Infidelidad y moral: responsabilidad de "los otros"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cenobita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cenobita

Ex-gordo deforme asqueroso
Registro
30 Sep 2006
Mensajes
12.829
Reacciones
11.475
A continuación cito una serie de posts conteniendo un debate que se ha suscitado en un hilo del general sobre el grado de responsabilidad que "los otros" tienen cuando se da una infidelidad en una pareja.

Nunca, nunca jamás, os emparejéis con una mujer que deje a su novio por vosotros. Esas mujeres son traicioneras, aún más que la mujer estándar, y, lo que es más increíble, lo exhiben. No sé cómo es posible que no entendáis que si una tía deja a un tío porque os ha conocido es una tía a la que no le importa apuñalar por la espalda a su pareja, y que esto seguirá siendo así cuando vosotros seáis la pareja, y que lo más seguro es que un día os encontréis ese mismito puñal en la espalda vosotros. Aún más alarmante debió de ser el hecho de que la tía confesara el plan de la traición a su novio a redpo. Es una manera de decir, además, que tiene la sangre fría como para traicionar con premeditación y aún más, fingir durante todo ese tiempo que no va a hacerlo, fingir la relación, mentir 24/7 a la espera del momento. Coño, es que se os presenta una tía diciendo "Hola, mira, urdo planes con antelación para traicionar a mi pareja llevando a cabo todo lo necesario -mentiras, engaños, dobles vidas- para ello, ¿quieres ser mi pareja?" y decís que sí. No sé de qué os sorprendéis.

De acuerdo en todo, añado diciendo que el hombre que tiene algo con una mujer emparejada no es de mejor calaña. Mucho menos si se intenta convencer a sí mismo con las historias ficticias que la petarda le haya contado como: ''se ha apagado la llama'', ''estoy en un momento de mi vida que...'', ''le quiero pero de otra forma'', de forma que termine limpiando su consciencia creyéndose que no es su culpa porque eso ya está muerto. Uno termina su relación, la entierra y LUEGO, se va con el que le da la gana. No durante o en el proceso de dejarlo, que pueden ser días, semanas o meses. Lo de hacer la liana está feo, por supuesto, pero damos por supuesto que @redpo es una persona aún salvable :lol:

Podría decir: ''ah, es que si yo no me hubiera ido con ella, se hubiera ido con otro, por lo que el novio hubiera sufrido lo mismo'', lo cual es como decir: ''robé el bolso a esa vieja porque si no lo hubiera hecho yo, lo hubiera hecho ese, y para que se lo quede él ya me lo agencio yo''.
Correcto. No es menos malo en un hombre que en una mujer, si bien el uso de excusas de ese tipo me suenan mucho más a excusas femeninas que a masculinas: un hombre, cuando hace eso, se encoge de hombros y dice "así es la vida" o "chico, yo qué sé, está tan buena..." o se queja de que si lo ha hecho es porque su mujer ya no quiere nada, pero... ¿"la quiero de otra forma"? "¿se ha apagado la llama?"... Eso suena a mujer.

Lo que pasa es que a poco que uno tenga vista ve que eso no es más que justificación y mentira. Cierto es que uno, cuando está cegado, no ve, pero las cosas son como son.

En fin, chicos: nunca jamás tengáis nada con una que tenga pareja. Fin de la cuestión, no hay excepciones, no es no.
No estoy de acuerdo. Es absurdo decir que (uso "personas" en vez de "tío" y "tía" a partir de aquí) si una persona A no emparejada se lía con otra persona B emparejada, A tiene alguna responsabilidad sobre el futuro de la relación de B. La responsabilidad de la relación de B es de B y de su pareja, no de A, jamás. Otra cosa es que A haga falsas promesas a B que la lleven a dejar su relación (incluso haciendo la liana, que es propio de personas que siempre buscan su propio beneficio por encima de todo), eso estaría mal por parte de A, pero la que pone los cuernos y/o abandona es B. Es lógico.
Hombre,meter dedazos en plato ajeno no habla muy bien del que lo hace hamijo :lol:
Además de eso, no hagas lo que no quieres que te hagan.
O no te sorprendas que alguien que le puso los cuernos al ex contigo, te los ponga a ti con otro cuando seais pareja.
No es la analogía correcta. Tú no has metido los dedazos en plato ajeno, sino que había dos personas comiendo y una de las dos le ha quitado el plato a la otra y te lo ha ofrecido a tí. La persona culpable de romper un compromiso es la que tiene el compromiso, la otra persona es simplemente una herramienta.



Claro que no hay que sorprenderse si luego te hacen lo mismo, pero eso es una cuestión de no ser inocente y pensar que contigo será diferente, lo cual es algo completamente separado de follar en sí. Quién no estando comprometido se folla a una persona comprometida no tiene responsabilidad sobre el compromiso de la otra, siempre que le diga la verdad sobre sus intenciones. Claro está que nunca hay que fiarse de quien deja a otro por tí, pero eso no quiere decir que tú tengas responsabilidad en su separación. Son cosas completamente diferentes.

Coño, pero si a ti no te gustaria que se follasen a tu pareja no te folles tu a la de otro. Debería ser un acuerdo mundial. Es imposible y utopico, pero deberia ser así.
Ya, el altruismo indiscriminado, el buen samaritano. Lo siento pero no, eso es cargarse en los hombros responsabilidad que no es tuya, sobre todo si se trata de temas no regulados por la ley. La responsabilidad lógica tiene que ser hacia tu pareja, que es hacia quien te has comprometido, no hacia terceros. O sea, que lo lógico sería decir: "Si no te gusta que tu pareja decida ponerte los cuernos con otro, no le pongas a tu pareja los cuernos con otra"



Pero igualmente la culpable es quien le ha llevado el plato al comensal de la otra mesa, dado que se entiende que lo ha hecho de buen grado (no la han obligado a entregarlo por la fuerza, etc). Que el dueño original del plato lo sepa o no es irrelevante, ese pobre no tiene culpa de nada (bueno si, probablemente de pagar el restaurante :lol:)
Es como si mientras el comensal ha ido al baño el otro comensal te invita a comer del plato del que no está.
Eso ya se da por supuesto. lol
Pero si hubiese ese altruismo de no estar con alguien que tiene pareja se forzaria a por lo menos no hubiese cuernos. Que por lo menos tuviesen la decencia de cortar la relación antes. Algo es algo.

Es lo que decia @Sekhmet antes. Si tu pareja quiere estar con otra persona lo estará, pero por lo menos corta la relación antes de hacer algo.
Una liana es una putada pero unos cuernos son 1000 veces peor.
No no es irrelevante,si lo sabe le han dejado,si no lo sabe le están siendo infiel :lol:

Correcto,es un pequeño matiz de nada

Y ojo que no digo a nadie que haga o deje de hacer,solo que tenga la honestidad de llamar a las cosas por su nombre :trump:
Pero es que lo que decía @Sekhmet es que la culpa era también del tercero, que no está en ninguna relación y no tiene que cortar nada ya que no le debe nada a los otros dos que son los que sí están en una relación y por tanto comprometidos el uno con el otro. Yo lo que digo es que el tercero no tiene ninguna obligación de nada (la única es ser sincero con su amante) y por tanto no tiene culpa de nada.



Si pero en ambos casos la responsabilidad de la infidelidad (que es de lo que hablaban originalmente @Sekhmet y @ilovegintonic) es de quien había prometido no ser infiel, que es quien le ha quitado el plato a su pareja, lo sepa ésta o no. El tercero que está en otra mesa no puede ser culpable de nada porque no ha traicionado a nadie.
Pero ese tercero no es siempre igual, y hay grados de culpabilidad en ese tercero. Puede que ese tercero se entrometa en la pareja y no ceje en su empeño hasta conseguirlo, a sabiendas de que se está entrometiendo y poniendo en peligro una pareja, y no importándole sino su propio provecho, con fines de pareja o con fines meramente sexuales. Puede que ese tercero ni siquiera sepa que la persona con la que se anda viendo tenga una pareja. Puede que sea uno que sí que sabe pero que no hace nada porque no quiere ser el causante de una infidelidad y la persona infiel de la pareja no haga sino perseguirle hasta que cae. Puede, incluso, que haya sido engañado y le hayan hecho creer que no tiene pareja, o le hayan hecho creer que esa pareja está muerta pero que sigue en pie por equis motivo sin ser esto así.

En resumen: que hay terceros culpables y terceros inocentes y que no tienes razón cuando dices que no puede ser culpable de nada.
En ése caso, si la parte de la pareja que le gusta al tercero no hace nada, o se ve obligada a hacerlo por chantaje u obligación, el tercero sería culpable de un acoso o chantaje, pero no de una infidelidad. Si la parte deseada se entrega por gusto, la que es infiel es ella por mucho que haya presionado el tercero.



En todos estos casos, el tercero sigue sin ser culpable de una infidelidad.


O sea a ver, si yo entro al banco y te pido que me aguantes el perro 5 minutos, y tú me dices "OK", y pasa un tercero amante de los perros y con gran salero te dice "Qué bonito perro, ¿me lo das?", y tú sin ser forzado o presionado de ninguna manera le das el perro al tercero, ¿quién ha roto su promesa de guardar ese perro?. Pues tú.
Si luego cuando yo salgo me dices "Es que me ha hipnotizado no sé como, es culpa tuya ya que de todas maneras no tratabas bien al perro", eso sí que son excusas de mujer.


¿Que a lo mejor el tercero es manipulador, y chulo, y echado palante, y guapo? Pues vale, pero eso es simplemente una persona que usa las cartas que la naturaleza y la vida le han dado. No es un traidor ni culpable de nada.





Eres inocente de ser infiel. Lo que no eres es ignorante.

En fin, tenéis que aceptar que la moral, aunque es la base de la civilización, está ahí para que los débiles controlen al menos un poco, a los afortunados que en otro caso les comerían siempre la tostada. Y ojo, yo en muchas cosas soy comunistoide a full (por ejemplo en el acceso a la educación, a la comida, a no morirte de frío, etc); pero en lo que respecta al acceso al follar, todo lo que no sea traición a tus promesas vale.
Culpable de infidelidad no será. Culpable de otras cosas, desde luego que sí.

La inducción a un delito también es un delito en sí misma, aunque otro diferente, y si yo te presiono hasta conseguir que robes yo no soy ladrón, pero sí inductor, y tengo mi condena. Luego también está la figura del colaborador necesario, puesto que para que haya una infidelidad se necesita a alguien con quien serlo, y si le pones pares y juego a quien está dispuesta a ello, te conviertes en eso.

En resumen, que vuelves a no tener razón a declarar inocente de todo al tercero en discordia en un triángulo amoroso. En estos casos, sólo es inocente quien desconoce y obra de buena fe.

Sí, y era yo.

Yo no veo que se esté debatiendo aquí otra cosa que no sea el tema de redpo, y el debate sobre la culpabilidad o no de un tercero viene a cuento con la historia de redpo, donde él es el tercero en discordia, y lo que estamos haciendo es debatir sobre su inocencia o no en lo de esta fulana.

Edito: ahora bien, ya ponerse a contar la vez que te pasó a ti tal cosa como ha hecho lagmanda, eso ya sí es otra historia, eso ya no es debatir sobre redpo ni su circunstancia como tercero en discordia, eso es ponerte a contar otra historia.

Por otro lado, y esto va para @releido, lo lógico y normal en un foro de debate es que se debata, y si redpo cuenta su historia por fascículos no sé si lo que quieres es que nos callemos todos para no abrir la boca hasta que no haya terminado o qué. Redpo está contando la historia a su ritmo y nosotros vamos comentando los capítulos, como en cualquier serie.

Lo que no sé es qué cojones anda @redpo hablando ahora con la guarra esa, la verdad. Creo que ahora, revivida su historia gracias a este hilol, le ha dado por remover esos rescoldos. No auguro nada bueno, y francamente, bien harías en bloquear y no seguir, porque a ver qué cojones es lo que quieres sacar de eso. La cabeza caliente vas a sacar, porque ni va a volver, ni debe volver, ni en realidad quieres que vuelva y si vuelve no vais a ser felices ni cosa que se le parezca, y la presencia de una tía que te destrozó la vida cuando esa vida era plena no sé en qué te va a beneficiar ahora que tu vida dista de serlo. ¿Qué quieres, que una vez que ha derrumbado tu vida le ponga también dinamita a los escombros para convertirlos en arena o qué? ¿A dónde vas y qué pretendes con esa conversación? ¿No te das cuenta de que lo único que quiere ella, como siempre en estos casos, es chequear que sigues pensando en ella, que sigues jodido, en definitiva, INFLARSE EL PUTO EGO?
Ser infiel no es delito, es decir, no está en el código penal. Con lo cual su inducción o colaboración tampoco son delito. Con lo cual tu comparación es tendenciosa porque lo planteas en términos legales cuando no estámos hablando de algo regulado por ley (ya pensando en eso en uno de mis posts anteriores dejé fuera todo lo regulado por la ley), sino de cuestiones morales.



Yo he dicho que era inocente de infidelidad, porque la infidelidad sólo la puede cometer el que ha prometido ser fiel, pero no que sea inocente de TODO. Puede ser culpable, si quieres, de tener menos escrúpulos que la mayoría de las personas a la hora de participar, para obtener una ganancia propia, en una situación que provocará el sufrimiento de otros; de ser, según la moral imperante, "una mala persona". Es sólo que a mí eso no me basta para usar la palabra "culpable", y además es obvio que en la mayoría de situaciones, la falta de escrúpulos abre caminos que la gente con abundancia de escrúpulos no va a considerar.

Pero en fin, que eso, dejemos que @redpo continue.
 
Se les anima a que den su opinión sobre el tema, y si las tienen también sus experiencias en cualquiera de los 3 roles (corneado/a, corneador/a, otro/a).
 
Yo he sido el otro fugazmente y es una ruindad,los huevos azules nos pueden hacer racionalizarlo,pero es una ruindad :lol:
 
Pregunta: ¿los que defendéis que follar con emparejados está mal, habéis recibido cuernos de vuestras parejas?
 
A mi me pasó que, relativamente temprano en mi ya enterrado matrimonio, hubo un incidente que ya plantaba la semilla de lo que sucedería años después; si, soy un subnormal, no hace falta recordármelo, pero es que a uno la inteligencia se le disminuye abruptamente cuando está en una relación comprometida. Lo que éste incidente hizo fué, validar de alguna manera -a título retributivo- el hecho de que si se me presentase la oportunidad estaría en condiciones morales de hacer lo mísmo, y así fué, mucho mas adelante en la relación tuve un encuentro con uno de esos polvos perdidos de la adolescencia y me tiré de cabeza conscientemente sin ningun remordimiento en el momento. Después reconsideré un poco y si de salir con la armadura moral intacta se trataba, pues eso le tiró un manchón bien gordo, tampoco al punto de culparme por ello, pero si de que esa calentura pudo haberse evitado. En fin, llorar sobre la puta leche derramada. Lo que dice ILG al principio del post es una verdad como una catedral, lo sé porque mi incio de relación fué similar, no tanto como que ella estuviera en una relación a establecida con otro, pero si digamos que había un tercero que me llevaba una ventaja de algunos meses saliendo con ella y yo 'victoriosamente' la robé de sus garras. Ahora me arrepiento de haberlo hecho.
 

Pregunto si os han puesto los cuernos por lo siguiente:

  • Si os los han puesto, puede ser que penséis que el amante tiene culpa porque sabéis lo que se sufre siendo corneados y no hacéis a otros lo que no os ha gustado a vosotros.
  • Si no os los han puesto, puede ser que penséis que el amante tiene culpa porque seguís un imperativo moral según el cual no está bien obtener beneficios personales si con ello se participa de causar posible sufrimiento a terceros.

Es por saber si defendeis lo que defendeis por empatía natural o por educación moral.
 
Si te tiras a alguien sabiendo que tiene pareja eres un cabrón,no tanto como ella obviously,pero un cabrón,si encima el becerro es conocido tuyo bien merecido tendrías que te partiera la cara de enterarse :lol:
 
Última edición:
Si te tiras a alguien sabiendo que tiene pareja eres un cabrón,no tanto como ella obviously,pero un cabrón,si encima el becerro es conocido tuyo bien merecido tendrías que te partiera la cara de enterarse :lol:

Suscribo, nunca sería capaz de hacer eso, ahora menos,
 
Última edición:
Si te tiras a alguien sabiendo que tiene pareja eres un cabrón,no tanto como ella obviously,pero un cabrón,si encima el becerro es conocido tuyo bien merecido tendrías que te partiera la cara de enterarse :lol:

Y si en lugar de un conocido es un amigo?? Y si el Cornudo consideraba un amigo al Corneador??, tu de pequeño no compartías tus juguetes???, no compartes con los amigos???, quieres ser mi amigo???
 
Y si en lugar de un conocido es un amigo?? Y si el Cornudo consideraba un amigo al Corneador??, tu de pequeño no compartías tus juguetes???, no compartes con los amigos???, quieres ser mi amigo???
Te respondes solo cabrón,si hay conocimiento y consentimiento no hay engaño :trump:
 
Yo me mantengo en mi postura: nunca he sido infiel ni me liaría con alguien que tuviera pareja. Inamovible. Porque cuando empiezan a tambalear los principios, todo se va a la puta mierda.
A lo mejor nunca llegas a ver tambalear tus principios, pero ten por sentado que como por casualidad conozcas a un tío que te los haga tambalear con una magnitud de 8 sobre diez, con mucha probabilidad se desmoronen y te tendrás que tragar tus palabras.
En algún sitio hay un hombre que hará que renuncies a esos principios.
Sólo falta que el destino una vuestras vidas.
 
No me liaría con una chica con pareja, eso solo crea problemas. He sido infiel, y no se si a mi me lo han sido. Creo que no, pero tampoco soy un talibán de eso. Un desliz creo que lo podría perdonar. Creo
 
He sido infiel, y no se si a mi me lo han sido. Creo que no, pero tampoco soy un talibán de eso. Un desliz creo que lo podría perdonar. Creo



EL LIBRO DE MOSÍAH

CAPÍTULO 26
Y también os perdonaréis vuestras ofensas los unos a los otros; porque en verdad os digo que el que no perdona las ofensas de su prójimo, cuando éste dice que se arrepiente, tal ha traído sobre sí la condenación.
 
Última edición:
Yo he sido infiel a todas y al menos dos de ellas se que tb me lo han sido a mi, incluyendo la actual. Yo he aprebdido ya hace años en ver al sexo como algo natural y necesario, no me molesta. Es ridiculo pensar que en la sociedad actual alguien va a estar 40 años sin echar una canita al aird...asi que mejor hacerse el tonto y a follar q son dos dias
 
"La cabra siempre tira al monte". El refranero español nunca se equivoca.
 
Última edición:
Esto a veces parece un foro evangelico: Que si principios, que no hagas esto, la moral, la ética... ostia puta.

Yo a quién presume de fidelidad y de moralidad siempre lo he visto como una cabrón o una puta.

Hay muchas circunstancias en la vida, muchas vicisitudes, muchas diatribas, y decir taxativamente "yo jamás sería infiel" es ser un memo/a.
 
Un 3° responsable de qué? Lo que hay que leer. El que tiene un contrato moral con la otra parte es infiel, no la otra parte. La misma palabra lo dice, uno es infiel (a alguien) y el otro no, a nadie.

Sólo faltaba.
 
Las pasiones se sabe cómo empiezan, pero no cómo acaban. Esto vale para todas ellas, independientemente de las circunstancias.

Quitando alguna aventura de jovenzuelo, que es cuando se permite casi todo, nada de nada, nunca puestos, no se sabe si recibidos.
Es más, período de descompresión entre relación y relación, que es la saluc. En el período de descompresión se incluyen las pruebas médicas oportunas, por aquello de las bichas. Una vez comprobado que se está limpio como la Madre Teresa, a por el siguiente coño.
 
No hay que confundir echar una canita al aire con tener una relación. Para lo primero hay mucha gente que prefiere liarse con personas casadas, porque se supone que son las más interesadas en ser discretas, van a lo que van, y no montarán escenitas. Pero iniciar una relación con alguien ya emparejado y pensarse que vas a ocupar su puesto es de ser muy primo. Más pronto que tarde te harán lo mismo.
 
En mi opinión, si ligas con una mujer que tiene pareja, la responsabilidad es de ella. Tú eres libre, sólo tienes una vida y si te sientes atraído por alguien es un riesgo que no está de más asumir por tu propia felicidad. Siempre hablando de una situación en que exista una atracción entre ambos y no de un modus operandi de psycho donde has ido premeditadamente a romper algo.

El novio de la chica tiene un compromiso mutuo con ella, no contigo, y no le debes una mierda en almíbar. Esto es como si un día buscas piso y encuentras uno PERFECTO para ti y que encaja al 100% con tus gustos y necesidades en ese momento. Pero resulta que ya estaba apalabrado con otro posible cliente, así que ofreces más dinero y te lo llevas.

El problema es del vendedor y es él quien debe justificar su elección. Tú no le debes nada a un desconocido.

Es más, seguramente le estés haciendo un favor (Uno doloroso, pero un favor) de forma indirecta. Porque estar en una relación tan frágil supone que si no eres tú, será cualquier otra la razón de la ruptura de algo que ya estaba mal.

Otra historia es cuando hablamos de parejas de amigos, familiares o incluso conocidos con los que tengas algún tipo de cordialidad.
 
Última edición:
Etiquetas Etiquetas
subforo dyango
Arriba Pie