[RETARDS] Interpelaciones a Morzhilla

Registro
7 Jun 2003
Mensajes
22.711
Reacciones
5.298
nada de nada que tengo muchisimo gasto ahora que nos hemos comprado casa y coche en el mismo puto dia

Tienes en cuenta que vivimos en el extranjero, ¿verdad?

Va a ser verdad lo que te dicen sobre la envidia, pues atiende: en alquiler mientras no vivamos allí y volver a empezar a ahorrar para una segunda casa, preferiblemente fuera de la puta ciudad.
Lo de la casa ok, le veo sentido, ¿pero y el coche? ¿Os vais a pirar al extranjero en el coche o también lo vais a dejar en Madrid alquilado para cuando volváis? ¿Qué coche es?
 

¿Podrías dedicarnos un vídreo como este, sólo con tus manos, cuchillo, y cebolla estilo ASMR?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
,
 
Última edición:
Lo de la casa ok, le veo sentido, ¿pero y el coche? ¿Os vais a pirar al extranjero en el coche o también lo vais a dejar en Madrid alquilado para cuando volváis? ¿Qué coche es?

No hombre, automoviles tenemos dos en España. Uno parado en el garaje de mis suegros y otro lo usa muy de vez en cuando mi padre. Pero traerlos aquí es un lio burocratico y solo te dejan 3 meses de uso antes de tener que matricularlo o algo así. Es muy caro. Así que un coche familiar de segunda mano porque me ha salido un empleo en un sitio iconico del país que está a 49 km de mi casa, en la punta del monte y sin transporte publico para llegar ahí.
 
¿Podrías dedicarnos un vídreo como este, sólo con tus manos, cuchillo, y cebolla estilo ASMR?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
,


Cuando afile los cuchillos te lo pongo, de momento no están para cortar así ya que parecen cucharas.

PD: Espera, tengo uno de ceramica que mantiene algo de filo y con ajo si te lo puedo grabar luego
 
Última edición:
Piensas volver a tu amada Euskal Herria?
La verdad es que cada vez que vuelvo me siento ya fuera de sitio. Siendo de pueblo pequeño no sé, cada vez que voy veo a la misma gente en las mismas terrazas de los bares seguramente teniendo las mismas conversaciones diarias tras finalizar el mismo trabajo que hacen desde que terminaron el instituto. Es como ver siempre la misma foto, solo que los sujetos van acusando el paso del tiempo.

A veces recuerdo cuando vivía ahí y vivía así, solo ese recuerdo me provoca un poco de ansiedad, una sensación de opresión extraña. No sé, creo que cuando sales fuera a explorar el mundo se vuelve algo adictivo, esas mierdas de viajes low cost a capitales europeas no satisfacen ni por asomo las ansias de explorar mundo. Recuerdo esa vida y no la soporto ya.

Luego está el ambiente, es bastante insano. Siempre lo ha sido. Que te voy a contar, desde los asuntos políticos hasta la superioridad moral por sentirse vascos. Mejores que los demás por… ¿por qué? Me enerva un poco esa mentalidad de aldeano tan enquistada.

Así que respondiendo, para vacaciones está bien pero me canso demasiado rápido de la gente, la actitud, la mentalidad, la rutina.

¿Tu piensas volver?
 
Última edición:
ahora mismo tu sentimiento hacia españa como es.
algo lejano? algo cercano? perdiste ese sentimiento de pertenencia a?
 
ahora mismo tu sentimiento hacia españa como es.
algo lejano? algo cercano? perdiste ese sentimiento de pertenencia a?

Me gusta ser de donde soy, en todos los sitios cuecen habas y he aprendido que somos los unicos que se avergüenzan y piden perdón por ser de tal país. Los males que tiene España los sufren igualmente en cada país de Europa y no se fustigan constantemente por ello.

Así que si, he aprendido a sentirme orgulloso de ser vasco y español y a querer y apreciar las muchisimas cosas buenas de nuestra tierra.
 
Última edición:
@Sheik Yerbouti mas o menos así. Han quedado los blancos quemados por estar frente a una ventanda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

cómo haces para evitar que salga moho en las tablas de cortar? sirve lo de frotarlas con limón?

me compré una chaira para el cuchillo jamonero que todavía no he podido usar, ¿es mejor eso que el típico afilador de Amazon que se pega con ventosa a la encimera?

valen la pena los cuchillos cerámicos buenos frente a los tradicionales?
 
Cómo va lo de montarte algo en la Sierra de Francia?
 
cómo haces para evitar que salga moho en las tablas de cortar? sirve lo de frotarlas con limón?

me compré una chaira para el cuchillo jamonero que todavía no he podido usar, ¿es mejor eso que el típico afilador de Amazon que se pega con ventosa a la encimera?

valen la pena los cuchillos cerámicos buenos frente a los tradicionales?

A ver, la chaira no es una herramienta de afilado, es para mantener el afilado. Lo mejor es una piedra así que dejate de mierdas de amazon y pregunta en la ferretería de tu barrio. Compra local. Para afilar ojo con el angulo en el que pones la hoja, puede marcar la diferencia entre afilarlo o joderlo. De esto no tenía ni puñetera idea y me dieron una clase maestra en esta tienda cuando hice una buena compra de material. Cuchillería Simón Selección - Cuchillos, Navajas Victorinox, Wmf, Afilado

De todas formas, las piedras valen cuatro duros y hoy en día tienes todo en youtube, así que ver y practicar. Lo de afilador no es mal negocio eh, todo el mundo usa cuchillos y ni dios los sabe afilar o directamente los afila. Saca cuentas, es un decir eh, si en mi cocina estamos 5 personas y cada uno tiene 10 cuchillos, a 6-7 euros el cuchillo...

Sobre los cuchillos de cerámica, bueno pues en teoría no pierden el filo. Aguantan más, es cierto; pero son más delicados. Mira el mío que le rompí la punta de la forma más imbécil posible: intentando cortar una terrina de helado de chocolate.
 
Última edición:
Dicen que quieres hacer el columpio co noso @Cenobita. Cenobita baja y tú subes de peso. Es cierto eso?
 
Quillo, Morsilla. De entre toda la basura que cocinas.

¿Cual consideras tu puto plato estrella?
 
Cómo va lo de montarte algo en la Sierra de Francia?

En el cajón mental de sueños a realizar cuando me toquen los euromillones.



Quillo, Morsilla. De entre toda la basura que cocinas.

¿Cual consideras tu puto plato estrella?

Te contesto cuando des la cara aquí

 
@Sheik Yerbouti mas o menos así. Han quedado los blancos quemados por estar frente a una ventanda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


@ChurroJimenes lo hacía más rápido y mejor.
 
La verdad es que cada vez que vuelvo me siento ya fuera de sitio. Siendo de pueblo pequeño no sé, cada vez que voy veo a la misma gente en las mismas terrazas de los bares seguramente teniendo las mismas conversaciones diarias tras finalizar el mismo trabajo que hacen desde que terminaron el instituto. Es como ver siempre la misma foto, solo que los sujetos van acusando el paso del tiempo.

A veces recuerdo cuando vivía ahí y vivía así, solo ese recuerdo me provoca un poco de ansiedad, una sensación de opresión extraña. No sé, creo que cuando sales fuera a explorar el mundo se vuelve algo adictivo, esas mierdas de viajes low cost a capitales europeas no satisfacen ni por asomo las ansias de explorar mundo. Recuerdo esa vida y no la soporto ya.

Luego está el ambiente, es bastante insano. Siempre lo ha sido. Que te voy a contar, desde los asuntos políticos hasta la superioridad moral por sentirse vascos. Mejores que los demás por… ¿por qué? Me enerva un poco esa mentalidad de aldeano tan enquistada.

Así que respondiendo, para vacaciones está bien pero me canso demasiado rápido de la gente, la actitud, la mentalidad, la rutina.

¿Tu piensas volver?
No puedo estar más de acuerdo con que viajar siquiera algo por el mundo, pero viajar de verdad, no sólo cambiar de país, clima, moneda o cultura durante unos días o semanas, etc. sino ese viaje interior que tras una estancia dondequiera le remueve a uno por dentro y le obliga a replantearse su forma de ver la vida. Hace que la persona que tomó el vuelo a la ida y el que aterriza de vuelta no sean exactamente la misma. Yo, en su momento, fui de los que volvieron, por razones que poco o nada tienen que ver con el tema en cuestión. Al volver, vi mi querida Euskal Herria de otra manera, vi con más nitidez sus miserias, pude contrastar que dentro de la burbuja de normalidad, si me permiten el símil, todo es eso, normal. Pero al romperla con el auténtico viaje que menciono a toda esa normalidad se le adivinan las costuras, remiendos y hasta los zurcidos por hacer.

Hator, hator, mutil etxera...

Por otro lado, paisano @Morzhilla, quiero matizar que el sentimiento de superioridad, ese "nosotros" y ese "ellos", no es exclusivo de tierras vascas en esta piel de toro. Y conste que no estoy acogiéndome al mal de muchos o al "y vosotros también/más". Lo que no sé es si en esa actitud prepondera una suerte de efecto aglutinador que conforma una comunidad y un sentimiento de pertenencia o simplemente es un vestigio tribal que nos ancla a todos a un pasado que debiera estar superado. No lo sé.

Quizás por eso volví. O no.
 
Atrás
Arriba Pie