Cocina HUEVOS

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.351
Reacciones
2.772
El huevo




Una de las mejores cosas que tiene la gastronomía, es que abarca un campo tan extenso que ni en cien vidas podría llegar a saberse todo sobre los alimentos. Un perfecto ejemplo que la naturaleza nos da de ello es el del huevo. Un simple elemento de aves y ovíparos sobre el que podrían escribirse libros y libros para documentar la influencia que ha tenido en muchos campos en la historia de la humanidad.
Con la ayuda de varios artículos, vamos a resumir aquí esos apartados para que no se nos olvide nunca que un puto huevo da mucho de sí.




Origen e historia




huevo.jpg




No parece haber duda sobre el origen de la especie del 'Gallus domesticus' (que es el nombre científico de la gallina y el gallo), así como se desarrolló su expansión y domesticación por el resto del mundo; todos los estudiosos (genetistas, agrónomos, arqueólogos, etc.) coinciden en situar su primer hábitat en una zona comprendida entre el Sudeste asiático, la India oriental y las estribaciones de la cordillera del Himalaya, lugar donde, por cierto, aún hoy puede encontrarse en estado salvaje.

Fueron los egipcios los primeros en occidente que se dedicaron a la cría de este animal, pasando más tarde al mundo greco-latino. En España los primeros restos hallados pertenecen al siglo VII a.C. y se encuentran en las colonias fenicia de la costa de Malaca (la actual Málaga en España).

A diferencia de sus parientes europeos, el urogallo y el gallo lira, esta nueva especie era más dócil dada su escasa o nula capacidad para el vuelo y por consiguiente de asilvestramiento, que lo hacía totalmente dependiente del ser humano, el cual alejaba a sus depredadores. Esta simbiosis extraña de ser defendido para después ser comido por su protector hizo que fuera fácilmente aceptado en todo el continente Europeo, convirtiéndose incluso en animal emblemático para los celtas, llegando a tener una connotación religiosa como animal de ofrenda y de adivinación, independientemente de ser un alimento excelente, no ya sólo por su carne, sino, también, por sus huevos.

Llegados a la época romana, se me hace totalmente imposible resumir toda la extensa información que gente de la época como Plinio documenta al detalle. Usos cotidianos, anotaciones y consejos sobre el mejor método de apareamiento de las gallinas, de la incubación de los huevos, remedios caseros con huevos, curas domésticas a partir de excrementos de gallinas, tradición de sacrificar un pollo o gallina en honor de un comensal foráneo, etc... A Roma se la conoce en un momento como "la ciudad de las gallinas" puesto que, junto al pato y la oca, constituye el principal animal de cría y comercio.
Sin embargo no me resisto a dejar aquí este párrafo de Plinio:

Julia Augusta, en su juventud casada con Nerón, y embarazada de Tiberio César, deseando vivamente parir un varón, recurrió a un conjuro usual entre muchachas: calentaba un huevo en su seno (:1) y cuando tenía que dejarlo se lo entregaba a un ama para que lo mantuviera en el suyo, a fin de que no perdiera calor; y, según dicen, no realizó el conjuro en vano (ya que nació un pollo macho, como fue su hijo). De ahí, tal vez, se ha derivado el reciente hallazgo de mantener los huevos calientes en un lugar abrigado entre paja, con un calor moderado; un hombre les da la vuelta y salen todos a la vez y en el día previsto


Las migraciones y conquistas romanas hacen llegar pronto a la gallina doméstica por toda Europa. Es por esto que dejo el apartado histórico de huevo y gallinas en este punto, pero por supuesto el tratamiento e importancia no disminuye ni mucho menos durante las épocas bizantinas, árabes, judías, y con el desembarco en América.






Diseño natural perfecto




15294887169fddcc76341e418020a73982079149.gif


“El cascarón del huevo, liviano y fuerte, ha sido motivo de fascinación para muchos científicos”, explica Gideon Zeidler, especialista en ciencias avícolas, con la Extensión Cooperativa de la Universidad de California. “Estas características se han implementado en el diseño y construcción de aeronaves. También en la antigüedad se tuvo como referencia en la construcción de cúpulas y bóvedas."
La gran resistencia que ofrece en vertical es necesaria para soportar el golpe al caer cuando la gallina lo pone, y la fragilidad lateral ayuda al pollo a abrirse camino más fácilmente a la hora de salir del cascarón.

La superficie porosa del huevo permite proteger de los microorganismos del exterior pero a la vez permitir el paso justo de oxígeno del exterior que la cría necesita.
El huevo está formado por tres partes principales: cáscara, clara, y yema.

La cáscara: Constituye entre el 9 y el 12 % del peso total del huevo. Posee un gran porcentaje de Carbonato de Calcio (94 %) como componente estructural, con pequeñas cantidades de Carbonato de Magnesio, Fosfato de Calcio y demás materiales orgánicos incluyendo proteínas. En ciertas regiones muy pobres y con escasez de lácteos (además de otros alimentos), la cáscara se suele lavar y triturar hasta lograr un polvillo blanco que se incorpora a preparaciones tales como purés, papillas, polenta, etc

El color de la cáscara depende de la raza de la gallina (blancos o marrones) y no influye en el valor nutritivo del alimento, ni en el sabor, ni en el grosor de la cáscara, ni en las características culinarias, ni en la calidad del huevo.
El grosor de la cáscara está influenciado por la dieta de la gallina y otros factores (como por ej. si es expulsado del útero del ave antes de su formación total, en cuyo caso resultará una cáscara fina y quebradiza).

La cámara de aire: existen dos membranas inmediatamente pegadas a la cáscara, que protegen la clara y complementa como protectora ante los microrganismos. Con el paso del tiempo, y muchas veces con la cocción, estas membranas se separan y dejan un espacio llamado cámara de aire. A medida que el huevo envejece (pierde frescura) el espacio se hace más grande.

La clara: está formada principalmente por agua y proteínas. Las proteínas son cadenas de aminoácidos que en el caso del huevo, son los 8 esenciales (imprescindibles) para el organismo humano. También contiene vitaminas y minerales (ej: Niacina, Riboflavina, Magnesio y Potasio, entre otros), y a la vez, una serie de enzimas que actúan como barreras contra microorganismos. El ph de la clara es de 7,6 a 8,5 (huevos más frescos). Con el paso del tiempo, el huevo envejece y se va alcalinizando pudiendo llegar a un ph de 9,7.

Las chalazas son dos formaciones similares a cordones de un color transparente-blanquecino cuya función principal es la de fijar la yema al centro del huevo. Cuanto más prominente es la chalaza, más fresco es el huevo.

La yema: Es la porción amarilla del huevo; está formada por lípidos y proteínas, y es la mayor fuente de vit. min. del huevo. Recubierta por la membrana vitelina que la separa de la clara y la protege de una posible rotura.





Valor nutricional


Los elementos nutritivos se reparten de manera desigual entre la clara y la yema, la primera supone algo más de la mitad de las proteínas y la mayor parte del potasio y la riboflavina, mientras que la segunda contiene vitaminas A y D, la mayoría de las otras vitaminas y minerales, las tres cuartas partes de las calorías y la totalidad de las materias grasas.
En la actualidad, y gracias a los métodos científicos se pueden alterar las características nutricionales del huevo mediante variaciones en la alimentación de las gallinas o alterando su propia genética. De este modo se pueden conseguir gallinas más pequeñas productoras de huevos más grandes, o huevos con un mayor contenido de omega3.






Mitología y religión



z80525894.jpg





El huevo ha jugado siempre un papel importante en la cultura, tradición y celebraciones de muchos países. Ha sido utilizado en casi todas las culturas como símbolo de fecundidad, rejuvenecimiento y abundancia.
Durante mucho tiempo fue objeto de culto, tanto profano como religioso, y dicho culto se deja sentir todavía en la actualidad.
Así, desde antiguo ya se coloreaban los huevos, costumbre que existía en tiempos de los egipcios, chinos, persas y griegos.
La primavera era una época sagrada para los adoradores fenicios del sexo. Los símbolos de la diosa de la fertilidad; "Astarté" o "Istar" eran el huevo y la liebre(de ahí los huevos y el conejo de pascua) En algunas estatuas se la representa con los órganos sexuales toscamente exagerados, mientras que en otras figuras aparece con un huevo en la mano y un conejo a su diestra. En Cartago, se descubrieron urnas de colores brillantes, debajo de monumentos erigidos en honor a esta diosa, que contenían huesos carbonizados de niños y adolescentes.
Sucede que los padres de las pequeñas víctimas (por lo general, personas de alto rango y con títulos) esperaban que los dioses bendijeran sus riquezas e influencias, mediante estos sacrificios humanos.

El huevo, escaso a fines del invierno, momento en que las gallinas ponían muy poco, incrementaba su presencia con la llegada de la primavera, asociación que daba lugar a una fiesta.
Los cristianos, que festejan la Pascua por estas fechas, incluyeron también el huevo en sus celebraciones.


La introducción de celebraciones folklóricas en la liturgia cristiana, no dejan de asombrarnos. Sin duda, de todas las costumbres pascuales, la más popular es la de los huevos de Pascua.




bunny_egg_cross_wall.png


juego-pascua-11.jpg




Durante mucho tiempo, estuvo prohibido comer en Cuaresma; no solo carne, sino también huevos. Por eso, el día de Pascua, la gente corría a bendecir grandes cantidades de ellos, para comerlos en familia y distribuirlos como regalo, a vecinos y amigos.
Durante la Edad Media, en Semana Santa, era común que los censos feudales se pagaran con huevos. Y se estipulaba que el día de pago fuese el domingo de Pascua.
En Francia, por ejemplo, los estudiantes organizaban la "Procesión de los Huevos". Se reunían en parques y plazas y de allí partían hasta la iglesia principal. Durante el trayecto, golpeaban las puertas de las casas, para que cada familia les regalara huevos, que a posteriori serian bendecidor por un Cura párroco.
En esa época renacía el espíritu festivo. De las iglesias colgaban cientos de banderas y panderetas. Y cada joven llevaba colgado de su cuello, un cesto de mimbre lleno de huevos. Los más adinerados se hacían acompañar por jóvenes pajes, vestidos con telas multicolores de razo o de seda. La mayor parte de la colecta se destinaba para los hospitales de leprosos, o para los indigentes.
El ayuno era obligatorio. Por esta razón, se adopta la costumbre de cocer huevos y almacenarlos. Recién en la época del rey Luis XIV, se introdujo la idea de pintarlos, para después venderlos.

Entre los siglos XVII y XVIII, a la salida de la misa pascual, se ofrecían al monarca cestas cargadas de huevos dorados y decorados artísticamente.
En Hungría, era común que el lunes de Pascua, los pretendientes acecharan desde el amanecer a las jóvenes de su aldea, para llevarlas junto a las fuentes. Jugueteaban con ellas, las tomaban desprevenidas y les arrojaban en la cabeza un enorme cubo de agua. No conformes con esto, los muchachos reclamaban a sus víctimas una retribución, asi que la joven debía entregarle a su pretendiente un huevo y un beso.:lol:
Ciertamente, esta costumbre estaba mucho mas asociada con los festejos de primavera que con el verdadero significado cristiano de la Pascua.

En cuanto al sentido religioso, en la historia, el huevo ha sido un elemento muy importante, dentro de las cosmogonías más primitivas.
En la India y en países semitas de la región oriental, el huevo ha representado el germen primitivo, escondido en el agua.
En la cosmogonía védica se cree que las aguas originarias se elevaron y dieron origen a un huevo de oro, del cual salió el creador del mundo.
En Egipto, el simbolismo del huevo se asemeja al mito griego de la Caja de Pandora. Se cree que el dios Osiris y su hermano, Tifón, lucharon respectivamente e introdujeron todos los bienes y males del mundo en un huevo. Al romperse el mismo, todos los males se distribuyeron por el planeta.
También en Persia, como en Grecia y Roma, era muy común pintar huevos y comerlos en las fiestas, en honor a la primavera.





Representaciones artísticas



El huevo también aparece en muchas obras pictóricas y escultóricas.


elhuevo.jpg



n049p11.jpg



2iot2q.jpg



huco.jpg









Por sus características, el huevo se usó en pinturas al temple. Esta clase de pintura se adhiere fácilmente a la madera y a superficies decoradas con finas hojas de oro. Inicialmente, este método fue usado por los egipcios para decorar los ataúdes de momias; pero el uso de la tempera llegó a su apogeo durante la Edad Media. Durante esta época, el huevo se convirtió en una de las herramientas preferidas de los pintores, quienes mantenían en secreto cómo mezclaban sus pinturas y colores. Miguel Angel usó pinturas a base de huevo al pintar la Capilla Sixtina. El huevo era también un ingrediente en la decoración de manuscritos y mapas, al igual que en dibujos y grabados hechos en tinta.



En la actualidad, utilizamos en nuestras expresiones y refranes muchas alusiones al huevo.
Y como curiosidad, existe otra versión de la historia del huevo de Colón, aún más antigua.

El joven arquitecto italiano Filippo Brunelleschi había diseñado una cúpula extremadamente grande y pesada para la catedral de Santa María del Fiore y los gobernantes de la ciudad pidieron que se les enseñara el modelo pero él se negó proponiendo en su lugar que quien lograra poner un huevo de pie sobre una mesa de mármol construyera la cúpula porque de esa manera se descubriría el talento de cada cual. Todos los maestros lo intentaron pero ninguno lo consiguió y cuando le llegó el turno a Filippo lo colocó suavemente en el mármol por la parte mas aplanada, y consiguió dejarlo en pie. Los demás protestaron diciendo que ellos podían haber hecho lo mismo y Filippo contestó riendo que también habrían podido construir la cúpula si hubieran visto el modelo o el diseño.




Y ni siquiera he comentado nada de las diferentes maneras de cocinarlo, de las razones por las que algunos aparecen con dos yemas(o con ninguna), de las diferentes variedades que actualmente están a la venta para el consumo, del proceso de producción y venta, de los controles sanitarios que debe pasar, de las distintas aves de las que consumimos sus huevos, diferentes recetas, los usos que en la actualidad le da en la cocina cada parte del mundo, los diferentes formatos de venta de los huevos, y un larguísimo etcétera de temas que se podrían comentar...












El huevo.:121
 
Leyendo por aquí me he quitado mucho prejuicios con comer yema de huevo cuando te salga del nabo.
Nada como empezar el día con una tortilla de queso de 5 o 6 huevos y unas cuantas rebanadas de bacon mas lo que surja.


Los de gallina del mercadona me he dado cuenta de que suelen ser una mierda, mis abuelos que tienen una huertecilla y un corral me traen de oca, de faisán, de gallina, de codorniz, de pavo y de lo que haya por allí antes de que se lo cepillen. Se nota lo primero en el color de la yema que suele ser mas vivo y también sale mas esponjosa aunque no sepas batir los huevos, que joder hago 1 tortilla diaria y mi muñeca se ve que es incapaz de hacer bien el moviento de batir con el tenedor.

Recomiendo si tenéis a mano probar los de avestruz, exagerado, unos tíos tienen por el norte una granja de bichos de estos y hacían tortillas para 10 personas con un par de huevos.
003D7ALBP1_1.jpg

o con sorpresa;
images



Por cierto el pavo que mato mi abuela esta navidad fue una pasada no me acuerdo los kilos que pesaba, lo hicieron al horno, y me dejaron unos trozos de pechuga para casa y quien tuviera un kilo de ella por semana para ir tirando.
 
Las 2 yemas en un solo huevo es difícil verlas al comprar los huevos en el super simplemente porque los descartan por láser (creo que era por láser), comprueban que solo tiene 1, si tiene 2 descartado.

Supongo que lo harán porque si alguien de ciudad ve un huevo de dos yemas pensará que es un engendro del demonio o algo así :face:
 
Ya, si los del súper ya sé que están filtrados. Sólo por el tamaño que tienen ya no entran en los calibres de los que hay habitualmente.

Pero eran los mejores huevos, eso sentaba bien al cuerpo, joder. No sabía que los eliminasen deliberadamente, pensaba que iban a otro mercado deluxe o algo.
 
Si no encuentras un pollo muerto de vez en cuando comprando cartones de los de 30, es que no son calité.
Hace años mi madre me mandaba la huevería de confianza y me llevaba un cartón de esos a la semana ahora ya no se por que dejamos de hacerlo.
 
La suegra de mi prima cría gallinas. Llegué a acaparar el 100% de su producción semanal durante un tiempo y aún así tenía que suplementar con huevos del súper. Nutricionalmente eran lo mismo, sólo que tenían mucho mejor sabor, una textura más cremosa, la yema de color más vivo, y mucho más caros, aunque me hacían una pequeña rebaja. En el taller de mi padre también tenemos un pequeño gallinero en el patio trasero, pero tenemos muchas menos. No da ni para una tortilla bodybuilder.

Mi opinión es que a menos que seas muy sibarita y quieras un sabor excepcional, si es para un bulk masivo y continuado en el tiempo, valen los mismos huevos clase 3, de gallinas ciegas torturadas y sometidas a terapia hormonal, para mayor gloria caótica.
 
Me comería una tortilla de 12 huevos ahora mismo joder
 
En UK hay algunos proveedores, normalmente carniceros, que te pueden vender un cartón con una docena entera de huevos de doble yema si se lo encargas.
Pensaba que esto era conocido, pero viendo cosas como esta me doy cuenta de que es una buena forma de trolear al prójimo.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Black Adder rebuznó:
La suegra de mi prima cría gallinas. Llegué a acaparar el 100% de su producción semanal durante un tiempo y aún así tenía que suplementar con huevos del súper. Nutricionalmente eran lo mismo, sólo que tenían mucho mejor sabor, una textura más cremosa, la yema de color más vivo, y mucho más caros, aunque me hacían una pequeña rebaja. En el taller de mi padre también tenemos un pequeño gallinero en el patio trasero, pero tenemos muchas menos. No da ni para una tortilla bodybuilder.

Mi opinión es que a menos que seas muy sibarita y quieras un sabor excepcional, si es para un bulk masivo y continuado en el tiempo, valen los mismos huevos clase 3, de gallinas ciegas torturadas y sometidas a terapia hormonal, para mayor gloria caótica.

¿estas seguro que alimentan lo mismo incluso siendo de diferentes especies? podría ser por que es un alimento muy sencillo pero me extraña, una cosa que si me he fijado es que es que tienen mas yema y menos clara los mas naturales.
 
En mi familia hay modestos propietarios de huerta y gallinas y todos los productos de temporada y huevos que se comen en mi casa son ahí.

A menudo lo que proviene directamente de una huerta casera luce mucho menos: la fruta no es tan bonita ni las verduras son tan lustrosas, pero es que no hay color en cuanto al sabor, estando por lo general mucho más rico que nada que puedas comprar en un súper a precios astronómicos. Ayer cayeron 4 huevos y es posible que hoy caigan otros tantos. El otro día uno de doble yema, por cierto.
 
Oh, han creado un hilo sobre huevos :121

Como todo mancuerner tomo una cantidad indecente de huevos diarios (hoy de momento llevo 6), pero obviamente, te terminas aburriendo...

Amigos, como soléis comer los huevos?

Yo os comento como los suelo comer:

FRITOS

Huevo+frito+con+patatas+paja+2.jpg


Eso x6 y sin patatas, todo muy preplaya.

Que os voy a decir que no sepáis, aceite ardiendo como el infierno, dejar caer el huevo amigablemente, dejarlo unos segundos freír, que salga esa gloriosa puntilla, echar aceite un poco por encima de la yema para que se caliente y para afuera.

Algo tan fácil y normal y yo le he cambiado la técnica, más fácil y rápido (no me llevo los galones, técnica aprendida de José Andrés). Simplemente es poner la sartén en ángulo (de ahí la importancia de tener fuego y no la mierda de la vitro/inducción), que se concentre mayor cantidad de aceite, echar ahí el huevo y que se fría.

En vez de tanta palabra y tanta hostia os pongo el vídeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En el 9.43 o asín.

COCIDOS
huevo_cocido.jpg


-Agradecimientos a Mayim Bialik.

Agua hirviendo, sal y vinagre (si se rompe el huevo y se escapa la clara hacen que coagule rápido y no se te escape medio huevo en el agua). 10 minutos. A crecer, hijos de puta.

Ningún misterio tampoco, para la ensalada, para comer tal cual a bocados, huevos rellenos (atún mayonesa, la yema y un poco de tomate frito, todo revuelto y para el hueco del huevo again). Tened un vaso de agua a mano.

ESCALFADOS

HUEVO%2BESCALFADO.jpg


Si os digo la verdad, solo los hago así si ya tengo agua hirviendo y no tengo ganas de manchar otra sartén. Si alguna vez hago pasta y le quiero añadir huevos (cual arroz a la cubana) y tengo el agua hirviendo, los echo ahí y ya está. Se supone que hay que echar vinagre y tal, pero a mi que un huevo sepa a vinagre no me mola nada. Para comer a... yo que se, a puñaos, que hostias mas da.

ESCALFADOS x2

Huevos%20escalfados.JPG


Escalfados dentro de... papel de... ese, ya sabéis, como se llame.

Esta técnica tendrá algún nombre pijo de mierda, pero ni idea de cual es. Parecido al anterior, lo bueno es que no toca el huevo el agua y lo puedes aliñar ahí dentro y ponerlo a cocer. Si queréis probar a hacerlo que no se os olvide echarle aceite al plástico, si no, se pega y luego es un lol estar chuperreteando el plástico en el mejor de los casos. Lo he hecho pocas veces porque a mi me gusta cocinar a toda hostia y no le veo una gran mejora al hacerlo así. Pvp en el restaurante moderno de turno: 20 euros aprox.

ESCALFADOS x3

sopa%2Bpuerro%2B2.jpg


Algo que suelo hacer mucho, cuando tomo sopa, la cual me encanta y me parece un plus que se debería hacer en cada comida siempre que se pueda, es escalfarle algún huevo, poca cosa, 4 o así :lol:. Como no suelo echarle fideos se queda un poco coja, y echarle los huevos, cocerlos lo justo, y al ir a comer partirlos con la cuchara y que salga la yema mezclándose con la sopa :121. Ambrosía.

REVUELTOS

huevos-revueltos.jpg


Otro que tal, echas los huevos a la sartén, remueves remueves remueves, y antes de que se te pasen, hijo de la gran puta, que estén todavía melosos, los sacas y te los comes. Un poco de sal si eso. Les estoy cogiendo gusto, junto con la tortilla, a hacerlos con mantequilla en vez de aceite. Obviamente los podéis revolver con lo que os de la gana, con jamón, gambas, embutido, pavo (si sois maricones), etc.

TORTILLA

omelet-450x299.jpg


-Pongo la misma foto que la del link que os he puesto, si ponéis tortilla francesa en google imágenes, tendréis CIENTOS de ejemplos de tortillas que NO hay que hacer, puta manía de sobrecocinar todo :face:

Francesa, estoy hablando de huevos, no de tortillas, para eso abrid otro hilo que se llame "tortillas y tortilleras" y habláis de vuestra tortilla de riskettos.

Para hacer la tortilla perfecta... mejor os lo cuenta mi futura mujer:

Video: How to Make the Perfect French Omelet » Whisked Foodie

Y ya está, si estás en tu cheat day la metes entre pan y pan y asciendes a los cielos de lol.

Y creo que ya no los hago de mas formas... Ya entraría en todo caso el tema postres.

Y vosotros, amigos, como os comeis los huevos?

Con sus respectivas salchichas, venga, decidlo.
 
socarrat rebuznó:
¿estas seguro que alimentan lo mismo incluso siendo de diferentes especies? podría ser por que es un alimento muy sencillo pero me extraña, una cosa que si me he fijado es que es que tienen mas yema y menos clara los mas naturales.

La única diferencia es que los huevos de gallinas criadas en corral, si no las alimentan a base de pienso (normalmente les dan sobras), son mucho más ricos en grasas omega-3. Pasa más o menos lo mismo que con la ternera alimentada a base de pastos y no estabulada. Eso sería importante en una dieta muy restrictiva pero en la que se necesitara seguir comiendo huevos, pero tampoco es el caso debido a la indecente cantidad de salmón, sardinas y aceite de pescado que deberíais estar tomando.
 
rendder rebuznó:
COCIDOS

Agua hirviendo, sal y vinagre (si se rompe el huevo y se escapa la clara hacen que coagule rápido y no se te escape medio huevo en el agua).

Algunos Tiboconsejos:

1. Si quiere saltarse el paso del vinagre, basta poner los huevos que quiera cocer en la cazuela, llenarla de agua, aderezarla como quiera y darle lumbre. Los huevos irán cogiendo temperatura progresivamente y no se romperán pues no se producirá el contraste de temperaturas entre el huevo y el agua ya hirviendo. Y si saca los huevos de la nevera un rato antes de cocerlos, mejor.

2. Si no se tiene prisa en cocer los huevos y se quiere ahorrar energía, pueden ponerse a cocer normalmente y en lugar de dejarlos 10 minutos, se apaga el fuego a los 5. Se dejan ahí en el agua caliente un rato y se seguirán cociendo lentamente sin gastar luz/gas. Quedan perfectamente cocidos.

3. Si le gustan los huevos escalfados en sopas, prúebelos en otros platos de cuchara tipo "patatas guisadas" & Co. Ya se podrá morir tranquilo.

4. Si cuece los huevos (habiéndolos lavado muy bien previamente) en caldos de ave o a la vez que se elaboran éstos, adquieren un sabor muy bueno. Ésta técnica es posible que tenga bastantes detractores por aquello de las enfermedades, la porosidad de la cáscara del huevo, etc... Yo lo llevo haciendo bastante tiempo con erótico resultado, pero es posible que exista algún riesgo.

Bonus track:

El "papel ese... ya sabéis cómo se llama" se llama papel film :lol:
 
esta te va a gustar;

PASADOS POR AGUA

es como escalfarlos pero los tienes que sacar muy pronto para que se queden practicamente crudos. La yema sale liquida y la clara pastosilla

Te coges tus huevos con cuidado por que queman y con una cucharilla le pegas un pequeño golpe por una punta vas pelando hasta hacer un circulo en la parte de arriba PUEDES PARAR AQUI echa sal y aceite mete la cuchara en el bujero i saca el puto huevo y pa dentro.

SI ERES EL MANCUERNAS (o sino tambien)
coges una taza o que coojones un tazón bien grande y le hechas un culo de aceite y sal. vacia los huevos ahi dentro y remueve.
Y AORA VIENE LO DIVERTIDO pilla pan si es de hace 2 dias mejor y pelliza trozos pequeños cuando hallas acabado con la barra de cuarto echala al tazon y remueve remueve.
Puedes hecharle torreznos , cereales o yo que se, lo que coño se te ocurra.

La movida es sacarlos en su punto por que sino la clara se queda muy dura y pierde la gracia, aunque te la vas a poder comer igual pero esto ya serian huevos escalfados casi.


Prometo fotos del papeo y el proceso cuando me haga una de estas. que por cierto hace tiempo ya por que las trotillas son mas rapidas de cocinar
 
ir buscando por ai unas de estas
images


Por que las llemas, que no la yemas, de los dedos te las abrasas para pelarlos.

lo que comentaba Black adder por el tiempo que me he pasado mirando e estos estúpidos animales en el corral se pasan el día picoteando todo así que si el suelo que tiene es bueno y tiene brotes eso que se van a meter al cuerpo, también les da por comer lombrices o cualquier bicho y hasta trozos de plastico.
 
Tiboroski rebuznó:

menudo gilipollas estoy hecho no se por que creía que una se usaba para los dedos y otra para los huevos, se usa la elle para el puto animal ese no?
 
socarrat rebuznó:
menudo gilipollas estoy hecho no se por que creía que una se usaba para los dedos y otra para los huevos, se usa la elle para el puto animal ese no?

Tanto la de los dedos como la del huevo, se escribe "yema". Si con "el puto animal ese" se refiere al rumiante, eso es una "llama".
 
Un momento, ¿sal para huevos cocidos? Nunca le he echado porque no pensaba que el huevo, protegido por la cáscara, se sazonaría. Si es para que el agua hierva antes, vale.
 
John McClane rebuznó:
Un momento, ¿sal para huevos cocidos? Nunca le he echado porque no pensaba que el huevo, protegido por la cáscara, se sazonaría. Si es para que el agua hierva antes, vale.
:face: vamos a ver he dicho que se la echéis al huevo ya abierto, la echas dentro del huevo no al agua hirviendo aunque si vale para eso me callo.
 
rendder rebuznó:
Agua hirviendo, sal y vinagre (si se rompe el huevo y se escapa la clara hacen que coagule rápido y no se te escape medio huevo en el agua). 10 minutos. A crecer, hijos de puta.
[/SPOILER]

Calla cerdo de mierda, me refiero a esto.
 
Arriba Pie