Informarse es el primer paso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Wolves
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Wolves

Aborto de Forero
Registro
25 Ene 2011
Reacciones
0
Y empezamos mal, que ya me he perdido.

No me voy a presentar porque no es que sea alguien, sólo comentar que vomité cuatro idioteces que dan vergüenza ajena y pase a ser lector en las sombras.

El caso es que leo vuestros mensajes y tal vez vosotros tengais la cultura necesaria para saber qué panfletos se lee cada forero para comentar como ideas propias el estudiado catecismo. Pero yo no quiero catecismos, yo quiero informarme, quiero saber. Y por esto abro un hilo preguntando por fuentes, libros, webs o lo que sea.

Por ponernos en el peor de los casos, suponiendo que apenas tuviera la formación que se impartía en bachiller (que terminé hace cinco años), a qué fuentes considerais que debo acudir para que, aunque no participe, si pueda seguir una discusión de política como las que se mantienen en este foro.

Por resumir: tengo curiosidad pero no sé donde acudir, necesito aprender a andar y ya me perderé en el monte cuando sea mayor.

Saludos

Si te lees el Ulises de James Joyce estarás preparado para sortear cualquier disputa. Te recomiendo que lo leas 2 veces, la primera en español y la segunda en inglés; no esperes a mañana si puedes empezar hoy, cuando acabes pásate a darnos tu opinión, recuerda que, para entonces, serás un hombre.

Hay por ahí un diccionario de tacos y groserias, deberias empezar por ahí, aunque las palabras más socorridas es hijo de puta, subnormal... la que está más de moda es trisonomico; pero eso no basta, debes buscar los tuyos, los que más vayan con tu carazter. Después deberás leer a Luis Carandell y posteriormente a [url="https://buscabiografias.com/cgi-bin/verbio.cgi?id=6639]Vizcayno Casas[/url]

Saludetes.

Ficción basada en realidad

En cuestión de entretenimiento si quieres tanto pasar un rato ameno como de paso comprender porque este pais no ha cambiado en 30 años, ni cambiará nunca. Leete "El balneario", de Vazquez Montalbán.

Si quieres otro punto de vista mejor lee a hispanistas extranjeros, preferiblemente ingleses, los franceses nunca nos han podido ni ver. Aunque, sorry but it's a pity, ahora mismo no me vienen nombres a la cabeza.

No toda la información tiene que venir de periódicos, televisión, radio o internet; a veces simplemente tu percepción te puede aportar ideas sobre lo que está pasando. Vale que es subjetiva y puede que no esté sujeta 100% a la realidad; pero por la calle es por donde pasas cada día.

No hay datos oficiales sobre la nacionalidad de las muertes de mujeres a manos de hombres. Ni de la cantidad de españoles que están emigrando mientras la proporcion de inmigrantes se mantiene. Ni de la cantidad de gente menor de treinta años que puede permitirse independizarse sola. Pero cualquiera con un poco de mundo puede intuirlas.

Si tuvieras verdadera curiosidad, irías poco a poco tirando del hilo por tu cuenta y adquiriendo cada vez mayor formación, pero me da que lo que quieres es aprenderte algunos conceptos para soltar pretenciosamente y dártelas de cultureta.

Anyway, te diré que las wecs de Rafapal y Luis Carlos Campos son canela en rama.

Cómprate un libro de refranes y apréndetelos todos; una vez que lo hagas suéltalos en conversaciones sin criterio alguno, la gente no los entenderá pero te verán como un tipo sabio y que sabe mucho de la vida.

Tengo la sensación de que debería haber hecho eso mismo que tu cuando empecé, pero como dice Becerro he preferido ir tirando del hilo yo solo, el owned es como perder la virginidad, al principio tienes muchas dudas pero una vez que ya te has comido uno el resto entran solos, si intentas esquivar el owned de esta manera sin siquiera haber empezado, perderás las emociones de iniciarte en el foro, de acertar, equivocarte, o cancelar un post a medio escribir por que ya la experiencia te demuestra más o menos si merece la pena darle a enviar, te daré un consejo basado en mi propio user, intenta aportar, ya que yo mismo me doy cuenta de que a veces sólo opino, si, siguiendo las normas del foro y tal, pero sólo opinar, y me quedo con esa sensación de vacío, en fin, que empiezo a rayarme.

anyway: Madeira, is that u? el avatar metalero y el hecho de que digas que en el pasado vomitaste idioteces que daban vergüenza ajena me han dado que sospechar, disculpas antemanuales si me equivoco.

Gracias por las respuestas.

Soy muy vago y prefiero unas referencias que leer antes que tener que ir buscando información y descartando paja, pero bueno, esas cosas no deben existir. Aunque ahora me parece mejor idea que no haya un par de referencias que leer asimilar y repetir cual loro.

Becerro mi idea no es darmelas de cultureta, al menos no conscientemente. En las discusiones de política no participo porque no tengo ni puta idea, y opinar por opinar es algo que me parece bastante ridículo.

Y no soy Madeira. El avatar es una foto del guitarrista de Wolves in the Throne Room, que aprovecho para recomendar a quienes gusten de estos ruidos.

Atrás
Arriba Pie