Hooligan rock

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ensaladadeestacas

Emiliou tengo miedou
Rango
Registro
19 Abr 2013
Mensajes
19.107
Reacciones
8.485
Acostumbrados como estáis a escuchar a hippies, negros y maricones de mierda, el poner algo de hombría a vuestras escuchas diarias os puede causar un colapso mental. Pero quizás alguno tenga una revelación y vea que hasta ahora ha escuchado música de mierda que sólo le habla de gilipolleces y que deja a un lado los pilares esenciales en los que un hombre de bien debe cultivarse: fútbol, hostias y cervezas. Si decides convertirte en un hombre de provecho, no lo dudes: tienes que empezar a escuchar Hooligan rock.

A continuación tenéis algunos de los grupos más representativos de este estilo musical, desconocido por el gran público. Es un género un tanto ecléctico. ya que lo mismo encontramos grupos de punk bajo la etiqueta "hooligan rock", que grupos de hardcore o, valga la redundancia, de rock duro. Más bien es la temática (hooliganismo) la que define a los grupos que se incluyen en esta etiqueta más que el propio estilo musical. A pesar de que no es un género musical politizado, si que es cierto que la mayoría de bandas de Hooligan rock están vinculadas a grupos hooligans de tendencias fascistas y que muchas de ellas (especialmente en Alemania y Polonia) son proyectos de músicos de bandas de RAC (Rock Anti Comunista).

Empiezo por el país que más bandas ha dado a este género: Alemania. Y dentro de todas las bandas de Deutsche Hooligan rock, la reina del mambo es Kategorie C. Sus fundadores eran miembros del grupo hooligan "Standarte Bremen" del Werder Bremen y han estado vinculados al partido político NPD. Su último "single" es toda una declaración de principios: "hooligans contra los salafistas".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sus odiados vecinos holandeses tienen el honor de disponer de una de las bandas más veteranas dentro de este género: Discipline. Esta banda, cuyo líder y fundador se encuentra actualmente en prisión por asesinar a martillazos a su mujer, prender fuego a su casa e intentarse suicidar posteriormente, está vinculada a los Hooligans del PSV Eindhoven y su estilo musical se sale un poco de lo habitual del género (especialmente entre lo que predomina entre bandas alemanas y polacas).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Alguno podría pensar que en la tranquila Suiza pudiera existir un grupo de Hooligan rock? Pues no sólo existe, sino que posiblemente es el grupo que dio origen a este término: Vanilla Muffins Cosa normal pues Suiza dispone de una buena escena hooligan y los miembros del grupo estuvieron involucrados entre los hooligans del FC Basel. Su estilo es una especie de street-punk eminentemente melódico (ellos definen su sonido como "Sugar Oi!").

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Italia cuenta con algunos grupos cuya fuente de inspiración es exclusivamente el fútbol y el mundo de las gradas. De todos ellos el más conocido es Sumbu Brothers, grupo ligado a los ultras del Hellas Verona, uno de los grupos más respetados dentro del panorama italiano y que mayor influencia ha tenido del estilo inglés dentro de Italia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hablando de Inglaterra... Resulta curioso que un país que ha dado tantos grupos vinculados al mundo de las gradas y tantos temas dedicados al fútbol y al hooliganismo, apenas cuenta con grupos que hagan de la temática fútbolera el 100% de su fuente de inspiración. Disturbed Mother Fucker es uno de ellos (seguidores del Leicester City). Pero el vídeo que os traigo es de los Hammered Mother Fucker grupo que, como su propio nombre indica, bebe los vientos por el West Ham United.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y para terminar cierro con Polonia, país con una de las escenas hooligans más potentes del mundo (junto a Rusia). De entre todos los grupos de Hooligan rock de Polonia destaca Contra Boys proyecto de Adam, vocalista de la banda RAC Konkwista 88.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Más a mi favor, lol.

El otro día llegué no sé cómo a una batalla terrible en los comentarios de youtube entre los radicales del Chelshit y los de otra mierda de equipo, y me llamó especialmente la atención que uno de los primeros recordaba cómo habían sembrado el terror entre los aficionados del Copenhaguen en no sé qué previa de la Champions.

Dejando de lado que a mí jugar previa me daría vergüenza, sé de lo que estaban hablando. Yo también vi el documental de McIntyre undercover, hará unos 15 años de eso. Hombres mayores recordando con nostalgia que hace la tira de años se pegaron con gente de tal o cual ciudad. No me extraña que asesinen a sus mujeres a golpes de martillo, es una vida bastante triste.

La música bien.
 
Black Adder rebuznó:
Más a mi favor, lol.

El otro día llegué no sé cómo a una batalla terrible en los comentarios de youtube entre los radicales del Chelshit y los de otra mierda de equipo, y me llamó especialmente la atención que uno de los primeros recordaba cómo habían sembrado el terror entre los aficionados del Copenhaguen en no sé qué previa de la Champions.

Dejando de lado que a mí jugar previa me daría vergüenza, sé de lo que estaban hablando. Yo también vi el documental de McIntyre undercover, hará unos 15 años de eso. Hombres mayores recordando con nostalgia que hace la tira de años se pegaron con gente de tal o cual ciudad. No me extraña que asesinen a sus mujeres a golpes de martillo, es una vida bastante triste.

La música bien.

¿Triste? Ponle los calificativos que quieras. Pero de triste y aburrida tiene poco.

¿Tú te crees que este elemento se lo pasa mal cuando le toman esta foto poco antes de entrar a un juicio en el que se jugaba un par de años de cárcel?

nz3aeo.jpg
 
Hombre, partirte la cara por un equipo de fútbol, que ni es tuyo y se la sopla que te pongan la cara como el mapa de carreteras de Iraq... poco monguer si que es...
 
Hombre, muy bien no se lo pasará encerrado entre cuatro paredes y vigilando el buyate cada vez que tenga que ir a ducharse.
 
Tú eras el que decía que los Beatles eran mierda, ¿no, estacas?
 
Esta música es mejor desde el mismo momento que me gusta. Como me gusta, es mejor.

Para tu tranquilidad decirte que es la misma puta mierda que los Beatles. Pero son más simpáticos.

Pd. Por qué crees que no es así?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Banda del Rione

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Una tradizione famigliare (Una tradición familiar)
che tramanda un sentimento ardito (que se remonta a un sentimiento audaz)
una strada su cui camminare (una dirección por la que caminar)
di cui non mi sono mai pentito (de la que nunca me he arrepentido)
seguirò l'istinto del mio cuore, (seguiré el instinto de mi corazón,)
mai nessuno me lo impedirà, (nadie nunca me lo impedirá,)
fiero nella gioia e nel dolore, (orgulloso en la alegría y el dolor,)
sempre al fianco della mia città. (siempre al lado de mi ciudad.)

Fin da quando sono nato, (Ya desde que nací,)
primo segno della mia sofferenza (primer signo de mi sufrimiento)
ogni giorno con me l'ho portato, (cada día lo he llevado conmigo,)
con orgoglio e quotidiana pazienza. (con orgullo y cotidiana paciencia.)
Dai compagni della scuola, (Por los compañeros de escuela,)
preso per il culo da bambino, (puteado cuando niño,)
ogni giorno un altro schiaffo (cada día otra bofetada)
preso in faccia dal destino. (que te da en la cara el destino.)


La mia sola ed unica certezza (Mi única y absoluta certeza)
tra le delusioni della vita (entre las desilusiones de la vida)
voce persa sulle gradinate, (voz perdida en las gradas,)
la mia fede non è mai finita. (mi fe nunca se ha agotado.)
Denti stretti e pugni chiusi, (Dientes apretados y puños cerrados,)
dopo lunghi giorni di sudore, (tras largos días de sudor,)
è il colore del mio sangue, (es el color de mi sangre,)
è la forza del mio cuore.
(es la fuerza de mi corazón.)

RITORNELLO (estribillo)
Gloria al simbolo della mia squadra, (Gloria al simbolo de mi equipo,)
gloria al simbolo della mia città. (gloria al símbolo de mi ciudad.)
E' una curva che non ti dà tregua, (Es una curva que no te da tregua,)
è una curva che non mollerà....mai!! (es una curva que no se rendirà... ¡¡jamás!!)

Per la storia del calcio italiano, (Para la historia del fútbol italiano,)
la migliore di qualsiasi amante, (la mejor de cualquier amante,)
per la donna che ha creduto invano, (para la mujer que se ha creído en vano,)
di esser diventata più importante, (de haber llegado a ser más importante,)
con te fino all'ultimo respiro, (contigo hasta el último respiro)
di incitarti mai mi stancherò, (de incitarte nunca me cansaré,)
come quando ancora da bambino (como cuando ya de niño)
io giuravo al mondo: "NON TRADIRÒ'" (yo juraba al mundo: "NO TRAICIONARÉ)


De ese grupo surgió posteriormente otro llamado Bull Brigade. Todos ellos de Turín y seguidores acérrimos del Torino...





o_20120905094911_peton_ni_me_planteo_que_falcao_se_vaya_del_atletico.jpg

Os había contado ya la historia del Torino, ¿no?




Bueno, pues ahora unos minutos musicales para hacer más amenas las historias del abuelo cebolleta.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cos'è che conta oltre a famiglia e libertà? (¿Qué cuenta además de familia y libertad?)
è scritto dentro il sangue che ogni uomo ha (está escrito en la sangre que cada hombre tiene)
mi hai detto amalo e non chiedermi perché (me has dicho ámalo y no me preguntes por qué)
e non permetter mai che ridano di te (y no permitas que nunca se rían de ti)

e a sette anni mi portasti dagli eroi (y con siete años me llevaste ante los héroes)
che non sapevo quel che avrei capito poi (que no sabía lo que habría entendido después)
e in quel momento estremo che mai scorderò (y en aquel momento extremo que jamás olvidaré)
sulla collina la tua voce si fermò (sobre la colina tu voz se paró)

RITORNELLO (estribillo)
[e ricordo dentro ai tuoi occhi (y recuerdo dentro de tus ojos)
tutto il peso della tua rabbia (todo el peso de tu rabia)
e oggi sono cent'anni e sento che (y hoy se cumplen cien años y siento que)
ti avrei voluto qui con me (te habría querido aquí conmigo)
qui con me e la mia sciarpa (aquí conmigo y mi bufanda)
tesa sotto la pioggia (extendida bajo la lluvia)
qui come questo sentimento che (aquí como este sentimiento que)
spezza le vene dentro me] (corta las venas dentro de mi)

spezza le vene il sentimento dentro me (corta las venas el sentimiento dentro de mi)
come il ricordo incancellabile di te (como el recuerdo imborrable de ti)
e tutto quello che hai lasciato resterà (y todo lo que has dejado permanecerá)
scritto nel sangue della nostra identità (escrito en la sangre de nuestra identidad)

nel tempo contro ogni dolore correrò (en el tiempo contra todo dolor correré)
è un sentimento a cui non riesco a dir di no (es un sentimiento al que no consigo renunciar)
e oggi che torno sopra il monte degli eroi (y hoy que vuelvo a subir al monte de los héroes)
ascolto un vento che parla sempre di noi (escucho un viento que habla siempre de nosotros)

RITORNELLO
[e ricordo dentro ai tuoi occhi (y recuerdo dentro de tus ojos)
tutto il peso della tua rabbia (todo el peso de tu rabia)
e oggi sono cent'anni e sento che (y hoy se cumplen cien años y siento que)
ti avrei voluto qui con me (te habría querido aquí conmigo)
qui con me e la mia sciarpa (aquí conmigo y mi bufanda)
tesa sotto la pioggia (extendida bajo la lluvia)
qui come questo sentimento che (aquí como este sentimiento que)
spezza le vene dentro me] (corta las venas dentro de mi)

se chiudo gli occhi ritorno bambino (si cierro los ojos vuelvo a cuando era niño)
e sento il peso di ogni tua parola (y siento el peso de cada palabra tuya)
quel tuo racconto gonfiava i tuoi occhi (aquel relato tuyo hinchaba tus ojos)
mentre ascoltavo col groppo alla gola (mientras escuchaba con un nudo en la garganta)
sulla collina il tuo sogno è caduto (sobre la colina tu sueño cayó)
ma nel mio cuore ha trovato dimora (pero en mi corazón ha encontrado morada)
e torna il vento a soffiare sul drappo (y vuelve el viento a soplar sobre la bandera)
che forte al braccio io sventolo ancora (que fuerte al brazo yo ondeo de nuevo)

RITORNELLO
[e ricordo dentro ai tuoi occhi (y recuerdo dentro de tus ojos)
tutto il peso della tua rabbia (todo el peso de tu rabia)
e oggi sono cent'anni e sento che (y hoy se cumplen cien años y siento que)
ti avrei voluto qui con me (te habría querido aquí conmigo)
qui con me e la mia sciarpa (aquí conmigo y mi bufanda)
tesa sotto la pioggia (extendida bajo la lluvia)
qui come questo sentimento che (aquí como este sentimiento que)
spezza le vene dentro me] (corta las venas dentro de mi)


A éstos los vi en un concierto en Vigo hace ya cinco años. Hablé con ellos fuera del local antes del concierto, les canté la letra de la canción, que me la sabía de memoria y me dejaron subir al escenario a cantarla con ellos al final del concierto. 8-)

Aunque el micro que me pusieron estaba apagado, CABRONES. :lol: Pero se me oía igual.
 
Excelente aportación. De eso va este hilo. Incluso valen temas futboleros aunque el grupo en sí no gire únicamente en torno a esta temática. No preguntar porque no me gustan la mierda de los Beatles o si fulanito es un desgraciao.

Pd. Surraspi, parece mentira que preguntes esas cosas. Del único equipo que puede seguir un español de bien.
 
No me parece precisamente una música especialmente "dura" si te limitas a la música y quitas el vídeo, de hecho, la canción de Kategorie C me parece especialmente blandita, con su silbidito y todo.
 
Spawner rebuznó:
No me parece precisamente una música especialmente "dura" si te limitas a la música y quitas el vídeo, de hecho, la canción de Kategorie C me parece especialmente blandita, con su silbidito y todo.

Para esos momentos tiernos en la grada ;);)
 
Ya me veo a Dudu en el avatar de más de un forero :benitooo::benitooo:
 
Otro tema mítico, de los Erode.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Le squadre ferme nel centrocampo, (Los equipos quietos en en centro del campo,)
sulle gradinate scoppia l'inferno! (¡en las gradas estalla el infierno!)
Le squadre ferme nel centrocampo, (Los equipos quietos en en centro del campo,)
sulle gradinate scoppia l'inferno! (¡en las gradas estalla el infierno!

RITORNELLO (estribillo)
Frana, la curva frana sulla polizia italiana! (¡Arrolla, la curva arrolla a la policía italiana!)
Frana, la curva frana su quei figli di puttana!! (¡¡Arrolla, la curva arrolla a esos hijos de puta!!)

Volano calci, pugni e spintoni, (Vuelan patadas, puños y empujones,)
macchie di sangue sugli striscioni! (¡manchas de sangre en las pancartas!)
volano calci, pugni e spintoni, (Vuelan patadas, puños y empujones,)
macchie di sangue sugli striscioni! (¡manchas de sangre en las pancartas!)

RITORNELLO (estribillo)
Frana, la curva frana sulla polizia italiana!
(¡Arrolla, la curva arrolla a la policía italiana!)
Frana, la curva frana su quei figli di puttana!! (¡¡Arrolla, la curva arrolla a esos hijos de puta!!)

"..scusate vi devo interrompere di nuovo, gli incidenti stanno degenerando... Questa gentaglia sta attaccando in maniera sconsiderata le forze dell'ordine che purtroppo non riescono a controllare la situazione....."

"..perdonen les tengo que interrumpir de nuevo, los incidentes están degenerando... Esta gentuza está atacando de manera desconsiderada a las fuerzas del orden que por desgracia no son capaces de controlar la situación....."

Se dev'esserci violenza, che violenza sia... (Si tiene que haber violencia, que haya violencia...)
MA CHE SIA CONTRO LA POLIZIA!! (¡¡PERO QUE SEA CONTRA LA POLICÍA!!!)
se dev'esserci violenza, che violenza sia... (si tiene que haber violencia, que haya violencia...)
MA CHE SIA CONTRO LA POLIZIA!! (¡¡PERO QUE SEA CONTRA LA POLICÍA!!!)

RITORNELLO (estribillo)
Frana, la curva frana sulla polizia italiana!
(¡Arrolla, la curva arrolla a la policía italiana!)
Frana, la curva frana su quei figli di puttana!! (¡¡Arrolla, la curva arrolla a esos hijos de puta!!)



Los Bravi ragazzi, de la Roma. Ao!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie