Ichi the Killer

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
285
gtqkEgS7fhvgKmSCt9EqTdQt6t9.jpg

Título: Ichi the Killer

Eslogan: Ha pasado un tiempo desde que quise desesperarme. De Verdad.

Género: Acción, Crimen, Terror

Director: Takashi Miike

Reparto: Tadanobu Asano, Nao Ōmori, Shinya Tsukamoto, SABU, Paulyn Sun, Susumu Terajima, Shun Sugata, Toru Tezuka, Yoshiki Arizono, Kiyohiko Shibukawa, Satoshi Niizuma, Suzuki Matsuo, Jun Kunimura, Morooka Moro, Houka Kinoshita, Yoshiyuki Morishita, Yuki Kazamatsuri, Rio Aoki, Makoto Takeda, Sakichi Satō, Kaori Sugawara, Hiroshi Kobayashi, Mai Goto, Manzô Shinra, Masataka Haji, Hideo Sako

Lanzamiento: 2001-12-22

Duración: 129

Trama: Un conocido jefe de la Yakuza (la mafia japonesa) desaparece junto con un botín de 100 millones de yenes. Su mano derecha, el sanguinario y masoquista Kakihara, y el resto del clan, emprenden su búsqueda, ya que no creen que se haya fugado. Para encontrarlo utilizarán todos los métodos que consideren oportunos, ya sea torturando o matando. Así, Kakihara consigue averiguar que lo que pensaban que era una desaparición, es en realidad un asesinato, cometido por un hombre llamado Ichi, un esquizofrénico que cuando pierde el control puede hacer picadillo, literalmente, a cualquiera. Con esto, quiere resarcirse de los traumas de la infancia, aunque lo que consigue es lo contrario. Pero Ichi no esta sólo en esta lucha, le acompañan unos repudiados del clan, destacando a Jijii, que es la cabeza del grupo y quien incita al caos que se organiza.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Vi ayer esa peli y he de decir que es

UNA RALLADA

SUPER DESAGRADABLE

no la recomiendo pero no esta mal verla, pq es un cine q no se suele ver y que deja ver en realidad como son de sadicos los japos

aviso, puede herir la sensibilidad de la gente

Carne y hueso, nunca mejor dicho.

La he visto 2 veces y no logro entender el final, pasan 3 cosas distintas a la ver con los mismos personajes... son finales alternativos o sencillamente se les va la olla?

De esta pelicula ya se ha hablado lo indecible en el foro, pero la vuelvo a recomendar.

Aun no la he acabado de ver entera,pero si,solo una mente retorcida puede hacer esa clase de peliculas.
jaja,es en canne y huesos.

No se si sera fiel al manga original, pero si que esta muy conseguida la estetica manga con sangre y visceras a chorros. Miike esta jodidamente enfermo, me encantan sus peliculas (he visto Audition, Ichi, Dead Or Alive y Visitor Q).

oTeCaLo rebuznó:
No se si sera fiel al manga original, pero si que esta muy conseguida la estetica manga con sangre y visceras a chorros. Miike esta jodidamente enfermo, me encantan sus peliculas (he visto Audition, Ichi, Dead Or Alive y Visitor Q).

Entre ayer y hoy he visto la trilogía "Dead or Alive", de Miike. Pura paranoia.

"Ichi the Killer" me gustó. Tienes sus momentos de gracia y sus momentos de gore. Lo cual es una buena mezcla. :twisted:

Ummita

No he visto ninguna asi asiatico-friki salvo "Shaolin soccer", que me gusto bastante. Me aconsejaron una tal "BAttle Royale" o algo asi. ¿ Alguien la ha visto?

Ummita rebuznó:

¿Qué tal son las partes 2ª y 3ª? Ya las tengo en mi poder, pero he leído por ahí que la 2ª es más rollo "buddie movie", no siendo ni por asomo tan bestia como la primera (obra cuasi-maestra, en mi opinión).

Quisiera recomendar otra genial obra suya que no sé si se ha llegado a nombrar por aquí: "Fudoh: The New Generation" (1996), tan brutal y desquiciada como la propia "Ichi...". Aquí hay info en inglés e imágenes: https://www.thegline.com/dvd-of-the-week/2002/05-28-2002.htm, y la reseña de Hellnation:
Código:
El cine japonés esta que arde y ahí deberían fijarse los ojos de todo aficionado al celuloide psicotrónico y maldito, buen ejemplo de esto es FUDOH, la segunda película de Takashi Miike, ayudante de dirección del mismísimo Imamura en algunos films, que nos introduce en una especie de manga de carne y hueso desquiciadamente violento, explícito y cargado de sorpresas. Un grupo de niños liderados por el joven Fudoh interviene en medio de la guerra de dos clanes de la yakuza, uno liderado por su propio padre, exterminándolos uno a uno. El grupo de Fudoh, formado por varios niños de 8 años con sobrado conocimiento en armas, un musculoso tipo, una femme fatale de espalda tatuada y dos escolares, una de ellas hermafrodita y con asombrosos poderes musculares (dispara mortíferos dardos con la vagina!) se cepillan a destacados miembros de la yakuza local acabando con un enfrentamiento decapitatorio padre-hijo.
Es puro "manga in action" y parece que sólo es la cabeza de un iceberg que inunda los cines nipones o los laserclubs con mayor o menor éxito. Cine joven, frenético, vicioso, sangriento, descabellado y alucinante.
¿Para cuando un festival de psicotrónia japonesa?

P.D.: acabo de ver que sí hay un hilo sobre "Fudoh...", de principios de 2004, y no podía ser de otro forero que del añorado Ichi The killer: https://foropl.com/viewtopic.php?t=7212

oTeCaLo rebuznó:
El manga como es costumbre cuenta la historia más profundamente, pero la película mantiene el tema del gore muy bien.

Budd rebuznó:
No he visto ninguna asi asiatico-friki salvo "Shaolin soccer", que me gusto bastante. Me aconsejaron una tal "BAttle Royale" o algo asi. ¿ Alguien la ha visto?

Battle Royale tiene su gracia, pero ojo, la primera parte, la segunda es infumable. Además sale Kitano, garantía de calidad.

ichi the killer es terrible. Aún estoy esperando a que me hagan los agujeros en el moflete para expulsar el humo del cigarro con la boca cerrada...

miike es mucho miike

orificio rebuznó:
Ummita rebuznó:

¿Qué tal son las partes 2ª y 3ª? Ya las tengo en mi poder, pero he leído por ahí que la 2ª es más rollo "buddie movie", no siendo ni por asomo tan bestia como la primera (obra cuasi-maestra, en mi opinión).

La introducción de la primera parte de DOA es apoteósica. El resto de la película se resiente de la intensidad que aportan los primeros minutos.

La segunda parte de DOA es bastante buena, con ralladas a lo Miike.

Pero la tercera parte no la quise terminar pues me pareció lenta, aburrida y una copia futurista de la segunda.

La segunda y tercera de DOA las tengo por el 90%. La primera la vi hace bastante tiempo y me parecio buena. Eso si, tremendamente irregular: un comienzo muy frenetico, un desarrollo bastante aburrido con altibajos y el final mas paranoico que he visto jamas. Merece la pena, aunque sea por curiosidad.

Cualquier cosa de Miike merece la pena ser vista. No por buena sino por...

Están locos estos japos.

Para muestra, el sonrisas y lágrimas de Miike: Happines of the Katakuris

oTeCaLo rebuznó:
La segunda y tercera de DOA las tengo por el 90%. La primera la vi hace bastante tiempo y me parecio buena. Eso si, tremendamente irregular: un comienzo muy frenetico, un desarrollo bastante aburrido con altibajos y el final mas paranoico que he visto jamas. Merece la pena, aunque sea por curiosidad.

La 3ª no la he visto pero la 2ª vigila que no se parece en casi nada a la 1ª, la segunda tiene un rollo constumbrista que me encanta, a mí me gustó más que la primera.

La tengo bajada desde hace unas semanas pero no encuentro el momento para verla. Al igual que Brother o Hanna-Bi que también he visto recomendadas por aquí.

:shock: Se parece un poco al manga, pero sí llega a un nivel gore bien alto.

El manga es más explícito cuando salen los "momentos de dolor" del enfermo
ese obsesionado por los piercings. Sobre el final de la peli.............digamos que el ciclo se repite.

y que me decis de Zebraman? alguien la ha visto?

Por cierto.. alguien me explica el final de Ichi the Killer ? Seria un detallazo

Atrás
Arriba Pie