Independencia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema davilote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

davilote

RangoClásico
Registro
27 Nov 2005
Mensajes
3.579
Reacciones
0
Francisco de Faria, un liberal afrancesado que el escritor José Luis Corral ideó como hilo conductor de sus novelas ambientadas en la Guerra de la Independencia, puede acabar en la gran pantalla. El rumor circula desde hace semanas en Zaragoza y poco a poco empieza a cobrar visos de acabar convirtiéndose en una realidad. Al parecer, el escritor ha vendido ya los derechos para llevar su novela "Independencia" al cine, y el Grupo Planeta, que los ha adquirido, ha empezado a trabajar en el proyecto con el objetivo de estrenar la película en 2008.

No va a ser fácil, porque el tiempo se echa encima. Para que la película sobre "Independencia" llegue a los cines en el primer semestre de 2008 hay que empezar a trabajar de inmediato. La idea podría ser elaborar el guión antes de fin de año, al tiempo que se trabaja en las labores de producción, y realizar el rodaje en primavera de 2007, para disponer del tiempo preciso para el montaje, promoción y distribución. Algunas fuentes señalan incluso que en las próximas semanas podría convocarse una rueda de prensa, o al menos anunciarse públicamente, la existencia del proyecto en el que, al parecer, ya se está trabajando.

Un elevado presupuesto

Las principales instituciones aragonesas ya conocen el proyecto. De hecho, el pasado domingo, durante la improvisada visita que Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, y Marcelino Iglesias, presidente aragonés, realizaron a los "stands" del Día del Libro, ambos se detuvieron ante el puesto en el que José Luis Corral estaba firmando ejemplares de sus obras, y se dice que le preguntaron por el asunto. Según esta versión, Belloch estaría "muy interesado" en que la película saliera adelante, dado que contribuiría notablemente a difundir la imagen de Zaragoza en el mundo, dada su clara vinculación con las celebraciones del 2008. No en vano, algunas fuentes señalan que se está trabajando con el punto de partida de un presupuesto de unos 30 millones de euros, lo que, de confirmarse, haría de "Independencia", o como finalmente se acabe titulando la película, el filme más caro de la historia del cine español. Por delante de "Alatriste", de Agustín Díaz Yanes (22 millones de euros) y "Tirante el Blanco", de Vicente Aranda, que seguramente ha superado la cifra anterior aunque su coste final no se ha hecho público.

Del proyecto de llevar "Independencia" al cine se viene hablando desde el año pasado. Entonces, a finales de 2005, se pensó de partida -o soñó- en un reparto de nivel internacional, con nombres de primera fila en la industria cinematográfica, tanto actores y actrices como director. Pero el presupuesto hipotético se disparó hasta los 100 millones y el proyecto se "enfrió".

Ahora el proyecto parece haber entrado en una nueva fase y la idea puede ser, como se ha realizado con "Tirante el Blanco", diseñar una coproducción internacional en la que entren, también, algunos canales de televisión. Algunas fuentes han señalado que, aparte de Antena 3 (la cadena de Planeta) que estrenaría posteriormente la cinta en la pequeña pantalla, la televisión autonómica aragonesa, Aragón TV, conoce ya de la existencia del proyecto. No serían las únicas firmas dispuestas a colaborar, ya que alguna entidad privada aragonesa ya subrayó hace tiempo que estaba interesada en el tema y dispuesta a apoyarlo económicamente.

Aún es pronto para saber si finalmente "Independencia" acabará en los cines, aunque nunca ha estado tan cerca como ahora. Mientras se trabaja en el guión se designará el reparto y director. Si todo llega a buen puerto, los Sitios de Zaragoza tendrán una gran película, moderna, alejada de las visiones tópicas de las cintas ya existentes.

Producción de películas

Aunque el Grupo Planeta se ha centrado tradicionalmente en la actividad editorial, en los últimos años ha desarrollado una intensa labor en el campo de lo audiovisual, con cuatro líneas de trabajo: DeAPlaneta, una productora que une los esfuerzos de varias empresas de Planeta y DeAgostini, y que se dedica a la producción y distribución de contenidos audiovisuales; Planeta Junior, fruto de la "joint venture" constituida con el gigante de la animación EM.TV; DeAPlaneta Home Entertainment, que se centra en el negocio videográfico; y Prodigius, que se ocupa de la producción de series para televisión y TV movies.

En los últimos tiempos, DeAPlaneta ha desarrollado una intensa y ambiciosa actividad en el campo de la producción de películas, con títulos como "El secreto de los hermanos Grimm", "Ninette", "El viaje del emperador", "¿Cuánto me amas?", "Tirante el Blanco" o "Cargo".
 
Podrías poner alguna foto para que resultara mas ameno :roll: .
 
Pues si se trata de un proyecto que se esta gestando....mal puedo poner fotos...ejem :roll:
 
Arriba Pie