Libros Hoy, en lecturas, lo mejor y lo peor del año

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Apofis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Apofis

No-calvo de mierda
Registro
1 Abr 2013
Mensajes
14.700
Reacciones
13.594
Bueno, a raíz de un mensaje de nuestro amado juden @Theo de Valencia, voy a decir la mejor lectura para mí de este año y la peor y alguna mención especial. Me he leído 33 libros si no cuento el que acabo de empezar ahora, que es las tinieblas y el alba de QUEN FOLLEC.
Estamos en putalocura así que empiezo por lo peor, que ha sido sin ningún género de duda está puta mierda de libro que no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo:

descarga.jpeg


Esta puta mierda llegó a mis oídos por una amiga de la italiana. Resulta que vino un día diciéndome que como sabe que me gusta mucho leer que me tenía que poner con este libro, que me iba a cambiar la vida, que tal y que cual.
Vaya puta mierda, amigos. Vaya putísima mierda. Me sentí sucio de leer esa mierda para gente con problemas mentales. Libro cursi, ñoño, de supuesto calado profundo pero que no son más que eslóganes new age para pijos (muy posiblemente para pijAs).
La historia es que un señor, tras un acontecimiento que derrumba su vida, pierde la fe y un buen día recibe en el buzón, en el puto buzón! Una carta de Dios, al que él en un alarde de cursilería llama siempre Papá, para que se reúnan en una cabaña.
El resultado es que se mezcla un cristianismo mal entendido junto con una mezcla de NWO. El protagonista cambia de humor y tono sin ton ni son, ahora quiere a dios, ahora no, ahora sí, ahora no, sin que se explique por qué vienen esos cambios.
Una puta mierda, de verdad, jamás hagáis caso a las mujeres en cuanto a literatura se refiere.
Libro de autoayuda para gente muy muy simple.

- Lo mejor
9788483103920.jpg


Me ha sido difícil decantarme por uno de Luis landero. Todos son una puta maravilla, pero quizá este es el que más me ha gustado.
Me leí toda su bibliografía en el confinamiento y os la recomiendo encarecidamente.
Landero siempre con sus personajes algo disparatados pero con sentimientos reales, muy reales. A veces te pone frente al espejo y te ves reflejado con las miserias de algunos, todo ello con una utilización de la lengua absolutamente magistral.

Ha habido otros libros que me han gustado bastante como "ejército enemigo" de Alberto Olmos (posible forero), "Pedro Páramo" de Juan Rulfo, "Ivanhoe" de Walter Scott, "El universo en tu mano" de Cristophe Galfard y los dos libros de la serie "Azteca" de Jennings. También me sorprendió para bien el libro "Caribou Island" de David Vann, "la biblia de neón" de John Kennedy Tool (of the trade) o "paradoja del interventor" de Gonzalo Hidalgo. Otros los he leído y me han parecido entretenidos sin más, como "desde la sombra" de Millás, "Sidi" de Reverte y otros me han aburrido como "España salvaje" o "Aquél domingo" de Jorge Semprún.
Me dejo varios y supongo que será porque me han sido intrascendentes. Luego en casa veo el historial del calibre y si veo alguno que se me ha pasado y merece la pena decir algo lo masuneo.

Poned los vuestros, maltratadores
 
Última edición:
Gracias @Apofis , voy a dar un paseo por la playa y a la vuelta le cuento lo que me he leído yo. De Luís Landero, había oido muy buenas críticas de gente que lee de forma habitual. Yo hace una vida que no me dejo aconsejar por las tordas en cuanto a cine y literatura. Solo tengo que darme una vuelta por las salas del hospital y ver que libros descansan sobre los controles de las enfermeras para ver que no tienen ni puta idea. Y ojo, algo que me he percatado, la mayoría leen libros escritos por tordas, el 90% o más son junta letras femeninas.

¿Le gusta la mal llamada novela negra? ¿alguna recomendación ?
 
Última edición:
Empiezo por una que no he conseguido terminar, en la página 123 me he quedado y no consigo seguir.

9788432232893.jpg

No hay manera de cogerle el ritmo a la novela. A los que la hayan leído decidme que os parece a ver si me animo a seguir.

Otra mierda que cayó en mis manos.

9788492833399.jpg


Deplorable, repetitiva y cansina hasta decir basta.

Ahora lo mejor de este año.

978082970248.gif


978849139214.gif


9788417216665.jpg


9788491390503.jpg


9788491390671.jpg


De Reverte, no me gustan sus libros, leo los artículos del XL semanal, creo que lo que me gusta son sus aguijonazos con las feminazis y sobre todo con el tema del género.

Ahora estoy leyendo " La intérprete de cuerpos" que no me parece que merezca tanto alago por parte de la crítica y tengo pendiente " El asesinato del calígrafo de Bagdad"

Ah! en el confinamiento cayeron estos dos:

Una delicia volver a leerlo después de tantos años.

9788491050063.jpg


Y este el segundo del confinamiento. Me parece magistral su prosa.

9788495359490.jpg
 
Última edición:
@Apofis , hijodeputa, en e-book no está "hoy,Júpiter" voy a comprar "Lluvia fina" . Gracias majetón. El día que me lleves con el Prius me lo dejas.
 
"En la orilla" de Rafael Chirbes. De lo mejor que he leído últimamente tanto por la temática que más que tocar disecciona: el naufragio en lo económico y social que dejó la crisis del 2008 y que bien podría extrapolarse a lo que estamos en puertas de vivir actualmente.
Con una prosa lacerante hace gala de una lucidez extraordinaria a la hora de intercalar sobredosis de realidad en esta novela que recomiendo encarecidamente.
@Apofis. Dale...
 
"En la orilla" de Rafael Chirbes. De lo mejor que he leído últimamente tanto por la temática que más que tocar disecciona: el naufragio en lo económico y social que dejó la crisis del 2008 y que bien podría extrapolarse a lo que estamos en puertas de vivir actualmente.
Con una prosa lacerante hace gala de una lucidez extraordinaria a la hora de intercalar sobredosis de realidad en esta novela que recomiendo encarecidamente.
@Apofis. Dale...
Ese ya está leído, amic. Rafael chirbes es buenísimo
IMG_20210218_203535.jpg
 
"En la orilla" de Rafael Chirbes. De lo mejor que he leído últimamente tanto por la temática que más que tocar disecciona: el naufragio en lo económico y social que dejó la crisis del 2008 y que bien podría extrapolarse a lo que estamos en puertas de vivir actualmente.
Con una prosa lacerante hace gala de una lucidez extraordinaria a la hora de intercalar sobredosis de realidad en esta novela que recomiendo encarecidamente.
@Apofis. Dale...
Lo leí hace años. Una pena que falleciese poco después. A @Theo de Valencia le diría que diese una oportunidad a 4 3 2 1, conforme vas avanzando vas entendiendo de qué va la jugada. A mí me gustó mucho.

Sobre lo de Chirbes se me ocurre que daría para hilo de escritores que palman justo cuando están escribiendo como nunca y que nos dejan huérfanos de posibles grandes libros. Se me ocurre el caso de Casavella.
 
@Theo de Valencia le diría que diese una oportunidad a 4 3 2 1, conforme vas avanzando vas entendiendo de qué va la jugada. A mí me gustó mucho.
Cuando termine con el de Luis Landero, lo retomo.
Tomo nota del “ en la orilla “ lo de la pandemia me ha devuelto a la lectura , el año pasado 33 cayeron , este año ya van 6 .
Leéis más desde marzo ?
 
Cuando termine con el de Luis Landero, lo retomo.
Tomo nota del “ en la orilla “ lo de la pandemia me ha devuelto a la lectura , el año pasado 33 cayeron , este año ya van 6 .
Leéis más desde marzo ?
Si. Antes de esta puta mierda solía leer en torno a 25 libros y este año he leído 35 creo recordar.
Aunque sobre todo incrementé mi ritmo de lectura desde que me hice con el libro electrónico. Cuando leía en formato físico no solía pasar de 20 nunca.
 
Recomendación

Ver el archivos adjunto 79548
Apófis ¿Pagas por los libros o te los descargas? ¿De dónde?

Me lo leí hace años por recomendación de un amigo, que me lo prestó, y luego me lo compré porque me gustó mucho. Al cabo de un tiempo me leí el siguiente, el Invierno de Frankie Machine y estaba entretenido, pero me gustó menos. No conozco nada más de su obra.

Respecto a Chirbes, no he leído nada suyo, pero la serie Crematorio se basa en alguna obra suya (no sé si h0m0nima o no) y es buenísima.

Llevo un tiempo maldiciéndome por leer tan poquísimo, pero... Ni me apetece, la verdad.
 
Me lo leí hace años por recomendación de un amigo, que me lo prestó, y luego me lo compré porque me gustó mucho. Al cabo de un tiempo me leí el siguiente, el Invierno de Frankie Machine y estaba entretenido, pero me gustó menos. No conozco nada más de su obra.

Respecto a Chirbes, no he leído nada suyo, pero la serie Crematorio se basa en alguna obra suya (no sé si h0m0nima o no) y es buenísima.

Llevo un tiempo maldiciéndome por leer tan poquísimo, pero... Ni me apetece, la verdad.
Es homónima, sí. A mí me está pasando que me cuesta mucho terminar las lecturas que empiezo (salvo el clásico "Germinal" de Zola, que devoré en un par de días) Entonces pillo alguno de Houellebecq y lo releo en dos sentadas por cuarta o quinta vez.
Cuando este hijoputa muera no creo que encuentre sustituto posible que me anime a seguir leyendo.
 
Arriba Pie