Internet ¿Génesis de la mente enjambre?

NomadS0ul

RangoClásico
Registro
16 Mar 2004
Reacciones
0
Dejemos volar la imaginación durante un rato.

Es una idea que me vuela por la mente desde hace unos dias. ¿Seria posible que en un futuro hipotético todos acabaramos conectados a la red y a la vez formaramos parte de ella?Y todos nos hagamos Uno Solo como predijo Asimov.
Dentro de años (50, 100, o 200), con la ayuda de la nanotecnologia, se empezarán a comercializar periféricos del ordenador que nos haran controlar este con la mente, sin necesidad de teclado o ratón. Incluso quizás la pantalla tambien desaparezca, gracias a implantes en el cerebro y en las retinas que nos permitan ver el interfaz con solo cerrar los ojos.
Los potentes motores gráficos de todos los pcs, permitirán que las webs sean en 3D, aumentando exponencialmente la interactividad de la red.
En este futuro, las maquinas y robots ya harán prácticamente todo el trabajo físico, dejando a los humanos solo la labor de pensar, por lo que se podrá hacer todo desde internet.
Los potentes sistemas de realidad virtual que habrá en cada pc de cada casa, nos haran creer que tocamos algo, olemos algo o saboreamos algo que solo existe en la red.

¿Qué pensais?

la respuesta a tu pregunta es si, se llegara a ese punto (dentro de x años) pero solo si sigue el auge del capitalismo y su principal arma los medios de comunicación, lo de integrar todos en uno ya se ve una frikada, como mucho seria como el cuerpo humano por dentro a nivel celular que es como se está estableciendo la sociedad desde hace ya muchos años, cada uno tiene su función
yo creo que todo eso sería demasiado triste y artificial

acabo de ver lain (en parte trata este tema) me he tragado los trece capitulos seguidos y estoy al borde del colapso

Seria triste acabar asi pero es muy posible

Con eso que cuentas y mucho más, te puedes deleitar vienda la serie anime Ghost In The Shell: Stand Alone Complex. Por ahora la primera temporada, la segunda temporada no la he visto.

No me voy a extender mucho.

Pero es un mundo donde todos los cerebros o la gran mayoría están cibernetizados, esto es, que ya no hace falta conectarse a la red con un ordenador, porque el ordenador está en tu cabeza. Existiría una especie de telepatía artificial, al haber un messenguer bastante cool con estos nuevos interfaces. La memoria humana, los recuerdos pueden ser transferidos a una memoria externa y consultados a modo de google. Y muchas cosas más.

Te recomiendo la serie, tiene muy buena trama y sí te inquietan estos asuntos te los vas a pasar en grande. Dilemas de inteligencia artifical, ver el impacto de las tecnologías en el hombre, etc. Y todo reogado con mucha acción.

Ghost In The Shell : Stand Alone Complex

NomadS0ul rebuznó:
Lewton rebuznó:
¿Me lo parece a mí o has visto Redes?

No, la verdad es que no, ¿lo han comentado? Típica casualidad.
Pues si, en el concurso de relatos gano uno sobre este tema. El relato iba más allá y decía que los sujetos al morir dejaban su backup en la red, con lo que existía una duda sobre que era humano y que no, y si vale tanto la opinión de ese "ser" como la de alguien vivo.

NomadS0ul rebuznó:
Dejemos volar la imaginación durante un rato.

Es una idea que me vuela por la mente desde hace unos dias. ¿Seria posible que en un futuro hipotético todos acabaramos conectados a la red y a la vez formaramos parte de ella?Y todos nos hagamos Uno Solo como predijo Asimov.
Dentro de años (50, 100, o 200), con la ayuda de la nanotecnologia, se empezarán a comercializar periféricos del ordenador que nos haran controlar este con la mente, sin necesidad de teclado o ratón. Incluso quizás la pantalla tambien desaparezca, gracias a implantes en el cerebro y en las retinas que nos permitan ver el interfaz con solo cerrar los ojos.
Los potentes motores gráficos de todos los pcs, permitirán que las webs sean en 3D, aumentando exponencialmente la interactividad de la red.
En este futuro, las maquinas y robots ya harán prácticamente todo el trabajo físico, dejando a los humanos solo la labor de pensar, por lo que se podrá hacer todo desde internet.
Los potentes sistemas de realidad virtual que habrá en cada pc de cada casa, nos haran creer que tocamos algo, olemos algo o saboreamos algo que solo existe en la red.

¿Qué pensais?

¿Matrix?

Atrás
Arriba Pie