el nivel de inglés patético que se maneja en general en España, que la peña aparca el coche de oído y las películas dobladas, eran las quejas habituales. Seguramente lo seguirán siendo, sobre todo lo referente a la radio.

Portugal va a la zaga en muchas cosas, pero en otras tantas nos sacan cabeza. Es el caso de la producción y difusión cultural. La RTP portuguesa tiene una producción propia que ya la quisiéramos nosotros. Programas variados y documentales bien producidos. Si algo les critico, es que tienen ya sobado el tema de los descubrimientos, pero en lo demás hay variedad con calidad.

Y la música nacional es algo que cuidan y miman, sea del género que sea. Un ejemplo: los noticiarios de tv matutinos incluyen siempre dos videoclips de cantantes o grupos portugueses, debidamente presentados como si de una noticia se tratase, para su debida promoción.

De aquí sólo escucho (y no de forma asidua) "El Sótano" de Radio3. Antes era un canal alternativo y variado, pero se han empeñado en hacerse los guays y la programación de las mañanas da puta pena.

Y echo de menos a Gomaespuma que te cagas. El enorme hueco de humor que dejaron lo intentaron cubrir programas apestosos con las bromas esas telefónicas que no tienen ni puñetera gracia. Si hicieran un programa dedicado a llamar y putear al tontolavaina ese que saca de quicio a la pobre gente que está a sus cosas, tres magnetofones me compraba, oiga.
 
Yo me tiro 12 horas al día escuchando el arradio.
A primera hora escucho la repetición del transistor.
Antes ponía el hoy por hoy de la ser pero terminé por odiar a Pepa bueno y su respiración de fumadora, su sabihondismo y sus prisas así que me he pasado a Carlos Alsina.
A las 8'30 pongo "la tribu" de radio Marca, que es la tertulia. Bueno lo de esta gente es infumable. El día que está Roberto Gómez no sabes si reír o llorar.
De 10 a 14 voy alternando entre radio Marca, ser y onda Cero según sean de mierda de lo que hablen. A las 14 pongo el parte de la ser y ya del tirón hasta las 17.
Los fines de semana hay programas de más calidad como a vivir que son dos días, el nadie sabe nada también me hace gracia y entretiene y acento Robinson también está bien y a primerísima hora ser aventureros también mola pero teniendo que tragar al posible cocainómano de Ponseti.
Tengo sintonizada rock FM y Kiss FM para cuando un cliente me pide música y soy incapaz de saber por qué alguien escucharía esas radios ya que, como ya han dicho, ambas viven en un bucle de repetición.
Día que pongo un rato kiss, día que escuche Thriller de maicol follaniños-llacson.
Yo, desde pequeño, siempre he sido un gran oyente del arradio, destacando la rosa de los vientos con el gran Juan Antonio Cebrián, tampoco era la orgía de mongoladas que es ahora en la tele milenio 3 y escuchaba al butanito o al paleto de Brunete.
La guerra que hubo entre estos dos es parte de mi infancia. Loles como soles, amigos. No creo que vuelva a repetirse algo así. Qué maravilla fue aquello.
En general creo que la radio en España siempre ha tenido algún que otro programa de calidad a cambio del resto muy del montón y muy parecidos entre ellos.
Me molesta en general que los de la radio se tienen así mismos como baluartes de la verdad, como guardianes del periodismo auténtico. Se suelen echar a sí mismos muchísimas flores, algo que también hacen los del teatro, por cierto.
A mí me entretiene en mis horas de curro pero si no dudo que sintonizase nada que no fuese el a vivir que son dos días y como ha dicho cáncer, cualquier mierda mientras me afeito, que a mí también me pasa eso.
Mi veredicto es muerte
 
Desde que hay mp3 y usb escuchar la radio es propio de abuelos.
A mi coche lo primero le quité la antena, es una inutilidad.
Y si quiero escuchar algún programa, en podcast.
 
Hubo un tiempo que estuve currando temporalmente en un pequeño negocio y dado que el sitio era reducido tenía que tragarme europa fm de 8 a 15. El carapolla de Cárdenas aún tenía un pase porque a pesar de su persona te ponian variedades pero a partir de las diez caía el mismo bucle de hez sonora, Rihana, Adele y toda esa morralla que suena igual. Puse dicha emisora el otro día y aunque ponian temas distintos a los de entonces sonaban muy similares.
¿alguien oye a Cárdenas?
 
Desde hace eones escucho música por USB; las pocas veces que pongo la radio es Rock FM, por cantar todas las canciones que repiten en bucle.

El otro día iba con mis desechos genéticos en el coche, puse los 40 y los enanos cabrones se sabían todas las putas canciones, incluso algunas que yo jamás había escuchado. Y vaya letritas amigos, vaya letritas...
 
Hay algo peor que la tele en verano ? La radio en verano antes de que empiece la liga.
 
Hace muchos años que dejé la costumbre. Escuchaba con deleite cosas como Gomaespuma, los cabreos del Pumares, Rosa de los Vientos cuando Cebrián vivía, El Pirata cuando se dedicaba a poner canciones y no ha hacer el capullo como ahora, Poco mas. Buenos momentos me dieron y les doy las gracias.

Pero por desgracia también me tocaba escuchar mierdas en las guardias con compañero. El típico programa deportivo nocturno. En especial uno con un tipo del Atlético de Madrid como conductor y otro que remataba el programa con una prosa florida o poesía. Una cosa atroz. El Hablar por hablar con la gente contando sus miserias inventadas o las absurdeces de los programas de misterio. Tambien me he tragado mucha mierda radiofónica. Pero ninguna como el Hormiguero. Que antes de la tele estaba en la radio. Y era lo mas insoportable que te podía llegar al oído. El Motos, la otra, las hormigas, el flufli o como fuera. A cada cual mas gilipollas. Hablando todos a la vez...

Y confieso que también escuchaba los 40. Mariano Muniesa tenía un programa los domingos de metal y le dejaban poner de todo. Encontraba un placer especial en escuchar en la radio algo de Burzum, Mayhem, Darkthrone, etc y ver que eran los 40 en el dial. Algo no encajaba e imaginaba una grieta en el milimétricamente planificado gusto musical del pais. Era muy inocente también, claro.

También andé un tiempo con la vida moderna a ver que soltaba Ignatius entre gilipollez del Broncano y fusilada del Quequé. Pero se pusieron tan pesados con lo de moderdonia y el peloteo a troche y moche que pase de ellos.

Y a los que le dais a RockFM. La variedad llega por la noche. Dejan la radio fórmula y meten programas temáticos y personales. Está Little Stevens los domingos, el mariscal rock el resto de semana. Alguna cosa mas también. No es mucho pero van variando. Y eso se deja escuchar. No diré que seguido. Pero de vez en cuando si.
 
Última edición:
Me viene a la mente ahora el programa aquel "Hablar por hablar" que hacían después del "Larguero". Hubo una época que me dio por escucharlo sobre todo algunas noches en verano. Llamaba la gente y contaba su mierda y se respondían y tal. En todo el tiempo que lo estuve escuchando se produjeron dos situaciones LOL.

La primera fue la llamada de una chavala que conocía ,aunque no mucho, contando mierdas de que su madre era una borracha y de más situaciones familiares.

La segunda situación en la cual me vi obligado a apagar el transistor de la vergüenza ajena que me entró fue cuando apareció mi abuela en antena. Esto fue surrealista total, recuerdo justo encender el aparato y tardar unos dos tres segundos en procesar que esa voz es la de tu abuela que vive a cuatrocientos kilómetros de distancia y que se ha puesto a cantar en antena.
 
Arriba Pie