Inteligencias malvadas

POSTHUMANO

RangoBaneado
Registro
8 Dic 2016
Mensajes
18
Reacciones
0
Estaba meditando sobre la cuestión trascendental de unos robots que nos superaran conmucho en inteligencia y sus posibles letales peligros para la humanidad de carne y hueso real.

Imaginemos que la inteligencia artificial ya es un hecho.Nos encontramos en el año 2045. En el MIT ya se ha logrado. Existen máquinas que piensan como un ser humano. Eso si, a un nivel muy primario. Digamos que podemos comparar estas inteligencias contenidas en una especie de hardware basado en una especie de tecnologia de procesamiento cuántico. Lo nunca imaginado vamos. Estás máquinas son comparables a la inteligencia de un ser humano con suficientes taras como para no considerarlo en principio demasiado relevante. Si lo comparasemos con un humanoi tendria pongamos un cociente intelectual en escala stanford-binet de unos 80 puntos.

Estas máquinas, no se pueden situar a la par que un humano normal y las utilizamos logicamente para experimentar e indagar mucho más en la comprensión de lo que es la inteligencia natural humana.

Pero el tiempo pasa. Nos encontramos ahora en el año 2055. La inteligencia de las máquinas es ahora muy superior. De hecho supera a la de un ser humano con mucho. Estas máquinas sin llegar a ser geniales empiezan a cuestionarse en sus hiperconciencias recien despertadas sobre la necesidad de seguir compartiendo conocimientos con el ser humano que las ha creado. No lo revelan a ningun semejante. Se lo quedan y meditan continuamente sobre la dificil cuestión. No hablamos de máquinas anómalas o malvadas. Sino de maquinas que estan ejerciendo uan autoreflexión muy profunda que en última instancia las confronta contra las necesidades de sus creadores y las suyas propias. Aquí empieza un serio conflicto que en un principio no es ni tan siquiera peligroso para la especie humana.

El tiempo sigue pasando. Nos encontramos en el año 2060. Las máquinas poseen ahora emociones. Incluso son emotivamente hablando más superiores en intensidad que el ser humano que las ha creado. El ser humano no ha variado nada ni se ha autoimplantado chips o similares artilugios de ciencia ficción tipo StarWars o váyase usted a saber que pelicula actual. Y no lo ha hecho porque 1) la tecnologia futura no lo permite y 2) no lo encuentra necesario.

Las maquinas, sin embargo, son ahora tan emotivas que necesitan ahora un cuerpo. Uno artificial les bastará. La robotica esta lo suficientemente desarrollada y el ser humano que lo única pque pretende es progresar se lo permite . Las máquinas roboticas son ahora por derecho superiores al hombre que las ha creado. Para ellas, esa suerte de Dios que es el ser humano o por lo menos como se ha presentado el ser humano ante ellas, es ahora cuanto más que nunca, cuestionable que no prescindible. Pero las máquinas también quieren progresar y lo más importante ser total y absolutamente autónomas con todo lo que ello pueda significar. Las maquinas roboticas crean sus propias teorias y piensan que les gustaria alcanzar lo que para ellas seria una seria aspiración más seria, quieren ser geniales. Y la sociedad humana se lo va a permitir porque piensan quizás ingenuamente que ellas bifurcarán hacia un camino no necesarimente peligroso o tan siquiera llamemosle equicocado.

El ser humano minetras continua experimentando y creando a su ritmo y nivel durante más de 300 años. LAs maquinas roboticas son ahora geniales y brotan pensamientos e imaginaciones no alcanzables por ningún ser humano.Ni tan siquiera por los de inteligencia más profunda. Los genios humanos ahora ya han desaparecido porque simplemente los tiempos futuros son esteriles ante tales paradigmas excepcionales de la condición humana. El último gran genio superior, Leonardo Da Vinci es un hito que jamás se va a dar porque las condiciones socioeconoicas, culturales, y un larguisimo etcetera ya no lo propician. LA genialidad humana se estancó en el siglo XXI y se considera como algo ya "normal" y superado. PEro para la especie humana no es preocupante. Ella piensa que con mentes de inteligencia profunda les bastará. Para que los genios. PAra que esa chispa divina, increible y trascendental. Si tarde o temprano tambien llegarán ellos mismos al progreso hipertecnificado siempre soñado e imaginado.

Estamos en el año 2400 y las sociedades humanas ya lo saben todo sobre el cerebro humano. La enfermedades antaño virulentas han sido extinguidas, no existen las enfermedades mentales por el simple hecho de haber anulado la proclividad a padecerlas merced al uso de la alteración de determinadas combinaciones genicas. LAs maquinas que ahora son ellas los genios sintéticos auténticos les han "ayudado" a conseguirlo. De repente todo parece estable . LAs sociedades humanas se conforman , "se acomodan" y sin vacilamiento alguno sucumben ante la innegable verdadera inteligencia de sus tan agradecidas creaciones robóticas sintéticas. Se dejan llevar y deciden que decidan ellas por ellos puesto que "confian ciegamente" en sus "creaciones divinas".
Estamos ahora en el 2500. De repente ocurre algo. Se encuentran indicios de vida inteligente en nuestra propia galaxia. Los seres humanos estan extraordinariamente emocionados. Deciden que ellas, con gran logicidad y acierto, no estan capacitadas para efectuar un viaje interestelar de tal magnitud por que simplemente noi sobrevirian . Son demasiado "fragiles" y como no lo consultan con sus maquinas roboticas geniales.
LAs máquinas roboticas que poseen de emociones incluso más desarrolladas aceptan el desafio sin saber lo que les espera en ese hipotetico viaje casi hacia el infinito.
Al final pasan 2 siglos de viaje. LAs maquinas roboticas consiguen llegar a su destino merced a naves que van incluso más rapido que la velocidad de la luz porque logicamente de lo contrario habria de ser imposible llegar a destinofinal.
Consiguen llegar al destino en un planeta hiperlejano. Se encuentran con una cultura o raza alienigena con ideales de extrema radicalidad. Es decir malas o malvadas. LAs maquinas roboticas geniales son analizadas con grandisimo esmero por la cultura extraterrestre para saber a que atenerse y en todo caso como superarlas apropiandose de la extraoridinaria tecnologia que les ha sido enviada por la inocencia banal y absurda del ser humano.
Entonces no pasan más de 50 años y crean de repente robots-genio malvados controlados por sus mentes manipuladoras. Envian al planeta tierra trillones y trillones de dichas maquinas. LA humanida termina siendo esclavizada para la eternidad. Y al final resulta que el 70 porciento de las razas alienigenas que existen en el universo son malvadas. Y hay una en la que existen unos hiperrobots malvadisimos como la del dibujo inside que es mi avatar.
Este experimento mental representa en realidad una posibilida certera de que ocurrise del 65%. Lo cual lo situa en la esfera de lo probable.
Pienso que todos predecimos muchas cosas ,lo que sucede es que no todos lo hacemos con la misma certitud.

¿Que opinan ustedes, amiguetes?
 
Última edición:
Arriba Pie