Libros Igancio Aldecoa

Victor I

RangoFreak
Registro
24 Ene 2006
Mensajes
6.885
Reacciones
44
Hablemos un poco de este grandísimo escritor que por desgracia no disfruta de la fama que tanto se merece. Es sin duda uno de los mejores autores del siglo XX en lengua española. Su dominio del relato le sitúa entre los más grandes en este género. Basta leer Young Sánchez o Los pájaros de Baden Baden para descubrir al instante a un narrador sobresaliente. Sus novelas, como El fulgor y la sangre o Gran Sol, también evidencia una innegable calidad, aunque no alcanzan la maestría de los relatos, que es donde verdaderamente desarrolla todo su genio.

Como decía al principio es uno de los grandes ignorados del panorama literario nacional. Los temas de sus obras, marcadamente melacólicos, y el hecho de haber muerto a los 44 años ha influído sin duda en su desconocimiento general. Es un autor muy poco citado y cuyas obras, salvo algunas antologías de relatos y las novelas citadas, son difíciles de conseguir. Sinceramente os recomiendo que si aún no conoceis a este gran escritor os hagáis con algunos de sus relatos y empecéis a disfrutar.
 
joder, macho, pues para mí Aldecoa siempre ha sido de los más citados....será que eres de otra generación, porque ha sido una referencia para muchos escritores de los últimos 40 años.
 
rusas-macizas rebuznó:
joder, macho, pues para mí Aldecoa siempre ha sido de los más citados....será que eres de otra generación, porque ha sido una referencia para muchos escritores de los últimos 40 años.

33 añitos como tres soles y como buen conocedor de la obra de este autor tienes que reconocer que no goza de la popularidad de los Cela, Delibes, Umbral o Múñoz Molina....
 
Doc UnomismoIII rebuznó:
rusas-macizas rebuznó:
joder, macho, pues para mí Aldecoa siempre ha sido de los más citados....será que eres de otra generación, porque ha sido una referencia para muchos escritores de los últimos 40 años.

33 añitos como tres soles y como buen conocedor de la obra de este autor tienes que reconocer que no goza de la popularidad de los Cela, Delibes, Umbral o Múñoz Molina....


vamos, yo no sé cómo estará ahora el asunto de la publicidad mediática en España, pero Umbral y Muñoz Molina no sirven ni para limpiarse el culo con ellos......y tengo 34 años recién cumplidos (ayer mismo), de modo que la generación es la misma. El más grande es Benet, y luego está Ferlosio. Delibes es digno, con momentos muy buenos, pero repetitivo; Cela tiene una o dos cosas buenas, y lo demás basura de la peor calaña......Aldecoa era un escritor digno, con buenos momentos, pero, vamos, tampoco es un tío que me invite a releerlo
 
rusas-macizas rebuznó:
Doc UnomismoIII rebuznó:
rusas-macizas rebuznó:
joder, macho, pues para mí Aldecoa siempre ha sido de los más citados....será que eres de otra generación, porque ha sido una referencia para muchos escritores de los últimos 40 años.

33 añitos como tres soles y como buen conocedor de la obra de este autor tienes que reconocer que no goza de la popularidad de los Cela, Delibes, Umbral o Múñoz Molina....


vamos, yo no sé cómo estará ahora el asunto de la publicidad mediática en España, pero Umbral y Muñoz Molina no sirven ni para limpiarse el culo con ellos......y tengo 34 años recién cumplidos (ayer mismo), de modo que la generación es la misma. El más grande es Benet, y luego está Ferlosio. Delibes es digno, con momentos muy buenos, pero repetitivo; Cela tiene una o dos cosas buenas, y lo demás basura de la peor calaña......Aldecoa era un escritor digno, con buenos momentos, pero, vamos, tampoco es un tío que me invite a releerlo

A tí te pierden los escritores preciosistas y reiterativos. Benet domina el lenguaje como pocos y Ferlosio tiene dos obras muy buenas, El Jarama y Alfanhui, pero Aldecoa, a pesar de su aparente sencillez y gusto por lo cotidiano es AMO. En cualquier caso, como muchas otras cosas en esta vida, esto es cuestión de gusto. A ti te chana Benet y a mi me pone palote Aldecoa. No problemo :wink:
 
Doc UnomismoIII rebuznó:
rusas-macizas rebuznó:
Doc UnomismoIII rebuznó:
rusas-macizas rebuznó:
joder, macho, pues para mí Aldecoa siempre ha sido de los más citados....será que eres de otra generación, porque ha sido una referencia para muchos escritores de los últimos 40 años.

33 añitos como tres soles y como buen conocedor de la obra de este autor tienes que reconocer que no goza de la popularidad de los Cela, Delibes, Umbral o Múñoz Molina....


vamos, yo no sé cómo estará ahora el asunto de la publicidad mediática en España, pero Umbral y Muñoz Molina no sirven ni para limpiarse el culo con ellos......y tengo 34 años recién cumplidos (ayer mismo), de modo que la generación es la misma. El más grande es Benet, y luego está Ferlosio. Delibes es digno, con momentos muy buenos, pero repetitivo; Cela tiene una o dos cosas buenas, y lo demás basura de la peor calaña......Aldecoa era un escritor digno, con buenos momentos, pero, vamos, tampoco es un tío que me invite a releerlo

A tí te pierden los escritores preciosistas y reiterativos. Benet domina el lenguaje como pocos y Ferlosio tiene dos obras muy buenas, El Jarama y Alfanhui, pero Aldecoa, a pesar de su aparente sencillez y gusto por lo cotidiano es AMO. En cualquier caso, como muchas otras cosas en esta vida, esto es cuestión de gusto. A ti te chana Benet y a mi me pone palote Aldecoa. No problemo :wink:

Benet no siempre es preciosista. Léete las 13 fábulas y media, ejemplo de sencillez máxima, y una maravilla. Y luego me cuentas.
Y luego está todo su aspecto estratétigo militar, como en Herrumbrosas Lanzas, donde el preciosismo verbal pierde importancia ante la claridad logística
 
Atrás
Arriba Pie