Huelva, Fosfoyesos town

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Crossed

RangoClásico
Registro
28 Abr 2016
Mensajes
2.499
Reacciones
1.683
Todos tenemos lugares que llevaremos en nuestra memoria hasta el fin de nuestros días. Pero, por otro lado, también tenemos sitios donde no volveremos ni aunque nos paguen por hacerlo. Sitios horribles, donde si algo tenemos, son malos recuerdos, malas experiencias.
El sitio al que jamás espero volver, el que no recomendaría ni a mi peor enemigo es Huelva.

Durante cuatro años salí con una chica que se crió en esa ciudad; al vivir su madre allí pasábamos uno o dos fines de semana allí, la casi totalidad de mis vacaciones e incluso la mitad de la Navidad. Tuve la desgracia de pasar más tiempo de la cuenta en una ciudad horrible, cateta, fea y, lo que es peor, donde puedes coger un cáncer con muchísima facilidad.

Pero vayamos por partes, y por lo peor de la ciudad: La balsa de Fosfoyesos. Por si alguien no lo sabe, Huelva es la ciudad con el peor caso de contaminación del continente. No lo dice un estudio cualquiera, no, lo dice el mismo Parlamento Europeo:
https://www.greenpeace.org/espana/e...elva-el-peor-caso-de-contaminacion-en-Europa/


¿Qué es el Fosfoyeso? Basicamente son los residuos que las empresas Fertiberia y FMC-Foret han estado tirando a la marisma sin control de ningún tipo durante décadas. A día de hoy, 2016, ya supera este cementerio radiactivo las 125 toneladas de material contaminante. Gracias a todo este vertido, Huelva es la ciudad de España con el índice de mortalidad por cáncer más alto, a mucha distancia de la segunda.

29oidsl.jpg
[/IMG]


¿Han hecho algo las autoridades en todo este tiempo? No, nada, básicamente porque las empresas que tiran residuos a la marisma dan trabajo a muchísimos onubenses, además de, como suele ocurrir en estos casos, ha volado más de un maletín a algún cargo político para que no abra el pico.

Mientras el Parlamento Europeo, los ciudadanos que se han manifestado más de una vez y los ecologistas han puesto el grito en el cielo, el vertido sigue a día de hoy, vertido que, por otro lado, costaría décadas eliminar; aún tapando todo el vertido radioctivo, sería un terreno que practicamente está muerto ya.


https://lahuelvacateta.wordpress.com/tag/fosfoyesos/

Y no se crean que el vertido está muy lejos de la ciudad:

2cpye7d.jpg
[/IMG]


Como suele pasar en estos casos, los barrios cercanos a las balsas de fosfoyesos, tienen las viviendas más baratas de la ciudad. Dejemos que las clases pobres se mueran de cáncer, total, de algo tienen que morir.

Pero no solo de radiactividad vive el onubense, no.

También tienen monumentos feos:

11mc0ih.jpg
[/IMG]

Disfruten la imagen en todo su esplendor; una de las tradiciones más rancias e incultas al alcance todos en una figura, que, por tener, hasta tiene un niño llorando, curiosamente el hijo del escultor; y en pleno centro de la ciudad.

Ah, las playas, las famosas playas onubenses; la fama de las playas viene por las de Punta Umbría y similares pueblos cercanos; no se esperen calas desiertas como las que podrían encontrar en la provincia de Almería, por ejemplo. No, las playas onubenses, gracias al turismo sevillano, están masificadas como cualquier playa del litoral mediterráneo. Los mismos miarmas las consideran sus playas, total, las tienen a 45 minutos de Miarma Town.

¿Quiere usted tener a la mayor concentración de sevillanos cerca? Esos sevillanos pijos, asquerosos, miarmas en sí que deberían ser exterminados del planeta, rocieros, del sevilla y devotos de la semana santa. En verano están TODOS en Punta Umbría.

Pero la ciudad si tiene un playa, de calidad, de la buena de la de "voy a bañarme aunque coja un cáncer, pero me baño por mis cojones":

214qnp3.jpg" border="0" alt="">
[/IMG]

Ese monumento a Colón (uno de los dos que tiene la ciudad) siempre sale en toda estampa turística de la ciudad; nunca ponen en las imágenes promocionales que al lado está la zona de refinerías de la ciudad donde también vierten residuos tanto por aire como a la marisma; y junto al monumento hay una pequeña playita como se puede ver en la imagen; playita que te acercas y asusta del color del agua, pues nada, ahí está el onubense machote con niños y todo (que lo he visto decenas de veces) bañándose como si nada. Y luego decían que Fraga tuvo cojones de bañarse en Palomares.<br>

También tiene la ciudad un mercado que dañaría a la vista si se le mirara demasiado, mercado que además sufrió muchísimos retrasos para inagurarlo y que al final, después de infinidad de proyectos terminó siendo el siguiente horror

98daid.jpg" border="0" alt="">
[/IMG]

Solo se me ocurren dos palabras: Vanguardia y elegancia.

La ciudad en si no tiene nada que ver, los turistas que la visitan la valoran negativamente y está a la cola del resto de provincias andaluzas en cuanto a valoración (por debajo incluso de Jaén que practicamente es un pueblo pequeñito):

https://www.huelvainformacion.es/ar.../andaluza/peor/valorada/por/los/turistas.html

¿Ocio el fin de semana? Salvo recorrer la infinidad de bares y tascas que tiene como buena provincia del sur, y que no son nada del otro mundo (ni punto de comparación con las tapas de Granada, por ejemplo), poco más hay que hacer.

En verano, con todo dios en las playas, parece que ha sufrido un apocalipsis y no ves ni a los perros. Además que es una de las ciudades con menos sombra que he visto en mi vida. Y con todo cerrado, para que soportes infinitamente mejor el calor.

Además de que solo tiene un centro comercial, con el único cine de la ciudad, por si quieres alguna alternativa de ocio; centro comercial donde apenas quedan tiendas y que lleva amenazando con cerrar desde hace varios años; y con el diseño horrible típico de la ciudad:

202rut.jpg" border="0" alt="">
[/IMG]

¿Cosas buenas de la ciudad? Pocas, si quieres arriesgarte a pillar un cáncer, tal vez disfrutes de la comida; no es nada del otro mundo pero siempre puedes encontrar algún sitio donde comas medianamente bien.
El Festival de Cine Iberoamericano no está nada mal si te va ese tipo de cine e incluso puedes pillar algún concierto en condiciones en verano.

Por lo demás es una ciudad fea, calurosa y aburrida como ella sola; eso si, igual tienes suerte y, como me solía pasar a mi, puedes pillar al siguiente ídolo tapeando y bebiendo vino por el centro de la ciudad
2dgkp76.jpg" border="0" alt="">
[/IMG]

Ese ser de luz que es "El hombre que devoró a Pepe el Marismeño", aka "dejar la coca engorda 30 kilos".

Algo es algo.
 
Última edición:
de donde es el copia pega que te has traido las etiquetas <br>
 
:face: html a palo seco.

Buen rato de edición te espera.
 
Ya coño ya; que después de estar media hora con el puto post me salía que no estaba conectado y he tenido que arreglarlo deprisa y corriendo.

Anda que no son rápidos, joder, que ni cinco minutos he tardado en arreglarlo y ya estaban lanzados a mi cuello...
 
Última edición:
Hijo de puta, el día que pruebes una gamba blanca de Huelva te la sudarán mil veces los fosfoyesos, la celulosa que ya no funciona, fertiberia, y la madre que los parió a todos. Pero gamba de Huelva de la verdad, no la del mercadona ni la que venden en Madrid como gamba de Huelva, no...la que vale 120 pelotes el kg. Huelva cateta cabron? catetos los putos mesetarios con la misma gilipollez que les enseñaron sus padres, eso de que el mejor pescado de España se come en Madrid. Mira que he oido esa soplapollez cienes de veces. Que no, que es imposible que en Madrid eñ pescado esté más fresco que en una lonja de la costa, palurdos, que como mínimo son 12 horas en carretera en un container. Que lo que comeis alli lleva como mínimo 24 horas fuera del agua y que eso en la vida va a estar mejor que un pescado recien llegado a puerto. Maemia que patulea de ignorantes coño.
 
Hijo de puta, el día que pruebes una gamba blanca de Huelva te la sudarán mil veces los fosfoyesos, la celulosa que ya no funciona, fertiberia, y la madre que los parió a todos. Pero gamba de Huelva de la verdad, no la del mercadona ni la que venden en Madrid como gamba de Huelva, no...la que vale 120 pelotes el kg. Huelva cateta cabron? catetos los putos mesetarios con la misma gilipollez que les enseñaron sus padres, eso de que el mejor pescado de España se come en Madrid. Mira que he oido esa soplapollez cienes de veces. Que no, que es imposible que en Madrid eñ pescado esté más fresco que en una lonja de la costa, palurdos, que como mínimo son 12 horas en carretera en un container. Que lo que comeis alli lleva como mínimo 24 horas fuera del agua y que eso en la vida va a estar mejor que un pescado recien llegado a puerto. Maemia que patulea de ignorantes coño.


Alérgico a las gambas y similares :)

Por otro lado, soy del Sur ( no muy lejos de fosfoyesos town) y adoro el pescado, al menos al que no tengo alergia.

Y si, Huelva es cateta, fea, inculta y con más riesgo de pillar cáncer que pasar un fin de semana en Chernobil.
 
Te has olvidado de la discoteca de moda por excelencia. Mandala, fantástica terraza donde se reunen las tíah wena de la siudat y la gente guapa en general.
 
¡Al rico Uranio!, sólo en el Yerno de Fallout 3 hay menos radioactividac; lo de que la peña muera de cansáh varias veces más que en el resto de España es un gran lol tapado con los 400 mortadelos de PER que les sueltan para que no larguen:lol:
 
Creo que Huelva podría dejar la industria contaminante y labrarse un mejor futuro como escenario para películas postapocalípticas.
Muy de acuerdo en lo de los miarmas, y eso que yo soy de Sevilla. Te falta añadir también Matalascañas.
 
Creo que Huelva podría dejar la industria contaminante y labrarse un mejor futuro como escenario para películas postapocalípticas.
Muy de acuerdo en lo de los miarmas, y eso que yo soy de Sevilla. Te falta añadir también Matalascañas.

Si, Matalascañas y alguna más. Por suerte he borrado de mi mente el nombre de los pueblos. También hay algunos del interior como Aljaraque que son feos como ellos solos, y donde no ves un árbol ni de casualidad. Calor No, lo siguiente.

Tienes razón en lo de ganarse la vida como escenario de películas post apocalípticas. Más de una vez llegaba a la ciudad casi a la medianoche, debido a que cogiamos la carretera nada más salir de trabajar, y es acojonante estar llegando y encontrarte a la izquierda todas las fábricas y refinerías iluminadas y soltando humo. Parecía Blade Runner a lo bestia.
 
Última edición:
Que no, que es imposible que en Madrid eñ pescado esté más fresco que en una lonja de la costa, palurdos, que como mínimo son 12 horas en carretera en un container. Que lo que comeis alli lleva como mínimo 24 horas fuera del agua y que eso en la vida va a estar mejor que un pescado recien llegado a puerto. Maemia que patulea de ignorantes coño.

El pescado que comen en la costa es lo que devolvemos desde Madrid.
 
Podíamos reconducir el hilo a más ciudades horribles que hay en la piel de toro.

Cómo dejar fuera a Alicante, monstruo hortera que se llevó lo peor de los 70, o la cuna del feísmo gallego, Vigo, por no hablar de Badajoz ciudad fea, calurosa, desaborida y en especial gitana, muy gitana. Hay muchas más, Ciudad Real, Castellón, otros exponentes de la fealdad arquitectónica y dislates urbanísticos que debían estar penados con la horca.

Al hilo de Huelva, bien es cierto que por la capital siempre he ido de paso, y apesta a fertilizante, no es menos cierto que pasé unas vacaciones en el Hotel Fuerte el Rompido de la hostia comiendo unas gambitas todos los días que eran manjar de dioses
 
Última edición:
Te has olvidado de la discoteca de moda por excelencia. Mandala, fantástica terraza donde se reunen las tíah wena de la siudat y la gente guapa en general.
En Mojacar hay otra Mandala. También es la terraza de moda. Todo el pijerio cateto de la zona va allí. Ocho o nueve euros valia la copa el verano pasado.
 
En cada ciudad existe una discoteca llamada mándala

Granada sí que es fea y desagradable
 
Huelva será todo lo fea que quieras, ni he estado ni veo motivo para estar, pero el concepto de una ciudad te puede cambiar por pequeños detalles.
Imaginate que te ligas a la teen mas buena del pueblo ese, y a esta le encanta ponerte a cuatro patas, comerte el culo mientras te ordeña la polla con la mano...entonces?
Ah?
Ah?
 
Hijo de puta, el día que pruebes una gamba blanca de Huelva te la sudarán mil veces los fosfoyesos, la celulosa que ya no funciona, fertiberia, y la madre que los parió a todos. Pero gamba de Huelva de la verdad, no la del mercadona ni la que venden en Madrid como gamba de Huelva, no...la que vale 120 pelotes el kg. Huelva cateta cabron? catetos los putos mesetarios con la misma gilipollez que les enseñaron sus padres, eso de que el mejor pescado de España se come en Madrid. Mira que he oido esa soplapollez cienes de veces. Que no, que es imposible que en Madrid eñ pescado esté más fresco que en una lonja de la costa, palurdos, que como mínimo son 12 horas en carretera en un container. Que lo que comeis alli lleva como mínimo 24 horas fuera del agua y que eso en la vida va a estar mejor que un pescado recien llegado a puerto. Maemia que patulea de ignorantes coño.

Sabrias decirme cual de estas gambas es de huelva??



20160207_145048.jpg


gamba_blanca_cocida2.jpg


gamba-motril.JPG



Es que me resulta muy gracioso eso de que la gamba blanca de Huelva es la mejor. La de Chipiona que esta a tiro de piedra de Huelva ya no vale? o en el otro lado, Vilareal do San Antonio, en Portugal, tampoco es buena??? Solo son las mejores las que se capturan frente a la costa de Huelva entoces?? La que se captura cinco metros mas alla de las costas de huelva es que son azules en vez de blancas como las de Huelva??

Pregunto, por que cada vz que oigo a los sevillanos hablar del tema me quedo con la duda. Les pregunto y no saben contestarme. Ellos lo comparan todo con la gamba blanca de Huelva, y no hay nada mejor segun ellos. Da gual que les pongas gamba blanca de Motril o de Murcia, que es exactamente la misma, que te dicen que la Huelva es mejor.
 
Última edición:
Que todo el atractivo de una ciudad se reduzca a un tipo de gamba...no se...es como decir que kabul es una ciudad digna por el opio.
 
Que todo el atractivo de una ciudad se reduzca a un tipo de gamba...no se...es como decir que kabul es una ciudad digna por el opio.

Es que no tiene mucho más. De las gambas no opino porque tengo alergia. Pero en fealdad me he quedado corto con lo que he escrito.

Eso Si, cuando llevaba a colegas por la ciudad y veían las balsas de fosfoyesos y lo cerca que estábamos alucinaba en colores. Algo bueno tenía que tener la ciudad, las caras de horror de mis colegas que no tenían precio.
 
Podíamos reconducir el hilo a más ciudades horribles que hay en la piel de toro.

Cómo dejar fuera a Alicante, monstruo hortera que se llevó lo peor de los 70, o la cuna del feísmo gallego, Vigo, por no hablar de Badajoz ciudad fea, calurosa, desaborida y en especial gitana, muy gitana. Hay muchas más, Ciudad Real, Castellón, otros exponentes de la fealdad arquitectónica y dislates urbanísticos que debían estar penados con la horca.

Al hilo de Huelva, bien es cierto que por la capital siempre he ido de paso, y apesta a fertilizante, no es menos cierto que pasé unas vacaciones en el Hotel Fuerte el Rompido de la hostia comiendo unas gambitas todos los días que eran manjar de dioses

Que la gente se lo curre y lo meta en este hilo. Que muchos de nosotros dudo que podemos Ciudad Real o Badajoz, por ejemplo.

A mi Vigo no me resultó fea, aunque también es cierto que estuve en el 98 y algo habrá cambiado.
 
Nada de lo que salga de esa playa de mierda llamada Motril puede ser bueno
 
Nada de lo que salga de esa playa de mierda llamada Motril puede ser bueno

Motril es una playa??? A ver si es un puerto hombre.

Anda coño, se me olvidaba que hablaba con un madrileño y lo mas parecido al mar que teneis son los secanos de Albacete

Que, se va revalorizando tu piso ya o todavia sigue bajando de precio???
 
Última edición:
Arriba Pie