I.A. en juegos que son mas listas que los foreros

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Mensajes
20.082
Reacciones
8.371
Aprovecho para un leve off-topic que, llegado el caso, podria dar hasta para hilo.

Que alguien me cuente alguna IA, no voy a decir buena, al menos decente, en FPS. Cuando hablo de IA no es un bot chetado que pega tiros desde 7 kilometros con precision de SEAL.
 
Aprovecho para un leve off-topic que, llegado el caso, podria dar hasta para hilo.

Que alguien me cuente alguna IA, no voy a decir buena, al menos decente, en FPS. Cuando hablo de IA no es un bot chetado que pega tiros desde 7 kilometros con precision de SEAL.
Yo creo que ias bastante decentes las tienes el juegos como el algun black ops,el metro 2033 mismamente,pero en este,los enemigos se te ponen delante a cuerpo descubierto en plan patito de feria dispara y gana una chochona,el doom tienes unos enemigos bien berracos...el wolftein nuevo tb,hay buscan covertura,te devuelven la granada...
Ahora el metro.me cago en su madre,y que los medios le cascan un 82/85 ostis puta.quitale los efectos de luz,alguna textura interesante y te queda algo ramploncete,q entretiene y punto.para mi es un 75. Y tiene problemas de rendimiento.a veces esta a 60...y en escenarios cae a 45/35 injustificadamente(ejemplo mi media de framerate en invierno urbano es de 58, en primavera en desierto(ojo DESIERTO)ANDA en torno a 45 y aqui en verano 50/55...un autentico sin sentido(que ojo,gracias a dios yo soy fe los que en 1 player a 30 le late los juegos) pero esas alteraciones no son solo a mi todo dios se queja de que la optimizacion se la dejaron en casa de su puta madre
 
Aprovecho para un leve off-topic que, llegado el caso, podria dar hasta para hilo.

Que alguien me cuente alguna IA, no voy a decir buena, al menos decente, en FPS. Cuando hablo de IA no es un bot chetado que pega tiros desde 7 kilometros con precision de SEAL.

Yo diría que en los Gears, que si que no es un FPS, pero es lo más parecido que se me viene ahora a la mente.
 
Yo diría que en los Gears, que si que no es un FPS, pero es lo más parecido que se me viene ahora a la mente.
Claro.es q el se refiere a fps...pero en 3 persona tienes mazo...el quantum break los enemigos son bien chingones,tomb raiden tambien...eso si


El crackdown..EL HORROR EL NUEVO ES APESTOSO .y los enemigos son autenticos dummies.escapa de ese juego
 
Los bots del Team Fortress 2 se portan bastante bien. El medico prefire meterle el bonus al heavy y al pyro. El ingeniero va cambiando los telestransportadores de sitio según se avanza y coloca bien las torretas. Y hasta se ve de vez en cuando a algún demo colocar trampas y esperar. Si juegas lo suficiente le ves las costuras como todos y empiezas a pillar en que partes del mapa cantan. Pero viendo lo que hay en general es una IA muy buena.
 
A mí me dejaba loco la IA de los guardias de los dos primeros Thief; cómo pasaban los hijosputas de estar charlando entre ellos de la puta que se folló uno anoche, a decir: eh, creo haber oído algo, porque sin querer habías pisado la tapa metálica de una alcantarilla, y empezar a buscarte por medio mapa, y cada uno por un lado, y asomarse dentro de las habitaciones entreabriendo puertas..
 
Última edición:
Metal Gear 5 y GTA V son juegos con buena inteligencia artificial. Más el primero que el segundo. Dejando a un lado los "trucos" que tienen de serie, como cubrirse, pedir refuerzos o socorrer a compañeros, en ambos juegos puedes ver cierta capacidad para atacar evitando el clásico ataque frontal buscando coberturas.

En ambos intentan rodearte si son suficientes, mantienen cierta distancia de seguridad (no les gusta que les peguen tiros a bocajarro) y en el MG5 incluso buscan la ventaja de posiciones altas. Aunque no juego a muchos juegos tal vez sea MG5 el que haya visto que posee una IA más humana y desafiante. Nunca estas seguro de por donde te va a salir un enemigo. Puedes estar esperando a que asome por una esquina para acribillarlo (siguiendo la lógica videojueguil de que van a por tí como perros al pienso) y el hijoputa se ha ido a esconder a cualquier parte y tienes que salir a buscarlo.
 
Última edición:
A los juegos de ajedrez no les caigo bien.
 
Atrás
Arriba Pie