hinformática, ese mundo

semete

RangoFreak total
Registro
7 Jun 2004
Mensajes
15.436
Reacciones
14.120
Mira eso sería un post productivo, que un Hinformatico se pusiera a rajar aqui de todo el aparato "informatica" de las pelis, para que nos diga los owneds y vergus, de los que no tenemos ni puta idea... ¿Son una flipada esas pelis que metiendo lineas de codigos junaquean un superlaser maligno de un satélite para matar americanos?
Cuente cuente.

Lo de las películas con la informática supongo que es como con cualquier otro oficio representado en la pantalla. Para el vulgo en general pueden tener un pase las licencias que se puedan pegar pero para un profesional del gremio deben de ser situaciones bastante lolescas, al menos con la informática es asín.

Ejemplos a caballo entre lo putapénico y lo chanante me vienen varios. Podría empezar por este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


-la versión guapa, rica y en forma de cenobita en su entrevista de trabajo, con el esbirro de Tony Manero apuntándole con la sarrasqueta

Para empezar y algo generalizado en cualquier escena de un himformático haciendo cosas de himformático es la ausencia total del ratón. Los atajos de teclado son una buena cosa y facilitan la existencia pero el ratón (o e su defecto el panel táctil) se usa, está ahí, es útil. En la ficción nunca lo usan, lo cual me lleva al siguiente punto.

La forma de escribir nunca es la correcta. Puede parecer una chorrada y que soy puntilloso pero sin falta de ser programador, quien esté de escribir en teclado percibirá que lo que hacen es aporrear las teclas como si les estuviera dando el San Vito Dance o tuvieran una turbodiarrea a punto de hacer erupción y no pudieran levantarse hasta que terminen. En nuestro día a día buena parte del tiempo la dedicamos a pensar en el algoritmo, a hacer alguna estimación o a intentar reproducir un error mierdero que nos han subido al jira o al redmine y que a veces queda en nada porque lo que sucede en realidad es que el zoquete del cliente no sabe usar la aplicación. Pensar -> escribir código. Eso es así. También foreamos.

Los ruidos. Los ordenadores no hacen ruido cuando trabajamos salvo el zumbido del ventilador o una eventual ventosidad trompetera que se preveía bufa silenciosa. No es deseable ni aporta nada oír pitidos ni la mierda de licencias acústicas que se toman en las películas pero en la ficción supongo que es un mal necesario para que el espectador pueda comprender que está sucediendo algo, que está habiendo un diálogo entre hombre y máquina, pero es mentira, una falacia, un embuste, una patraña.

El código:

Esto es un anuncio para fomentar la FP de programación.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


-soy programador, gñe

Vale que el código con el que trabajamos pueda ser ilegible a ojos de un profano en la materia...

..pero joder
1594925729640.png


PERO ESTO QUÉ ES !!1!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Momento lolesco para la historia. Se ve que a nadie se le ocurrió la loca idea de buscar en google un ejemplo de código de entre los pocos millones que puedes encontrar con una búsqueda chusquera que decidieron poner un churro de letras sin absolutamente ningún sentido. Gran jolgorio entre el público.

En Terminator se molestaron en poner algo de cobol y lo que parecen ser ensamblador. No cuesta nada hacer un copy&paste de stackoverflow, hijos de puta.

t_00-37-23.jpg


Aparte, y siguiendo con tópicos más propios de la vida real que de la ficción, la mayoría no sabemos hackear. Un compadre nos preguntó aún hace poco a mi y a otro amigo si sabíamos hackear una página de wordpress. Sonreimos y le dijimos que nones.

Las interfaces, los tópicos de vestimenta, la actitud del informático que con un crujido previo de dedos se pone a picar código o a hackear la NSA.. Hay más tópicos pero no me apetece escribir más. Preguntad si es menester y si no que os fistfackeen mucho y fuerte el puerto de salida.
 
Pongamos un par de clásicos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo de "voy a crear una interfaz gráfica en Visual Basic para ver si localizo la IP" siempre me ha dado mucho LOL.

:lol: :lol: :lol:
 
Última edición:
Superman montando una pecé, sudadito y marcando pezón...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
lo de ponerle cobol a terminator tiene su guasa.
Eres capaz de diseñar una IA que gobierna el mundo y crea robots humanoides superdotados con movilidad completa y sueltas mierda de código fuente inútil en la visión del bicho... para qué?
Si todavía fuera una consulta SQL para buscar a los Connor tiene un pase, pero eso...

Y CSI da para rato. A mí me fascinaba, algo repetido en muchas pelis, cómo eran capaces de coger una imagen de mierda medio pixelada de una cámara de vigilancia, aumentarla x100 y conseguir una imagen nítida de una cara o una matrícula de coche reflejada en el cristal de unas gafas
 
Yo creo que acabamos antes poniendo los ejemplos de los que no se columpian mucho. Que yo recuerde ahora sólo uno:

(si cerrais el vídeo podeis intentar recuperar los sistemas del parque.)

El resto de películas y series; todo mal.

Aparte, y siguiendo con tópicos más propios de la vida real que de la ficción, la mayoría no sabemos hackear. Un compadre nos preguntó aún hace poco a mi y a otro amigo si sabíamos hackear una página de wordpress. Sonreimos y le dijimos que nones.
Incluso si lo sabes hacer. Se dice que no. Decir que si implica hacer un favor que te puede llevar horas y luego "muchas gracias y pa tu casa amigo". Hay que ser el informático que menos sabe del mundo con las amistades.
 
Última edición:
@Rhodium, EXIJO que al entrar al panel de control se vea como un monitor de fósforo verde y haga prrriiiiiiiiiipriiiiiiiiiii cuando le doy a la lista de usuarios baneados, y que esta lista aparezca en plan diez líneas por segundo, nada de darle al ratón y que plas, esté toda ahí. Evidentemente también quiero escribir un comando para ello.
 
@Rhodium, EXIJO que al entrar al panel de control se vea como un monitor de fósforo verde y haga prrriiiiiiiiiipriiiiiiiiiii cuando le doy a la lista de usuarios baneados, y que esta lista aparezca en plan diez líneas por segundo, nada de darle al ratón y que plas, esté toda ahí. Evidentemente también quiero escribir un comando para ello.
Seguro que con @pabloPL era así y no lo valorabas
 
Seguro que con @pabloPL era así y no lo valorabas
Con PabloPL entrabas al panel y podían pasar las siguientes cosas: tardaba cinco minutos en entrar, entrabas y estaban la mitad de las opciones porque el tío las había capado para todos lo que no fueran él, o, directamente, no podías entrar. Menudo hijo de la grandísima puta, no os podéis imaginar qué pedazo de mierda seca era el tipo.
 
@Rhodium, EXIJO que al entrar al panel de control se vea como un monitor de fósforo verde y haga prrriiiiiiiiiipriiiiiiiiiii cuando le doy a la lista de usuarios baneados, y que esta lista aparezca en plan diez líneas por segundo, nada de darle al ratón y que plas, esté toda ahí. Evidentemente también quiero escribir un comando para ello.

Si ya te pierdes con el panel amigable... :lol:
 
Con PabloPL entrabas al panel y podían pasar las siguientes cosas: tardaba cinco minutos en entrar, entrabas y estaban la mitad de las opciones porque el tío las había capado para todos lo que no fueran él, o, directamente, no podías entrar. Menudo hijo de la grandísima puta, no os podéis imaginar qué pedazo de mierda seca era el tipo.
Mira @Cenobita, también hay hinformáticos alfa como @Rhodium
 
Mira @Cenobita, también hay hinformáticos alfa como @Rhodium
Hombre, las cosas como son: jamás de los jamases, jamás, esta casa ha tenido al frente a un tío con la capacidad informática de Rhodium. De larguísimo, el mejor que ha habido jamás. Por no hablar de que si enumeramos a cinco personas gracias a las cuales este foro sigue existiendo su nombre no puede faltar, y no precisamente en la quinta posición. Ha literalmente salvado al foro de su desaparición en varias ocasiones.
 
Hombre, las cosas como son: jamás de los jamases, jamás, esta casa ha tenido al frente a un tío con la capacidad informática de Rhodium. De larguísimo, el mejor que ha habido jamás. Por no hablar de que si enumeramos a cinco personas gracias a las cuales este foro sigue existiendo su nombre no puede faltar, y no precisamente en la quinta posición. Ha literalmente salvado al foro de su desaparición en varias ocasiones.
Acabo de salir al balcón a aplaudir y todo
 
Informatica fue una de mis opciones, estaban medicina, historia y derecho, por suerte no escogí informática. En aquella epoca, informática se reducía a programar Borland Delphi (que ya programaba), Visual Basic (lo mismo), C++, y poco más. Cualquier hijo de vecino te decía...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y uno corría con tal pesar al escoger otra cosa.

Hoy día, solo hay cárnicas, miseria, precariedad y gilipollas intrusistas, muchos menos que cuando Windows 95 necesitabas a un cocacolo que supiera instalar drivers de sonido para escuchar Maná en mp3 en Winamp.
 
Informatica fue una de mis opciones, estaban medicina, historia y derecho, por suerte no escogí informática. En aquella epoca, informática se reducía a programar Borland Delphi (que ya programaba), Visual Basic (lo mismo), C++, y poco más. Cualquier hijo de vecino te decía...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y uno corría con tal pesar al escoger otra cosa.

Hoy día, solo hay cárnicas, miseria, precariedad y gilipollas intrusistas, muchos menos que cuando Windows 95 necesitabas a un cocacolo que supiera instalar drivers de sonido para escuchar Maná en mp3 en Winamp.


Bastante acertado, excepto que había hasta 17 asignaturas de matemáticas (cálculos, álgebras, matemáticas discretas, teoría de autómatas y lenguajes formales, estadísticas, las de precisión y comas flotantes, etc...)

Muchos programadores y analistas trabajan con libreta y bolis. Lo de picar código es lo último.
 
Pues otro hinformático por aquí. Especializado en big data y cosas asín que es lo que da parné últimamente. Suerte que tuvo uno porque no me gustaba mucho programar todo el rato ni cosas muy complejas, no me gusta java y aborrezco tener que lidiar con cualquier clase de clientes, ergo nada de consultoras. Trabajar para la propia empresa es la auténtica saluc.
Los cons son que no puedes trabajar de resaca y que tengo, como todos, épocas donde te planteas que estás haciendo con tu vida y en que puto momento se torció tanto que tienes a tu cerebro trabajando al 120% aún estando en casa por un problema trivial de un sistema/algoritmo o cualquier mierda. Sin duda lo peor es tener que buscar soluciones ingeniosas que no te vuelvan en unos meses y tener que buscar el traductor hinformático-nohinformático para explicar cualquier cosa con penosos resultados. 10 minutos me tiré la última vez que intenté explicarle a mi familia de que iba mi trabajo con los ejemplos más básicos, sin palabros ni nombres de cosas. Soltaron un "ah" y vi en lo ojos de mi madre orgullo de tener un hijo tan listo y pena de que sea tan raro. Después me dijo que no le iba bien el altavoz del móvil.
Con lo bien que estaba yo en la playa vendiendo melones o algo.
 
Estais los informaticos muy hasta los cojones de amigos gilipollas que os preguntan como insertar musiquita en un powerpoint o hacer un autosumatorio en excel presupiniendo que vuestro trabajo consiste en eso? Y los que os vienen con averias chorras como que no oyen las pelis y resulta que le han dado al mute sin darse cuenta o han tapado la lucecita del raton con cinta aislante por que les molesta por la noche?
Buscais las fotos de tias en pelotas en los equipos que confiadamente os deja cualquier colega del que hacia años que no sabiais nada hasta que no le ha arrancado el guindows y se ha acordado de su amigo informatico?
 
Estais los informaticos muy hasta los cojones de amigos gilipollas que os preguntan como insertar musiquita en un powerpoint o hacer un autosumatorio en excel presupiniendo que vuestro trabajo consiste en eso? Y los que os vienen con averias chorras como que no oyen las pelis y resulta que le han dado al mute sin darse cuenta o han tapado la lucecita del raton con cinta aislante por que les molesta por la noche?
Buscais las fotos de tias en pelotas en los equipos que confiadamente os deja cualquier colega del que hacia años que no sabiais nada hasta que no le ha arrancado el guindows y se ha acordado de su amigo informatico?
Cuando uno empieza a trabajar/opositar llega un punto que se acaban los abusos salvo la familia muy muy cercana, y eso al fina es una cosa por la otra.
Tengo un vecino fisio y jamás se me ocurriría decirle "oye majete, que me ha dado un tirón en la pierna, puedes sobarme los músculos media horita?"
De todas formas, no deja de sorprenderme cómo hay gente joven, que ha nacido con internet y las tecnologías muy cerca, pueden saber tan poco de informática en general. Que no les llega ni para buscar su problema en Google.
"Oye guapo, que me ha salido como un símbolo de una alcachofa en el móvil".
Y claro, yo busco "simbolo alcachofa móvil Samsung" y les doy una respuesta rápida. Si es que..
 
Una de las pequeñas maravillas de la hinformática, es que es para el vulgo como una ciencia etérea, sin definir. Algo así como el tarotismo, que no está claro, pero que resuelven los problemas por la tele de la charo insomne.

Da igual que uno sea administrador de sistemas (sin hablar de S.Os, claro, programador Cobol (que por cierto, sigue teniendo un punch del copón en los sectores financieros). arquitecto de redes (¿sigue existiendo esto?). Da igual, es hinformático. Mejor, es "El Hinformático", que en la PYME Paco viene a ser el que contrata las líneas con Vodefone, le configura el mp3 al hijo del jefe, cablea delegaciones, configura la centralita, entiende de electricidad, de aire acondicionado...vamos, todo lo que tenga cables y haga piiii-piiii. Y si el currela está en México, y no le lanza el puto excel a las 3 de la mañana hora española, no pasa nada. Llama al informático, pero no se te ocurra reiniciar el puto portátil.

Y, por supuesto, da igual que uno diga "hoyga, que yo llevo los sistemas (que mola) y el soporte técnico (que no mola), que no tengo ni puta idea de por qué el aire no funciona. ¿Ha probado usted a llamar a la empresa que lo instaló para que lo revisen?".

Es un mundo apasionante también, todo hay que decirlo, por el número de secretos que pasan por delante de uno. Pero eso ya lo dejo para los que ejerzan.

Y ya, como aportación al hilol, otro clásico.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hombre, las cosas como son: jamás de los jamases, jamás, esta casa ha tenido al frente a un tío con la capacidad informática de Rhodium. De larguísimo, el mejor que ha habido jamás. Por no hablar de que si enumeramos a cinco personas gracias a las cuales este foro sigue existiendo su nombre no puede faltar, y no precisamente en la quinta posición. Ha literalmente salvado al foro de su desaparición en varias ocasiones.

Y aún tuvo tiempo de cargarse dos años del foro Putas. Y todo mientras mantiene una enconada lucha en la sombra con @pablo garcia lopez.
 
Una de las pequeñas maravillas de la hinformática, es que es para el vulgo como una ciencia etérea, sin definir. Algo así como el tarotismo, que no está claro, pero que resuelven los problemas por la tele de la charo insomne.

Da igual que uno sea administrador de sistemas (sin hablar de S.Os, claro, programador Cobol (que por cierto, sigue teniendo un punch del copón en los sectores financieros). arquitecto de redes (¿sigue existiendo esto?). Da igual, es hinformático. Mejor, es "El Hinformático", que en la PYME Paco viene a ser el que contrata las líneas con Vodefone, le configura el mp3 al hijo del jefe, cablea delegaciones, configura la centralita, entiende de electricidad, de aire acondicionado...vamos, todo lo que tenga cables y haga piiii-piiii. Y si el currela está en México, y no le lanza el puto excel a las 3 de la mañana hora española, no pasa nada. Llama al informático, pero no se te ocurra reiniciar el puto portátil.

Y, por supuesto, da igual que uno diga "hoyga, que yo llevo los sistemas (que mola) y el soporte técnico (que no mola), que no tengo ni puta idea de por qué el aire no funciona. ¿Ha probado usted a llamar a la empresa que lo instaló para que lo revisen?".

Es un mundo apasionante también, todo hay que decirlo, por el número de secretos que pasan por delante de uno. Pero eso ya lo dejo para los que ejerzan.

Y ya, como aportación al hilol, otro clásico.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

@Cenobita , esto es lo que tienes que poner a tus hamijas, Hackers, y no decirles que picas Cobol en un monitor amarillento.

Joder, en esta peli sale Wendell Pierce (Bunk en The Wire). Este cabronazo ha sido siempre inspector de policía.
 
Con PabloPL entrabas al panel y podían pasar las siguientes cosas: tardaba cinco minutos en entrar, entrabas y estaban la mitad de las opciones porque el tío las había capado para todos lo que no fueran él, o, directamente, no podías entrar. Menudo hijo de la grandísima puta, no os podéis imaginar qué pedazo de mierda seca era el tipo.
Como persona o como personal informático.
 
Estais los informaticos muy hasta los cojones de amigos gilipollas que os preguntan como insertar musiquita en un powerpoint o hacer un autosumatorio en excel presupiniendo que vuestro trabajo consiste en eso? Y los que os vienen con averias chorras como que no oyen las pelis y resulta que le han dado al mute sin darse cuenta o han tapado la lucecita del raton con cinta aislante por que les molesta por la noche?
Buscais las fotos de tias en pelotas en los equipos que confiadamente os deja cualquier colega del que hacia años que no sabiais nada hasta que no le ha arrancado el guindows y se ha acordado de su amigo informatico?
Llega un momento que acabas hasta los cojones. A los amigos primero y a los familiares despues pero a todos los mandas a tomar por culo.
Lo único que he echado tiempo, toneladas de paciencia y ganas es en enseñar a mis padres a buscar en google. Que ya me dirás que dificultad tiene pero no es lo mismo buscar bien que buscar mal. Cuando uno lleva ya tiempo ya sabe las palabras, el orden y como buscar en los resultados cual roboc, alguien nuevo le va a llevar su tiempo. A partir de ahí todo va más fluido y casi no dan por culo. Si acaso con preguntas tribiales o de conceptos.
Una vez saben buscar en google tambien saben buscar en youtube y ahí ya tienen todo hecho. El otro día me enteré de que mi padre arregló nose qué del calentador siguiendo un videotutorial en youtube. El hombre no tuvo acceso a internet hasta hace 4 meses en su vida, ni smartphone tiene. La verdad es que fue una grata sorpresa y me sentí como se debe sentir un padre cuando su hijo le dice que no quiere estudiar empresariales, que quiere ser alguien en la vida.
 
Llega un momento que acabas hasta los cojones. A los amigos primero y a los familiares despues pero a todos los mandas a tomar por culo.
Lo único que he echado tiempo, toneladas de paciencia y ganas es en enseñar a mis padres a buscar en google. Que ya me dirás que dificultad tiene pero no es lo mismo buscar bien que buscar mal. Cuando uno lleva ya tiempo ya sabe las palabras, el orden y como buscar en los resultados cual roboc, alguien nuevo le va a llevar su tiempo. A partir de ahí todo va más fluido y casi no dan por culo. Si acaso con preguntas tribiales o de conceptos.
Una vez saben buscar en google tambien saben buscar en youtube y ahí ya tienen todo hecho. El otro día me enteré de que mi padre arregló nose qué del calentador siguiendo un videotutorial en youtube. El hombre no tuvo acceso a internet hasta hace 4 meses en su vida, ni smartphone tiene. La verdad es que fue una grata sorpresa y me sentí como se debe sentir un padre cuando su hijo le dice que no quiere estudiar empresariales, que quiere ser alguien en la vida.
Una de las conclusiones que dices es que la gente no es tan lerda como pueda parecer, cuando pone voluntad.
Yo le he puesto a mis padres Smartphones a sus casi 70 años, y se manejan a la perfección, adjuntando fotos, grabaciones, haciéndose selfies. Es más, entran a sus paginitas concretas de internet y saben qué hacer perfectamente con las actualizaciones, y conectar/desconectar su pulsera Xiaomi cuando les pueda dar un problema. Estaban como locos por tener smartphone, y lo han cogido con ganas.

El problema de muchos lerdos y lerdas es la puta comodidad, el mal de nuestra sociedad, que hoy en día está todo explicado en youtube con detalle enfermizo, pero es que ni se plantean mirarlo. Que si te sale una lucecita roja en el portátil y quitando la alimentación y la batería y volviéndolo a poner se arregla, lo puedes aprender en 1 minuto en youtube. Pero no, mejor llamar al pringado.

Un ejemplo ilustrativo. No hay más que ver qué pasa en los MOOCs (Massive Open Online Course).
Te piden "comenta este vídeo en youtube en el hilo abierto a tal efecto", y ves 300 hilos nuevos de una frase para comentar el vídeo (en estos sitios sería muy feliz @ilovegintonic ).
O cuando ponen un aviso en la primera página "el módulo 3 se abre el lunes 1 de junio", y ves 200 hilos una semana antes "no veo el contenido, no sé que he podido hacer mal, pero no accedo, es un error de mi navegador/portátil, estoy angustiado...".
LEED INÚTILES. LEED.
 
Pues otro hinformático por aquí. Especializado en big data y cosas asín que es lo que da parné últimamente. Suerte que tuvo uno porque no me gustaba mucho programar todo el rato ni cosas muy complejas, no me gusta java y aborrezco tener que lidiar con cualquier clase de clientes, ergo nada de consultoras. Trabajar para la propia empresa es la auténtica saluc.
Los cons son que no puedes trabajar de resaca y que tengo, como todos, épocas donde te planteas que estás haciendo con tu vida y en que puto momento se torció tanto que tienes a tu cerebro trabajando al 120% aún estando en casa por un problema trivial de un sistema/algoritmo o cualquier mierda. Sin duda lo peor es tener que buscar soluciones ingeniosas que no te vuelvan en unos meses y tener que buscar el traductor hinformático-nohinformático para explicar cualquier cosa con penosos resultados. 10 minutos me tiré la última vez que intenté explicarle a mi familia de que iba mi trabajo con los ejemplos más básicos, sin palabros ni nombres de cosas. Soltaron un "ah" y vi en lo ojos de mi madre orgullo de tener un hijo tan listo y pena de que sea tan raro. Después me dijo que no le iba bien el altavoz del móvil.
Con lo bien que estaba yo en la playa vendiendo melones o algo.

Cuando no puedes explicar en lo que trabajas, más dinero puedes pedir por él.

Hace veinte años me encargaba de que pudierais hacer transferencias y traspasos desde casa, en aquel momento a la mayoría de la gente no le entraba en la cabeza. A los que les entraba decían que eso no podía ser seguro. En fin. Estoy seguro que en alguno de esos bancos todavía hay código picado por mí :-)
 
Atrás
Arriba Pie