Hola, soy un fracasado

Golfo Perlésico

RangoForero del todo a cien
Registro
29 Jun 2022
Mensajes
127
Reacciones
126
Cómo me jode escuchar cualquier podcast, gente hablado "de crío en vacaciones en Mallorca", "de crío jugando a tal juego" o "de crío cuando leía tal cómic".
Lo más lejos que me llevaban mis padres era un par de veces cada verano a la playa, eso viviendo a 20 kilómetros de Santander. Cuando los demás iban a la piscina yo tenía que ir a la hierba, que ni siquiera lo segaban con un tractor, no, eso es brujería, aquí a dalle y rastrillar a mano. Total, para que con 10 u 11 años me llamasen vago! Y mientras, castigado por sólo sacar notables en el colegio. No teníamos vídeo, que estropeaba la tele eso. Qué coño, hasta los 8 o 9 años no ví la tele (cuidao, llegaron a los 90 sin tele). No tuve videojuegos, ni fui al cine, y si me manchaba la ropa jugando tenía que escribir mil veces "no me mancharé". Que si os digo que nací en el 84 igual flipáis.
 
Última edición:
1664052055925.png
 
@2022, este mal criado dice no se qué de una infancia traumática. Dile tu lo que es una infancia de mierda.
 
Hombre, yo en la infancia, aun con mis penurias, fui feliz.
 
:lol:

Buenísimo esto. Yo había oído otras también muy buenas: si le das mucho al mando a distancia, estropeas la tele. Cambiar mucho de canal, también.

Cuenta más de lo de la tele, que tiene bastante miga.
De mi casa la de mis abuelos, a donde tenía que ir a limpiar la cuadra con 12 años, habia 6 kilómetros. Me compraron una bici de mierda para ir, pero de ir a una tienda y decir "la más barata". Total, que al año la rueda se dobló y rozaba con la horquilla. "Eso es porque vas saltando los bordillos". Yo freestyler sin saberlo. Solución "Lo pagas tú o vas andando". Así todo. Qué ganas de que se mueran.
 
De mi casa la de mis abuelos, a donde tenía que ir a limpiar la cuadra con 12 años, habia 6 kilómetros. Me compraron una bici de mierda para ir, pero de ir a una tienda y decir "la más barata". Total, que al año la rueda se dobló y rozaba con la horquilla. "Eso es porque vas saltando los bordillos". Yo freestyler sin saberlo. Solución "Lo pagas tú o vas andando". Así todo. Qué ganas de que se mueran.
Las cosas no se consiguen teniendo ganas. Se consiguen con trabajo. Se el cambio que quieres ver en el mundo.
 
:lol:

Buenísimo esto. Yo había oído otras también muy buenas: si le das mucho al mando a distancia, estropeas la tele. Cambiar mucho de canal, también.

Cuenta más de lo de la tele, que tiene bastante miga.
Las que rompian la tele eran las videoconsolas.

Mis abuelos la dejaban descanasar despues del parte.
 
Mis abuelos la dejaban descanasar despues del parte.
Lo de dejarlas descansar era porque seguramente su primera tele fuera de lámparas y válvulas, y ambas se calentaban, llegando a fundirse dado el caso.

Que luego a lo mejor tenían una Sony Trinitron de la hostia, pero seguían como si fuera una de los años cincuenta. La gente se queda en una época y de ahí no salen.
 
Cómo me jode escuchar cualquier podcast, gente hablado "de crío en vacaciones en Mallorca", "de crío jugando a tal juego" o "de crío cuando leía tal cómic".
Lo más lejos que me llevaban mis padres era un par de veces cada verano a la playa, eso viviendo a 20 kilómetros de Santander. Cuando los demás iban a la piscina yo tenía que ir a la hierba, que ni siquiera lo segaban con un tractor, no, eso es brujería, aquí a dalle y rastrillar a mano. Total, para que con 10 u 11 años me llamasen vago! Y mientras, castigado por sólo sacar notables en el colegio. No teníamos vídeo, que estropeaba la tele eso. Qué coño, hasta los 8 o 9 años no ví la tele (cuidao, llegaron a los 90 sin tele). No tuve videojuegos, ni fui al cine, y si me manchaba la ropa jugando tenía que escribir mil veces "no me mancharé". Que si os digo que nací en el 84 igual flipáis.

Háblame de tu vida laboral.
 
De mi casa la de mis abuelos, a donde tenía que ir a limpiar la cuadra con 12 años, habia 6 kilómetros. Me compraron una bici de mierda para ir, pero de ir a una tienda y decir "la más barata". Total, que al año la rueda se dobló y rozaba con la horquilla. "Eso es porque vas saltando los bordillos". Yo freestyler sin saberlo. Solución "Lo pagas tú o vas andando". Así todo. Qué ganas de que se mueran.
Todo mentira.

Es hijo único, los abuelos le daban buena paga y los papis le compraban cónsola y videojuegos.
 
Lo de dejarlas descansar era porque seguramente su primera tele fuera de lámparas y válvulas, y ambas se calentaban, llegando a fundirse dado el caso.

Que luego a lo mejor tenían una Sony Trinitron de la hostia, pero seguían como si fuera una de los años cincuenta. La gente se queda en una época y de ahí no salen.
Esto era a mediados de los 90.

También decían que los perros atraían los rayos y cuando había tormenta los sacaban de casa.
 
Última edición:
Esto era a mediados de los 90.

También decían que los perros atraían los rayos y cuando había tormenta los sacaban de casa.
Sí, sí, me lo creo perfectamente. Es por lo que te digo que se quedan en una época y de ahí no salen. Lo de dejar descansar la tele lo he oído yo mil veces.

Lo de los perros y los rayos ya no, eso ya es nuevo para mí. Pero vamos, que hoy día las generaciones siguientes siguen con absurdeces de todos los colores.
 
Es que una cosa es inculcar valores y otra criar a un niño en los 80 cómo si fuesen los 40 que lo marginas y lo desgracias.

Tengo un amigo qué pasó una infancia de mierda con madre soltera esquizofrenia acogidos por la abuela y con dos cojones ahora vive como dios a base de trabajo y sacrificio pero las taras en las relaciones personales y habilidades sociales le van a quedar de por vida.

En cuánto a manías pueblerinas mi padre creía que sí rebobinavas un vhs muy seguido el video explotaba y mis abuelos que si te comías una naranja por la noche te morias.
 
Cómo me jode escuchar cualquier podcast, gente hablado "de crío en vacaciones en Mallorca", "de crío jugando a tal juego" o "de crío cuando leía tal cómic".
Lo más lejos que me llevaban mis padres era un par de veces cada verano a la playa, eso viviendo a 20 kilómetros de Santander. Cuando los demás iban a la piscina yo tenía que ir a la hierba, que ni siquiera lo segaban con un tractor, no, eso es brujería, aquí a dalle y rastrillar a mano. Total, para que con 10 u 11 años me llamasen vago! Y mientras, castigado por sólo sacar notables en el colegio. No teníamos vídeo, que estropeaba la tele eso. Qué coño, hasta los 8 o 9 años no ví la tele (cuidao, llegaron a los 90 sin tele). No tuve videojuegos, ni fui al cine, y si me manchaba la ropa jugando tenía que escribir mil veces "no me mancharé". Que si os digo que nací en el 84 igual flipáis.
Todas esas historias son muy de los ochenta; con darnos educación, comida y una cama daban su responsabilidad paterna por cubierta en la mayoría de los casos. En la generación de nuestros padres era igual pero sin la educación, a los catorce a trabajar. Y la de nuestros abuelos, si no había comida pues a robar gallinas o al hoyo; la máquina de hacer hijos siempre estaba funcionando.
 
Última edición:
Todas esas historias son muy de los ochenta; con darnos educación, comida y una cama daban su responsabilidad paterna por cubierta en la mayoría de los casos.
Yo nací a finales de los ochenta y no conozco a nadie que en esa época no tuviera vídeo ni consola, es más lo de ir al videoclub a alquilar una peli y un juego era algo habitual. La historia del forero es penosisima no me jodas.

Me acuerdo también del plus que era un descodificador que te lo podías llevar al bar para ver los partidos cuando había fútbol sin que te robaran como hacen ahora.
 
Yo nací a finales de los ochenta y no conozco a nadie que en esa época no tuviera vídeo ni consola, es más lo de ir al videoclub a alquilar una peli y un juego era algo habitual. La historia del forero es penosisima no me jodas.

Me acuerdo también del plus que era un descodificador que te lo podías llevar al bar para ver los partidos cuando había fútbol sin que te robaran como hacen ahora.
Yo nací al principio de los 80 y poca gente tenía vídeos en esa década.

De muy pequeño recuerdo las teles en blanco y negro y si no se jodia, tenías una de botones y sin mando a distancia hasta mediados de los noventa. Viví en Roma en el 2002 y encontré una televisión en el container de la basura junto a una caja de una tele nueva alado; me la subí a casa ( tuve que llamar a una amigo de lo que pesaba) y funcionaba; era de botones también.
 
Última edición:
Arriba Pie