historia beridica

  • Iniciador del tema Iniciador del tema PESAO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PESAO

RangoForero del todo a cien
Registro
11 Ago 2003
Mensajes
402
Reacciones
0
histria veridica.
no es coña en

Historia real grabada en un servicio Hot-line de asistencia
> >informática.
> >
> > Al operador le han echado por falta grave, pero ha llevado a su
> >empresa
> > a
> > juicio por despido abusivo. Juzga tu mismo:
> >
> > - Ridge Hall computer assistant. Que puedo hacer por Usted?
> >
> > - Tengo un problema con WordPerfect.
> >
> > - Que tipo de problema?
> >
> > - Pues bien, estaba tecleando y de repente todo se fue.
> >
> > - Se fue?
> >
> > - Ha desaparecido.
> >
> > - Mmm. Como esta su pantalla ahora mismo?
> >
> > - En blanco.
> >
> > - En blanco?
> >
> > - Si, esta vacía, no ocurre nada cuando tecleo.
> >
> > - Sigue estando en WordPerfect o se ha salido de ahí ?
> >
> > - Como puedo saberlo?
> >
> > - Puede ver el prompt C: en la pantalla?
> >
> > - Que es un prompte-ce?
> >
> > - Déjelo. Puede mover el ratón en la pantalla?
> >
> > - No hay ratón. Se lo he dicho, no ocurre nada cuando tecleo.
> >
> > - Su monitor se enciende ?
> >
> > - Que es un monitor ?
> >
> > - La cosa que se parece a una tele. Hay una pequeña luz que le indica
> >si
> >
> > esta encendido?
> >
> > - No lo se.
> >
> > - Pues mire detrás de su monitor y mire donde va la toma eléctrica.
> >
> > - Puede verlo?
> >
> > - Eso creo ...
> >
> > - Bien. Siga el cordón hasta la toma y dígame si esta conectada.
> >
> > - Si.
> >
> > - Detrás del monitor, ha notado que había dos cables conectados?
> >
> > - No.
> >
> > - Pues si, hay dos. Mire de nuevo y busque el segundo cable.
> >
> > - Ya esta.
> >
> > - Sígalo y dígame si esta firmemente conectado al ordenador.
> >
> > - No puedo llegar hasta el.
> >
> > - Oh. Puede verlo ?
> >
> > - No.
> >
> > - Aunque se incline o se ponga de rodillas ?
> >
> > - Oh no, solo que no tengo el buen ángulo, esta todo tan oscuro.
> >
> > - Oscuro ?
> >
> > - Si, la oficina esta apagada, la única luz viene de la ventana.
> >
> > - Pues encienda la luz.
> >
> > - No puedo.
> >
> > - Por que?
> >
> > - Porque hay un apagón.
> >
> > - Un apagón... Aha, esa es la razón. Aun tiene los manuales y las
> >cajas
> > de
> > embalaje de su ordenador?
> >
> > - Heu... Si, en el armario.
> >
> > - Bien, vaya a buscarlos, desconecte su sistema, empaquételo igual que
> > cuando se lo dieron. Llévelo a la tienda donde lo compro.
> >
> > - De verdad? Tan serio es?
> >
> > - Me temo que si
> >
> > - Y que les digo ?
> >
> > - Dígales que es Ud. demasiado gilipollas para tener un ordenador
 
otra cosa q lei parecida es q un tio llamo = y dijo q no le funcionaba cierto programa,lo metia en el lector de cd y nada,no hacia na....no me acuerdo de la historia pero la cosa es q el programa funcionaba "bajo windows" y el metia los dos cds,el de windows y el otro debajo......
 
jajajajjajajajajajja :D
Ese tio es un fenomenorrlll, es una pena que lo hayan despedido, pero con esa ironia y sarcasmo que vaya al paramount comedy o al club de la comedia!!!
(todavia me estoy riendo, buenisimo, es mi idolo ese tio)
¿HAbeis escuxao un fragmento de un programa de radio, que preguntan por marta y le dice el compañero: "se la esta comiendo a un cliente, jajaj" y dice el locutor, como?? y el compañero.... :shock: se keda emparanoiaó, tmb me rei musho.
Salu y r'n'r!!
 
ke bueno, a miennmano que tb estuvo currando de teleasistenciatecnica, le estuvo dando la brasa un pibe diciéndole que se le había roto el posavasos del hordenador..... si hombre ese que le das a un botoncito y sale una cosa asi con un circulo pafuera! ( lo de los CDes)
 
esas faltas bestias ... ordenador no va con h y verídico no va con b no es por joder pero algunas faltas duelen :oops:
 
Sip, lo de se la está comiendo a un cliente lo he oído... el genial xDDD
 
En mis años de mantenimiento informático he visto algunas cosas de esas. Es uno de los peores trabajos del mundo, porque la peña tiene poca o ninguna idea de informática, y te preparan cada pifostio del carajo. Como la típica paisana que te llama porque le ha entrado un virus, le ha formateado el ordenador, y quiere que se lo instales todo otra vez. Y cuando la dices "¿tiene los cds de los drivers?", te responde "¿y eso qué é lo que é?". Le digo amablemente: "los cds que te venían de regalo cuando compraste el ordenador" Respuesta: "Huy, no se". Hala, a bajarlos todos de internet. ¡Y encima se putea porque tardas mucho!.

O aquél otro, que insistía en que su monitor no funcionaba. Cuando fuí a ver, el melón tenía el contraste del monitor al tope, y se le veía todo negro.

Hay historias a cientos, como la tía que quería grabar un cd sin grabadora (joder, y encima me lo discutía: "que siiii, que le das a copiar y pegar y te lo mete en el cedeeeee"), o peor aún, el señor que quería grabar un cd con la disquetera.

Pero el que más gracia me hizo fué uno que me llamó todo preocupao porque no le funcionaba internet, y le corría mucha prisa. Me puse a mirar la configuración una y otra vez, y pensaba joder, si esto tiene que funcionar, está todo bien. Hasta que me dí cuenta de que tenía el cablemodem desenchufao.

Y me acuerdo de una que tenía una tienda. Nosotros le instalamos los ordenadores. Al poco tiempo, nos llamó con la siguiente historia: había instalado un firewall (el de Norton, para más señas) hacía poco. Al día siguiente, le pusieron una conexión a internet con retecal. Hasta ahí todo funcionaba bien. Sin embargo, el servidor de retecal hace cada poco un chequeo de la IP, con lo que salta una alarma de acceso en el programa. La señorita se asustó y pensó: "hay madre, esto es un hacker que me entra en el ordenador", y ni corta ni perezosa, tiró del cable y arrancó la tarjeta de red de cuajo.

Gracias a dios ahora ya no llevo el departamento de mantenimiento. Y espero no volver en toda mi vida.
 
Lo de la gente con los hackers es de lo que no hay.

Conozco a una tía que tiene un interruptor en cada habitación para "apagar Internet" (no, no tengo ni idea de qué exactamente apaga ese interruptor XD), por si acaso, cuando el ordenador está apagado, viene un hacker malo y jode todo el ordenador..

Y lo malo no es que haya gente asi, sino que haya GENTE de 20 AÑOS así XDDD
 
-mi raton no funciona bien
-Ha probado a ponerlo con la parte de la bola sobre la mesa?

oiga, he empezado a instalar un programa de tres disquetes y he metido el primero, luego me ha pedido el segundo, lo he metido con mucho esfuerzo, pero creo que el tercero no va a caber con los otros dos dentro.
 
uau! mi tema :mrgreen:

Yo también he mamado un montón de servicio técnico, dioxxx, es una pesadilla pero te deja anécdotas como estas (lo se, son difíciles de creer pero cualquiera que haya sido helpdesk las tiene peores):

- Conocí a un abogado (que por la carrera se le presupone un mínimo de inteligencia, pero no) que guardaba miles de cartas y documentos de word en un 486. Me pregunta ¿porque cuando borro las cartas me siguen apareciendo en "el listado"? a lo que yo respondo "eingggggg?". Insiste: "si hombre, que he borrado un montón de cartas pero me siguen apareciendo en el listado ¿pero tu eres informático?" le pido con buenas maneras que me enseñe que coño está haciendo. El tipo abre un documento de Word, se pone en la última línea y deja el dedo clavado en la tecla backspace hasta que borra tooooooodas las letras una por una. Guarda los cambios y le da a archivo > abrir, y en el cuadro de diálogo (eso era el puto "listado") le aparece la carta, y tropecientasmil cartas en blanco que el muy mendrugo había borrado letra a letra :shock:

- Trabajando en un ISP llamó un tipo pidiéndome "la contraseña de Internet". Verifico sus datos y le doy el nombre de usuario y la contraseña. El tipo se cabrea "esta contraseña está mal, me la has dado mal" le digo "no he oido el ruido del modem, así que si no puedes conectarte puede ser por otro motivo que no sea la contraseña" "que no, que me la has dado mal". Despues de hacerle comprobar el acceso telefónico a redes, el módem, los cables y el TCP/IP descubrí lo que le pasaba al muy gilipollas. Estaba conectado y su página de inicio era hotmail, y se creía que la contraseña de hotmail era para "acceder a Internet" :shock:

- Al dia siguiente de instalar un software en una red, me llama el encargadillo de esa planta todo mosqueao "te has cargado mi ordenador" (ya empezamossss, weeeno, menos mal que este ya me cogió con experiencia en ver venir a los gilipollas) "a ver, angelico, ¿¿que te pasa??" "que desde que estuviste en mi ordenador no puedo encenderlo" le pido que me lo cuente en detalle "enciendo el ordenador y sale una pantalla negra con letras" unas letras que -por supuesto- no te has apuntado ¿verdad? pues hala, nen, ponte delante, arrancas y me las lees.

empieza a leer "Pone "no es dis-co de sis-te-ma o e-rror en el dis-co, reem-place el dis-co y pre-sio-ne u-na te-cla" y se queda ahí me lo has estropeao" no te sulfures, angelico, saca el disquete que hay puesto ¿ya lo has sacado? ahora presiona una tecla... ¿que tecla? cualquier tecla, joder. ¿funciona? vale, pues la próxima vez me llamas cuando tengas un problema con el ordenador.

Podría seguir durante horas y horas :mrgreen: 4 años de técnico de redes y sistemas dan mucho de sí.
 
jejejeje, me parto la caja con estas anécdotas!! pasense por lo de los gremios

:lol: :lol: :lol:
 
Todos los de asistencia técnica tienen que soportar movidas de este tipo. Hay que tener en cuenta que el 90% de la gente que usa ordenador en su trabajo siguen un mismo patrón: el típico paisano que se ha comprado un equipo de 800.000 pelas, y que lo utiliza para escribir poco y mal con el word. Suele ser gente que todavía usa el fax porque le parece muy complicado adjuntar un archivo a un e-mail (conozco casos).

Por eso mucha gente se queja de que la asistencia por teléfono es un desastre, y siempre te atienden unos incompetentes. Joder, es normal, teniendo en cuenta que casi todas las llamadas son por unas carajadas tremendas. No hace falta pagar a un informático para solucionar la mayoría de los problemas. Rompo una lanza a favor de la teleasistencia!!!

Mi jefe siempre me decía que es raro encontrarse con averías complicadas (un hombre sabio, mi jefe). Me decía: "empieza siempre por comprobar lo más obvio. ¿El ordenador no funciona?: comprueba que esté enchufado a la corriente, que todos los cables estén en su sítio, o que no le han arreado una hostia". Y tenía razón. Me acuerdo ahora de un paisano que se compró un ordenador nuevo. Lo tenía configurado para que al pulsar el botón no se apagase inmediatamente, sino que tenía que mantenerlo pulsado tres segundos. Cuando le salió el mensaje de "Ahora puede apagar su equipo", empezó a darle al botón, y como no se apagaba le daba cada vez más fuerte, hasta que le dió un hostión y lo hundió padentro.

Es cierto: hay gente demasiado boba para andar con ordenadores.
 
Elmon estoy contigo, yo hasta hace poco curraba en una empresa encargada de distribuir productos informaticos, y teniamos varias tiendas de informaticos. Lo peor de todo es que incluso los encargados de las tiendas eran unos tios que apenas sabian de informatica.

Muchas veces llamabamos alguna tienda haciendonos pasar por un cliente, diciendo que en el ordenador que habiamos comprado dias atras, no venia el cable de audio de la disketera :D los tios sin tener ni idea, decian que tenia que ir, que era imposible que no fuera en la caja.

Recuerdo una cliente que me dijo que queria un monitor de 27 pulgadas y ademas de eso queria un pentium 7......

O algun otro que queria que absolutamente "todos" los componentes de su ordenador fueran SCSI

la verdad es que se pasa un buen rato :D
 
Me parece hasta lógico ke os riáis un poco de esas buenas gentes ke se compran un pc y luego no tienen ni idea de manejarse, pero pensad ke sin ellos no habríais tenido ese puesto de trabajo (tal vez otro) y ke tampoco debió de ser un trabajo tan extenuante y, además, lo pasábais bastante bien.

Lo ke sí es bochornoso y fraudulento, a mi modo de ver, es lo ke se comenta anteriormente acerca de esos tipos ke trabajan en las tiendas de informática ke tan sólo saben VENDER el pc, la tarjeta de tv o el último Windows... luego no les vayas con problemas de incompatibilidades de hardware, de si la cámara web no funciona o demás porke no tienen ni puta idea y encima tratan de engañarte diciéndote ke todo está bien. :evil:
 
Aun recuerdo cuando trabaje en el servicio tecnico de quiero Tv. Recibi cada llamada que era para morirse. bueno antes de nada os comento que mi mision consistia en revisar fallos puntuales (malas conexiones y similares) que solian ser el 95% de los casos, y si no podia solucionarlo, le mandaba a un tecnico. Pues bien, un dia recibi una llamada de un tio al que no le funcionaba el teclado inalambrico. En su historial aparecia que era el 3º mando que le mandaban, logicamente el tio estaba muy cabreado porque decia que eos era un cachondeo.

Le hice comprobar si el teclado tenia pilas....las tenia.

Le hice comprobar si estaban bien puestas.....lo estaban.

Le pregunte si al tocar alguna tecla se iluminaba alguna lucecita en el aparato....y asi era, osea que el mando funcionaba, pero no llegaba bien la señal....¿y por que?

Yo: ¿Y el otro mando funciona bien?

El: si

Yo:¿A cuanta distancia esta usted del aparato?

El:Lo tengo pegado al puto aparato y aun asi no funciona!!!

Yo:¿como tiene agarrado el teclado?

El:Pues con la mano, con que cojones quiere que lo agarre?

Yo:...lo tiene puesto sobre el brazo, agarrando el centro con una mano?

El: Si, ¿como lo sabes me ves desde ahi?

Yo:(uf...lo peor de todo es que este gilipollas habla en serio...)Pruebe esto...agarre el teclado firmemente con la mano izquierda por el extremo izquierdo.

El:Ya esta.

Yo: con la mano derecha, pulse la tecla de sonido o de canal. ¿A que ya funciona?

El: anda...pues si...ahora funciona perfectamente.

Yo:La proxima vez que use el teclado, NO LO AGARRE POR EL CENTRO PORQUE TAPA EL INFRARROJO!!!(G-I-L-I-P-O-L-L-A-S)

---

Y esta es de las suaves.La gente es muy gilipollas y te llegan a sacar de quicio. Algun dia me tengo que escribir un libro de anecdotas para que conste en acta lo estupidos que llegan a ser algunos.

Como por ejemplo la vez aquella en la que un gañan me amenazo con ir a la centralita a romperme las piernas con una escoba y yo le dije que me gustaria ver como pasaba sobre el segurata armado que teniamos en la puerta :] (casi me largan a la calle por eso xD)
 
PollaMan rebuznó:
luego no les vayas con problemas de incompatibilidades de hardware, de si la cámara web no funciona o demás porke no tienen ni puta idea y encima tratan de engañarte diciéndote ke todo está bien. :evil:

Frente a mi casa hay...bueno HABIA xD, una tienda de esas. Era una pequeña tienda de informatica en la que me compre la webcam y no me funcionaba, tras hacer unas pruebas vi que lo que estaba mal era el cable de la camara. Fui a cambiarlo y el tio me dijo que no podia cambiarlo proque todo estaba bien. Y corono la frase con un magico "sera que no tienes raton"

1 mes despues la tienda habia cerrado....¿por que seraaaaaa? XDDDD
 
joer q partiera de culo,yo no soy informatico y no he dado cursos ni nada de nada,lo q he aprendido ha sido por mi mismo(tampoco es q sepa mucho pero lo enciendo y lo apago sin problemas),con estas anecdotas podriais escribir un libro,estaria bien gracioso.
 
Pues la verdad me parto de risa con la del cable del raton... jajajajajaj

Conozco muchas, todas recopiladas de internet. Pero os voy a contar una que es totalmente cierta. Ademas ocurrio hace 2 semanas.

Resulta que mi amigo trabaja alli y de pronto recibe una llamada.
-Si digame?
-Ehhh PC CyRyc?
-Si efectivamente
-Me voy a cagar en todo lo que se puede uno cagar! Os voy a denunciar a la policia y luego a la guardia civil.
-¿Pero que ocurre?
-El ordenador que me habeis dado! no enciende!.
-Bien pues traiga el equipo y veremos lo que se puede hacer...
Efectivamente a la media hora se persona en el lugar el susodicho.
-Hola, soy el del ordenador que no enciende. Traeme las hojas de reclamaciones y llama a tu jefe. Me cago en to!.
-Bien, primero valla enchufando el equipo ahi,y trate de encenderlo mientras termino de gestionar unas cosas.

Mi amigo se retiro acojonado, pensando "hay que ver , la suertecica que tengo..."." A mi todos los marrones"..

Total que cuando vuelve se encuentra al tio delante del ordenador gritando.
-Enciende!
-ENCIEEEENDE!!!!!
-ENCIEEEEEEEEEEEENDDEEEEEEEEEE!!!!!!1
Toda la tienda llena de clientes mirandolo asombrados.
Mi amigo tuvo que irse corriendo al almacen a partirse de risa. El jefe, ya se encontaba en el almacen partiendose de risa...
-Sal tu!
-No sal tu! que yo no puedo.
-Mi amigo , bueno espera, un poquito...

Total que se le acerco y le explico que para encender el ordenador debia de hacerlo pulsando el boton.
-Yo es que eso no lo sabia. Pues mi cuñao tiene uno y se le enciende asi.
-mi amigo- Vale, esta bien (por no discutir)
-Es que como esto es mu moderno...

Y al final el tio se fue sin convercer del todo...
-bueno me voy pero , como no me encienda en casa.......
 
Atrás
Arriba Pie