Cocina Hosteleros al borde de un ataque de nervios

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA

Conspirotaggeanoico
Registro
25 Mar 2007
Mensajes
18.455
Reacciones
4.822
En mi constante búsqueda de chollos en Hoteles y restaurantes, me he encontrado con críticas curiosas que se han quedado en mi memoria, o no, y se me van olvidando, se me ha ocurrido hacer una recopilación de lo más chusco que me voy encontrando, no solo de los ácidos comentarios de los clientes, sino, sobre todo, de las, a veces, hilarantes o desproporcionadas respuestas de los hosteleros. Hay un rapapolvo salvaje que le metió un danés a un cliente portugués por una mala crítica, que ahora no puedo rescatar porque aparece el hospedaje del fulano ocupado de manera permanente, que me figuro que lo habrán vetado en Booking.com o algo, pero no quisiera que me volviese a pasar esto de no poder acceder a tal joya.

El hilo irá poco a poco, por su propia naturaleza, es bueno ser paciente y no poner cualquier cosa. Se agradecen aportes, por supuesto. Yo, de momento, empiezo con un hotel gallego y un restaurante asturiano que me topé en el camino de Santiago:

Restaurante Nordestada, Tapia de Casariego:



Begotxutxu
Mungia, España
No repetiría
Fuimos recomendados por amigas, pero no fue un acierto. Poca variedad de platos, tomate soso e insípido, pulpo calcinado, servicio lento y poco profesional.

nordestada.jpg


Calidad precio caro
Fecha de la visita: mayo de 2019


Respuesta restaurante:

Alfredo P, Propietario en Nordestada, respondió a esta opinión Respondido el 28 de mayo de 2019

Señora Begoña:
Pobre amiga suya - quizás conocida mía- q les recomendó visitarnos con tan nefasto final para usted y su acompañante- q pone otra crítica igual a la suya-.Ella,la recomendadora, seguro q lo hizo con la mejor intención tras haber disfrutado muchas veces en nuestra casa .

"Poca variedad". Diecisiete opciones para elegir ese día.Igual usted prefiere esas cartas infinitas q a algunos nos marean...eso es respetable y va en gustos.
" El tomate insípido". Como veo q usted no sabe gran cosa de meses y productos le informo: Si usted quiere comer un tomate de primera clase,ni de invernadero,ni modificado genéticamente... jamás lo pida fuera de mediados de Julio a mediados de Septiembre.Aqui disponemos de él,nos lo sirve Finca el Cabillon, agricultura ecológica.A uno pueden hasta saltarsele las lágrimas con esos tomates.El resto del año buscamos en el mercado,al q tenemos acceso,el tomate más decente disponible.Pero no es lo mismo,se lo digo yo q de tomate entiendo un poco y han pasado por mis manos algunas toneladas,literal,

Si le faltaba sal para su gusto,la solución era muy sencilla: pedir un salero.Lo q me extraña es q usted haya extraído el tomate de su contexto.De la cebolleta,las aceitunas,el vinagre de Jerez y el aceite virgen extra "El Terral".Y del Bonito en Escabeche de "El Viejo Pescador",con su característico sabor potente.

Le específico tanto para dejar claro q es falsa su afirmación de baja calidad en el producto.
El "Bonito en Escabeche con Ensalada de Tomate" es un clásico de nuestra pequeña carta,muy demandado...se cuentan por miles las raciones q han salido de nuestra cocina.Nos felicitaron por él cientos de veces,y jamás nadie nos dijo q fuera de baja calidad..
Vamos a lo peor: usted y su acompañante califican el pulpo de "calcinado".Termino exageradisimo pero sin duda efectista.Estoy seguro q las dos lo consensuaron considerándolo brillante, simpático e hiriente...en su jueguecito travieso y malévolo a las gastronomas justicieras.
Bien: tergiversar no es serio,ni honesto,ni de buenas personas..ni mucho menos divertido
.
El pulpo,ese y el resto de los q salieron ese día,los planch'o servidor.Habitualmente es así.
Ese pulpo dispone de Certificado M.S.C.,pesca sostenible.Es de aquí.Seguramente no están ustedes acostumbradas a su color oscuro,...ni a la textura a la plancha.Tal vez les guste más el pulpo marroquí cocido a la gallega.

Cómo producto no tiene parangón.Su precio es elevado,pero aquí hacemos q sea asequible.La ración pesa algo más de trescientos gramos y se presenta en cuatro "raxos" o tentáculos.Se cuece al vapor,con lo cuál se conservan casi intactas sus cualidades organolépticas.A la hora de servir se regenera en agua caliente y por último se plancha. Sobre un minuto y medio por cada cara.Si se hace menos el calor no penetraria hasta el centro en la parte más gruesa. Obviamente la parte gruesa del raxo,lo pegado a la cabeza o papo - q desechamos,aunque pagamos- puede tener un centímetro o algo más de radio,y la punta solamente unos milímetros.

Fácilmente se deduce q a idéntico calor las puntas se hacen más y llegan a un punto más crujiente pero no " calcinado".
Ustedes se tomaron la molestia de sacar unas fotos de las puntas en su afán tergiversados.No demuestran nada eso sí.Señora mía: Dónde está el resto del pulpo?.Pq no lo fotografió entero?. Falta el 90% de la ración en esa imagen.y por el contexto de lo q veo en los platos...!!!! Dios mío!!!!.. !!! Se lo comieron!!!! .. Calcinado y todo!!!!!.... Q vergüenza señoras, q vergüenza...manipular así la verdad no es decoroso,ni justificable. Jamás sacaría yo un pulpo quemado.Como ya tengo cierta edad me pongo gafas de presbicia para salarlo correctamente y ponerle la mezcla de pimentones de la Vera adecuados....es imposible q se me hubiera escapado si estuviera quemado. Pero incluso si hubiera sufrido una obnubilación de tal calibre- errar es humano- ...pq se lo comió?,pq no lo hizo notar para q le pusieran otro más a su gusto?.. cada vez pienso más q nos atenaza el síndrome de la queja online,y estamos perdiendo la capacidad humana de la comunicación a la cara,como toda la vida y como debiera ser,lo otro a la larga nos convertirá en monstruos sin sentimientos.

Ese día en concreto vinieron varios clientes a la cocina,estamos muy a la vista y además somos muy accesibles, a felicitarnos en concreto por el pulpo
Pero claro a ustedes ,para no dejar títere con cabeza, no les gustó tampoco el servicio "lento y poco profesional". Ese día,como tantos otros,estuvimos a tope y además uno de nuestros camareros - excelente compañero y mejor persona- estaba ausente por motivos familiares.Con todo no creo q haya esperado usted tanto.Claro, hijas únicas no son,cuando llegan a un lugar donde comen docenas de personas hay unos tiempos,q en ésta casa no suelen ser excesivos.Aunque pocas veces,como todos,alguna nos atascamos.Habria q verlas a ustedes aquí en pleno follón,igual escapaban corriendo o se pondrían a llorar .es lo más probable.

Seguramente se atreve a calificar a otros de poco profesionales pq usted,en lo suyo, será una eminencia y una persona intachable en su vida personal.Vaya,un dechado de virtudes q se dice . Aún así,para atreverse hay q pecar de mucha inmodestia y atesorar demasiada petulancia. La cultura y el sentido común nos hacen comprensivos y tolerantes.Pueden hasta librarnos de la histeria cuando juzgamos a personas por una experiencia por la q hemos pagado 20 e per cápita ,o menos.
A usted pudo gustarle o no gustarle,eso no lo discuto.Pero intentar hacernos daño,no quiero ni pensar por q oscuros intereses, falseando la realidad no se lo consiento.
Agur para siempre Begotxutxu


____________________________________________________________________

Bertaloredo
Bilbao, España
Opinión escrita el 25 de mayo de 2019 mediante dispositivo móvil
Fatal
Hemos estado este mediodía recomendadas por una amiga y la verdad que ha sido decepcionante . Ensalada sosa con ingredientes sin sabor poca calidad y el pulpo a la plancha las patas calcinadas y para muestra os enseño las fotos . No volveremos ni recomendamos .
photo0jpg.jpg


Respuesta restaurante:

Alfredo P, Propietario en Nordestada, respondió a esta opiniónRespondido el 28 de mayo de 2019
Señora Berta: La respuesta q le he dado a Begotxutxu vale para usted. Dado q son las dos caras de la misma falsa moneda de una campaña orquestada de desacreditación masiva dirigida hacia nosotros,sin saber q mal les hemos hecho.Supongo q su relación será estrecha y se lo comunicarán. Lo digo por lo mimetizadas q están en gustos y expresiones. También en el punto de crueldad,cinismo y manipulación mentirosa q rezuman.Y por la asombrosa capacidad de la q gozan y por la q podrían salir en alguna revista científica: fagocitar pulpo calcinado.

Es un chiste Berta? De verdad pensabais demostrar algo con esas fotos de las puntas de los tentáculos después de comeros el resto? Cualquier persona con mínimos conocimientos a cerca del color y la textura de un pulpo de Tapia a la plancha os descubrirá la argucia.
Aunque no quiero ser paranoico ,su inquina y manipulación me llevan a pensar q existe algún oscuro interés por parte de ustedes,o de otros,en hacernos daño.
Si no es eso entonces lo único q me queda es pensar q algo no anda bien dentro o entre ustedes. No encuentro otra razón lógica a un proceder tan miserable.Haganselo saber a un terapeuta antes q sea demasiado tarde.
Resulta taaannn patético su comportamiento.
Agur para siempre Berta.

__________________________________________________________________________


miguelguti80
Opinión escrita el 22 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil
No entiendo como es el segundo de la lista
Entramos en este sitio fijándonos de TA y la verdad es que el fallo no pudo ser más grande.

Íbamos a pedir la tortilla de bacalao pero al ver el precio (10€) y el tamaño (un revuelto de huevo y bacalao con el que una persona se quedaría probablemente con hambre...) nos decantamos por otras cosas.

Pedimos:

- Ración de pimientos de padron (8€): la única medianamente decente en relación calidad y cantidad precio. Los pimientos estaban buenos, pero hasta un niño de 10 años hace bien los pimientos de padron (no tienen ningún misterio)

- Tosta margarita (3€): trozo de pan cortado en 3 partes con un tomate totalmente verde y dos miserables trozos de queso al horno. No tenía apenas sabor... Al menos no era cara

- Cabrales (6€): Consiste en 2 lonchas de Cabrales y pan. La racion es generosa, pero se hace bastante pobre (no lleva ningún acompañamiento)

La chica que nos atendió bastante maja, y en compendio, tampoco salimos con hambre (a causa de la cantidad de pan que tomamos...)

No volveremos, para el lugar en el que esta, es demasiado remilgado
Mostrar menos
Fecha de la visita: agosto de 2017



Respuesta:



Alfredo P, Propietario en Nordestada, respondió a esta opiniónRespondido el 23 de agosto de 2017

Señor Miguel G.No para usted de sorprenderme.La primera vez cuando entro su comanda en nuestra cocina.Margarita,Pimientos y Cabrales.Bastante inusual.Legamos a la conclusión que eran ustedes vegetarianos de los que se permiten lácteos.
Voy punto por punto,la tortilla la dejo para el final.

Los pimientos le parecieron bien...si conoce usted algun niño de diez años q los fría en su punto y les ponga la sal justa,me lo presenta...
La Margarita es un plato sencillo..hijo de la pizza del mismo nombre...consiste en una rebanada de pan de hogaza cubierta de tomate ecológico de Finca El Cabillon...tal vez estuviera algo verde,nos llega directamente de la planta cada dos días..con queso mozarella y orégano..Es algo para los niños q acompañan a sus padres a nuestra casa. Aunque hay muchos adultos q la piden..Su precio es muy económico,como usted reconoce.
El Cabrales no necesita ningún acompañamiento ..es un producto redondo en si con reconocimiento internacional.No encontrará usted ración más generosa a ese precio.

Vamos a la tortilla.Nuestra tortilla no es un revuelto...creo q no necesito explicarle la diferencia.Dandole vueltas tal vez usted haya visto en otra mesa una media tortilla... aquí servimos medias raciones.Tiene usted varias fotos de la tortilla en este mismo medio.

La tortilla completa q usted no se atrevió a pedir,por miedo a arruinarse,lleva bacalao de anzuelo desalado y mezclado con una "fritada"de pimiento verde,cebolleta y puerro-todo ecologico- q se pocha lentamente unas tres horas.con cuatro huevos camperos,de los de tres euros la docena.Como decimos por aquí con ella come un paisano.. explosión de sabor..no sabe lo q se perdió..

Su comida para dos creo q le habrá salido por veintiun euros aproximadamente.Ya se encargó usted de pedir lo más barato de la carta... aterrorizado por el precio de la tortilla a diez euros..q usted confundió con media..la próxima vez q salga de casa relajese un poco hombre...
Tengo q decirle q al leer su crítica me reí..luego pensé q no tiene gracia.Se atreve a criticar algo q no pidió...y con su opinión juega con el trabajo riguroso y esforzado de gente honesta.

El final es la guinda de su pastel.Ahi brotó definitivamente.Por un lado dice q no volverá,lo q le agradecemos fervientemente.Y por otro dice q para donde estamos somos remilgados.. Donde estamos Miguelito?En Tapia?..y usted dónde está?..Sepa q Tapia es tan digna como el sitio más digno..Miguelito:lo de remilgado significa pijo?...Nordestada es un chigre de lo más popular..No sé..no alcanzo a comprender la deriva de su cerebro en este punto.
Si usted tuviera un mínimo de decencia retiraría está crítica q solo es producto de su imaginación. ..Buf. q espesura compañeru...



Bueno, tiene un par de respuestas más, pero estas dos son las mejores, luego pongo el hotel.
 
A mí me han entrado ganas de ir a ese restaurante. Pero para fichar personalmente a ese propietario furibundo como forero.
 
Estoy con mundele, el tío escribe de puta madre. Me apunto al hilo y subiré cosas si veo algo por ahí. Personalmente nunca he tenido críticas de estas, de hecho al contrario. Este verano vino una pareja a la tienda por las críticas tan buenas que habían visto, cuándo era la tienda con menos comentarios del pueblo, mejor valoración pero eran todos clientes y amigos del pueblo.
 
Estoy con mundele, el tío escribe de puta madre. Me apunto al hilo y subiré cosas si veo algo por ahí. Personalmente nunca he tenido críticas de estas, de hecho al contrario. Este verano vino una pareja a la tienda por las críticas tan buenas que habían visto, cuándo era la tienda con menos comentarios del pueblo, mejor valoración pero eran todos clientes y amigos del pueblo.

Joder Perrino, mira que te aprecio....

Pero este post no hay por donde cogerlo.

Dos gilipollas te dicen que entran en un super de un pueblo porque tiene buenas críticas. Un súper de un pueblo, donde hay uno o dos tirando por lo alto.

Menudos cachondos los que te soltaron esa sobradez
 
Joder Perrino, mira que te aprecio....

Pero este post no hay por donde cogerlo.

Dos gilipollas te dicen que entran en un super de un pueblo porque tiene buenas críticas. Un súper de un pueblo, donde hay uno o dos tirando por lo alto.

Menudos cachondos los que te soltaron esa sobradez

Lo tuyo si que es una tontería macho. Hay cuatro y todos con página en google.
 
Lo de la arrogancia del cliente que suelta cuatro duros y se cree un magnate al que le debes la vida no es nueva. Cualquiera que haya trabajado al público lo sabe de sobras. En ese tipo de páginas hay gente que se queja porque cuando llegaron al restaurante (sin reserva) el camarero les dijo que no había mesa, que la camarera fue ''amable pero no mucho'' o que el baño no tenía papel.
 
Está me ha hecho gracia:

picture

Romina22
2ac91b31d0fb663b0960c4201d5f18e9db544d08.png
Perú
6.2

Comentó en: 18 de junio de 2019Agradable

· Los pasadizos estaban sucios y había mucha gente de color en los pasillos haciendo un poco de bulla



Os he quedado mal con el hotel gallego, el tipo ha borrado sus huellas oliendose la tostada de este hilo.
 
Ya encontré el hotel gallego:


Nathan
777787b7ac6548df487f3dc058c8620b6ce1403e.png
Estados Unidos
6.7

Comentó en: 1 de junio de 2019Agradable

· The location worked for me
· Very loud and not the cleanest.
Ver traducción

Respuesta del hotel:
Good afternoon, Our establisment is the cleanest world wide.


Hyeyoung
b33ea10d056fb426b4f127f11e1d9f306c4c53f2.png
Corea del Sur
3.3

Comentó en: 26 de mayo de 2019Mal

· 까미노길에 잇엇던거
· 담배냄새가 호텔전체에 배어있고 불친절 난방도 안됨.방음도 안되서 옆방 소리 다 들림. 춥고 담배냄새에 목이 부어서 잠을 설쳤음
Ver traducción

Respuesta del hotel:
Good afernoon, Sir, speak English. We don´t use Korean at the moment.


Anónimo
362b00efb55580262f43f3464c169c3c7b8dbea6.png
España
4.2

Comentó en: 12 de octubre de 2018Habitación de hace 15 años.

· La foto de muestra no es la que me dieron, desconozco si existe. La mía es de hace 15 ,20 años. Incluida la TV, cama incómoda, almohada incómoda. Tampoco es que estuviera limpio. Vi muchas pensiones y hostales más baratas y mucho más actuales.

Respuesta del hotel:
Buenas tardes Don Fulano de tal (usa el probable nombre real cuando el cliente se presenta como anónimo), Claro que las habitaciones son la de las fotos. No las inventamos. Creo que usted está mintiendo, dado que limpieza en el hotel si hay. Usted pago por una habitación doble no individual, la cual tenía dos camas. Repecto al precio le puede parecer mucho para una persona, pero usted la reservó doble, se fuese individual serían 23 euros y con una cama, no 36 euros,, dado sólo quedaban dobles. Revise su reserva y lo verá. Creemos,que para la que se cobra el servicio es bueno, si quiere algo superior hay otros establecimientos. Así que retire dichas infamias, dado que son absolutamente mentira. Un saludo

Juan
362b00efb55580262f43f3464c169c3c7b8dbea6.png
España
4.2

Comentó en: 10 de diciembre de 2017Para no repetir

· Frío en las habitaciones. El hotel no aviso de que había mercado . Multa de la policia.

Respuesta del hotel:
Buenas tardes, Me gustaría contestarle a estas dos afirmaciones que vd. hace con tanta rotundidad. Primeramente, nos gustaría decir que somos un HOTEL DE UNA ESTRELLA, que somos una opción económica y que damos un servicio correcto, relación calidad-precio, siendo éste último el que determina el servicio a prestar. No es responsabilidad nuestra ni poner ni quitar multas, eso corresponde a la Policia local. Es cierto que nosotros podemos dar la información de donde se puede o no aparca, pero nada más, siempre y cuando se pregunte. Siendo responsabilidad, única y exclusivamente, suya y no del establecimiento hotelero. El segundo punto, es el de la calefacción, que se pone 7 horas, en horario de 17.00h a 00.00h, a lo que hay que sumar 1 hora y media por la mañana. Su habitación fue revisada y fría no estaba, a pesar de que dejaron la ventana abierta. Si piensa que por 32 euros, quiere un servicio premium, no somos el sitio adecuado, habiendo otros establecimientos para pernoctar que sí lo dan, pero no a ese. Que fue lo que yo le dije, que si quería la calefacción todo el día que pagase y que fuera a otro sitios mejores y más caros. Con respecto y eduación le digo, que si quiere un sitio bueno,con un buen servicio e instalaciones, debe ser pagado en consonancia. Un saludo.
 
Está creo que se quejaba de los rangers del Sequoia NP. Lo gracioso es que expresa a la perfección lo que mucha gente piensa de cierto colectivo, solo que lo expresa en sus propias palabras y desde su lado.

7-B1-ADF4-E-84-F6-45-FB-9-B0-B-0-A6-CDD7210-C9.png
 
Españoles fardando de inglés y dándose pisto:


Gloria
362b00efb55580262f43f3464c169c3c7b8dbea6.png
España
3,3
Comentó en: 19 de octubre de 2019Don't like
Gustó · I don't like nothing
No gustó · We don't like this hotel and personal staff


Poner la crítica en español ni se les pasará por la cabeza, claro.
 
I had to pay extra money because I've drunk glass of water with breakfast. Coffea/tea is for free, but if u drink glass of water - you have to pay extra fee. And there is no information about this. They told me that when I saw a bill leaving hotel. Unbelievable... I would give 9/10, but because of this I cannot, that's just not fair.


Respuesta del hotel:
Greetings from Amritsar Grand..!! Let me thank you for sharing your experience. It would be our honor and privilege to welcome you back as our special valued guest and would be more than eager and happy to serve you with absolute assurance of better experiences and fond memories.

Eso es un clásico, e quejas de algo y te contestan como si no te hubieran leído.
 
Última edición:
I had to pay extra money because I've drunk glass of water with breakfast. Coffea/tea is for free, but if u drink glass of water - you have to pay extra fee. And there is no information about this. They told me that when I saw a bill leaving hotel. Unbelievable... I would give 9/10, but because of this I cannot, that's just not fair.


Respuesta del hotel:
Greetings from Amritsar Grand..!! Let me thank you for sharing your experience. It would be our honor and privilege to welcome you back as our special valued guest and would be more than eager and happy to serve you with absolute assurance of better experiences and fond memories.

Eso es un clásico, e quejas de algo y te contestan como si no te hubieran leído.
Greetings from Cimmeria..!! Let me thank you for sharing your experience. It would be our honor and privilege to welcome you back as our special valued forer and would be more than eager and happy to serve you with absolute assurance of better experiences and fond memories.

Eso es un clásico, masuneas y te contestan como si sí te hubieran leído.
 
olaic
San Sebastián - Donostia, España
173
Opinión escrita el 30 de noviembre de 2018 mediante dispositivo móvil
Horrible, no vuelvo ni loca
El personal, un señor de unos 50 años en concreto, fue muy intrusivo. Me quitó el movil y me pidió que pusiera la contraseña, escribió su propia opinión en su perfil de Tripadvisor y me empezó a sacar fotos con mi propio movil. Estaba sola y hasta sentí miedo, fue de los más incómodo. La cocina se ve negra y sucia desde afuera y el arroz estaba muuuuy picante (eso que pedimos plain rice). Un horror vaya.
Mostrar menos
Fecha de la visita: agosto de 2018

Lake shore restaurant
 
Local bonito, comida cara, y bastante mala, he pedido un entrecot poco hecho, y era como la suela del zapato duro no lo siguiente, luego piña a la brasa y no limpiaron la parrilla y en vez de sabor a piña era sabor a pescados y carnes que antes habían echado en la plancha. Mi compañero ha pedido arroz de mariscos y en la vida habíamos visto nada parecido mala no lo siguiente. Las almejas con sabor a todo menos a almejas.

Joder, no se puede copiar la respuesta

929-A1-F05-360-E-4-DCA-947-A-2-CB2-F9-CF2-E55.jpg
 
Local bonito, comida cara, y bastante mala, he pedido un entrecot poco hecho, y era como la suela del zapato duro no lo siguiente, luego piña a la brasa y no limpiaron la parrilla y en vez de sabor a piña era sabor a pescados y carnes que antes habían echado en la plancha. Mi compañero ha pedido arroz de mariscos y en la vida habíamos visto nada parecido mala no lo siguiente. Las almejas con sabor a todo menos a almejas.

Joder, no se puede copiar la respuesta

929-A1-F05-360-E-4-DCA-947-A-2-CB2-F9-CF2-E55.jpg
El criterio de la gente que dice "no, lo siguiente" está ahora mismo entre DESECHABLE e INEXISTENTE.
 
Pues buscando dónde pillar una burguer, me he encontrado con esta perla esta. Habría que fichar al tipo ese para el foro:

E60EE295-73CE-4584-9346-1BE48B2C38EF.jpeg
 
Última edición:
Arriba Pie