Huna halluda ILG & Company que habéis currado en la Pérfida Albión

patizambo

RangoClásico
Registro
12 Mar 2007
Mensajes
4.082
Reacciones
1.224
Hamicos, tengo una oferta en firme (la cual sólo tengo ya que firmar, ya hice entrevistas (no de la caca) por Skype) para trabajar en el Suroeste de Inglaterra, un sitio que a priori y que he podido ver y hablar con el senior manager de la empresa tiene pintaza. Dije que me iría 6 meses, y así lo expuse.

El caso es que todavía no quiero firmar (y de hecho, si no me explican lo de los horarios y turnos de noche al mes que hago no firmo y al peo), debido a las condiciones que no se me explicaron bien:

- Dicen que 196 horas por año de vacaciones, aparte de los Bank Holidays (escasísimos). Vamos, una caca.
- Me garantizan 70 horas por quincena (fortnight), y los turnos de noche (de 10 horas de duración pagando un 25 % más la hora).
- Alojamiento por 400 libras con todo incluído (compartido con 2 personas más, claro).

Todos los meses me quitarán pasta por impuestos y las 400 libras de rigor. Elijo un sitio y me destinan a otro que está cercano al que pedí, diciendo que será temporalmente hasta que haya una vacante.

Las preguntas son:

- ¿Cómo son los ingleses a la hora de negociar condiciones?
- ¿Existe una normativa que explique los días de descanso a la semana que vas a tener?
- Las horas extras,¿las puedes pedir opcionalmente, te las ofrecen ellos?

Gracias hamicos.
 
Última edición:
A la hora de negociar son bastante claritos, y tú deberías serlo también con lo que pides y lo que quieres, puesto que hay bastante margen para los acuerdos empleador-empleado, y realmente escuchan las peticiones del empleado. Allí no es en plan "esto es lo que hay si no ya vendrá otro"; allí la mano de obra, sobre todo la cualificada, es un bien preciado, y si les interesa un tío intentarán pagarle de acuerdo a sus expectativas para tenerlo contento. Lo de las horas extras podrías negociarlo, entiendo. Las normativas laborales existen, así como las normativas fiscales, así que yo intentaría enterarme bien de cuál es la que se aplica, no vaya a ser una empresa piratona. Si la empresa es legal, será super legal.
 
Pírate ya joder. En la cena de antiguos alumnos que he tenido este año hay varia gente trabajando por Reino Unido y los hijos de puta están ganando más del doble que yo echando menos horas y en mejores condiciones (equipos de más personas, mejores materiales, instalaciones, etc.). Si yo no fuese un huevón acomodado ya me habría marchado hace tiempo.
 
Gracias por las respuestas, hamicos.

Le he mandado un correo a la jefa exponiéndole que hay aspectos del offer letter que no me han quedado claros y que la oferta no me compensa a priori, por el tema de las horas, vacaciones, y el no tener un rango salarial más o menos definido. Que no va a ser todo trabajar.

Lo único que sí me gusta es el alojamiento.
 
Tienen buenos váteres para hacer caca? :lol:

Jí, al parecer jí. Aunque me huelo a que voy a hacer una caca durísima, escasa de fibra y perderé los gainz.

Son apartamentos individuales, así que podré hacer caca sin tener que estar esperando a alguien que quiera entrar; cuenta con cocina, salón,el baño antes dicho, la cama...luego hay un salón comunal para todos los residentes con tele de plasma, billar, dardos...pero no hay bar :face:

Esa es la parte buena, con la cual estoy muy de acuerdo, el resto es lo que todavía he de negociar, para ir a cualquier lado necesito coche, y si cuento con pocos días de descanso...en fín, toca esperar.
 
Atrás
Arriba Pie