Cocina Humo en mi hamburguesa

mad bunny

RangoForero del todo a cien
Registro
14 Ago 2006
Mensajes
226
Reacciones
0
Ayer estuve disfrutando de una mierda-comida marca Mc Donalds, con la que despues tuve un hermoso ardor de estómago que casi me produce úlceras sangrantes, la cual me llevó a la conclusión que no volveré mas a este sitio infecto (mas que nada porque ahora le echan una porqueria nueva a las hamburguesas que no se que tendrá pero sabe a rayos).

El caso, es que con las patatas deluxe, en vez de la mierda de salsa barbacoa esa que solía venir en una tarrina pequeña de sospechosa calidad (que nunca he probado, por cierto), ahora venía otra diferente: "Salsa sabor ahumado".

Investigando, me puse a leer los ingredientes de dicho mejunje, y esto es lo que me encontré:

INGREDIENTES:
Aceite vegetal, agua, nata ácida, vinagre de alcohol, azucar, yema de huevo, especias, sal, almidón modificado de maiz (¿modificado genéticamente, quizas?), extracto de levadura, espesantes E415 y E440, acidulante E270...

A estas alturas, yo ya, alarmado, me preguntaba... ¿y donde coño está el ahumado? Llevo 3 lineas de mierdas cancerígenas y aun no aparece nada que sepa a ahumado. Y los dos ultimos ingredientes me mataron:

aroma (contiene trigo) y AROMA DE HUMO

¡Aaah claro! Por eso es ahumado, porque sabe a humo. No, si lo que no se inventen estos empresarios cachondos, es imposible de hacer. Si su nombre lo dice: salsa sabor ahumado... a humo.

Lo del aroma que contiene trigo tambien es un misterio. Es la primera vez que veo que un aroma contenga algo material. ¿Para cuando el aroma a rosas que contenga a Scarlett Johanson por ejemplo? Eso si que sería algo realmente bueno, y no esta mierda.
 
esto casi iria mejor en el foro cocina...

Pero ya que lo dices, la gran mayoría de productos que se venden como ahumados están elaborados con humo artificial.

La diferencia entre un salmón ahumado con productos quimicos y otro ahumado con humo, suele ser además de la textura y el sabor, el precio. Un ahumado natural por lo general, es bastante caro. La gran mayoría de los salmones que se venden como ahumados, sólo han recibido humo artificial, un liquido que contiene ciertos compuestos sintetizados que le dan el saborcillo a humo.
 
yo soy de los que leo los ingredientes de muchas de las mierdas que nos comemos, y no me dejo de asombrar como consiguen hacer comestible e incluso apetecible, comidas que contengan cosas que ni siquieras sabía que existieran o simplemente no existen fuera del laboratorio.
 
Conejo, te lo muevo al Cocinillas.

Este subforo sin Sammy no es lo mismo. :cry:
 
Umm a mí esa salsa barbacoa del mcdonalds es lo único que como de ese sitio, está claro que estará echa con mierda y demás pero su sabor es realmente bueno, pero creo que esta salsa sólo la daban con las tiras de pollo rebozadas.

Respecto al ahumado poco que decir, la comida es una industria y ya se sabe si con ello abaratan costes les da igual ( a muchos ), la calidad de su producto.
 
zorrorojo rebuznó:
Umm a mí esa salsa barbacoa del mcdonalds es lo único que como de ese sitio, está claro que estará echa con mierda y demás pero su sabor es realmente bueno, pero creo que esta salsa sólo la daban con las tiras de pollo rebozadas.

Respecto al ahumado poco que decir, la comida es una industria y ya se sabe si con ello abaratan costes les da igual ( a muchos ), la calidad de su producto.

En el McDonalds puedes pedir solo las salsas, además son supereconómicas, creo que 0.15 cada tarrito. No es la primera vez, ni será la última, que solo voy al Mac a comprar las salsas, que luego mezclo con lo que yo quiera.
 
en el congreso de Madrid Fusión...un "cocinero" SINVERGUENZA ahumaba no se que mierda con maderas procedentes de barco hundido...

para que veais a las gilipoyez que llagan algunos..


el humo es un ingrediente muy importante, que lo metan en "aroma" me parece raro..

pero como medio conservante y saborizante es de los mas usados, por ejemplo para los pescados
 
Sephirot X rebuznó:
en el congreso de Madrid Fusión...un "cocinero" SINVERGUENZA ahumaba no se que mierda con maderas procedentes de barco hundido...


desde que salió arzak haciendo caldo de humus en el programa del arquiñano no me sorprendo de nada
 
https://es.wikipedia.org/wiki/Sal_ahumada suele haber en los supermercados con un poco de caché.







El calamar enano rebuznó:
Sephirot X rebuznó:
en el congreso de Madrid Fusión...un "cocinero" SINVERGUENZA ahumaba no se que mierda con maderas procedentes de barco hundido...


desde que salió arzak haciendo caldo de humus en el programa del arquiñano no me sorprendo de nada



Homaro Cantu, cheff del restaurante Moto en Chicago, desarrolló un papel comestible a base de soja en el cual imprime con tinta comestible. Tenía una hamburguesa servida en papel. Entre otros desarrollos gastronómicos avanzados.


Sé que este tipo de cocina no es muy aceptada. Pero la gastronomía está evolucionando hacía una visión científica. O como dijo Arzak como cuando los que hacían cabañas con cuatro cañas acabaron por convertirse en arquitectos.

De mientras se mueren millones de personas de hambre, lo cual me hace estar más convencido que tenemos la tecnología adecuada sin la cabeza bien amueblada.


Es lo que hay.
 
yo pondría mas el ejemplo de arquitectos que al final acabaran haciendo casas todas como el guguenhaim( o como se escriba) con costes irreales y poca practicidad para vivir...

asi veo yo la comida..

la gente que empezo haciendo cabañas y acabo de arquitecto le pondría un ejemplo mas realista...

gente que comía crudo o solo asaba al fuego y que luego acabo haciendo:

ensaladas, asados, planchas, vapor, fritos...

que no se justifiquen..loq ue hacen es snobismo y subnormalidad regado con agua mineral con gas de las cumbres del himalaya pasada por pezones de virgenes y sobre un mantel..


mas cocina y menos subnormalidad.

lo malo es que todos quieren ser protas, e inventar algo, y lo que pasa es que es que en millones de años que llevamos comiendo ya quedan pocas cosas por inventar, salvo SUBNORMALIDADES
 
Comer fuera de casa siempre ha sido un acto social,cada vez mas alejado de la gastronomia.Antes se valoraba un restaurante por la cantidad de camareros,la calidad de los manteles,...ahora lo que cuenta es en cuantas guias y programas de televisión ha salido el restaurante.
Para conseguir eso,el camino mas facil es el de la payasada y ahora vemos que existe una especie de competición por servir la chorrada mas cara.
el otro dia en TV3 salia un tio que hacia pizzas de Coca Cola,es decir comer mierda y pagarlo como si fuera caviar.
 
establimentero rebuznó:
el otro dia en TV3 salia un tio que hacia pizzas de Coca Cola,es decir comer mierda y pagarlo como si fuera caviar.

Que no dejan de ser huevas de pescado a un precio desorbitado, aunque riquisimas (al que le gusten, que no es precisamente de los sabores/texturas más sencillos)
 
Sephirot X rebuznó:
yo pondría mas el ejemplo de arquitectos que al final acabaran haciendo casas todas como el guguenhaim( o como se escriba) con costes irreales y poca practicidad para vivir...

asi veo yo la comida..

la gente que empezo haciendo cabañas y acabo de arquitecto le pondría un ejemplo mas realista...

gente que comía crudo o solo asaba al fuego y que luego acabo haciendo:

ensaladas, asados, planchas, vapor, fritos...

que no se justifiquen..loq ue hacen es snobismo y subnormalidad regado con agua mineral con gas de las cumbres del himalaya pasada por pezones de virgenes y sobre un mantel..


mas cocina y menos subnormalidad.

lo malo es que todos quieren ser protas, e inventar algo, y lo que pasa es que es que en millones de años que llevamos comiendo ya quedan pocas cosas por inventar, salvo SUBNORMALIDADES


Tienes razón en el hecho del exceso al que sé ha llegado y tambien en el que poco hay para inventar, aunque sí hay muchos nuevos usos no utilizados hasta ahora.


Por otro lado todas esas técnicas (plastos raros y snobs para ti) acabarán siendo normales, como lo fue el garum o el uso del microondas. Tambien hay que contar que la cocina tambien trata sobre la conservación y la optimización del producto, que ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, gracias a los que dieron ese paso adelante, el querer ser arquitectos y no paletas.




Un ejemplo es las investigaciones de Quique Dacosta (El Poblet) sobre la [url?https://es.wikipedia.org/wiki/Stevia_rebaudiana]Stevia rebaudiana[/url], una planta dulce que podría sustituir a la caña de azucar, ya que tiene más capacidad sabrosa.

Tambien escribió un libro completisimo sobre el arroz.


El problema es el uso que se le da y no la herramienta en si misma, con un buen uso y una buena investigación se podrían arreglar muchos problemas. Pero siempre es lo mismo para todo.
 
Cocineros cachondos III rebuznó:
Sephirot X rebuznó:
yo pondría mas el ejemplo de arquitectos que al final acabaran haciendo casas todas como el guguenhaim( o como se escriba) con costes irreales y poca practicidad para vivir...

asi veo yo la comida..

la gente que empezo haciendo cabañas y acabo de arquitecto le pondría un ejemplo mas realista...

gente que comía crudo o solo asaba al fuego y que luego acabo haciendo:

ensaladas, asados, planchas, vapor, fritos...

que no se justifiquen..loq ue hacen es snobismo y subnormalidad regado con agua mineral con gas de las cumbres del himalaya pasada por pezones de virgenes y sobre un mantel..


mas cocina y menos subnormalidad.

lo malo es que todos quieren ser protas, e inventar algo, y lo que pasa es que es que en millones de años que llevamos comiendo ya quedan pocas cosas por inventar, salvo SUBNORMALIDADES


Tienes razón en el hecho del exceso al que sé ha llegado y tambien en el que poco hay para inventar, aunque sí hay muchos nuevos usos no utilizados hasta ahora.


Por otro lado todas esas técnicas (plastos raros y snobs para ti) acabarán siendo normales, como lo fue el garum o el uso del microondas. Tambien hay que contar que la cocina tambien trata sobre la conservación y la optimización del producto, que ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, gracias a los que dieron ese paso adelante, el querer ser arquitectos y no paletas.




Un ejemplo es las investigaciones de Quique Dacosta (El Poblet) sobre la [url?https://es.wikipedia.org/wiki/Stevia_rebaudiana]Stevia rebaudiana[/url], una planta dulce que podría sustituir a la caña de azucar, ya que tiene más capacidad sabrosa.

Tambien escribió un libro completisimo sobre el arroz.


El problema es el uso que se le da y no la herramienta en si misma, con un buen uso y una buena investigación se podrían arreglar muchos problemas. Pero siempre es lo mismo para todo.


si yo a lo que me refiero no es a la gente que investiga y que puede conseguir cosas utiles para los demas...

si no es por alguna de esta gente no existirian gelatinas(de facil utilización pues ya se que existen en la naturaleza) no habría maquinas que hacen la vida de un cocinero o ama de casa mas facil...

lo que me parece absurdo son los que van de dioses porque hacen platos costosisimos, empleando a decensas de personas hasta el absurdo...

me parece una de las cosas mas alejadas de la cocina que hay, y lo peor es que parece que ahora la cocina es eso..

se puede ser innovador, estudioso, y atrevido sin ser un notas, que en este pais los producimos a cientos ultimamente...

mi ejemplo? tetsuya wakuda(hay mas, claro está), aunque quizá el uso de muchos ingredientes no mediterraneos hace que sus platos aquí se vean mas raros
 
Trabajando en un MacDonalds puedes probar todas las combinaciones posibles, y no te gastas un duro, así que compartiré mis conocimientos...

Si pedís un McPollo, pedid un pote de salsa curry.

Si pedís Nuggets, pedid un pote de sirope para tortitas.

Si pedís patatas normales, pedid un pote de salsa barbacoa.

Si pedís patatas deluxe, no pidaís ninguna salsa, la blanca es perfecta.

Si pedís un Big Mac o similar (ternera con ensalada) pedid la salsa agridulce.


El secreto es que nada sabe tal y como esta etiquetado, y como es quasi-comida, hay que jugar al quimicefa hasta que la mezcla reacciona en el paladar.

El de los nuggets es orgásmico, poca gente sabe de la existencia de ese sirope.
 
Atrás
Arriba Pie