Hoy me crucé con Cañita Brava!!

cardenasfewfw

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Feb 2005
Mensajes
385
Reacciones
0
Hoy iba tan tranquilo por la calle y de repente me crucé con un ser difícil de calificar, un hombre que provoca en la gente una mezcla de ternura, repulsión, pena, gracia, vergüenza ajena...sí amigos, era cañita brava
hall02.jpg


Cañita Brava se dio a conocer en el mítico freak show "El semáforo"

https://youtube.com/watch?v=JDcZel23oH8

El programa consistía en traer artistas o pseudo-artistas que debían demostrar sus habilidades ante un público muy exigente. Si al público no les gustaba armaban la cacerolada y si les gustaba aplaudían.

Usaban una especie de aplausómetro o cazómetro para medir si al público le gustaba más o menos, era una época en la que se inventaban medidores de todo tipo para cualquier cosa. Medidores, por otra parte, menos fiables que un puente de paja. A Cañita Brava, como cantaba como el culo, además de en idiomas varios como el ruso, el suajili, etc; le daban las mayores caceroladas de la historia del programa. Cañita, lejos de deprimirse, se enfadaba muchísimo con el público y la tomaba con ellos. De esta manera lo único que conseguía que todo el mundo se mofase de él.

Os dejo una reciente entrevista a este intelectual de nuestros días, adalid de la poesía y el ritmo... (juro que la entrevista es real...)

ENTREVISTA
de onde sacáche-lo nome?
• El nombre de Cañita viene de cuando actuaba en la verbena de Os Castros, en la verbena de La Coruña. Me llamaron porque cantaba el merengue Caña Brava. Era una canción en la que mezclaba letras de otros. Yo escuché una música de Caña Brava y me puse a componé la letra pero no era como la de ellos, era mejor porque compuse la del Molino en la carretera y añadí Caña Buena. No quería que fuese copiada sino componida.
Como empezaches no showbusiness?
• Cuando salía en el programa de televisión, he compuesto canciones en inglés, en chino, en árabe, en alemán y en ruso. Cuando Chicho Ibáñez Serrador me pidió que cantase la inglesa fue cuando salté al estrellato. A mi me gustaba más la del Merengue Caña Brava pero me pidió que la dejase para más adelante. Pero el que realmente me descubrió fue el empleado de Chicho porque vino a la casa del representante y como él dijo que tenía bastantes canciones se lo dijo a Chicho. Y éste dijo: Traelo que me conviene.
¿Qué tal paga Segura?
• Eso no lo contesto pero lo que digo es que para el reestreno del jueves de la peli tengo la ambitación allí pero no me paga el vuelo, ni el hotel ni la cena. Eso, son 310 euros si vas en avión y 240 si vas en coche. Al no tener no puedo ir. Pero en el reestreno de Torrente 1 me lo pagó, ida y vuelta.
te costo mucho aprenderte el guión? eres mi heroe un saludo desde ronda de nelle, manuel
• No me costó trabajo pero en Madrid se tuvo que repetir varias veces mi escena porque pasaba un coche por allí. Yo no puedo decir mi frase porque sino riñe Santiago Segura.
Ahora que eres más cinematográfico que nunca... ¿hay más féminas en tu vida?
• Bueno, hay amigas. Desde que salí en el Semáforo tengo muchas amigas. Pero antes de salir en la tele tenía 2 amigas: Susana y Rebeca, era el nombre de ellas. Quedaban conmigo e iban a la discoteca. Pero con las nuevas aún no salí, de momento. Una chica que no conocía me dijo que me iba comer per la simpatía que tienes. Yo le dicía: no cabe la menor duda. La hice reir con la frase: arde la troya
Tes máis papel nesta terceira entrega de Torrente do que tiñas na primeira?
• Bueno, en Torrente salí una vez con la frase: Si quieres un cocidito para chupar los dedos. Y después yo le dije: este barrio parece una pesadilla de chino por todas las partes. Y abrieron un rectaurante nuevo a la esquina. Y ahora, en la nueva, salgo dos veces pero no puedo dicir el guión porque si lo dicimos ya no tiene mérito. Ya me lo dicía la gente.
Ahora que están tan de moda... ¿se ha planteado protagonizar algún musical?
• Sí yo bailo en las canciones que tengo; principalmente, la nueva novedad del año pasado que es la Chica eramorada del twist. Y bailo. Y tengo una cortometraje que fue al festival de Cannes pero aún no me llamaron. Se llama Los Invasores y ahí trabajo como detective-crime. Hago de detective con maletín, un revolver y las gafas. Y con un sombrero, gorra o parecido en la cabeza. Y mi frase es: Suelta la chica y después le digo: sino viene con la chica iré yo a buscarla al camarote.
Cañita, ¿le gustaría entrar en la Academia de OT?
• No puedo entrar porque, claro, lo quieres más joven la gente. Quieren de veintitantos años y daquela no se puede hacer y ahora yo en noviembre tengo que quitar unas novedades importantes. Estoy creando una canción: La chica de la plaza del rock. Es una canción que tiene marcha y toy componiendo también La Gaseosa, la revoltosa. Pero aún la estoy componiendo porque aún tengo que poner la letra de la gaseosa y no la puedo poner hasta que se vayan los papeles de Torrente.
Gústame a túa música (é certo) e gustaríame saber cales son as túas influencias artísticas?
• Antes de salir en el programa cantaba otras canciones copiadas y ahora compongo. A mi me gusta todo porque quiero dale gusto a toda la gente, por eso me llaman el polifacéctico porque hago de todo. Y además del rock y del twist también hago otras canciones con las que doy la novedad.
aspira a ganar un oscar?
• Yo aspiraba, claro, pero si sales dos veces en la película, es poco. Tenía que salir más porque la gente quedó con la boca dulce de la primera y la gente de La Coruña llamándome fenómeno, maestro, cray, de todo. Yo le pidí a Segura componer una canción de la película para Torrente 4, para cantarla yo dentro del cine.
¿Cómo es tu relación actual con Failde?
• Failde no está porque desapareció para siempre. Una persona me dijo que murió. Era un buen señor pero cuando salía conmigo a cantar no entraba conmigo, salía depués de atrás. Era para hacer reir a la gente, para hace ópera, para hacer: AHAHAHAHAHAH. Nada más.
¿Cuanto costaria traerte a una fiesta particular?
• Depende de los sitios que sean. A un piso particular, privao, si hago pases de baile de 40 minutos y sin llevar el equipo sonido son 200 euros. Si va con gente músico entre 450 y 600 euros. Menos, los rectaurantes que es menos dinero. Podía salir 300 euros.
cuando se presentará a alcalde de La Coruña?
• Yo?, presentarme de alcalde?, yo no. Yo no quiero ser alcalde.
De quien eres? de ZP o del Botellin?
• De la política no me gusta opinar porque siempre que apuesto por uno, sale mal. Te voy dicir una cosa: el único que era buen presidente es el que está enfermo. Con Adolfo Suárez no me faltaba un duro en el bolsillo y ahora me falla. Por eso no puedo opinar.
Con quien te gustaria hacer una película?
• Me da igual. Puede ser con el Iglesias o con el otro. Me gustaba más hacerlo con un americano, con un tipo parecido a Clin Eastwood. Mi escena ideal sería una en la que secuestran a una chica y yo corro atrás de los secuestradores.
¿De qué equipo eres? Coméntanos como lo ves
• Bueno yo soy del Deportivo y hay otro equipo que no lo quiero dicir. Yo me debo a la música, a la canción y tengo que estar de acuerdo con todo el mundo. Como me dicía una amiga: Qué bueno eres Cañita, eres un pedazo de pan.
Cañita, ¿Pudiste tener coche?”
• Pude tener pero no quiero. Me gustan los coches y eso, pero puede haber muchos accidentes.
É verdade que sabes idiomas?
• Sí, yo entendí porque estuve hablando con algunos y explicándole las letras y cómo tenía que hacer. Estuve hablando con un inglés y un marroquín. Yo le daba la explicación, cómo tenía que hacer para componer las canciones. El ruso también lo sé. Lo aprendí porque sentí alguna canción que cantaban por allí. Yo le preguntaba a un ruso cómo se decía una palabra y cuando me la decía, yo ya la ponía en la canción. Y ya sé.
como se sabaorea la fama
• Ser famoso está bien. Se está tranquilo pero cuando salía fuera de La Coruña me empezaron a agobiar y un día que estaba cenando, había fuera a tope de fans y tuve que ir atrás del comedor para que no entraran. Pero ahora, toy tranquilo.
Cañita ¿crees que se te está dando el apoyo que un artista como tu se merece?
• Sí, tengo apoyos. Amigos que están buscando actuaciones por todos los sitios.
Hola Cañita tienes que salir más en la tele eres el mejor ¿Te has planteado la posibilidad de componer un nuevo himno para el Depor?
• No, de momento no compuse ninguna canción del Dépor porque, claro, el equipo no está reforzado y tienen tres chavales que están lesionados y no juegan. Mientras no estén recuperados y jueguen bien, no compongo la canción. El título de la canción sería: El Dépor es luchador imbatible pero no tengo las ideas fijas.
Aquí concluye el encuentro...
• Adiós a todos los gallegos y españoles. Volveré.




me gustaría que todos hiciésemos una reflexión...está bien reirnos de estos seres?? acaso la sociedad española no tiene alma, sentimientos?? no debería haber leyes que prohibieran algo que podríamos llamar "Incitación pública a la vergüenza ajena" ??

De mi parte, un recuerdo para tí CAÑITA!!

caitabrava40vu.jpg
 
Atrás
Arriba Pie