Viajes India en cochecito Leré

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA

Conspirotaggeanoico
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25 Mar 2007
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Al llegar a la India con la visa online me pensaba que ya estaba hecho, pero hay que pasar a un mostrador y hay que rellenar un papel con datos generales que ya has puesto online, como la dirección del hotel, he tenido que sacar la tablet para verla. Pregunta cosas, a ver si no me va a dejar entrar esta india, me dice que la mire... le sonrío, me la devuelve, y listo. Al salir acoso de taxistas pero ya tengo la idea de coger el metro y plantarme en 4 paradas que recorren más de 20 kms hasta el centro. Hay que comprar unas fichitas, tokens, de 60 rupias. Hay detector de metales y revisión de mochilas como en el aeropuerto y hasta en los “supermercados”.
Se me ha olvidado pillar wifi en el aeropuerto para ubicarme mejor en Google Maps, incluso creo que se puede pillar una tarjeta SIM gratis o algo, pero no me he enterado bien.

A ver si de casualidad hay wifi en el metro, pues sí...hostia ¿y la tablet? Ni sé donde la he dejado, ¿detector de metales del metro? Ha pasado la mochila y luego había mucha fila de indios...¿casa de cambio? No, yo creo que cuando la saqué para la puta dirección, tenía que haber puesto el nombre del hotel y vía...

Me provoca no regresar, eso ya no aparece, pero esta me convence, bajamos, me subo las escaleras enfurecido, veo un cartel que pone aeropuerto, bajo, espero un cuarto de hora berreando y tomo otra vez el tren en dirección delhi...cuando finalmente salgo en el aeropuerto hay que volver a meter el token, me cobran 20 más, me he pasado de la hora.

El guardia me impide entrar al aeropuerto, no a la zona de aduanas, ni siquiera a las bandas de equipaje, al aeropuerto, estoy junto a los taxis, uno de ellos que habla mejor hace de intermediario, pasa una hora en que vienen diferentes tipos a ver de qué se trata, le digo hasta la ventanilla que me atendió, me dicen que sí, que no, que alomejor, que objetos perdidos, que puede tardar...al final milagrosamente aparece, que le meta la clave y que le enseñe fotos...ofrezco propina al tipo que me la trajo, se niega.

Bueno, pues empezamos bien, o mal, no sé, el de los taxis insiste en colarme uno, le digo que voy en metro, dice que está cerrado, sé que faltan 10 minutos, pero bueno, ¿y si ya no pillo el último? está lloviendo, esta había dicho que no volvía en metro muy digna ella, él ha sido útil y son las 23:20. Ha bajado de 400 a 350, unos 5 dolares. De repente me dice que esta le ha sacado una foto, insiste en que la borre, esta le enseña que no hay tal, aunque ya la ha enviado, era del taxi, no de él, desconfío ¿porqué se pone así? y más desconfío cuando se mete un copiloto en el taxi. Ya por el centro sale a una avenida cortada con artilugios policiales y dice que hay manifestaciones religiosas y que está todo el centro cortado, para en una agencia abierta a media noche para llamar al hotel a ver por donde pueden meterse, supuestamente, mientas tanto intentan colarme tours y cosas, le digo que me voy a Aurangabad en avión, que alquilaría coche pero que luego es muy caro dejarlo en otro sitio, dice que no, mil quinientos dólares....¡Pues eso te digo! ¡Que es caro!...te vendo el coche por ese precio, luego tú lo vendes por el sur, en un día todo el papeleo, 650 mil kms, me enseña foto, como nuevo...

Total que nos llevan al hotel, me dicen que es un hotel de mierda, pero yo les he dicho ue ya lo tengo pagado, está a oscuras, con anuncios y demás apagados. Mala pinta, pero por dentro bien.

Ayer había escrito hasta ponerme al corriente y narrar en directo en el barco hacia las grutas de elefanta en una isla cerca de Mumbai, después de pasar 3 noches en Delhi y 5 en Aurangabad...me cago en su puta madre. Me voy a pasear, que hoy es el día de la República en La India. Cuando vengo subo fotos, o mejor de una vez:

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Muy limpito y muy bien todo. Dan ganas de ir. Incluso de vivir allí.
 
Si no subes una foto con tu polla firmada en una esquina no podemos fiarnos.
 
Ninguna motivación para viajar a La India, pero me apunto al hilo. He sentido el estrés leyéndote. Take it easy.
 
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Dado que ya perdí lo escrito para los primeros 3 días en Delhi, los siguientes 5 en Aurangabad y el primero de los 3 que estuve en Mumbai, pues mejor empiezo por el presente, por Goa, en donde estaré 4 noches.

Con el peso de las mochilas y el calor húmedo de Mumbai no me apetecía tener que tomar un par de taxis y un par de trenes, que además, estos trenes de cercanías indios, te acercan como nada a la humanidad en sus más íntimos perfumes. Así que tasis, en el hotel me dijeron 400-500 rupias, el primero al que le dije no me quiso llevar, el Segundo dijo 400, le dije: ¿350? Me dijo tanto monta monta tanto, 80 minutos para 25 kms., qué fastidio, el caso es que llevaba el taxímetro funcionando y 390 marcó, al final le pregunté cuanto...400.

En los aeropuertos te revisan como si estuvieran en DEFCON2, separan por sexos, la sección mujeres les sacaron cables, llaves cargadores y muchas cosas del equipaje de mano, un sin Dios. Luego me viene una gringa vieja que si le cuido la mochila porque había perdido en ese sindios el pase de abordar y el recibo de sus 4 bultos facturados ¿?
No la quería llevar porque pesaba mucho, al minuto de irse nos cambian de puerta de embarque y comienzan a embarcar...

La voy a buscar, me veo recorriendo el aeropuerto con una mochila cargada de droga...no, le dan un nuevo pase y nos vamos. Al llegar al aeropuerto de Goa los tasis se ponen chulos. 1200 ¿oiga pero si por la misma distancia, 25kms, me han cobrado 400 en Mumbai y 350 en Delhi por un poco menos... si señor, pero esto es Goa...pues me voy goandando...sol de justicia, acojonado porque eso es tierra de nadie, a ver si voy a tener que caminar por una autopista al sol, me van viniendo cada poco según me alejo, empiezan a bajar, 1000, 900, 800, 700...arreglo por 600.

Nos hospedamos en Old Goa, en tierra de nadie, porque está al lado de la estación de tren, y de unas iglesias portuguesas muy viejas.
Le pregunto al taxista si no puedo atajar por las vías los 3.5 kms que hay al hotel por carretera...sí. El tren sale a las 10 am pero no puedo comprar el billete hasta mañana, iglesias y a Panaji, principal población, en bus popular, 20 rupias 13 kms, cenamos donde un luso-parlante de los se quedan por aquí, para uno que habla bien inglés hablamos en portugués, es de aquí, pero por parte de su madre han ido conservando el portugués, como muchos otros, me pregunta si Vigo está en
Galicia, dice que le gustó.

A la mañana nos quedamos sin el desayuno concertado a las 8:30 en la habitación por llegar con tiempo a comprar billete, media hora antes, 9:30 más 45 minutos de retraso, me llama por teléfono para disculparse y que no le ponga mala puntuación...

Estamos en la que presume de ser la playa más limpia de Goa y/o de la India, está no se mete, dice que no huele a mar...yo ya me he metido, de momento no siento nada raro, más allá de que el catarro y los flemones han remitido. Debe ser la magia del mar, o él cúrcuma residual de las heces de los indios en el mar, no sé, hay una playa al lado donde van a desovar las tortugas, pero me dicen que después del monzón. Yo estas cosas no las pillo nunca. Llegamos al medio día, 50 rupias de tren, 86 kms. Y 100 del tuctuc por menos de 2kms, precio fijo concertado.

Cuando llegamos a Mumbai, hace 4 noches, rechacé los tasis del aeropuerto pensando pillar un tuctuc en la calle, pero en Mumbai centro no hay, parece ser que los han relegado al norte del Río Mithi. Pillé un tasis en la calle al que le tuve que explicar cómo llegar, es como si pillas uno en madrid en las ventas y no sabe llegar a la puerta de Alcalá, se lo enseñó en el mapa, le digo tirapalante, y aún se va parando y preguntándome. Me cobra el taxímetro, 43, por menos de dos kms, le doy 50. Al día siguiente pregunto en la puerta del hotel cuanto a la estación de tren de vuelta, que es un edificio notable, y me dice que 200, me voy andando. Vamos también a tomar un barco junto a la Indian gate para la isla de las cuevas de elefanta. Me hospedo en YMCI, me acabo de enterar de lo que es, genial, muy limpio bien situado cerca de Indian Gate y con cena y desayuno incluido, y lavan bien la ropa por 22 rupias pieza.

En esta ciudad se ve más orden y modernidad,


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pero también una galvana curiosa, aquí mi colección de descansadores obtenida en un lapso de 70 minutos caminado.

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Diréis, que insensibilidad, haciendo apología de la miseria, fijaos en estos dos, este no está limpiando las alfombrillas

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y este otro mirad que agua tan fresquita, que bolsita de boutique, que zapatos y calcetines tan pulidos, este es funcionario o abogado por lo menos, aquí la mayoría van en chanclas, si no es que descalzos. Y en Delhi, que hace más fresco, aún peor.

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Yo estuve hará ya año y 3 meses pero con un tour operador y con guía que casi no nos dejaba hablar con la gente, a mi me pareció impresionante la experiencia pese a no meterme dentro de la cultura ni cerca, hay que disfrutarla porque la India es mágica.
 
Dado que ya perdí lo escrito para los primeros 3 días en Delhi, los siguientes 5 en Aurangabad y el primero de los 3 que estuve en Mumbai, pues mejor empiezo por el presente, por Goa, en donde estaré 4 noches.

Con el peso de las mochilas y el calor húmedo de Mumbai no me apetecía tener que tomar un par de taxis y un par de trenes, que además, estos trenes de cercanías indios, te acercan como nada a la humanidad en sus más íntimos perfumes. Así que tasis, en el hotel me dijeron 400500 rupias, el primero al que le dije no me quiso llevar, el Segundo dijo 400, le dije 350? Me dijo tanto monta monta tanto, 80 minutos, qué fastidio, el caso es que llevaba el taxímetro funcionando y 390 marcó, al final le pregunté cuanto...400.

En los aeropuertos te revisan como si estuvieran en DEFCON2, separan por sexos, la sección mujeres les sacaron cables, llaves cargadores y muchas cosas del equipaje de mano, un sin Dios. Luego me viene una gringa vieja que si le cuido la mochila porque había perdido en ese sindios el pase de abordar y el recibo de sus 4 bultos facturados ¿?
No la quería llevar porque pesaba mucho, al minuto de irse nos cambian de puerta de embarque y comienzan a embarcar...

La voy a buscar, me veo recorriendo el aeropuerto con una mochila cargada de droga...no, le dan un nuevo pase y nos vamos. Al llegar al aeropuerto de Goa los tasis se ponen chulos. 1200 ¿oiga pero si por la misma distancia, 25kms, me han cobrado 400 en Mumbai y 350 en Delhi por un poco menos... si señor, pero esto es Goa...pues me voy goandando...sol de justicia, acojonado porque eso es tierra de nadie, a ver si voy a tener que caminar por una autopista al sol, me van viniendo cada poco según me alejo, empiezan a bajar, 1000, 900, 800, 700...arreglo por 600.

Nos hospedamos en Old Goa, en tierra de nadie, porque está al lado de la estación de tren, y de unas iglesias portuguesas muy viejas.
Le pregunto al taxista si no puedo atajar por las vías los 3.5 kms que hay al hotel por carretera...sí. El tren sale a las 10 am pero no puedo comprar el billete hasta mañana, iglesias y a Panaji, principal población, en bus popular, 20 rupias 13 kms, cenamos donde un luso-parlante de los se quedan por aquí, para uno que habla bien inglés hablamos en portugués, es de aquí, pero por parte de su madre han ido conservando el portugués, como muchos otros, me pregunta si Vigo está en
Galicia, dice que le gustó.

A la mañana nos quedamos sin el desayuno concertado a las 8:30 en la habitación por llegar con tiempo a comprar billete, media hora antes, 9:30 más 45 minutos de retraso, me llama por teléfono para disculparse y que no le ponga mala puntuación...

Estamos en la que presume de ser la playa más limpia de Goa y/o de la India, está no se mete, dice que no huele a mar...yo ya me he metido, de momento no siento nada raro, más allá de que el catarro y los flemones han remitido. Debe ser la magia del mar, o él cúrcuma residual de las heces de los indios en el mar, no sé, hay una playa al lado donde van a desovar las tortugas, pero me dicen que después del monzón. Yo estas cosas no las pillo nunca. Llegamos al medio día, 50 rupias de tren, 86 kms. Y 100 del tuctuc por menos de 2kms, precio fijo concertado.

Cuando llegamos a Mumbai, hace 4 noches, rechacé los tasis del aeropuerto pensando pillar un tuctuc en la calle, pero en Mumbai centro no hay, parece ser al norte del Río Mithi sí. Pillé un tasis en la calle al que le tuve que explicar cómo llegar, es como si pillas uno en madrid en las ventas y no sabe llegar a la puerta de Alcalá, se lo enseñó en el mapa, le digo tirapalante, y aún se va parando y preguntándome. Me cobra el taxímetro, 43, por menos de dos kms, le doy 50. Al día siguiente pregunto en la puerta del hotel cuanto a la estación de tren de vuelta, que es un edificio notable, y me dice que 200, me voy andando. Vamos también a tomar un barco junto a la Indian gate para la isla de las cuevas de elefanta. Me hospedo en YMCI, me acabo de enterar de lo que es, genial, muy limpio bien situado cerca de Indian Gate y con cena y desayuno incluido, y lavan bien la ropa por 22 rupias pieza.

En esta ciudad se ve más orden y modernidad, pero también una galvana curiosa, aquí mi colección de descansadores obtenida en un lapso de 70 minutos caminado.

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Diréis, que insensibilidad, haciendo apología de la miseria, fijaos en estos dos, este no está limpiando las alfombrillas

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y este otro mirad que agua tan fresquita, que bolsita de boutique, que zapatos y calcetines tan pulidos, este es funcionario o abogado por lo menos, aquí la mitad van descalzos y la otra mitad en chanclas. Y en Delhi, que hace más fresco, aún peor.

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Seguro que lleva menos tiempo con la camisa que tú :lol:
 
Hemos estado vagos en Goa. Ha sido llegar al “resort” de palolem, a pie de playa, y pasar de todo, había una playa donde desovan las tortugas, Galgibag, que estuve a punto de reservar allí, pero como esta amenazaba con no meterse al mar, y ví que está esa zona acotada por dos pequeños ríos, me vino el Ganges a la cabeza, busque playas más limpias de la India y salía la primera Palolem, punto. De todas formas no se ha metido. Dice que no huele a mar. He preguntado por las tartarugas y que no, que eso es despues del monzón, por ahí de octubre. No sé yo. Dos dias y para Margao, íbamos a ir a unas cataratas pero estan a 50kms y es temporada seca...bueno, pues vamos a la mansión Braganza...ay no, qué pereza...pues nada, esperar tren a Hampi, más de 8 horas en litera en primera, ni tan mal.

Ya estamos llegando. Desde que estamos en India no puedo escribir bien, de cada tres letras que aporreo dos no se marcan...

En Delhi estaba todo más caótico y miserable, por el centro, claro

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y la estación de trenes. tres noches parar ir a pillar una SIM de vodafone por 13 euros creo. Paso algo curioso, estábamos viendo unos auriculares inalámbricos para esta y costaban 3500. Yo los tenía en la mano desde hacía un buen rato que me los había enseñado un tipo, esperando a que acabasen de instalarnos los 1.5 gigas diarios + llamadas ilimitadas para pagar todo, y el que me los enseñó me dice que le dé 3000 ¿? ¿En cash?me quedo con cara de ¡! ¿Se los irá a embolsar y luego reponerlo?
Total que se los doy, después algo le dice la que me estaba atendiendo y me imprime un recibo. Pues yo iba a pagar los 3500. Unos 45€

No se, me da que estoy palmando pasta ¿experiencias de regateo? no sé si regatear ya en hoteles, restaurantes, billetes de tren o avión...

Acabo de contratar un coche con chofer para un circuito por Tamil Nadu y Kerala. Mi intencion fue siempre conducir yo, pero es que es más caro, con seguro completo, me va a cobrar este por 10 dias(9 noches) casi lo mismo, pero con este me ahorro la gasolina, peajes y parkings. Aunque me sube la propina final. Unos 2000 kms, que en vez de 20 horas de conducción, serán 40 o 50.

El tren es mucho más barato. Los billetes de hoy 350 kms, en primera, 15 euros.

Comprados por internet a través de 12go te calcan 10 euros de sobreprecio. El resto los he comprado en Delhi, en la estación de trenes, en el buró del turista o algo, que es un oasis con WIFI. Y hasta baño. Más baratos y con más opciones.

Total que de Goa a Hampi vamos en tren hasta Hospet, ya el del hotel me ha ofrecido tuktuk por 250 y al llegar hacemos el registro en la misma habitación y me ofrece llevarme a todos los menumentos por 1200 y luego el día de salida me deja quedar hasta que salga el tren por 1300, pues mejor mañana vamos por libre y el día de la partida me das el tour. Ya me quería encasquetar otro pero no. Si te pasas a la isla de los jipis en “ferry”, o sea, una lancha para hacer 100 metros, por 20 rupias y otras 20 si llevas mochila grande, luego puedes alquilar una moto por 250-300 para todo el día, nosotros no porque esta no quiere. Visita al templo de los monos, comida, paseos y vuelta. Al día siguiente tour y de noche tren a Bengaluru. Me doy cuenta de que me he equivocado en las fechas, he reservado hotel para el dos y el tres de febrero, he pedido presupuestos de coche y chofer para 2-11 de febrero, he contratado uno, pero el dos de febrero lo voy a pasar en el tren de noche a bengaluru. Llamo al tipo el uno por la noche y arreglamos a tiempo. El tren bien, mejor que el anterior, intento que me den el compartimento coupé, de dos literas, pero no. Entramos al de 4 con puerta y no hay nadie, se subirá una pareja mayor en la siguiente ciudad, el anterior “primera” era con cortinas, no con puerta, pero era de día. Al final el tour por Hampi me lo dio un primo del otro, que me quería cobrar 300 en vez de 250 por llevarme a la estación...no.

Me ha pasado un caso...el último templo tiene el famoso carro de piedra que sale en los billetes de 50 rupias. El ansia de los indios de posar para cien fotos cada uno en cada sitio se vuelve aquí ya delirante, es imposible sacar una foto sin un puñado colgándose de las piedras, lamiéndolas...como van en grupos nutridos antes de salir uno ya corre el otro, no dejan un segundo libre, no así cuando se van que, entonces, tardan y salen con desgana. Yo soy de los que en vez de decir lo que me molesta con buenas palabras, lo acabo diciendo cuando me harta con malas palabras. Entonces, después de intentarlo varias veces, en distintas ocasiones, estaban media docena de jóvenes y le digo ¿ya? ¿Todavía no? Ok...y ahorá ¿ya? Ah, que queréis más...ok...¿ya?, porque después de cien fotos ya resulta algo gay...de donde yo vengo ni siquiera las mujeres son capaces de posar para tantas fotos...a ver si adivinais qué me contestaron.

El tren salió media hora tarde, le digo al chofer que puede llegar media hora tarde en Bengaluru, otros te decían que esperases en la estación hasta horas laborables, total que llega 5 minutos antes, 6:05 y hasta casi las 7 no nos vamos, que hablaba muy bien inglés, decían...supuestamente en Pondicherry me encontraré con el jefe y le pagaré la mitad de los 39000, sensiblemente menos que los 45-46 que pedían los otros. Pero como hay que apurar porque hay un día menos, en lugar de dormir allí el segundo día, solo vamos de pasada. Me llaman por la tarde noche para ver si me puede ver y cobrar en Mamallapuram, ok. Viene al restaurante, le digo que si no me baja el precio porque es un día menos...ok. 36 mil, le pago 18 de anticipo. Todo esto sin papeles ni nada. Verás ahora como no aparezca mañana. Espero antes de reservar hotel, y me quedo sin él. El tipo llega unos minutos tarde pero más tardo yo en reservar otro, está última parte la escribo de camino a Puducherry.

La ruta no la tengo clara, la he armado con los presupuestos de los otros que incluían recomendaciones, que le he pasado a estos. De momento Kanchipuram, Mamallapuram, Pondicherry, templos chola hasta El de Thanjavur, Madurai...la voy armando al día sin saber si dará tiempo a llegar.
 
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PUF, La India es un puto caos. En pocos años superarán a la China en población, la natalidad está desbocada. Aglomeraciones everywhere, mierda everywhere. Todo el mundo regateándote e intentando engañarte. Además, debido a las ecografías realizan bastantes abortos selectivos de fetos femeninos, así que cada vez hay menos churris y de ahí vienen las violaciones masivas. Encima la prostitución está prohibida/muy mal vista; total, si eres un hombre joven, pobre y no eres maricón del culo, o te cortas los cojones con unas tijeras o te agencias una cabra para follártela forever. Vaya mierda de país.

Nunca he estado allí y ni ganas, hay que ser muy valiente o muy curioso para aterrizar por aquellos lares. Suerte camarada, gracias por el reporte.

Cuide la cartera.
 
Te has tenido que vacunar de algo antes de ir?
 
Te has tenido que vacunar de algo antes de ir?

Que se vacunen ellos. Que ya estoy aquí...

No me he vacunado. Si en la selva colombiana, que exigían la de la fiebre amarilla no me la puse...
Es la que piden aquí si vienes de zona infestada. Yo la tengo, me la regalaron en el aeropuerto de Bogotá cuando me iba. He leído algo del tifus pero ya no me acuerdo, la idea que me quedó es que casi peor el remedio que la enfermedad, si me dá que me dé, e se chove que chova.

Después de 3 semanas sigo cagando con prestancia, hoy un poco menos, porsiaca me he tomado un treda preventivo, que es lo que tomo con diarreas suaves sin necesidad de antibióticos. No la amerita, es solo porque he cagado dos veces esta mañana y algo más suelto de lo aceptable como normal. Hoy he comido en un sitio de esos del centro con aspecto de tugurio que había que subir por unas escalerillas estrechas, que si no vas a tiro fijo ni te enteras del sitio ni entras.

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Esta, por segunda vez, se ha negado a comer, es una mula chantajista, si no le gusta el hotel, no duerme, si no le gusta el restaurante, no come. 300 Lucas, por ahí de 4€ y medio de propina he pagado, es a destajo, traían más y más y más. Era como la mitad de los sitios de aquí. Vegetariano. Pero que entre lentejas garbanzos, queso y demás mejunjes que preparan quedas como dios.

Antes de llegar a Pondicherry -donde me han cambiado a 72.2 el dólar, mejor que en ningún lado, y además me aceptaron uno roto- había puestos de Yaka, pero esta se ha hecho la tikismikis, después no había ni en Pondicherry ni más anbajo. Hemos acabado comprando hoy en Madurai. Hemos continuado la ruta de los templos en Tamil Nadu:

Desde Bengaluru tiramos para el Kailasanathar Temple y el Ekambareswarar Temple en Kanchipuram. El primero lo visité en paz. En el segundo me cobraron 100 por cámara que parece que ponía en un cartel

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y 200 por entrada que seguramente haya sido una estafa, aunque el fulano era de ahí, y estaban preparando una comida comunitaria a la que me invitó

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me pidió después un donativo para no sé qué y lo madé a paseo. Creo que era este:

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Sucede que estás más pendiente de que no te reclamen porque llevas calcetines o babuchas o que te quieran impedir la entrada por cualquier motivo que de que te estafen un par de euros.


Después de Mamallapuram

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y Pondicherry

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empezamos con los Chola temples. Primero el Templo Gangaikondacholisvaram, al día siguiente el Darasuram Temple, en Dharasuram, muy cerca de Kumbakonam, donde dormimos, y de ahí tiramos para Thanjavur a visitar el palacio Maratha y quizá el templo, porque había una festividad y eso era una romería. El chofer dijo que no podíamos. Ya cerca del Templo ríos de muchedumbres y chanclas tiradas por doquier.
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Esta se quedó fuera y yo intenté entrar, debí conformarme con fotografiar el templo principal tras pasar los muros exteriores, pero me dejé llevar por la ola y cuando quise salir ya no había manera, los policías no me dejaron salir, tenían las vallas cerradas, las muchedumbres eran compartimentadas y guiadas como ganado, me haba,han, me miraban, otros me recriminaban mis babuchas, una especie de zapatillas ligeras que me agencié para entrar en un templo musulman en Delhi. Vino uno de esos chamanes medio desnudo y pintarrajeado, mucho me ¿recriminó? Le medio entendí algo como que cuando la fila avanzase al templo no me quería ver allí, luego volvió a decirme algo como que podía pasar que me retiraba la maldicion, y me dio una palmada. Luego se subió al templo y se puso a bailar break-dance, es el del pañuelo amarillo en la cabeza:

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Cuanto más me acercaba más tipos aparecían a decirme que no podía entrar en babuchas, yo contestaba con evasivas, que la policia me había dejado etc. Ya despues empecé a decir que no tenía intención de entrar, siempre había gente nueva porque aunque pareciese imposible entre tan abigarrada colmena, se me colaban una y otra vez. Al llegar a la entrada y subir las escaleras ya me esperaba alguno de los anteriores junto a los policías para indicarles, y ahí sí me dejaron salir abriendo una reja, por no salir cuando podía tardé 70 minutos pudiendo haber sido la mitad.

Al salir esta me dice que habían atendido a una turista porque alguien le había clavado una aguja. Parece que no les gustan forasteros en sus celebraciones, yo dentro no vi ninguno.

Ya solo nos quedaba el de Trichy y para Madurai. El chofer nos dice de parar a comer en la carretera, es la hora, y hasta ahora siempre nos hemos negado a sus recomendaciones. Aceptamos. Es un hotel de carretera con dos restaurantes a ambos lados de la fachada, veg y non veg. Para una vez que se puede elegir elegimos non veg. Creo ue sobre 900 mas propina, mil.

Salimos hacia Trichy, esta se duerme al cabo de una hora larga llegamos, nos bajamos en el templo y de repente se vuelve al coche y me dice que la espere, luego vuelve porque no encuentra el coche, se habrá ido un poco más adelante, no encuentra su cámara, volvemos al coche y no está, y no es pequeña, una nikon D3500.

Hay que volver al restaurante, el tipo pone mala cara, dice que son 65 kms. En realidad 50. Volvemos, recuerdan la cámara pero no saben nada, que el dueño viene a las nueve y podemos revisar el circuito cerrado de cámaras. El caso es que ésta tiene enlazada la cámara al teléfono y al entrar al restaurante se vuelve a conectar...amenazamos con la policia, dicen que esperemos hasta las 19:30-20:00 pero no llega el fulano. Viene un comensal a preguntar, es alto, bien vestido, con camisa y pantalón, aunque sandalias, pregunto si es el dueño, dice que es policía. El caso es que le entiendo poco, es frustrante hablar con esta gente, le digo que mi inglés es malo, me dice que es que estoy acostumbrado al inglés yanki y ellos hablan el British, con dos cojones. Nos sentamos, cruza la pierna con el tobillo encima de la rodilla, dejando la chancla en el suelo, y no para de hurgarse en el pie con la mano, como es habitual en ellos.


Dice que vayamos a la comisaría, pero que por las fiestas, en un par de días nada, que en dos dias me consigue la cámara. Vamos a la comisaría, que no sé si es la que él decía, porque debe haber varias, la verdad que que era pintoresca, un pequeño puesto a las afueras, había una mujer embarazada y un ¿comisario? Que dice que si presentamos la queja tengo que volver en cuanto me llamen. Ok...
Se va y la mujer redacta la “denuncia” escribe a boli en un folio en blanco en lenguaje nativo, Tamil.
Me pide mi nombre pero ni mi nombre entiendo ahí, pero debo firmar...Pido una copia que, claro, va a ser la foto que yo le saque.

Ya pasan de la 9 cuando salimos y le digo que pasemos al hotel restaurante a ver si ya llegó el otro, y sí, procedemos a ver el video, no coincide la hora, hay unas 4-5 de diferencia, dice que tenemos suerte, que lo han arreglado hace un día o dos. Apenas se ve en la mesa pero sí se ve a esta salir con la cámara colgada al cuello, al menos se distingue la correa ya que la cámara va encima de una mochila tipo riñonera también negra. Pedimos disculpas y nos vamos.

Al final volvemos a comisaría a retractarnos, la tipa está sola, comiendo, con la mano embarrada de masa de arroz, se lava, redacta, vuelvo a firmar sin entender, saco foto, pido disculpas y nos vamos. Nos roban la cámara y tenemos que pedir perdón. ¿Qué ha pasado? ¿Han hecho fotoshop en el video? Han tenido horas de sobra. Esta dice que el fulano que nos enseñó el video ya andaba por ahí desde antes. La única otra opción es que se la haya sacado del pescuezo en el coche, que haya salido sin ella y que en esos 2-3 minutos el chofer se La Haya guardado. Como se acababa de despertar estaba en Babia y no se acuerda bien. Al final ni visitamos el templo de Trichy, ni cenamos ni nada. Viajamos de noche, salimos a las diez y llegamos al hotel de Madurai a la una.

Hoy me dice esta que si he hurgado en la mochila, que está el folder donde tenemos los billetes de tren abierto y al revés, siempre la llevamos encima, pero últimamente la hemos dejado en el coche alguna vez. Por cierto que, después de llegar al restaurante a preguntar por la cámara, el chofer me preguntó dos veces por qué nos llevábamos la cámara al restaurante en vez de dejarla en el coche...¿Cacaceitero es el asesino? Opiniones quiero.

Al templo de Madurai

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entro yo solo. Dentro hay un gran estanque, y varias torres de estas flanqueando el templo por los puntos cardinales. No te dejan meter cámaras, ni siquiera el teléfono, me registran y me lo quitan aunque lo llevo camuflado detrás del pasaporte en el bolsillo de la rodilla. Aunque luego te sacan fotos pagando adentro. Son curiosos estos templos hindúes, hay mucha devoción, con bastante de fetichismo en mi opinión. Quieren cumplir ritos para sacar alguna ventaja en sus peticiones, o algo. Pero se respira un ambiente...no sé cómo calificarlo, la gente come en el suelo en corros, se sientan por todas partes...estas ciudades orientadas a la espiritualidad están llenas de personajes curiosos.

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Esta dice que e#to e# yuca, yo digo que es palmito, o algo de la palmera...

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Había un viejo calvo, bajito, gordo con piernas como alambres en taparrabos que llevaba una palma cómo esta:

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me recordaba a un viejo de drangon ball.
 
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Foto de la comisaría y de la comisaria que me tomó declaración en sánscrito:


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Esta desgraciada me ha disuadido de comprarle dos kilos de mandarinas a una lugareña que llevaba un cesto de ellas a cuestas en la espalda, que solo uno. 4 piezas. Pues 250 rupias. He ido a una frutería a preguntar precio kilo: 120. Vamos que quería vendernos dos, sólo quisimos uno pero nos ha cobrado dos. En futuras ocasiones 5 y 6 me han dado por un kilo.

En la frutería 2 granadas 110. Ayer en la de al lado 3 granadas 230. Pero esta vez pregunté el precio del kilo primero. Estos te cobran a boleo, si no preguntas te crujen.

Los taxis también, pero son baratos hoy hemos hecho un recorrido de 28 kms con una hora de epera por colinas empinadas de malas carreteras con tramos sin asfalto por 20€. Que ahora que lo pienso tampoco es tan barato...

Desde Pohkara El vuelo al Annapurna base camp cancelado dos veces por mal tiempo. Y aún me llaman para ver si quería el día que nos íbamos a las 9. En este fast microbús íbamos a tardar 6 horas a Katmandú, al final 7 y media, 1500 de precio, el que te cobra 2500 incluye en bufé y este lo pagas aparte, 400. Para esta carretera y tantas horas merece la pena no venir en Los de 800, que además salen a las 7:30
Subimos al sarangkot view tower, a por las vistas pero no se veía nada. De bajada estaban haciendo parapente y he preguntado cuánto me cobraban, 8500 por media hora, pero luego no pudieron contactar pilotos. Vamos que ha sido todo un éxito la expedición a Pokhara.


Cuando llegamos a Nepal la visa muy fácil de sacar en el aeropuerto, te guían, y te lo hacen en la pantalla de poner tus datos, que no sería necesario, parece fácil, luego pagas, te cuelan en la revisión de pasaportes por delante de los locales y padentro. Por no pagar 800 rupias a los taxis que contratas en mostrador acabé negociando malamente por 700 afuera y encima el fulano se perdía, no le bastaba lo céntrico del hotel, el nombre, el teléfono, el mapa con la situación, la dirección...hasta hablado con los del hotel tardó un buen rato. Esta escamada, cómo no. Son menos atosigantes que los indios, y hace más frío, es un respiro. No sé si es inmigración o es la mezcla autóctona pero hay gente de todo pelaje, desde tipo Chino a tipo indio pasando por esos achinados morenos tipo sherpa. Aunque es más pobre el país, se ve más limpio, da menos grima.


De vuelta a Katmandú hemos querido ir en buses públicos Nagarkot, bueno “hemos”...preguntando llegamos a un paradero y nos metemos en uno, parece que sólo llega a Bhaktapur, me siento delante a la derecha, viene uno con pintas de dalai Lama hare Krisna pedigüeño y se sienta adelante a la derecha, resulta que es iraní y viene camuflado, lleva una cazuela en la cabeza debajo del gorro tradicional de Nepal. Delante nuestro parece que hay habilitados posibles asientos encontrados entre nosotros y el conductor. Una tipa me dice que mi asiento es para mujeres señalando unos jeroglíficos. Me hago el sueco y le digo ok, y me cambio con esta de lugar, cediendole la ventanilla, la tipa dice que no, e insiste, le pregunto si es para mujeres o para Nepalíes el asiento. Nos quedamos. Los trucos de los Nepalíes para sentarse delante en los autobuses son legendarios. Tanto que, al parecer, les han prohibido la entrada en autobuses turísticos, porque aunque fueses con asiento numerado, en contubernio con los del bus te echaban atrás.



Al llegar hay que ir andando un cacho para tomar otro, esperar, preguntar, subenempujenestrujenbajen y después de hora y media más comiendo polvo, llegamos, íbamos a ir a una ruta de senderismo, pero hemos tardado tanto que...bah, sí se puede, pero me pierdo y acabo yendo al mirador en lugar de al sendero, desde el que no se ve nada, parece que hemos llegado justo cuando los cielos limpios, tras los monzones -de octubre a enero- se acaban. Adelantamos al iraní en la subida en jeep tras parar a unos militares. Dijo que no iba a subir, que no se iba a ver nada de todas formas y que iba a dar una vuelta por el pueblo, sospecho que solo buscó un atajo para no pagar la entrada al pueblo. Llegamos más de media hora antes que el resto al autobús, pero tarda en salir cas 40 minutos. Decían que salían cada 40 minutos, lo hemos clavado.

A la vuelta a baktapur meishan se va a Katmandú, dice que se siente mal, se le ve agripado, y yo le he dado la mano 4 veces...

Changuranayan temple

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Para entrar en el centro histórico intentan cobrarnos 3000 rupias, yo me doy la vuelta dos veces, y vuelvo porottras calles, a la tercera ya no hay nadie. Me repatea que te cobren por la pinta, que dejen pasar a todos los demás, aunque en teoría deberían pagar algo también, y a ti vengan como pirañas. Luego se quejan en europa de que les piden los papeles por su aspecto racial a los racializados estos. En una ocasión iba hablando con una pareja de aspecto oriental ideterminado, subiendo unas escaleras interminables hasta un templo, y me fueron a sacar a mi deengre todos para cobrarme, mientras ella y los demás subían sin ser molestados.

Hemos evitado el pago en las tres plazas de Katmandú, Bhaktapur y patan, y en la Boudhanath stupa, no así en el “crematorio”. Que eran mil por barba.



En el aeropuerto el vuelo de Bhuda air tenía que salir a las 5 pero el avión no estaba ni se le esperaba, es una sensación rara que preguntes por el avión y que te digan que no saben, que no está. Parece que es habitual, y a eso de las 6 ya dijeron que a las 7 o así.
Llegando a Varanasi mucho interés por saber si habíamos estado en China, cuestionados firmados, preguntas capciosas...

Después del fiasco de salir a por taxi fuera del aeropuerto de Katmandú me pillo uno por 850 en Varanasi dentro, otro fiasco, porque fuera debían ser unas 500 rupias, unos 7 dólares por 27 kms. Encima no sabe llegar bien, al final me deja cerca y aún pide propina, por pedir...

Llegamos al albergue al lado del Assi Ghat y nos vamos a cenar al lugar que nos recomienda, donde haríamos todas las demás comidas, nnitan mal, después una vuelta por el Ghat, pero hay una celebración especial, van todos descalzos con los pies pintados de rojo con aspecto aceitoso, está se quiere ir al hotel pero yo quiero dar un garbeo, error, vienen manadas incontables de zombies con pinta de colocados, al final, le meten mano en una muchedumbre, se enchiva y nos vamos.

Nos hemos pasado los días paseando por los ghats

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Estos macacos son profesionales, es la única foto por la que he pagado, 10 rupias por barba, pedían cien.

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Hay mucha gente rapándose, no sé si es algo religioso, si venden el pelo o si las dos cosas

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en los de cremaciones, por lo que yo he visto, están como buitres a impedir que filmes, pero luego hay mafiosos que te dicen que pagando sí, paso, pero se me olvida preguntarle cuanto al que me lo propone, que ya tiene enganchado a un guiri, nosotros con lo que hemos filmado en Katmandú y con lo furtivo que hemos cazado aquí nos conformamos.


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Si ya tenía pocas ganas de viajar a esa zona del mundo, después de leerte menos me quedan.

Los taxis también, pero son baratos hoy hemos hecho un recorrido de 28 kms con una hora de epera por colinas empinadas de malas carreteras con tramos sin asfalto por 20€. Que ahora que lo pienso tampoco es tan barato...
Ese taxi me parece caro, para ser La India, donde el sueldo mínimo es uno de los más bajos de Asia (he leído) y sabiendo cómo son de baratos los taxis en otros países asiáticos.

Agarré uno esta mañana aquí en Brasil (regresando al hotel después de una noche de juerga muy loca, para no variar), 6€ por 20km, una hora en el carro por el atasco de primera hora, usando una aplicación local similar a Uber. ¿Lo del taxímetro ha llegado allí?
 
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Buen hilo, pero conociéndome como me conozco, no es para mí.

No me gusta que me intenten parar ni las niñas bonitas de las ONGs, como para aguantar oscuros y maleantes. Huir y huir, y seguir viendo los mismos oscuros caretos repetidos. Tiene que ser horrible. [/Dakilla]

Un día me puse un vídeo de Marrakech en 4K y no duré ni 6 segundos. Me agobio.

La India la conoceré por el Street fighter, la Internec y ya.

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Hijo de puta.
 
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India es una puta mierda. Tanto así que ni el Coronavirus ha pasado por allí, se ha ido directamente a Italia aun cuando China limita al sur con India.
 
Si ya tenía pocas ganas de viajar a esa zona del mundo, después de leerte menos me quedan.


Ese taxi me parece caro, para ser La India, donde el sueldo mínimo es uno de los más bajos de Asia (he leído) y sabiendo cómo son de baratos los taxis en otros países asiáticos.

Agarré uno esta mañana aquí en Brasil (regresando al hotel después de una noche de juerga muy loca, para no variar), 6€ por 20km, una hora en el carro por el atasco de primera hora, usando una aplicación local similar a Uber. ¿Lo del taxímetro ha llegado allí?

Era en Nepal. Que debería ser más barato aún...

Me acostumbré a pedirle precio de los trayectos al del club del motociclista que también era agente turístico y me daba precios bien. Me vendió en 1200 rupias Nepalíes (121 rupias euro) el billete del autobús que otros me pidieron 1500 y hasta 2000.

El taxi me pidió 3000 y yo le ofrecí los 2500. Era muy mala carretera, su coche mini de ciudad rascaba en los bajos todo el tiempo y nos esperó una hora para ir de un sitio a otro. Pero sí, parece caro, quizá este trayecto ya no lo tenía tan claro el fulano y me dijo 2500 a voleo.

En Brasil hice algo parecido en Vitoria da Conquista, que quería ir a ver un cristo muy raro en lo alto de una colina llena de favelas mientras esperábamos de un autobús al otro

Buen hilo, pero conociéndome como me conozco, no es para mí.

No me gusta que me intenten parar ni las niñas bonitas de las ONGs, como para aguantar oscuros y maleantes. Huir y huir, y seguir viendo los mismos oscuros caretos repetidos. Tiene que ser horrible. [/Dakilla]

Un día me puse un vídeo de Marrakech en 4K y no duré ni 6 segundos. Me agobio.

La India la conoceré por el Street fighter, la Internec y ya.

Ver el archivos adjunto 49562

Hijo de puta.

Veo tu estritfaiter y lo subo a
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Para que?? Va del tercer mundo al tercer mundo.

Lo de vacunarse es cuando los del primer mundo vamos al tercer mundo.

Pues no. Te exigen vacuna para la fiebre amarilla en la India, pero solo si vienes de paises endémicos.

Katmandú

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Pashupatinath

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Era en Nepal. Que debería ser más barato aún...

Me acostumbré a pedirle precio de los trayectos al del club del motociclista que también era agente turístico y me daba precios bien. Me vendió en 1200 rupias Nepalíes (121 rupias euro) el billete del autobús que otros me pidieron 1500 y hasta 2000.

El taxi me pidió 3000 y yo le ofrecí los 2500. Era muy mala carretera, su coche mini de ciudad rascaba en los bajos todo el tiempo y nos esperó una hora para ir de un sitio a otro. Pero sí, parece caro, quizá este trayecto ya no lo tenía tan claro el fulano y me dijo 2500 a voleo.

En Brasil hice algo parecido en Vitoria da Conquista, que quería ir a ver un cristo muy raro en lo alto de una colina llena de favelas mientras esperábamos de un autobús al otro



Veo tu estritfaiter y lo subo a




Pues no. Te exigen vacuna para la fiebre amarilla en la India, pero solo si vienes de paises endémicos.

Katmandú

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Bhaktapur
Fotones :121::121::121:
 
Especial mención para el FAC de polis que se casca el de la camiseta con la bandera nazi por las calles de Katmandú.

Sé que en lejano Horiente, especialmente en la zona sur, hay tribus urbanas de niños nazis con camisetas nazis haciendo cosas nazis, pero no esperaba ver las mismas camisetas tan el norte y tan al centro de Asia.

Respect. :hitler:
 
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De Varanasi

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hemos ido en tren a Khajuraho a ver los templos kamasutra

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Que si no usas guía, como es mi caso, tampoco está tan fácil dar con el porno, que es más bien escaso y escondido


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viajamos en tercera clase 13 horas, llegamos al amanecer, 5:20, dada la hora acepté el ofrecimiento del anditrión y habíamos quedado 1ue nos recogía, así nos asegurábamos entrar, aunque ya había escogido uno con registro desde las 7. Nunca vi un lugar con gente tan insistente, una docena taxistas y tuktukeros ofreciéndose desde el mismo andén, y yo esperando por el otro con legañas en los ojos, le mande mensajes pero nunca llegó. A las 5:55 le llamé para decirle que me iba con otro, más que nada para que estuviese despierto a recibirnos.

En el pueblo la misma tónica de insistencia para todo, el homestay bien, limpio, aunque el wifi una mierda, y el restaurante para desayunar había que darle la vuelta a la manzana.

Los templos curiosos, te cobran en los que están en el centro, los del oeste, luego los del sur y del este son libres, y si vas andando te das un paseo por barrios o pueblos no frecuentados.

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Esta ya bufaba, al final le hicimos la parada a un tuktuk ocupado en el último templo en el quinto coño y se bajaron los indios y nos llevó de vuelta.

Ahora estamos en Orchha, es un pueblo, aquí en vez de vendedores acosadores hay niños saludadores. Se ve en un día, aunque una australiana dijo que se echaron 5 días. Aquí ya no estaba tan limpia la casa con habitaciones para alquilar “homestay”


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Esta me hace una escena, dice que la ropa de cama está usada, no sé, es tan cutre que no distingo si está limpia o no, puede ser por el procedimiento de lavado, el jabón, qué sé yo, como suelen lavar en el río o en cualquier parte...

Es lo qué hay, prefiero no saber, me duermo y punto. Esta se duerme en el sofá con las sábanas-saco de dormir que no usamos en el camino de Santiago....

Antes hemos salido a cenar, iba a ir a un sitio algo más cutre, pero he visto este mensaje entre varios positivos y ya lo que nos faltaba, he decidido ir al mejor valorado en tripadvisor, aún así se veía cutre. Otra escénica, le he dicho que mañana escoge ella el sitio, luego se hacía la sueca pero he estado insistiendo, al día siguiente se ha decantado tras una exhaustiva búsqueda en Google Maps de 5 minutos por uno con Máxima puntuación, aunque a medio km en dirección contraria al centro. Iba expresando dudas y yo negándolas con sarcasmo, hemos llegado y era esto:

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Estaba cerrado, ya pasaba de las 10:30 que era la supuesta hora de apertura según Google, que me extraña que abra tan tarde ofreciendo desayunos, pero bueno, he preguntado, no estaba yo dispuesto a no comer allí, ha llegado una chica enseguida y nos han abierto, hemos pedido una especie de huevos revueltos con tostada que han resultado ser dos rebanadas de pan Bimbo rebozadas en un huevo. Luego un arroz con guisantes y cacahuetes escaso y rico, unas patatas fritas que ha pedido esta que han tardado 15-20 minutos más que el resto, y un arroz dulce muy empalagoso (no arroz con leche) y un par de esas bolas blancas también muy empalagosas, he pedido la cuenta y en me la han impreso en un folio, cargando un 12 % de servicio, total 470, le he dejado los 500, unos 7 dólares.
Hemos salido a las 12 y cuarto. Le he dicho que escoja para la cena otro sitio o este mismo, pero ya no ha querido salir del primero al que la llevé...cenamos de lujo, por cierto.


Pues hemos pasado la segunda noche, ni tan mal, le pregunto porqué cojones no se ha dormido en la cama (bastante cómoda) con sus sábanas saco en vez de en el sofá, no sabe...nos vamos a Agra.
 
De Varanasi

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hemos ido en tren a Khajuraho a ver los templos kamasutra

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Que si no usas guía, como es mi caso, tampoco está tan fácil dar con el porno, que es más bien escaso y escondido


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viajamos en tercera clase 13 horas, llegamos al amanecer, 5:20, dada la hora acepté el ofrecimiento del anditrión y habíamos quedado 1ue nos recogía, así nos asegurábamos entrar, aunque ya había escogido uno con registro desde las 7. Nunca vi un lugar con gente tan insistente, una docena taxistas y tuktukeros ofreciéndose desde el mismo andén, y yo esperando por el otro con legañas en los ojos, le mande mensajes pero nunca llegó. A las 5:55 le llamé para decirle que me iba con otro, más que nada para que estuviese despierto a recibirnos.

En el pueblo la misma tónica de insistencia para todo, el homestay bien, limpio, aunque el wifi una mierda, y el restaurante para desayunar había que darle la vuelta a la manzana.

Los templos curiosos, te cobran en los que están en el centro, los del oeste, luego los del sur y del este son libres, y si vas andando te das un paseo por barrios o pueblos no frecuentados.

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Esta ya bufaba, al final le hicimos la parada a un tuktuk ocupado en el último templo en el quinto coño y se bajaron los indios y nos llevó de vuelta.

Ahora estamos en Orchha, es un pueblo, aquí en vez de vendedores acosadores hay niños saludadores. Se ve en un día, aunque una australiana dijo que se echaron 5 días. Aquí ya no estaba tan limpia la casa con habitaciones para alquilar “homestay”


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Esta me hace una escena, dice que la ropa de cama está usada, no sé, es tan cutre que no distingo si está limpia o no, puede ser por el procedimiento de lavado, el jabón, qué sé yo, como suelen lavar en el río o en cualquier parte...

Es lo qué hay, prefiero no saber, me duermo y punto. Esta se duerme en el sofá con las sábanas-saco de dormir que no usamos en el camino de Santiago....

Antes hemos salido a cenar, iba a ir a un sitio algo más cutre, pero he visto este mensaje entre varios positivos y ya lo que nos faltaba, he decidido ir al mejor valorado en tripadvisor, aún así se veía cutre. Otra escénica, le he dicho que mañana escoge ella el sitio, luego se hacía la sueca pero he estado insistiendo, al día siguiente se ha decantado tras una exhaustiva búsqueda en Google Maps de 5 minutos por uno con Máxima puntuación, aunque a medio km en dirección contraria al centro. Iba expresando dudas y yo negándolas con sarcasmo, hemos llegado y era esto:

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Estaba cerrado, ya pasaba de las 10:30 que era la supuesta hora de apertura según Google, que me extraña que abra tan tarde ofreciendo desayunos, pero bueno, he preguntado, no estaba yo dispuesto a no comer allí, ha llegado una chica enseguida y nos han abierto, hemos pedido una especie de huevos revueltos con tostada que han resultado ser dos rebanadas de pan Bimbo rebozadas en un huevo. Luego un arroz con guisantes y cacahuetes escaso y rico, unas patatas fritas que ha pedido esta que han tardado 15-20 minutos más que el resto, y un arroz dulce muy empalagoso (no arroz con leche) y un par de esas bolas blancas también muy empalagosas, he pedido la cuenta y en me la han impreso en un folio, cargando un 12 % de servicio, total 470, le he dejado los 500, unos 7 dólares.
Hemos salido a las 12 y cuarto. Le he dicho que escoja para la cena otro sitio o este mismo, pero ya no ha querido salir del primero al que la llevé...cenamos de lujo, por cierto.


Pues hemos pasado la segunda noche, ni tan mal, le pregunto porqué cojones no se ha dormido en la cama (bastante cómoda) con sus sábanas saco en vez de en el sofá, no sabe...nos vamos a Agra.
7$ son 6 €. No le veo yo la ventaja a un desayuno de 3 € por persona. No se la veo.

Precios de primer mundo me parecen...
 
7$ son 6 €. No le veo yo la ventaja a un desayuno de 3 € por persona. No se la veo.

Precios de primer mundo me parecen...
Ya hemos hecho comidas con refill hasta hartarse por el mismo precio.
En Varanasi
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solíamos desayunar por el doble, claro que entonces eran dos “spanish omeletes” de 4 huevos c/u y dos tazones de porridge con plátano y dos pancakes con plátano más lassi, masala chai, café.

¿Tú a que le llamas desayuno, a café y dos tostadas con mermelada y margarina? Que viene siendo el estándar español.
 
Ya hemos hecho comidas con refill hasta hartarse por el mismo precio.
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solíamos desayunar por el doble, claro que entonces eran dos “spanish omeletes” de 4 huevos c/u y dos tazones de porridge con plátano y dos pancakes con plátano más lassi, masala chai, café.

¿Tú a que le llamas desayuno, a café y dos tostadas con mermelada y margarina? Que viene siendo el estándar español.
Que tal cómo lo contaba, sonaba que le habían puesto un poco de arroz, dos rodajas de pan Bimbo y poco más.

Una cosa es lo que uno vive, otra cosa lo que uno tiene en la cabeza, otra lo que cree decir, otra lo que dice y otra lo que el prójimo entiende.
 
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